Leapmotor B05 vs Mazda 3
26-abr-2026 10:30
|
Buenas, Con la chapa que he dado últimamente por este subforo, algunos ya sabéis que he encargado un Model 3, pero mi actual coche, un Mazda 3 con 4 años (75000 km, acabado Zenith, rojo típico de mazda, microhibrido, etc.) se lo queda mi pareja y le damos puerta a su Vw Polo con casi 20 años, 350k km y cada día con mas achaques. El caso que hemos visto al precio que sale el nuevo Leapmotor B05, que con ayudas se te acaba quedando entre 16 y 18k, lo cuál es una locura de precio, pero claro, nos da miedo el tema de la fiabilidad, que durabilidad de materiales tendrá con el paso del tiempo, etc. porque para llegar a esos precios el recorte tendrá que estar en algún sitio. Entonces no surge la idea de vender el Mazda y pillar este, ya que lo que nos dan por uno es lo que acaba costando el otro. Pensando egoístamente prefiero que se quede el Mazda, así puedo quitarme el mono de vez en cuando de gasolina y cambio manual además de que es un coche que me sigue encantando, pero si el Leapmotor acaba siendo un buen coche, el ahorro es considerable (entre 600 y 700 € al año, depende de como vaya el precio de la gasolina).P.D: Solo hace entre 9000 - 10000 km al año. Opinen |
Editado: 26-abr-2026 10:45 -
26-abr-2026 10:32
| Se parecen como un huevo a una castaña. La decisión está en el ahorro y la tecnología a cambio de un gran interrogante en fiabilidad |
26-abr-2026 10:39
| En que son compactos y tienen el "mismo valor", pero uno es un compacto con aspiraciones premium, super fiable, bonito, bien acabado y el otro un low cost con más tecnología, pero con el que te ahorras entre 600 y 700 € al año en combustible. |
26-abr-2026 10:41
|
Y yo también tendría dudas...y quizás me iría al B05 sabiendo que es una apuesta de cierto riesgo |
26-abr-2026 10:44
|
Si lo sé, pero uno es espectacular, mil veces probado y te da unas sensaciones que el otro no va a tener. El otro tiene un precio de derribo, al que no se le puede exigir mucho más de lo que te pueda dar, tecnología y que no te deje tirado.
Y yo también tendría dudas...y quizás me iría al B05 sabiendo que es una apuesta de cierto riesgo sobre todo viendo que stellantis está detrás y lo que le cuesta hacerse cargo de las cagadas de sus coches, que con los últimos episodios han tenido que pasar años y tribunales de por medio para que hagan algo.
|
26-abr-2026 11:26
| Con esos kilómetros teniendo un coche mejor y bastante nuevo no veo sentido a bajar el escalón e ir a un low cost. |
26-abr-2026 16:26
|
El problema del Mazda3 es que, pese a ser mildhybrid, es muy gastón. Habiendo encargado un M3 aunque sea el standard, no necesitas un segundo eléctrico. |
además de que es un coche que me sigue encantando, pero si el Leapmotor acaba siendo un buen coche, el ahorro es considerable (entre 600 y 700 € al año, depende de como vaya el precio de la gasolina).
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
sobre todo viendo que stellantis está detrás y lo que le cuesta hacerse cargo de las cagadas de sus coches, que con los últimos episodios han tenido que pasar años y tribunales de por medio para que hagan algo.