Escoger cargador de viaje

ggadrian
ForoCoches: Usuario
A finales de junio me entregan un Model Y. Estoy buscando un cargador de viaje y veo que en la web de Tesla el suyo está agotado, así que busco alternativas

El uso va a ser ocasional y generalmente en viajes, ya que voy a instalar cargador tanto en casa como en mi segunda residencia, pero creo que es útil tenerlo.

Busco que sea compacto (ya que va a ir siempre en el coche), fiable y seguro (se que no tienen mucho misterio, pero todo lo eléctrico tiene riesgo de incendio y me da un poco de miedo). Me da que lo voy a usar en ocasiones contadas, así que si no puede costar un par de riñones mejor que mejor.

¿Tenéis recomendaciones?
jularaXD
ForoCoches: Miembro
Comprate cualquiera que cargue a 10A o si es de mas que sea configurable para cargar a 10A.

Poca cosa se te va a quemar con un cargador de viaje, como mucho te puedes encontrar algun plastico derretido

https://www.obramat.es/productos/car...-25089579.html
yokozuna
ForoCoches: Miembro
Si vas a tener cargador permanente en casa y en segunda residencia no creo que te haga falta, la verdad.

El uso de ese cargador sería únicamente en casa de algún familiar o en casa de vacaciones, si es que tienen la capacidad de usarlo, ya que no siempre tienes un sitio para poder enchufarlo con garantías. Habiendo, además, la red de cargadores públicos que hay, en una vez al año que estando de vacaciones puedas necesitarlo te sale más a cuenta usar un cargador público.

Si te empeñas igualmente en tenerlo, pues elige uno de aliexpress cualquiera, de Feyree o similar, y lo más importante es que tenga posibilidad de modular la carga desde los 6 A, porque en el remoto caso de que lo vayas a usar en un enchufe, no sabrás lo bien que esté la instalación y tendrás que cargar a muy baja potencia.
Litronidas
Cita de ggadrian
A finales de junio me entregan un Model Y. Estoy buscando un cargador de viaje y veo que en la web de Tesla el suyo está agotado, así que busco alternativas

El uso va a ser ocasional y generalmente en viajes, ya que voy a instalar cargador tanto en casa como en mi segunda residencia, pero creo que es útil tenerlo.

Busco que sea compacto (ya que va a ir siempre en el coche), fiable y seguro (se que no tienen mucho misterio, pero todo lo eléctrico tiene riesgo de incendio y me da un poco de miedo). Me da que lo voy a usar en ocasiones contadas, así que si no puede costar un par de riñones mejor que mejor.

¿Tenéis recomendaciones?
Yo compré uno de aliexpress por 43€ (estaba rebajado temporalmente, pero valia unos 60-70€).

Es regulable en potencia (8-10-13 y 16A), por lo que puedes usarlo en cualquier sitio. Si vas a un lugar cuya instalacion electrica sea muyyy vieja o tengas tus dudas, pues cargas a 8 o 10A (1,7 o 2,3kw).

Si vas a un sitio nuevo (construido o reformado hace menos de 15-20 años aproximadamente), o si sabes que el enchufe está reforzado (menos habitual), entonces lo configuras a 13 o incluso 16A (3kw o 3,4kw) y cargas mas rapido.

Estos cargadores son muy simples, y solo tienen un boton para seleccionar la potencia de carga.

Respecto a que se quemen o no se quemen, salvo que vengan con defecto de fabica y se fastidien en el primer uso o no funcionen (cosa rara), no darán problemas.

Piensa que estan diseñados para soportar 16A constantes, y raramente vas a usarlos a esa potencia, porque la mayoria (mas del 95%) de enchufes no soportan esa potencia. Asi que antes se quemaria el enchufe o el propio cableado del edificio que el cargador.

Y otra cosa que mucha gente no sabe, es que estos cargadores portatiles, realmente no son cargadores.
Es decir: estos aparatos no transforman la corriente alterna de la red electrica en continua y la meten en la bateria del coche. No.
El transformador está realmente en el propio coche (el famoso cargador de abordo, que normalmente soporta hasta 11kw).
Asi que estos aparatos realmente lo que hacen es como de “policia” o “inspector” entre el coche y la red electrica.
Basicamente lo que hacen es comprobar que la instalacion esté en buen estado (principalmente comprobar que haya toma de tierra), asi como decirle al coche que tome de la red máximo la potencia que el cargador le diga. Si la red está OK, avisa al coche para que empiece a cargar.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Interesa!

Cual recomendáis de AliExpress que tenga el selector de amperaje, impermeable y con un mínimo de 5 metros de cable???
GAGARIN
Me uno a la pregunta. Que cargador ocasional comprar
Litronidas
Cita de elbrecha
Interesa!

Cual recomendáis de AliExpress que tenga el selector de amperaje, impermeable y con un mínimo de 5 metros de cable???
Cita de GAGARIN
Me uno a la pregunta. Que cargador ocasional comprar
Este es el que tengo yo:

He encontrado esto en AliExpress: | Cargador EV portátil Teschev Type2 IEC 62196 cargador de coche eléctrico 3.5KW 16A 1 fase EVSE estación de carga EV Wallbox de carga rápida
https://a.aliexpress.com/_Euo26lY

De los dos que hay, el que pone “New”. (Aunque son iguales, solo que el que pone new tiene la pantalla a color)
|uck
Into the Matrix
Yo me esperaría unos días a ver si lo reponen en Tesla
← A Eléctricos