Myinvestor vs Openbank
25-abr-2026 17:34
|
BuenasTengo 20000 en indexados y meto 300 al mes más Ahora me han hablado de los fondos monetarios para colchón Myinvestor os leo que no va muy allá la app y demás Openbank funciona bien? |
25-abr-2026 17:39
|
Y donde tienes esos indexados? Pq no sigues en ese mismo banco. No sé si Openbank tiene monetarios pq en myinvestor si los tienes |
26-abr-2026 00:41
| Los hay en indexa , cambiado en configuración el colchón de seguridad , es un monetario de blackrock |
26-abr-2026 09:50
| Lo que siempre digo, si el fondo está en los dos, elige la opción más fácil y la que te haga invertir más dinero. Las comisiones son bajas en ambos, aunque más en myinvestor. Pero lo que hace la diferencia es el dinero que inviertas. En mi caso, tengo todo en openbank para crear la menor fricción posible. |
26-abr-2026 10:27
|
Para monetarios no me complicaría y lo haría por openbank. Al menos tienen los de groupama y ostrum sin comisión adicional. Si es dinero que quieres tener en monetarios supongo que quieres que esté 100% disponible, no compatible con la web de myinvestor que muchas veces ni funciona. |
26-abr-2026 10:29
| Yo llevo un año con openbank y funciona muy bien. Para mi de lo mejores bancos. |
26-abr-2026 10:35
|
Claro que ofrece carteras con fondos monetarios, no pongo el enlace porque va para ilitri. Mediante cartera 0/10 o ajustando colchón de seguridad |
26-abr-2026 10:37
| Ambas plataformas funcionan de manera muy correcta para fondos indexados y tienen fondos del mercado monetario en sus catálogos |
26-abr-2026 11:06
|
De todas formas no vi que era el propio OP al que cité y lo que decía es que los indexados los tenía en indexa, no que estuviese recomendando indexa para monetarios. Teniendo allí ya los indexados no puede abrir la 0/10 porque solo dejan una cuenta de fondos, pero si podría hacer lo del colchón. Si va a abrir openbank, en la cuenta de bienvenida le darían 2%, mejor que ese monetario, o podría elegir entre unos cuantos monetarios que darían algo más que el de indexa al tener menos comisiones. Lo único la comodidad de tenerlo todo junto. |
26-abr-2026 11:07
|
Pero no son monetarios, es monetario, solo hay uno, que no es muy allá, está dando sobre el 2% bruto, quitando comisiones 1,6%.
De todas formas no vi que era el propio OP al que cité y lo que decía es que los indexados los tenía en indexa, no que estuviese recomendando indexa para monetarios. Teniendo allí ya los indexados no puede abrir la 0/10 porque solo dejan una cuenta de fondos, pero si podría hacer lo del colchón. Si va a abrir openbank, en la cuenta de bienvenida le darían 2%, mejor que ese monetario, o podría elegir entre unos cuantos monetarios que darían algo más que el de indexa al tener menos comisiones. Lo único la comodidad de tenerlo todo junto. |
26-abr-2026 16:19
|
MyInvestor va bien siempre y cuando lo uses para indexados y dca.. no le pidas mas. Openbank es mejor banco. Yo lo tengo todo en MY y sin problemas tras tres años. Eso sí, dca mensual y no la vuelvo a abrir hasta el mes siguiente |
27-abr-2026 21:47
|
Si vas a invertir en fondos, que es algo que por su operativa no te permite "inmediatez", por qué te vas a ir a otro lado con la gama que tienes en MyInvestor? O es que vas a mirar 3 veces al día y t dolería a en un momento estuviera caída? No busques argumentos raros para justificar algo q no necesitas... Ojo que si ya tienes cuenta en Openbank y quieres tener el colchón de seguridad allí pq lo usas con la cuenta del día a día pues no pasa nada. Pero que "la app" vaya mejor o peor (que ya es discutible) no creo yo que sea un razón para andar teniendo cuentas en dos sitios de primeras. Más que nada pq luego acabas con cuentas en todos lados, si nos las cierras y hay promociones te joden, etc |