Croacia y Montenegro en Junio-Julio

adrii93
Master
Buenas shurs,

Tenía pensado hacer un viaje con mi mano a estos 2 países a finales de Junio/primeros de Julio por unos 8 días y venía por aquí a que me aclaraseis un poco cuál sería la mejor experiencia.
La idea sería estar 4 días más o menos chill y 4 días explorando.

Usé un par de IAs y me dijeron de estar 4 días por Dubrovnik + islas (Brac y Hvar) y los otros 4 repartirlos entre Budva y Kotor.

¿Qué opinais? ¿Algun que haya ido en los últimos años y me pueda aclarar?
¿Recomendais alquilar coche para viajar entre los 2 países?
Mi presupuesto es de 700-1200€, contando vuelos, que he visto que aún están a menos de 100€, y la idea es comprarlos en menos de 1 semana.
K4alel
ForoCoches: Usuario
Yo en Croacia estuve hace muchos años... me gustó más Split.
En Montenegro los dos sitios estan chulos. Mucho turista, eso sí pero bastante guay para visitar el centro o ciudadela o como se llame.
En esos dos sitios, Budva y Kotor olvídate de playa. Estuve hace 2 años en verano 4 dias en Budva y la playa (de piedrecitas) no cabe una toalla más.
adrii93
Master
Cita de K4alel
Yo en Croacia estuve hace muchos años... me gustó más Split.
En Montenegro los dos sitios estan chulos. Mucho turista, eso sí pero bastante guay para visitar el centro o ciudadela o como se llame.
En esos dos sitios, Budva y Kotor olvídate de playa. Estuve hace 2 años en verano 4 dias en Budva y la playa (de piedrecitas) no cabe una toalla más.
Sí, es lo que estuve mirando.
¿En Dubrovnik sí suele haber espacio no?
¿Recomiendas que nos alquilemos un coche para los 4 días que estemos en Montenegro=
K4alel
Cita de adrii93
Sí, es lo que estuve mirando.
¿En Dubrovnik sí suele haber espacio no?
¿Recomiendas que nos alquilemos un coche para los 4 días que estemos en Montenegro=
Bfff hace 15 años casi que fui a Dubrovnik, no sabria decirte...
Yo alquilaria coche, para visitar sitios yo voy más comodo...
now120
ForoCoches: Miembro
Cita de adrii93
Buenas shurs,

Tenía pensado hacer un viaje con mi mano a estos 2 países a finales de Junio/primeros de Julio por unos 8 días y venía por aquí a que me aclaraseis un poco cuál sería la mejor experiencia.
La idea sería estar 4 días más o menos chill y 4 días explorando.

Usé un par de IAs y me dijeron de estar 4 días por Dubrovnik + islas (Brac y Hvar) y los otros 4 repartirlos entre Budva y Kotor.

¿Qué opinais? ¿Algun que haya ido en los últimos años y me pueda aclarar?
¿Recomendais alquilar coche para viajar entre los 2 países?
Mi presupuesto es de 700-1200€, contando vuelos, que he visto que aún están a menos de 100€, y la idea es comprarlos en menos de 1 semana.

Vas tarde con ese presupuesto. Se ha puesto MUY pero que muy caro, con las tonterías de los wanderlust de IG. 8 días para dos con alquiler de coche e incluyendo vuelos por ese precio es posible, si no quieres pisar un restaurante y dormir en hostels o airbnb barato.

En general se está poniendo todo imposible, pero lo de los Balcanes es sangrante, cuando la media de salarios estaba en 500 eur al mes, ahora te cobran 50 eur por persona por subir a las murallas sin despeinarse.
markgood
ForoCoches: Miembro
Con ese presupuesto y dias, yo tiraría por Albania, dentro de los balcanes es más pequeño y puedes ver bastante del país y sobre todo mucho más barato q Croacia, tiene un poco de todo, zona de playas increíbles en Ksamil ( el caribe albanés) , pueblos con encanto como Berat, Gjrokaster, Kruje y montaña como Shkoder, la capital tampoco decepciona

Obviamente Croacia es mucho más bonita pero con ese presupuesto es imposible y en 8 días te dejas mucho por visitar
adrii93
Master
Cita de markgood
Con ese presupuesto y dias, yo tiraría por Albania, dentro de los balcanes es más pequeño y puedes ver bastante del país y sobre todo mucho más barato q Croacia, tiene un poco de todo, zona de playas increíbles en Ksamil ( el caribe albanés) , pueblos con encanto como Berat, Gjrokaster, Kruje y montaña como Shkoder, la capital tampoco decepciona

Obviamente Croacia es mucho más bonita pero con ese presupuesto es imposible y en 8 días te dejas mucho por visitar
A ver se puede gastar más pero recuerda que queremos estar de chill varios días, no queremos estar todo el día yendo de un lugar a otro y demás.

El vuelo al final con la tontería han sido 180€ ida y vuelta con Iberia, con maleta pequeña y mochila inlcuida, y airbnb hemos mirado uno precioso por 140€ 4 noches en Dubrovnik.

Faltaría mirar el coche que el otro día vi 4 días por 44€ y 3 noches más en Montenegro y una vez hecho esto lo más caro ya estaría.
Lendarin
Maestro cervecero
Fui hará un par de años a Croacia en verano. Fui en agosto, y la experiencia en las ciudades más famosas fue lamentable. Split la peor de todas. Era un nido de guiris de los malos (es decir, botellas por el suelo, todo sucio, ochenta mil tours guiados por el día). Para no volver, vamos.
Dubrovnik, sin embargo, me gustó. Y creo que fue por el desastre de ir antes a Split. Es una ciudad mega turística también, pero no se respiraba ese ambiente de suciedad y turismo rancio de Split. Y es bonita. Yo sí creo que hay que verla.

Las islas que mencionas estuvieron bien.
El tema de Croacia es que me dio la sensación de ser un país que ha petado de masificación. Igual si vas en Junio no se respirará tanto ese ambiente de que todo es una turistada, y que todo está petado.
Alvatros
El que viste y calza
Yo estuve el año pasado en Junio en la costa de Montenegro y la cosa estaba ya rozando la masificación. Por suerte se podía estar pero no quiero imaginarme como estará aquello en Agosto...
rupe
Yo tampoco me lleve un buen recuerdo del viaje a Croacia pero fue principalmente por la maldita humedad y el calor.

Combinaciones y visitas tienes un montón entre islas. No se si tienes la posibilidad de volar a diferentes aeropuertos, pero una opción es entrar/salir por Dubrovnik/Split.
← A Viajes