Valve trasteando con la optimización de VRAM

Der Lehrer
ForoCoches: Usuario
Parece que estan trabajando en optimizar el uso de vram, imagino que para acomodar la steam machine y sus 8 gb de vram, si es que la sacan en algun momento.

Grafica de 4 gb de vram (6500 xt), parece que algo puede hacer en juegos en que la vram sea el limite. Esto han usado para probar:

Test setup:

• RX 6500 XT (4GB VRAM)
• Ryzen 5 5600X
• 16GB DDR4 RAM
• 1080p resolution (low settings)

Game-by-game results:

Alan Wake 2:
• 14 FPS → 41 FPS
• 1% lows: 12 → 28
This is nearly a 3x performance jump, turning an unplayable experience into something actually usable.

Resident Evil:
• 67 FPS → 78 FPS
• 1% lows: 36 → 56
Not a huge average FPS gain, but a massive improvement in frame stability.

Silent Hill F:
• 47 FPS → 50 FPS
• very minor uplift overall

En otros juegos no hay cambio supongl que porque el limite no es la vram.
malanior
PC gamer.
Valve lo que debería hacer es trabajar para Windows en un sistema de shader cache como hace steam deck.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Mencionar que en CachyOS ya se puede aplicar desde el menú de bienvenida, en cuanto a "GPU Boosters".

Un cordial saludo.
tordenbro
Viva España
Interesante, tiene posibilidad de aplicación en pc común?
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de tordenbro
Interesante, tiene posibilidad de aplicación en pc común?
No, solo aplicable de momento a CachyOS (GNU/Linux). No creo que llegue a Windows.

Un cordial saludo.
Mister L
Scumbag Blues
Cita de malanior
Valve lo que debería hacer es trabajar para Windows en un sistema de shader cache como hace steam deck.
No. Que se centren en mejorar SteamOS para que llegue a abarcar a los sistemas domésticos en general de los jugadores y dejar así de depender de Windows y sus mierdas.
Cosuro
ForoCoches: Usuario
A Nvidia no le gustará esto.
malanior
PC gamer.
Cita de Mister L
No. Que se centren en mejorar SteamOS para que llegue a abarcar a los sistemas domésticos en general de los jugadores y dejar así de depender de Windows y sus mierdas.
Siempre vas a depender de Windows
Mister L
Scumbag Blues
Cita de malanior
Siempre vas a depender de Windows
A la hora de jugar? Con sistemas como SteamOS o Bazzite gracias a Proton? Solo si quieres jugar multijugador a ciertos juegos vas a depender de Windows.
bubillo
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Que MicroSlop arregle sus mierdas.

Cita de Mister L
A la hora de jugar? Con sistemas como SteamOS o Bazzite gracias a Proton? Solo si quieres jugar multijugador a ciertos juegos vas a depender de Windows.

Y eso de momento, una vez los anticheats dejen de trabajar a nivel de kernel veremos que pasa.
Adryax
ForoCoches: Premium
Este año será de Linux, estoy seguro xd

Vaya meme de compañia la de Valve, tocan todos los palos y no terminan de hacer nada a derechas
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Adryax

Vaya meme de compañia la de Valve, tocan todos los palos y no terminan de hacer nada a derechas

Pues de momento, no es para nada desdeñable el porcentaje de uso en Steam de GNU/Linux (~5%) y subiendo. Eso sí, lejos de la aplastante mayoría de Windows. El tiempo dirá, si será alternativa competitiva en cuanto a número de usuarios. A día de hoy, es sólida en gran número de títulos exceptuando ciertos multijugador. Por lo demás, exceptuando eso y algún que otro software de uso profesional (Adobe, Office...) no está nada mal. Yo siempre animo a leer, probar y extraer conclusiones por uno mismo.

Un cordial saludo.
Adryax
Cita de Hav4k
Pues de momento, no es para nada desdeñable el porcentaje de uso en Steam de GNU/Linux (~5%) y subiendo. Eso sí, lejos de la aplastante mayoría de Windows. El tiempo dirá, si será alternativa competitiva en cuanto a número de usuarios. A día de hoy, es sólida en gran número de títulos exceptuando ciertos multijugador. Por lo demás, exceptuando eso y algún que otro software de uso profesional (Adobe, Office...) no está nada mal. Yo siempre animo a leer, probar y extraer conclusiones por uno mismo.

Un cordial saludo.
Na si lo digo por el meme. Nada me gustaria mas que Linux se impusiera y se hiciera compatible con todas las aplicaciones y tecnologias que usamos en el dia a dia. La tirria que le tengo a Microslop es grandisima. Llevo con Linux Mint (a nivel de usuario, no juego en pc ya) desde hace meses y esto vuela pero a nada que quieras usar segun que cosas pues te das contra un muro.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Na si lo digo por el meme. Nada me gustaria mas que Linux se impusiera y se hiciera compatible con todas las aplicaciones y tecnologias que usamos en el dia a dia. La tirria que le tengo a Microslop es grandisima. Llevo con Linux Mint (a nivel de usuario, no juego en pc ya) desde hace meses y esto vuela pero a nada que quieras usar segun que cosas pues te das contra un muro.
Esto es imposible y lo sabes y lo sabemos todos. Cuando parece que tengas controlado todo para importar a linux algo aparecerá que te hará que no te puedas pasar.
Adryax
Cita de malanior
Esto es imposible y lo sabes y lo sabemos todos. Cuando parece que tengas controlado todo para importar a linux algo aparecerá que te hará que no te puedas pasar.
Lo sé, es muy triste que jugar en PC te ate si o si a Windows
tordenbro
Viva España
Cita de Hav4k
No, solo aplicable de momento a CachyOS (GNU/Linux). No creo que llegue a Windows.

Un cordial saludo.
Lastima, no me veo jugando en mi vida a una máquina de valve.
John Osgüel
lulz
Cita de Adryax

A ver si adivino... Eres pobre y juegas en consola, no?
Adryax
Cita de John Osgüel
A ver si adivino... Eres pobre y juegas en consola, no?
A ver si adivino, eres subnormal y le lames los cojones a tu líder Gabe haga lo que haga

No hace falta que respondas, ya te has retratado tú solo xd Otro a la vip
John Osgüel
lulz
Cita de Adryax
A ver si adivino, eres subnormal y le lames los cojones a tu líder Gabe haga lo que haga

No hace falta que respondas, ya te has retratado tú solo xd Otro a la vip

Te ha dolido que te digan las verdades a la cara eh?
← A Videojuegos