Si fuera autónomo, NO formaría a absolutamente nadie
25-abr-2026 15:50
|
Formar a alguien = que te roben clientela en el futuro. En mi casa se come todos los días, los prácticas que vayan a empresas grandes, no que me roben a la gente. Lo veo así y no soy el único que lo piensa. |
25-abr-2026 15:51
|
Imaginad un cerrajero. Un florista. O incluso un nutricionista. Es gente que te robará tus dineros. |
25-abr-2026 15:53
|
Lo dices como si no te lo pudieran quitar ya. Como si tu fueras el propietario de toda la formación del mundo. Para hacer tu trabajo, tendrán que saber hacerlo. Le enseñes o vengan aprendidos de casa. Si vienen aprendidos de casa, igualmente te lo podrían quitar. No es solo la formación. Vaya chorrada. Ni que tu tuvieras el secreto de la fórmula de la Coca Cola. |
25-abr-2026 15:55
|
Lo dices como si no te lo pudieran quitar ya. Como si tu fueras el propietario de toda la formación del mundo.
Para hacer tu trabajo, tendrán que saber hacerlo. Le enseñes o vengan aprendidos de casa. Si vienen aprendidos de casa, igualmente te lo podrían quitar. No es solo la formación. Vaya chorrada. Ni que tu tuvieras el secreto de la fórmula de la Coca Cola. Lo que dice el op es no quemar este tiempo formando. |
25-abr-2026 15:56
|
Lo dices como si no te lo pudieran quitar ya. Como si tu fueras el propietario de toda la formación del mundo.
Para hacer tu trabajo, tendrán que saber hacerlo. Le enseñes o vengan aprendidos de casa. Si vienen aprendidos de casa, igualmente te lo podrían quitar. No es solo la formación. Vaya chorrada. Ni que tu tuvieras el secreto de la fórmula de la Coca Cola. A día de hoy sigue, solo, tiene su buen coche y su casa pagada y no le falta trabajo (es muy bueno) pero jamás ha enseñado a nadie ni enseñará porque sabe muy bien que le robaría la clientela. |
25-abr-2026 15:56
| Si te va a robar el dinero un chaval de practicas planteate cambiar la profesión |
25-abr-2026 15:59
| Por eso cada dia hay menos gente que sepa los oficios tradicionales, nadie coge a nadia para enseñar su oficio, porque hay que pagarle como si supiese y cuando aprende se va para montar su propia empresa. |
25-abr-2026 16:07
| Estas tu que me dejo miles de euros en formación para que venga un tolili de FP y regalarle lo que he aprendido por la cara 🤣 |
25-abr-2026 16:13
|
LA clave es formar un equipo tan bueno, que tanto tu como tu "socio" os necesiteis, y seais tan bueno que ganais mas juntos que por separado. Estoy en ese momento, y yo me podria separar de mi socio, pero sé que por mucho que ganes mas a corto plazo a largo plazo va a ser peor |
25-abr-2026 16:16
| Si un recién formado representa un peligro para tu negocio, algo no estás haciendo bien |
25-abr-2026 16:16
| Mis empleados no saben VENDER. Nunca me van a quitar un cliente por mucho que les enseñe su oficio |
25-abr-2026 16:17
| Ese pensamiento es el que nos ha llevado a leer titulares de "faltan profesionales" especialmente en trabajos manuales debido a que la mejor formación te la da un maestro en el oficio, y la mayoría son como tú. |
25-abr-2026 16:18
|
Yo soy autónomo y no me importaría formar, lo que pasa que contratar hoy en día es pegarte un tiro en el pié, a la mínima tengo ansiedad y desaparece. Empresas pequeñas con más empleados de baja que trabajando, contratan a alguien y ni unos meses... a las semanas desaparecen de baja. Es una rulta rusa contratar como autónomo, una empresa grande aún puede jugar que sabe que por probabilidad siempre encontrará alguno. Yo ahora ya paso, he vendido mi alma a la AI. Ahora formó a la AI con prompts, es adictivo y en cuanto a productividad depende de cuantas cosas puedas organizar en paralelo, peor a poco ya haces una burrada. |
25-abr-2026 16:19
|
Por eso tradicionalmente muchos de esos oficios se enseñaban de padres a hijos. Porque si es tu hijo el que al final lo hereda, pues no es como si te roba el negocio un extraño. Pero como ahora no se tienen hijos, y los pocos que se tienen prefieren irse a Madrid a ser esclavizados por consultoras y caseros langostos, que aprender un oficio que les haría ganarse bien la vida en Cuenca, Lugo o Jaén... |
25-abr-2026 16:24
|
Así es el que quiera aprender que lo pague, solo becarios como los cocineros, el sistema público, las grandes empresas...chavales en prácticas que paguen por su formación. ¿Queréis un oficio?¡ Pues a pagar!! |
25-abr-2026 16:27
|
Por eso tradicionalmente muchos de esos oficios se enseñaban de padres a hijos. Porque si es tu hijo el que al final lo hereda, pues no es como si te roba el negocio un extraño. Pero como ahora no se tienen hijos, y los pocos que se tienen prefieren irse a Madrid a ser esclavizados por consultoras y caseros langostos, que aprender un oficio que les haría ganarse bien la vida en Cuenca, Lugo o Jaén...
|
25-abr-2026 16:27
|
Por eso tradicionalmente muchos de esos oficios se enseñaban de padres a hijos. Porque si es tu hijo el que al final lo hereda, pues no es como si te roba el negocio un extraño. Pero como ahora no se tienen hijos, y los pocos que se tienen prefieren irse a Madrid a ser esclavizados por consultoras y caseros langostos, que aprender un oficio que les haría ganarse bien la vida en Cuenca, Lugo o Jaén...
Pero si el padre no tiene esa situación, el hijo juega con las mismas cartas que los demás y en según que ciudades no hay ni oferta laboral para que te formen incluso cobrando poco, ni siquiera ofreciéndote en negro, no sé fian. A mí me podéis venir con 80.000 cuentos y todo lo que queráis, que es sensacionalismo puro mamado a saco de artículos mierder de empresarios que lo que buscan es a un extranjero que ya se sepa mover y cobre la mitad que un autóctono por encima de coger a un chaval de FP y formarlo. |
25-abr-2026 16:37
| Razon no te falta, es exactamente lo que e hecho yo. Para que voy a regalarle una parte de lo que genero a nadie si puedo llevarmelo yo entero. |