Tema placas, cargador, tarifas, etc.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

Estoy a la espera de recibir mi primer eléctrico y a la vez, estoy en búsqueda de cambiar de casa. Las que tengo vistas tienen posibilidad de poner placas solares, aunque en principio no voy a ponerlas, la intención es hacerlo en un año o dos, por lo que quiero tener claro que tipo de cargador coger.

Mi pregunta es, si yo tengo placas solares, durante el día toda la luz que se gaste en la casa (cargador coche eléctrico incluido) será de las placas?? Si por lo que sea solo puedo cargar por la noche, también será a coste cero si la compañía tiene opción de las llamadas "baterías virtuales" donde acumulan parte de tu excedente??

La plaza de garaje al estar en garaje comunitario, no llega el wifi y de nada me servirá poner un cargador que tenga esta opción, así que las cargas tendré que programarlas a través del coche. Así que en este caso, cuál sería el cargador que mejor servicio me daría?? ( a nivel de protecciones, durabilidad, etc.)

Y en el caso de que fuese para casa unifamiliar y si que tuviese conexión wifi y además aguantase bien a la intemperie??

P.D: En principio cargaría a 3,5 Kw que me daría de sobra para mis km diarios.
fapasa2
ForoCoches: Usuario
Para poder cargar solo con las placas deberías tener pinzas o medidor para hacer el balanceo de carga y si el consumo de casa es alto y dependiendo de lo dimensionada que sea la instalación de las placas, el coche cargará a la potencia que "sobre" del consumo casero. Con respecto a lo de la batería virtual, pagarás al precio de tarifa que tengas, puedes llegar a 0 si los excedentes generados son altos y tu compañía te los paga bien.
MICHELITO
ForoCoches: Miembro
Buenos días, reflote por aqui, la semana que viene me instalan las placas solares y el cargador, y ya tengo el model Y en reserva.

¿Mejores compañías para contratar luz y aprovechar las placas al máximo?
vispring
Forero anónimo
Cita de fapasa2
Para poder cargar solo con las placas deberías tener pinzas o medidor para hacer el balanceo de carga y si el consumo de casa es alto y dependiendo de lo dimensionada que sea la instalación de las placas, el coche cargará a la potencia que "sobre" del consumo casero. Con respecto a lo de la batería virtual, pagarás al precio de tarifa que tengas, puedes llegar a 0 si los excedentes generados son altos y tu compañía te los paga bien.
A día de hoy llegar a factura "0" con el precio que le ponen a los excedentes es complicadísimo a no ser que tengas una mega instalación.

Que me corrijan si me equivoco, lo mismo estoy haciendo el monguer con los servicios que tengo contratados. Yo produzco el doble casi de lo que gasto y el descuento está ahí, pero meh total
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de MICHELITO
Buenos días, reflote por aqui, la semana que viene me instalan las placas solares y el cargador, y ya tengo el model Y en reserva.

¿Mejores compañías para contratar luz y aprovechar las placas al máximo?
Ahora mismo yo diría que, sobre el papel EsLuz, con valle a 8 cent y excedentes a 8 cent, pero todos comentan lo "difícil" que es que te den de alta (unos 2 meses de demora), y quizá Naturgy que tiene valle a 8,5cent y excedentes a 6cent.
Yo he tenido Repsol, Octopus, Iberdrola y ahora esperando el alta en Naturgy (quería salir rápido de Iberdrola, y en cuanto lo tenga empezaré el cambio a EsLuz) y lo que sí puedo decir es que a Repsol e Iberdrola no vuelvo, cada una a su modo son unas trileras de cuidado.

Cita de vispring
A día de hoy llegar a factura "0" con el precio que le ponen a los excedentes es complicadísimo a no ser que tengas una mega instalación.

Que me corrijan si me equivoco, lo mismo estoy haciendo el monguer con los servicios que tengo contratados. Yo produzco el doble casi de lo que gasto y el descuento está ahí, pero meh total
Es complicado, sí. Hay que andar pendiente cada año con las renovaciones y no dudar en saltar de compañía.

Cita de elbrecha
Mi pregunta es, si yo tengo placas solares, durante el día toda la luz que se gaste en la casa (cargador coche eléctrico incluido) será de las placas?? Si por lo que sea solo puedo cargar por la noche, también será a coste cero si la compañía tiene opción de las llamadas "baterías virtuales" donde acumulan parte de tu excedente??
La electricidad es muy sencilla, sin manipulaciones específicas, vas a consumir de la fuente más cercana al gasto. Si las placas están produciendo vas a consumir de ellas todo lo posible y lo que sobre irá a la red. Si falta, lo cogerás de la red.

Otra cosa es que uses cargador dinámico o alternativas similares, que limiten tu consumo de red, o que tengas limitado lo que exportes, o que quieras cargar otra batería, etc.

A coste cero por la noche no lo vas a conseguir salvo que lo que generes en excedentes supere lo que consumas más gastos fijos. Pero hazte a la idea de que el ahorro con placas viene sobre todo de meter todos los consumos posibles en horas solares. Tal y como están las tarifas ahora mismo, para mí el mejor excedente es el que se gasta.
tuane
Forocoches: Dueño
Planteas muchas variables.
Una en un garaje comunitario al que no llega wifi (se puede dar red por PLC) y otra en un unifamiliar pero cargador a la intemperie.

Hay opciones para ambos pero tienes que concretar.

En cuanto a cargar de placas, olvídate, a no ser que montes una instalación tocha y el coche esté en casa en horas solares.

Yo cargo de noche en horas valle y por el día, el consumo de casa con las placas y el excedente, a una batería virtual.
No sé si tienes muy claro el concepto de batería virtual. Lo que te paguen de excedentes se acumula ahí y te lo descuentan en la factura del total de la misma.
Si has vertido mucho lo mismo llegas a factura cero.
fapasa2
Cita de vispring

Tengo una instalación bastante sencilla comparado con las betialidades que se instalan por ahí. Tengo 10 placas de 550w, rara vez he llegado a 5000w de producción instantánea. El mes pasado tuve una producción de 764 kWh, autoconsumo 214 y excedentes de 550 con un consumo de red de 150 con la tarifa colectiva de spock que sacaron no hace mucho y la primera factura por 11 días pague 4.6€, la segunda con el consumo que pongo arriba pago 11.5€ pero por qué me equivoqué y no activé una opción en niba, por que ahora mismo tengo 22€ de saldo en la cuenta, así que creo que buscando la tarifa adecuada, si se puede llegar a 0 y no hay que tener una instalación sobredimensionada.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de fapasa2
Tengo una instalación bastante sencilla comparado con las betialidades que se instalan por ahí. Tengo 10 placas de 550w, rara vez he llegado a 5000w de producción instantánea. El mes pasado tuve una producción de 764 kWh, autoconsumo 214 y excedentes de 550 con un consumo de red de 150 con la tarifa colectiva de spock que sacaron no hace mucho y la primera factura por 11 días pague 4.6€, la segunda con el consumo que pongo arriba pago 11.5€ pero por qué me equivoqué y no activé una opción en niba, por que ahora mismo tengo 22€ de saldo en la cuenta, así que creo que buscando la tarifa adecuada, si se puede llegar a 0 y no hay que tener una instalación sobredimensionada.
Joder, tirando de red 150 y volcando 550 y te sale a pagar? 🤔

Con lo que pones, cuenta de la vieja con Esluz:
150 vamos a poner Todo en llano a 0,163 (ya con IVA al 21%)= 25€
550kwh x 0,08€=44€
Compensas 19€ de fijos.
Según lo que tengas de potencia y tal, te sale a 0 o casi.
Rcanovitas
Miembro VIP
Neolux es muy similar a esluz y no hay que esperar tanto
genavero
Cita de Rcanovitas
Neolux es muy similar a esluz y no hay que esperar tanto
No está del todo mal pero la potencia en valle es mucho más cara, se te van 8-10€ más fijos todos los meses
Pill0sitio
Pues pillo sitio que acabo de ponerme placas y ando perdido
Topotaelqtfoca
Cita de vispring

Está más complicado, pero con una tarifa adecuada yo creo que sí que llegas. Yo este mes de abril he pagado 18 euros, con un consumo de 600kw. Tengo la SOLAR de Octopus, y una instalación de unos 8,5kw
fapasa2
Cita de tuane
Joder, tirando de red 150 y volcando 550 y te sale a pagar? 🤔

Con lo que pones, cuenta de la vieja con Esluz:
150 vamos a poner Todo en llano a 0,163 (ya con IVA al 21%)= 25€
550kwh x 0,08€=44€
Compensas 19€ de fijos.
Según lo que tengas de potencia y tal, te sale a 0 o casi.
Tienes razón y es una gran tarifa, y no tiene por que ir mal, pero actualmente están desbordados con atención al cliente y las contrataciones y con las experiencias previas con otras contrataciones, no solo de la luz, con demás contratos de la casa, valoro más la tranquilidad y quitarme quebraderos de cabeza, la verdad. Con respecto a lo que pongo más arriba, ya lo he dicho, no llevé la factura a 0 porque había que activar la opción de que se compensaran todos los gastos, no solo el consumo variable, lo consulté con la compañía por correo y literalmente en 10 minutos me contestaron con la solución. Ya si encima soy capaz de pillar algún referido, pues ya se compensarán en gran medida la diferencia en esos excedentes. Si para finales de año o principios del siguiente está más estabilizado el tema de atención al cliente, contrataciones y siguen teniendo activa esta tarifa o similar, pues valorare el cambio.
← A Eléctricos