Empresas del Ibex donde invertir ahora

luis_francis
ForoCoches: Miembro
Hola estoy barajando invertir en en algunas empresas del Ibex:

-IAG
-SOLARIA (Ahora está demasiado alta)
- NUEVA EXPRESION o INDITEX

Como lo veis,?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo también me planteo rotar Repsol que esta en su ciclo alto y entrar en otras, lo que pasa que estoy buscando que estén en ciclo bajo como Telefonica o grifols, pero no me decido.

Iag es ciclica y también está en la parte alta del ciclo.
oyovixx
ForoCoches: Usuario
yo le tengo ganas a inditex
Belisario77
Pues ami me está tentando ampliar AENA
Bigpapa
Vidralia
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Indra... ya no puede bajar jejejeje
CocaSinCortar
Cita de luis_francis

-IAG

Como lo veis,?
Bastante creo que tienes con tener casa en España, trabajo en España, familia en España, aportaciones en el sistema público de pensiones en España como para que quieras invertir en España
Douglas Quaid
Cita de CocaSinCortar
Bastante creo que tienes con tener casa en España, trabajo en España, familia en España, aportaciones en el sistema público de pensiones en España como para que quieras invertir en España
Buenas apreciación, se la escuché a Domingo Soriano y me pareció muy adecuada
luis_francis
Cita de Douglas Quaid
Buenas apreciación, se la escuché a Domingo Soriano y me pareció muy adecuada

Pues si eres tan amable explicame el motivo por el que no debería invertir en empresas españolas que generan beneficios y puestos de trabajo porque yo tenga casa en España, porque sinceramente no lo entiendo.
Douglas Quaid
Cita de luis_francis
Pues si eres tan amable explicame el motivo por el que no debería invertir en empresas españolas que generan beneficios y puestos de trabajo porque yo tenga casa en España, porque sinceramente no lo entiendo.
Se refería sobre todo al tema de diversificación, que con ese "patrimonio" (casa, trabajo, cotización...) uno ya está bastante expuesto al país. Pero vaya, que no critico que quieras IBEX, si yo supiera más probablemente invertiría también allí.
Al.iskandar
yo estoy tentado de terminar de vender las acciones del Santander (compradas en 2016, os podéis imaginar la cantidad de años que he estado palmando a base de bien), me quedo por aquí por si sale algún nombre interesante!
ManuEnero
Cita de luis_francis
El IBEX los últimos años se ha portado mejor que la mayoría de índices, ni caso.

Yo le tengo el ojo echado a Repsol, tiene una posición muy buena para hacer negocios en Venezuela, pero hay que ir con mucho ojo, que como Trump se de cuenta de que Repsol es española igual le hace un ocho.
luis_francis
Cita de Douglas Quaid
Se refería sobre todo al tema de diversificación, que con ese "patrimonio" (casa, trabajo, cotización...) uno ya está bastante expuesto al país. Pero vaya, que no critico que quieras IBEX, si yo supiera más probablemente invertiría también allí.

Lo de diversificar es obvio, pero precisamente para no depender de la bolsa americana hay que invertir en el Ibex,.además los datos hablan por si solos:

Año 2025

Ibex 35 (España)
+49,3%
S&P 500 (EE.UU.)
+24,2%
Euro Stoxx 50 (Europa)
+18,5%
DAX (Alemania)
+15,1%
Nikkei 225 (Japón)
+12,4%
drok
Lleva años en estado de gracia dando muchas oportunidades pero eso no puede durar siempre...
luis_francis
Cita de drok
Lleva años en estado de gracia dando muchas oportunidades pero eso no puede durar siempre...

No va a dar todos los años resultados como los del 2025, pero el Ibex al final lo que refleja es el crecimiento de las grandes empresas. Y esas empresas estan en el top mundial de sus sectores con un crecimiento exponencial fuera de nuestras fronteras. Y mientras crezcan y ofrezcan beneficios no entiendo que se deje de invertir en ellas, porque precisamente porque vivimos en España nuestras empresas repercuten en nuestro bienestar, y hay que diferencisar además el sector público e institucional del sector privado.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
En el hilo de bolsa se desprecia muchas veces el Ibex en pro de las grandes tecnológicas usanas.

El Ibex lleva mucho retraso con el resto de índices, y en proporción ha subido muy poco.

Y con el aumento de población que estamos teniendo vía inmigración, será un catalizador para la subida. Hay muchas empresas que solo por este aumento poblacional su mercado crece y a mismos costes mucho mayor beneficio.

Mi duda es cuales son las mejores oportunidades, porque los bancos y eléctricas ya han subido mucho.
Kadet
Cita de luis_francis

-IAG

Como lo veis,?

IAG tocó techo en 5 hace un tiempo (tenía que haber vendido todo) no creo que vuelva en breve con las limitaciones de combustible que va a haber.

Inditex es muy plana.

Yo en IBEX35 prefieron las que dan dividendo y suben sin sorpresas Repsol y Logista.
Cutler_Zgz
Redeia
Ence
Viscofán

Por ese orden en mi opinión
Minoxidilo
Cita de yoclio
En el hilo de bolsa se desprecia muchas veces el Ibex en pro de las grandes tecnológicas usanas.

El Ibex lleva mucho retraso con el resto de índices, y en proporción ha subido muy poco.

Y con el aumento de población que estamos teniendo vía inmigración, será un catalizador para la subida. Hay muchas empresas que solo por este aumento poblacional su mercado crece y a mismos costes mucho mayor beneficio.

Mi duda es cuales son las mejores oportunidades, porque los bancos y eléctricas ya han subido mucho.
Es evidente que el crecimiento ha venido parejo a la inmigración no a qué sean top mundiales
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Cutler_Zgz
Redeia
Ence
Viscofán

Por ese orden en mi opinión
Ence la tengo hace tiempo y se ha quedado en agua de borrajas
← A InverForo