Valve trasteando con la optimización de VRAM
25-abr-2026 11:27
|
Parece que estan trabajando en optimizar el uso de vram, imagino que para acomodar la steam machine y sus 8 gb de vram, si es que la sacan en algun momento. Grafica de 4 gb de vram (6500 xt), parece que algo puede hacer en juegos en que la vram sea el limite. Esto han usado para probar: Test setup: • RX 6500 XT (4GB VRAM) • Ryzen 5 5600X • 16GB DDR4 RAM • 1080p resolution (low settings) Game-by-game results: Alan Wake 2: • 14 FPS → 41 FPS • 1% lows: 12 → 28 This is nearly a 3x performance jump, turning an unplayable experience into something actually usable. Resident Evil: • 67 FPS → 78 FPS • 1% lows: 36 → 56 Not a huge average FPS gain, but a massive improvement in frame stability. Silent Hill F: • 47 FPS → 50 FPS • very minor uplift overall En otros juegos no hay cambio supongl que porque el limite no es la vram. |
25-abr-2026 11:29
| Valve lo que debería hacer es trabajar para Windows en un sistema de shader cache como hace steam deck. |
25-abr-2026 11:30
|
Mencionar que en CachyOS ya se puede aplicar desde el menú de bienvenida, en cuanto a "GPU Boosters". Un cordial saludo. |
25-abr-2026 12:06
|
No, solo aplicable de momento a CachyOS (GNU/Linux). No creo que llegue a Windows. Un cordial saludo. |
25-abr-2026 12:20
| No. Que se centren en mejorar SteamOS para que llegue a abarcar a los sistemas domésticos en general de los jugadores y dejar así de depender de Windows y sus mierdas. |
25-abr-2026 12:25
| A la hora de jugar? Con sistemas como SteamOS o Bazzite gracias a Proton? Solo si quieres jugar multijugador a ciertos juegos vas a depender de Windows. |
25-abr-2026 14:06
|
Y eso de momento, una vez los anticheats dejen de trabajar a nivel de kernel veremos que pasa. |
25-abr-2026 14:33
|
Este año será de Linux, estoy seguro xd Vaya meme de compañia la de Valve, tocan todos los palos y no terminan de hacer nada a derechas |
25-abr-2026 14:44
|
Pues de momento, no es para nada desdeñable el porcentaje de uso en Steam de GNU/Linux (~5%) y subiendo. Eso sí, lejos de la aplastante mayoría de Windows. El tiempo dirá, si será alternativa competitiva en cuanto a número de usuarios. A día de hoy, es sólida en gran número de títulos exceptuando ciertos multijugador. Por lo demás, exceptuando eso y algún que otro software de uso profesional (Adobe, Office...) no está nada mal. Yo siempre animo a leer, probar y extraer conclusiones por uno mismo. Un cordial saludo. |
25-abr-2026 14:48
|
Pues de momento, no es para nada desdeñable el porcentaje de uso en Steam de GNU/Linux (~5%) y subiendo. Eso sí, lejos de la aplastante mayoría de Windows. El tiempo dirá, si será alternativa competitiva en cuanto a número de usuarios. A día de hoy, es sólida en gran número de títulos exceptuando ciertos multijugador. Por lo demás, exceptuando eso y algún que otro software de uso profesional (Adobe, Office...) no está nada mal. Yo siempre animo a leer, probar y extraer conclusiones por uno mismo.
Un cordial saludo. |
25-abr-2026 15:03
|
Na si lo digo por el meme. Nada me gustaria mas que Linux se impusiera y se hiciera compatible con todas las aplicaciones y tecnologias que usamos en el dia a dia. La tirria que le tengo a Microslop es grandisima. Llevo con Linux Mint (a nivel de usuario, no juego en pc ya) desde hace meses y esto vuela pero a nada que quieras usar segun que cosas pues te das contra un muro.
|
25-abr-2026 17:12
|
A ver si adivino, eres subnormal y le lames los cojones a tu líder Gabe haga lo que haga No hace falta que respondas, ya te has retratado tú solo xd Otro a la vip |