Hablemos de figma.
25-abr-2026 15:19
|
Buenas shurs. Si lo se, -80% la acción y está en la absoluta mierda pero quiero debatir. (Aviso que no la llevo en cartera) ¿Pero no creeis que es una sobreexageracion del mercado? Los competidores mas directos de figma son Paper Y Pencil.dev (este ultimo no es de pago aun). Su moat es que son AI first y que el sistema de render es html por lo que no tiene vendor lockin pero.. no creeis que figma aun asi tiene mas poder? Es lider del mercado, y ya han introducido la IA. Ademas dan beneficios. Me gustaría leeros. |
25-abr-2026 16:21
|
Yo llevo un porcentaje de mi cartera en el ETF Wisdomtree Cloud Computing que incluye Figma entre otras, y precisamente lo entiendo como una apuesta contrarian a un sector que el mercado ha pasado de pagar múltiplos absurdos a castigar casi indiscriminadamente todo lo que huela a cloud/growth. Muchas de estas compañías tienen en común que siguen siendo líderes en su nicho, tienen una ventaja de producto brutal (no solo features, sino adopción y comunidad) y ya estan monetizando y generando beneficios. Ahora mismo el mercado está obsesionado con quién construye la IA y creo que el giro vendrá cuando empiece a ser evidente quién gana dinero usando la IA, no solo vendiéndola. Ahí entrarán en juego compañías como Figma: productividad, diseño, colaboración… con IA integrada. |
25-abr-2026 16:24
|
Yo llevo un porcentaje de mi cartera en el fondo Wisdomtree Cloud Computing que incluye Figma entre otras, y precisamente lo entiendo como una apuesta contrarian a un sector que el mercado ha pasado de pagar múltiplos absurdos a castigar casi indiscriminadamente todo lo que huela a cloud/growth.
Muchas de estas compañías tienen en común que siguen siendo líderes en su nicho, tienen una ventaja de producto brutal (no solo features, sino adopción y comunidad) y ya estan monetizando y generando beneficios. Ahora mismo el mercado está obsesionado con quién construye la IA y creo que el giro vendrá cuando empiece a ser evidente quién gana dinero usando la IA, no solo vendiéndola. Ahí entrarán en juego compañías como Figma: productividad, diseño, colaboración… con IA integrada. Una duda extra, este fondo Wisdomtree Cloud Computing por que lo llevas? En que se caracteriza? Estoy pensando en comprar figma pero quizas este fondo es interesante. |
25-abr-2026 16:32
| Lo llevo porque me interesa capturar todo el ciclo de la IA, también llevo semiconductores y nuclear. |
25-abr-2026 16:46
Dónde has visto lo de que dan beneficios? has mirado los números de la empresa?
|
14-may-2026 20:36
|
Buenas shurs.
Si lo se, -80% la acción y está en la absoluta mierda pero quiero debatir. (Aviso que no la llevo en cartera) ¿Pero no creeis que es una sobreexageracion del mercado? Los competidores mas directos de figma son Paper Y Pencil.dev (este ultimo no es de pago aun). Su moat es que son AI first y que el sistema de render es html por lo que no tiene vendor lockin pero.. no creeis que figma aun asi tiene mas poder? Es lider del mercado, y ya han introducido la IA. Ademas dan beneficios. Me gustaría leeros. |
01-jun-2026 18:18
|
Buenas shurs.
Si lo se, -80% la acción y está en la absoluta mierda pero quiero debatir. (Aviso que no la llevo en cartera) ¿Pero no creeis que es una sobreexageracion del mercado? Los competidores mas directos de figma son Paper Y Pencil.dev (este ultimo no es de pago aun). Su moat es que son AI first y que el sistema de render es html por lo que no tiene vendor lockin pero.. no creeis que figma aun asi tiene mas poder? Es lider del mercado, y ya han introducido la IA. Ademas dan beneficios. Me gustaría leeros. Yo creo que tienen que estar ya los cortos cerrando... |
has mirado los números de la empresa?