Viaje a Chile. Recomendaciones

rubenrym
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estamos pensando mi mujer y yo ir a Chile estas navidades durante unas dos semanas, y estamos un poco perdidos.
¿Alguien que haya ido nos echariauna mano a planificar el viaje? Nos gustaría sobre todo ver la zona de la Patagonia, y si merece la pena, también podríamos ir tres o cuatro días al desierto de Atacama.

Mi duda principal es que vuelos internos habría que hacer para las distancias largas, y en cada zona, si hay que alquiler coche para moverte por allí, días por zona, etc.

Muchas gracias!
TheChosenOne
Cita de rubenrym
Hola,

Estamos pensando mi mujer y yo ir a Chile estas navidades durante unas dos semanas, y estamos un poco perdidos.
¿Alguien que haya ido nos echariauna mano a planificar el viaje? Nos gustaría sobre todo ver la zona de la Patagonia, y si merece la pena, también podríamos ir tres o cuatro días al desierto de Atacama.

Mi duda principal es que vuelos internos habría que hacer para las distancias largas, y en cada zona, si hay que alquiler coche para moverte por allí, días por zona, etc.

Muchas gracias!
Entra a la web flightsfrom y te orientas un poco con las conexiones que hay. Para Atacama tienes que ir al aeropuerto de Calama. Para la Patagonia no sé cual es el mejor aeropuerto pero parece que no hay conexión con Calama.
Uriel
Cita de rubenrym
Hola,

Muchas gracias!
Hola. Yo estuve el año pasado precisamente en navidades y bueno, es un destino bonito que me dejó un sentimiento agridulce...

En mi caso, por circunstancias no pudimos ir a isla de pascua y creo que merece prácticamente lo que más la pena de Chile aunque es un vuelo largo. Las zonas que visitamos fueron

- Santiago/Valparaiso
- Atacama
- Patagonia Norte
- Patagonia Sur

De aquí si pudiera volver al pasado omitiría patagonia norte salvo que vayas a Pucón. Aquí alquilamos coche

Atacama mola, pero sobrevalorado. Si no pasas al salar de Uyuni con 3 días te da. Las excursiones que merecen la pena son la de los geiseres del tatio, la de piedras rojas y la astronómica. El valle de la luna no tiene nada, los salares tampoco. Si te da tiempo yo me iría hasta Uyuni que tienes una excursión de 2-3 días

Santiago y Valpo 1 día cada una y listo

Patagonia sur me gustó mucho. Es muy caro pero es muy salvaje. Aquí hicimos una semana donde establecimos campamento base en Puerto Natales e hicimos las excursiones de los pinguinos, las torres del paine con trekking, el glaciar grey y otra de glaciares que te incluía comida en una especie de rancho. Además fuimos en bus a El Calafate para ver Perito Moreno que es una de las cosas mas brutales que vas a ver en tu vida. También dedicar otro dia a hacer un trekking por El Chalten merece muchisimo la pena

Lo dicho. Si tienes libertad y puedes gastar pasta, yo haría en torno a 16 días

2 dias para Santiago y Valparaíso

7 dias Patagonia sur+Argentina

5 dias isla de Pascua

2 días extra que se pierden en concepto de desplazamientos. Las distancias son larguísimas
c0te
Si quieres una respuesta corta te diría que no fueses(he estado desde septiembre del año pasado hasta enero de este año)

Una larga: lo más bonito de Chile es el sur, tampoco te pierdas el desierto de Atacama.

Vas en verano y el verano en chile es jodido de cojones, si piensas ir a la patagonia, es mejor ir en invierno, no en verano; el desierto de atacama vale la pena ir a visitarlo, muy bonito, pero con 3 dias te bastan.

Debes saber que en Chile las navidades no se celebran, si tu intención es ver decoración por las calles y gente celebrando la navidad, olvidate.

No hace falta que pises Santiago, no te pierdes nada, es una ciudad fea en general quitando las 2 o 3 zonas bonitas de la ciudad, pero no tienes nada que hacer.

Te recomendaría que fueses a Argentina antes que a Chile.

Si tienes alguna duda pregunta, voy prácticamente todos los años por motivos ajenos a mi voluntad y lo conozco bastante.
rubenrym
Cita de Uriel
Hola. Yo estuve el año pasado precisamente en navidades y bueno, es un destino bonito que me dejó un sentimiento agridulce...

En mi caso, por circunstancias no pudimos ir a isla de pascua y creo que merece prácticamente lo que más la pena de Chile aunque es un vuelo largo. Las zonas que visitamos fueron

- Santiago/Valparaiso
- Atacama
- Patagonia Norte
- Patagonia Sur

De aquí si pudiera volver al pasado omitiría patagonia norte salvo que vayas a Pucón. Aquí alquilamos coche

Atacama mola, pero sobrevalorado. Si no pasas al salar de Uyuni con 3 días te da. Las excursiones que merecen la pena son la de los geiseres del tatio, la de piedras rojas y la astronómica. El valle de la luna no tiene nada, los salares tampoco. Si te da tiempo yo me iría hasta Uyuni que tienes una excursión de 2-3 días

Santiago y Valpo 1 día cada una y listo

Patagonia sur me gustó mucho. Es muy caro pero es muy salvaje. Aquí hicimos una semana donde establecimos campamento base en Puerto Natales e hicimos las excursiones de los pinguinos, las torres del paine con trekking, el glaciar grey y otra de glaciares que te incluía comida en una especie de rancho. Además fuimos en bus a El Calafate para ver Perito Moreno que es una de las cosas mas brutales que vas a ver en tu vida. También dedicar otro dia a hacer un trekking por El Chalten merece muchisimo la pena

Lo dicho. Si tienes libertad y puedes gastar pasta, yo haría en torno a 16 días

2 dias para Santiago y Valparaíso

7 dias Patagonia sur+Argentina

5 dias isla de Pascua

2 días extra que se pierden en concepto de desplazamientos. Las distancias son larguísimas
Muchas gracias!
Con Patagonia Norte, te refieres a la zona de los lagos por Puerto Varas?
No te mereció la pena?
rubenrym
Cita de c0te
Si quieres una respuesta corta te diría que no fueses(he estado desde septiembre del año pasado hasta enero de este año)

Una larga: lo más bonito de Chile es el sur, tampoco te pierdas el desierto de Atacama.

Vas en verano y el verano en chile es jodido de cojones, si piensas ir a la patagonia, es mejor ir en invierno, no en verano; el desierto de atacama vale la pena ir a visitarlo, muy bonito, pero con 3 dias te bastan.

Debes saber que en Chile las navidades no se celebran, si tu intención es ver decoración por las calles y gente celebrando la navidad, olvidate.

No hace falta que pises Santiago, no te pierdes nada, es una ciudad fea en general quitando las 2 o 3 zonas bonitas de la ciudad, pero no tienes nada que hacer.

Te recomendaría que fueses a Argentina antes que a Chile.

Si tienes alguna duda pregunta, voy prácticamente todos los años por motivos ajenos a mi voluntad y lo conozco bastante.
Queremos ir en Navidad porque tenemos vacaciones y porque en Agosto no se puede visitar el sur de Patagonia.
Nuestra idea es no visitar las ciudades, sino centrarnos en la Patagonia y unos días en Atacama.

Sabiendo esto, sigues sin recomendar ir a Chile? Cual es el motivo?
Uriel
Cita de rubenrym
Muchas gracias!
Con Patagonia Norte, te refieres a la zona de los lagos por Puerto Varas?
No te mereció la pena?
Efectivamente. Fuimos a puerto Montt y puerto Varas

A ver, puerto varas tiene el volcan y el lago que son muy bonitos, pero deja de contar no es nada que no tengas aqui. Es destino de sacarte la foto del lago y volcan y pirarte
Efectop
Hamijo airsoftero
Bueno, yo estuve en Agosto de hace 4 años y en 15 días visitamos:

- Santiago de Chile (día de llegada y noche)
- Vuelo hasta Punta Arenas, ahora ya hay aeropuerto y vuelos hasta Puerto Natales.
- Nos alojamos en Puerto Natales, visitamos el Parque Nacional Torres del Paine un día, otro lo dedicamos exclusivamente al avistamiento de pumas, no te lo pierdas, a nosotros nos fascinó (mi mano, yo y un guía especializado).
- De Puerto Natales, viajamos en autocar hasta El Calafate, día de llegada y al siguiente visita y trekking sobre el glaciar Perito Moreno, vale mucho la pena.
- Al día siguiente volamos de El Calafate hasta el Fin del Mundo, Ushuaia, ahí pasamos 3 días, en agosto además podrás hacer avistamiento de ballenas y de muchísima más fauna.
- De Ushuaia volamos a Santiago de Chile, llegamos tarde, noche en hotel y a primera hora vuelo hasta Antofagasta, ruta en autocar lanzadera hasta San Pedro de Atacama, estuvimos 3 días.
- En San Pedro de Atacama hicimos un tour que nos llevó a casi 5000 metros, vimos algún parque natural y estuvimos por donde el ALMA, por la noche hicimos una actividad en un observatorio (Observatorio Hemisferio Sur), es el segundo mejor cielo estrellado que he visto en mi vida, después de Tekapo Lake en Nueva Zelanda, al día siguiente visitamos las Lagunas Escondidas de Baltinache, con el agua más salada del mundo, fuímos pocos los valientes que nos lanzamos a flotar durante un buen rato (el agua está muy fría), valió la pena).
- De ahí vuelo de nuevo a Santiago de Chile, en donde pasamos un día y medio para ver la ciudad.

REPETIRÍA
← A Viajes