Problema inmovilizador (W202) Mercedes C 220 año 98
27-abr-2026 15:02
|
Hola shurs Tengo un (W202) Mercedes C 220 del 98 CDI Funeraria del 98, guapísimo por cierto, que no arranca... Se descargó la batería por completo y al meter la llave doy el contacto y se encienden las dos luces del retrovisor central... también se enciende el electroventilador y le das a arrancar y el motor gira perfecto pero no logra arrancar.... Hemos puesto batería nueva y nada, pasa lo mismo. He mirado fusibles todo ok, he intentado con la llave apuntar al retrovisor abrir cerrar todo eso nada tampoco... Pasa una cosa curiosa y es que cuando cierro el coche, la batería suena shhhhh como si soltase aire, es rarísimo! con la nueva pasa lo mismo. ¿Alguna idea? muchas gracias! |
27-abr-2026 15:27
|
Lo de que se encienda el electroventilador la verdad que no tiene buena pinta. Vamos a pensar que no se ha fastidiado nada grave. Lo primero que haría es probar con otra llave a ver si por casualidad tira. Ya que dices lo del inmo, intentaría conseguir una diagnosis y enchufársela para ver si ha marcado algún fallo, si es así borrarlos y probar a arrancar. Lo de que se encienda el electro al dar contacto puede ser por un sensor de temperatura desconectado pero en este caso como imagino que solo habréis cambiado la batería y nada más, se me ocurre pensar en que la ecu esté mal, que es lo que suele pasar cuando se joden. Pero bueno, esto sería lo último a probar. Lo de que una batería suene psssss pues no sé qué decirte. |
27-abr-2026 15:59
|
Lo de que se encienda el electroventilador la verdad que no tiene buena pinta. Vamos a pensar que no se ha fastidiado nada grave.
Lo primero que haría es probar con otra llave a ver si por casualidad tira. Ya que dices lo del inmo, intentaría conseguir una diagnosis y enchufársela para ver si ha marcado algún fallo, si es así borrarlos y probar a arrancar. Lo de que se encienda el electro al dar contacto puede ser por un sensor de temperatura desconectado pero en este caso como imagino que solo habréis cambiado la batería y nada más, se me ocurre pensar en que la ecu esté mal, que es lo que suele pasar cuando se joden. Pero bueno, esto sería lo último a probar. Lo de que una batería suene psssss pues no sé qué decirte. Me asusto solo de leer ECU, se nos puede ir de precio pero bien jaja |
27-abr-2026 16:05
|
Te lo decía por si tenías algún conocido o algo que te pudiese ayudar al tener diagnosis y tal. Si te tienes que comprar adrede ya tampoco te digo nada, ya es cosa tuya de si vas a querer cacharrear o enredar más veces. Casi que viendo lo de que se encienda el electroventilador y que no tengas otra llave si quiera para probar a arrancar con ella, pues lo mismo te sale mejor ir a un taller. |
27-abr-2026 16:42
|
Hola shurs
Tengo un (W202) Mercedes C 220 del 98 CDI Funeraria del 98, guapísimo por cierto, que no arranca... Se descargó la batería por completo y al meter la llave doy el contacto y se encienden las dos luces del retrovisor central... también se enciende el electroventilador y le das a arrancar y el motor gira perfecto pero no logra arrancar.... Hemos puesto batería nueva y nada, pasa lo mismo. He mirado fusibles todo ok, he intentado con la llave apuntar al retrovisor abrir cerrar todo eso nada tampoco... Pasa una cosa curiosa y es que cuando cierro el coche, la batería suena shhhhh como si soltase aire, es rarísimo! con la nueva pasa lo mismo. ¿Alguna idea? muchas gracias! Me pasó exactamente eso. (En mi caso las luces del restrovisor parpadeaban) y no recuerdo como, pero lo volví a programar. Salte del coche y cierra y abre con el mando apuntando al espejo varias veces, creo que fue como pude volver a configurarlo. EDIT- He preguntado a la IA, y dice esto:
Yo recuerdo que fue salirme, abrir, cerrar varias veces, meterme y darle a la llave y funcionó. |
Editado: 27-abr-2026 16:48 -