¿Qué opiniones tenéis sobre Economipedia?
26-abr-2026 13:51
|
Hola shures!! Alguien tiene alguna opinión fundamentada sobre la plataforma Economipedia?? Llevo años recibiendo su newsletter y me parece que tiene buenos contenidos. Ahora he estado viendo los vídeos de la semana de "Desata tu Yo inversor" donde al final te acaba presentando su programa de inversión. Es un programa con una duración de un año y un coste de 1500 € Ya sé que probablemente todo lo que se cuente ahí ya esté gratis en YouTube y con esos 1500 podría hacer pruebas y aprender sobre la realidad, pero también es cierto que llevo años pensando en la importancia de invertir y de aprender y que si no hago nada, posiblemente dentro de un año esté igual que hoy (viendo unos vídeos de tarde en tarde, algún curso de Rankia, queriendo empezar pero no encontrando nunca el momento...), si doy el paso, a lo mejor esos 1500 han retornado (o no) por otro lado. Soy consciente de que pasar a la acción o no, no depende de cursar una formación, pero creo que si te llevan de la mano, te ha tocado el bolsillo y tienes un año por delante, las condiciones pueden ser más propicias para pasar a la acción... Aparte de la formación que menciono, conocéis otra similar? Algún plan alternativo para pasar a la acción que no sea con una formación? Muchas gracias!! |
26-abr-2026 20:07
|
Busca en la plataforma de inversión que más te guste un fondo de renta variable que replique el MSCI World (importante que sea en euros). Äbrelo con la cantidad que quieras y crea una orden para hacer un ingreso mensual de una cantidad que no interfiera con tu vida (dinero del que puedas prescindir). Y olvídate. Todos los meses tu ingreso, y a esperar 15 ó 20 años. Vete leyendo para adquirir conocimientos sobre inversión (hay muchas newsletters en substack), en este subforo hay varios hilos muy, muy interesantes para iniciarte en el mundo de la inversión. |
27-abr-2026 18:14
|
Hola shures!!
Alguien tiene alguna opinión fundamentada sobre la plataforma Economipedia?? Llevo años recibiendo su newsletter y me parece que tiene buenos contenidos. Ahora he estado viendo los vídeos de la semana de "Desata tu Yo inversor" donde al final te acaba presentando su programa de inversión. Es un programa con una duración de un año y un coste de 1500 € Ya sé que probablemente todo lo que se cuente ahí ya esté gratis en YouTube y con esos 1500 podría hacer pruebas y aprender sobre la realidad, pero también es cierto que llevo años pensando en la importancia de invertir y de aprender y que si no hago nada, posiblemente dentro de un año esté igual que hoy (viendo unos vídeos de tarde en tarde, algún curso de Rankia, queriendo empezar pero no encontrando nunca el momento...), si doy el paso, a lo mejor esos 1500 han retornado (o no) por otro lado. Soy consciente de que pasar a la acción o no, no depende de cursar una formación, pero creo que si te llevan de la mano, te ha tocado el bolsillo y tienes un año por delante, las condiciones pueden ser más propicias para pasar a la acción... Aparte de la formación que menciono, conocéis otra similar? Algún plan alternativo para pasar a la acción que no sea con una formación? Muchas gracias!! |
27-abr-2026 22:01
|
Busca en la plataforma de inversión que más te guste un fondo de renta variable que replique el MSCI World (importante que sea en euros).
Äbrelo con la cantidad que quieras y crea una orden para hacer un ingreso mensual de una cantidad que no interfiera con tu vida (dinero del que puedas prescindir). Y olvídate. Todos los meses tu ingreso, y a esperar 15 ó 20 años. Vete leyendo para adquirir conocimientos sobre inversión (hay muchas newsletters en substack), en este subforo hay varios hilos muy, muy interesantes para iniciarte en el mundo de la inversión. El problema que le veo es que día que pasa es día que estás perdiendo interés compuesto, posibilidad de equivocarte, de aprender y demás... Entiendo y comparto perfectamente que el mejor día para empezar era ayer y el siguiente mejor es hoy, y que es mejor empezar y equivocarme que no quedarme sin hacer nada... Pero a pesar de compartirlo, aquí estoy después de años, igual que el primer día... Ojo, que tampoco por hacer una formación es que a lo mejor vaya a dar el paso el primer día, pero no sé, me parece como que ya lo tengo todo más a mi favor... |
27-abr-2026 22:56
|
Ese es el principal problema que le veo, que la información está ahí, de sobra, para invertir y hasta para mandar un cohete a la luna si nos ponemos, pero si no tienes cierta disciplina, constancia y empeño, al final (o al menos en mi caso) mareo la perdíz y no salgo de la zona de confort y doy el primer paso...
El problema que le veo es que día que pasa es día que estás perdiendo interés compuesto, posibilidad de equivocarte, de aprender y demás... Entiendo y comparto perfectamente que el mejor día para empezar era ayer y el siguiente mejor es hoy, y que es mejor empezar y equivocarme que no quedarme sin hacer nada... Pero a pesar de compartirlo, aquí estoy después de años, igual que el primer día... Ojo, que tampoco por hacer una formación es que a lo mejor vaya a dar el paso el primer día, pero no sé, me parece como que ya lo tengo todo más a mi favor... Empieza así, ábrete una cuenta en el banco/broker que prefieras: Myinvestor, Openbank,TradeRepublic... El procedimiento es muy simple, desde el móvil en unos minutos ya lo tienes. Elijes un fondo indexado, (o varios) y programas las aportaciones. A mí me daba “vértigo", pero es tan fácil como darte de alta en Netflix y luego "domicilias" la aportación. Y pásate por el hilo de @indexado2 https://forocoches.com/foro/showthre...975&highlight= que te ayudará a dar el paso y seguir aprendiendo. Un saludo shur. |
27-abr-2026 22:57
|
Ese es el principal problema que le veo, que la información está ahí, de sobra, para invertir y hasta para mandar un cohete a la luna si nos ponemos, pero si no tienes cierta disciplina, constancia y empeño, al final (o al menos en mi caso) mareo la perdíz y no salgo de la zona de confort y doy el primer paso...
El problema que le veo es que día que pasa es día que estás perdiendo interés compuesto, posibilidad de equivocarte, de aprender y demás... Entiendo y comparto perfectamente que el mejor día para empezar era ayer y el siguiente mejor es hoy, y que es mejor empezar y equivocarme que no quedarme sin hacer nada... Pero a pesar de compartirlo, aquí estoy después de años, igual que el primer día... Ojo, que tampoco por hacer una formación es que a lo mejor vaya a dar el paso el primer día, pero no sé, me parece como que ya lo tengo todo más a mi favor... Empieza así, ábrete una cuenta en el banco/broker que prefieras: Myinvestor, Openbank,TradeRepublic... El procedimiento es muy simple, desde el móvil en unos minutos ya lo tienes. Elijes un fondo indexado, (o varios) y programas las aportaciones. A mí me daba “vértigo", pero es tan fácil como darte de alta en Netflix y luego "domicilias" la aportación. Y pásate por el hilo de @indexado2 https://forocoches.com/foro/showthre...975&highlight= que te ayudará a dar el paso y seguir aprendiendo. Un saludo shur. |
28-abr-2026 00:15
|
El problema que le veo es que día que pasa es día que estás perdiendo interés compuesto, posibilidad de equivocarte, de aprender y demás... Entiendo y comparto perfectamente que el mejor día para empezar era ayer y el siguiente mejor es hoy, y que es mejor empezar y equivocarme que no quedarme sin hacer nada... Pero a pesar de compartirlo, aquí estoy después de años, igual que el primer día... Ojo, que tampoco por hacer una formación es que a lo mejor vaya a dar el paso el primer día, pero no sé, me parece como que ya lo tengo todo más a mi favor... No se cuantos años tienes, ni cual es el horizonte temporal de tu inversión, pero el hecho de que te lo plantees ya es un paso a delante. - Ábrete una cuenta en un broker de tu agrado (Trade Republic, My investor y Openbank funcionan bien). - Busca IE00BYX5NX33 (es un fondo MSCI World en Euros, buena rentabilidad y bajo coste). - Crea una orden para meter 25 euros cuando cobres, una vez al mes. Y ya está, ya has empezado. Con el tiempo modificarás la aportación, contratarás otros fondos para diversificar, y si el MSCI no te gusta, no hay problema, los traspasos entre fondos son gratis y no tributan, puedes pasar tu inversión a otros fondos de tu gusto. |
Sidra everywhere