¿Qué opiniones tenéis sobre Economipedia?
26-abr-2026 13:51
|
Hola shures!! Alguien tiene alguna opinión fundamentada sobre la plataforma Economipedia?? Llevo años recibiendo su newsletter y me parece que tiene buenos contenidos. Ahora he estado viendo los vídeos de la semana de "Desata tu Yo inversor" donde al final te acaba presentando su programa de inversión. Es un programa con una duración de un año y un coste de 1500 € Ya sé que probablemente todo lo que se cuente ahí ya esté gratis en YouTube y con esos 1500 podría hacer pruebas y aprender sobre la realidad, pero también es cierto que llevo años pensando en la importancia de invertir y de aprender y que si no hago nada, posiblemente dentro de un año esté igual que hoy (viendo unos vídeos de tarde en tarde, algún curso de Rankia, queriendo empezar pero no encontrando nunca el momento...), si doy el paso, a lo mejor esos 1500 han retornado (o no) por otro lado. Soy consciente de que pasar a la acción o no, no depende de cursar una formación, pero creo que si te llevan de la mano, te ha tocado el bolsillo y tienes un año por delante, las condiciones pueden ser más propicias para pasar a la acción... Aparte de la formación que menciono, conocéis otra similar? Algún plan alternativo para pasar a la acción que no sea con una formación? Muchas gracias!! |
26-abr-2026 20:07
|
Busca en la plataforma de inversión que más te guste un fondo de renta variable que replique el MSCI World (importante que sea en euros). Äbrelo con la cantidad que quieras y crea una orden para hacer un ingreso mensual de una cantidad que no interfiera con tu vida (dinero del que puedas prescindir). Y olvídate. Todos los meses tu ingreso, y a esperar 15 ó 20 años. Vete leyendo para adquirir conocimientos sobre inversión (hay muchas newsletters en substack), en este subforo hay varios hilos muy, muy interesantes para iniciarte en el mundo de la inversión. |
27-abr-2026 18:14
|
Hola shures!!