Elegir fondos indexados
25-abr-2026 17:25
| Hola, quiero empezar a invertir en indexados unos 20K EUR a largo plazo, ya tengo cuenta en myinvestor pero no sé qué fondos indexados elegir. Hay alguna página con información actualizada sobre cuáles dan mejor rentabilidad? |
25-abr-2026 17:37
|
Será que no tienes hilos en el foro o en bloghead. Flipo que vais a meter pasta sin saber si de la metéis. En fin |
25-abr-2026 17:43
| Pues si, hay tanta información que puede resultar apabullante para un novato. Por eso pregunto si alguien me puede dar información concisa. |
25-abr-2026 17:47
|
Un saludo |
25-abr-2026 18:04
|
Dudo mucho que no hayas visto esto https://bogleheads.es/guia para acabar dentro del foro ver esto https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=2132 o hasta la famosa listo de Dullinvestor https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 De todas formas, ten clara la estrategia, plazos, etc... y se simple al inicio: 2 fondos si quieres RV y 1 en RF y con eso ya es bastante. En último extremo recuerda que MyInvestor tiene carteras automatizadas. O que tb si te vale una estrategia 75/25 o 100% RV tienes fondos de Indexa dentro de MyInvestor que te hacen ya toda la diversificación a precio de roboadvisor. |
26-abr-2026 10:26
|
Hay un hilo que analiza todos los fondos de MyInvestor, entre ellos indexados: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 Ahí tienes toda la información. |
26-abr-2026 10:39
|
https://bogleheads.es/guia |
26-abr-2026 10:48
|
La principal diferencia es la comisión de la gestora. Si quieres un fondo global, elige el MSCI World, que son las empresas de los países más desarrollados y transparentes. Si quieres meter países en vías de desarrollo y demás emergentes elige el ACWI. Pero vamos que un MSCI World es más que suficiente y el recomendado. Actualmente el fondo global (MSCI World) con menor comisión es este, un 0.06%: iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 Estos también son buenos: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 (0.12% comisión) Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (0.18% comisión) No te equivocarás eligiendo cualquiera de estos. De todas formas como ya han dicho necesitas entender mejor como va esto. Empápate de la guia bogleheads y léela entera un par de veces. |
Editado: 26-abr-2026 10:52 -
26-abr-2026 11:11
|
Aprovecho el hilo. Llevo el vanguard Emerging Markets IE0031786696 He visto este nuevo iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S IE000QAZP7L2, con comisión 0,08% frente a los 0,23% del vanguard Parecen el mismo fondo con muchísima menos comisión. Alguno lo tiene? |
26-abr-2026 17:51
|
Todos los indexados deberían dar la misma rentabilidad, aproximadamente (si siguen el mismo índice, se entiende). Es decir un indexado que replica el SP500 deberían comportarse casi igual que otro índice que replica el SP500.
La principal diferencia es la comisión de la gestora. Si quieres un fondo global, elige el MSCI World, que son las empresas de los países más desarrollados y transparentes. Si quieres meter países en vías de desarrollo y demás emergentes elige el ACWI. Pero vamos que un MSCI World es más que suficiente y el recomendado. Actualmente el fondo global (MSCI World) con menor comisión es este, un 0.06%: iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 Estos también son buenos: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 (0.12% comisión) Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (0.18% comisión) No te equivocarás eligiendo cualquiera de estos. De todas formas como ya han dicho necesitas entender mejor como va esto. Empápate de la guia bogleheads y léela entera un par de veces. IE000ZYRH0Q7 aparece sin informacion en la casilla de informacion anualizada, eso porque es? Deberia coger el iShares Developed World Index Fund D Acc? Porque este si que tiene toda la informacion completa en la lista que he dicho antes, aunque no se cual es la diferencia entre clase S y D Acc, se supone que la D es peor? |
27-abr-2026 21:43
|
Viendo la lista de dullinvestor el iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
IE000ZYRH0Q7 aparece sin informacion en la casilla de informacion anualizada, eso porque es? Deberia coger el iShares Developed World Index Fund D Acc? Porque este si que tiene toda la informacion completa en la lista que he dicho antes, aunque no se cual es la diferencia entre clase S y D Acc, se supone que la D es peor? De todas formas ten claro que es lo que quieres. En caso de dudas siempre puedes empezar en un roboadvisor si tienes dudas de que cartera querer... Y traspasar en el futuro si luego lo quieres hacer por tu cuenta. |
28-abr-2026 07:59
|
Metete en indexa capital, que es el robo Advisor español con más experiencia y clientes, luego cuando estés más enterado ( o no,.si no te apetece) te pones a buscar fondos por tu cuenta. Mp si quieres referido |
28-abr-2026 08:09
|
Deberías saber lo que quieres (tipo de activo / distribución) y luego eliges. La clase S solo es una versión más barata de la clase D (q era la disponible hasta hace unos meses). Así que si quieres finalmente ese fondo de esa gestora, elige la S.
De todas formas ten claro que es lo que quieres. En caso de dudas siempre puedes empezar en un roboadvisor si tienes dudas dle tto a ttque cartera querer... Y traspasar en el futuro si luego lo quieres hacer por tu cuenta. |
28-abr-2026 09:01
![]() la venta de iShares debería ser muy muy muy superior con una diferencia de 0,12% de TER... como digo, piénsatelo. |
28-abr-2026 09:39
|
yo a mi los clases S de iShares, con el dual pricing, el swing Price, los redondeos... no me atraen... de hecho tienes el de Fidelity y el de Vanguard que con un teórico 0,20% de TER debería ir mucho peor, pero mira:
![]() la venta de iShares debería ser muy muy muy superior con una diferencia de 0,12% de TER... como digo, piénsatelo. Hombre, ahí se ve una diferencia de más del 0.3% (0.6% en el fidelity) en menos de un año a favor del ishares... cuando la diferencia del TER es más baja
|
28-abr-2026 09:52
|
yo a mi los clases S de iShares, con el dual pricing, el swing Price, los redondeos... no me atraen... de hecho tienes el de Fidelity y el de Vanguard que con un teórico 0,20% de TER debería ir mucho peor, pero mira:
![]() la venta de iShares debería ser muy muy muy superior con una diferencia de 0,12% de TER... como digo, piénsatelo. Puedes por favor desarrollar esto? No llevo mucho en indexados y tengo la tentacion de pasarlo de Fidelity a ishares porque es la mitad de comisión. Pero lo del dual pricing, etc me echa para ataras. No entiendo muy bien qué hace. Ademas de que hoy las comisiones son asi pero no se en 5 años. Y no quiero andar moviendo los fondos.... |
28-abr-2026 12:30
| Merece la pena cambiar de fondos, por esas diferencias de comisiones, cuando es a largo plazo? Lo digo desde la ignorancia. |
28-abr-2026 12:32
|
![]() la venta de iShares debería ser muy muy muy superior con una diferencia de 0,12% de TER... como digo, piénsatelo. |