Invertir en Indexa Capital o Cartera Sabadell
23-abr-2026 09:35
|
Buenas shurs. Voy a recibir un dinero extra por una venta inmobiliaria, quiero invertir unos 60k, no se si hacerlo desde el banco con una cartera gestionada ( mas tranquilidad y seguridad para mi) o hacerlo en Indexa Capital, decir que nunca la he usado pero sé que a la larga da más rentabilidad. Es facil de usar y fiable? Lo dejo en el banco y me quedo tranquilo? Cualquier comentario es de ayuda. 😄 |
23-abr-2026 09:44
|
Buenas shurs. Voy a recibir un dinero extra por una venta inmobiliaria, quiero invertir unos 60k, no se si hacerlo desde el banco con una cartera gestionada ( mas tranquilidad y seguridad para mi) o hacerlo en Indexa Capital, decir que nunca la he usado pero sé que a la larga da más rentabilidad.
Es facil de usar y fiable? Lo dejo en el banco y me quedo tranquilo? Cualquier comentario es de ayuda. La App no se cae nunca, muy detallada y buena interfaz. Indexa son bastante transparentes, lo explican todo vía correo, y clarifican todo rápido. La gestión de la inversión es muy fácil de hacer, metes dinero y te despreocupas porque se hace todo automático. Respecto a la rentabilidad… pues depende… del momento que metas, y del momento que lo mires 😂😂 Para mí es fiable sin duda. Y todas las reseñas lo avalan. Son bastante serios y profesionales. Edito: te pedirán que pongas el nivel de riesgo que quieres asumir si inviertes allí. Yo por ejemplo puse 10/10 (es responder a unas preguntas y ellos te ponen automáticamente el número de riesgo en funcion a tus respuestas. Si quieres subirlo, tendrás que “mentir” en esas respuestas). De comisiones, son bajas. También es cierto que yo como me invito un amigo personal, y yo invité a mi pareja, tengo gestionado sin comisiones 30k, 15 por cada uno. Si te decides invertir ahí, aprovecha para que por lo menos los 15k primeros te los gestionen sin comisiones. Las comisiones también son más bajas que en los fondos indexados de los bancos tradicionales y “neo-bancos”. También decirte que tu dinero está seguro también; indexa es solo un gestor, tú depositas el dinero a través de ellos en Inversis (por lo menos es el que escogí yo en su momento, que te daban a elegir entre dos), que también es un banco español, y también tienes evidentemente garantías de que tu dinero está a salvo. Saludos |
Editado: 23-abr-2026 09:53 -
23-abr-2026 09:57
|
Mira las comisiones, probablemente indexa capital sea más barata que la cartera Sabadell y en resumen ambos te están vendiendo lo mismo Dudo que tengan la transparencia que tiene IC |
23-abr-2026 10:12
|
La cartera de indexa tiene una comisión fija de 0.58%. La de sabadell es "a partir de 0.79%", y APARTE una comisión sobre beneficios del 12%... o bien una comisión fija del 0.95%. Sin ningún lugar a dudas, pilla Indexa. Las comisiones son muy importantes, aunque parezca que un 1% es poco... en realidad es mucho. Es un 1% CADA AÑO. Cualquier décima que puedas rascar incrementa enormemente la rentabilidad de la cartera. Si tienes dudas: https://bogleheads.es/guia |
23-abr-2026 12:23
| Por no citaros a todos. Gracias por las respuestas. Si es seguro, lo que voy a hacer es invertir una parte en Sabadell, aunque menos. Y otra en Indexa. Es tan facil como decís? Se hace transferencia del dinero y listo? En caso de que haga falta sacarlo es facil también? Gracias de nuevo |
23-abr-2026 12:48
|
Así es como dices. Transferencia y el "sistema" lo hace todo. Si quieres poner algo en el "colchón de seguridad", ese dinero va a un monetario, y no se invierte ni en bolsa ni en bonos. Si te lees sus FAQs lo tienes todo bastante bien explicado. Yo llevo con éllos un par de años y bastante contento, he ido aumentando lo invertido a medida que iba ahorrando. De hecho, ahora después de los vaivenes de la guerra, mi cartera está más alta de rendimiento que al principio de la guerra. Cualquier duda ya sabes. |
23-abr-2026 12:54
| Mete en ambos, comparas uno año y luego vienes a contarnos que te arrepientes de no haberlo metido todo en indexa, o no. |
23-abr-2026 13:16
|
Así es como dices.
Transferencia y el "sistema" lo hace todo. Si quieres poner algo en el "colchón de seguridad", ese dinero va a un monetario, y no se invierte ni en bolsa ni en bonos. Si te lees sus FAQs lo tienes todo bastante bien explicado. Yo llevo con éllos un par de años y bastante contento, he ido aumentando lo invertido a medida que iba ahorrando. De hecho, ahora después de los vaivenes de la guerra, mi cartera está más alta de rendimiento que al principio de la guerra. Cualquier duda ya sabes. |
23-abr-2026 13:19
| Cómo funciona un roboadvisor como indexa? Quiero decir si sube tienes beneficios i si baja pues te bajan pero de alguna manera consolidada esos beneficios? O depende del momento de la bolsa tendrás beneficios o pérdidas? |
23-abr-2026 13:23
|
Cuando ahorro cada X meses le hago una transferencia. Pero también puedes aportar de manera periódica una cantiad. Eso ya va a gusto del consumidor. |
23-abr-2026 13:25
|
No consolidas nada, es como un fondo de inversión "normal". Si las bolsas mundiales suben, te sube tu inversión, si baja, pues baja. Ahora por el tema de la guerra en cuestión de una semana pegó un bajón importante (como cualquier fondo de inversión que tengo yo en otras entidades), pero como he comentado arriba, al menos mi inversión en Indexa, que es un riesgo de 7/10 ahora vale más que dias antes de empezar la guerra. |
23-abr-2026 13:26
|
Por no citaros a todos. Gracias por las respuestas. Si es seguro, lo que voy a hacer es invertir una parte en Sabadell, aunque menos. Y otra en Indexa. Es tan facil como decís? Se hace transferencia del dinero y listo? En caso de que haga falta sacarlo es facil también? Gracias de nuevo
|
23-abr-2026 13:33
|
No consolidas nada, es como un fondo de inversión "normal".
Si las bolsas mundiales suben, te sube tu inversión, si baja, pues baja. Ahora por el tema de la guerra en cuestión de una semana pegó un bajón importante (como cualquier fondo de inversión que tengo yo en otras entidades), pero como he comentado arriba, al menos mi inversión en Indexa, que es un riesgo de 7/10 ahora vale más que dias antes de empezar la guerra. |
23-abr-2026 13:37
| +1 hay que ser muy pero que muy Paco para invertir a través de Sabadell o similares habiendo alternativas que no solo son mejores sino que encima son más baratas y transparentes. |
23-abr-2026 13:53
|
Eso dicen los expertos. A la larga.....siempre subirá. Tendrá sus picos de bajada y subida, pero si miras las gráficas en periodos de varios años en vez de en meses, la gráfica siempre es ascendente. |
23-abr-2026 14:11
|
Así es como dices.
Transferencia y el "sistema" lo hace todo. Si quieres poner algo en el "colchón de seguridad", ese dinero va a un monetario, y no se invierte ni en bolsa ni en bonos. Si te lees sus FAQs lo tienes todo bastante bien explicado. Yo llevo con éllos un par de años y bastante contento, he ido aumentando lo invertido a medida que iba ahorrando. De hecho, ahora después de los vaivenes de la guerra, mi cartera está más alta de rendimiento que al principio de la guerra. Cualquier duda ya sabes.
|
23-abr-2026 14:15
| Pero tendrás que saber en qué estás invirtiendo aunque sea porque cuando empiece a bajar no entenderás lo que pasa, te asustarás y sacarás el dinero. |
23-abr-2026 14:54
|
Yo es que quien me diga que quiere BS si o si me lo imagino como un Paco o una Charo como mis padres que les sacan del plazo fijo y se pierden, carne de cañón para ser esquilmados por el banquero de turno, mira que son mis padres pero les he dejado por imposibles, podrían perfectamente estar sacando el doble de rentabilidad y lo más fuerte es que luego les ves de super en super haciendo km para ahorrarse unos céntimos. |
23-abr-2026 15:16
|
En pocas palabras si. No es solo "la bolsa", estos fondos cogen empresas de todo el mundo de forma que se intenta resumir el progreso economico de la humanidad en una sola metrica. Es muy simplista pero si coges el valor de las ultimas decadas (o siglos, que las bolsas de valores llevan cientos de años existiendo) veras que siempre va para arriba. Y es normal, cada vez hay mas progreso y avances y riqueza. Por supuesto a largo plazo, hay multitud de periodos donde hubo bajadas durante años... pero luego se recuperó. Aqui lo explica muy bien https://bogleheads.es/guia Esta es la gráfica de los últimos 200 años (sí, 200 años): ![]() Por cierto ahí pone la rentabilidad anual. Fijate que tampoco hay una diferencia abismal entre ellos (la cifra) pero en la gráfica la diferencia SI es abismal. Por eso digo que a largo plazo, un 0.5% de comisión anual... es muchísimo. |
Editado: 23-abr-2026 15:22 -
23-abr-2026 15:31
|
a poco que leas no tendrías ninguna duda. Luego la duda que tendrás es si en Indexa (jajaja) lo metes todo de golpe o poco a poco haciendo DCA P.D. Leyendo lo que has ido escribiendo se te ve muy novato y que no confias en bancos que no sean los de toda la vida. Si "es seguro" indexa y demás. Te has preguntado si es seguro Sabadell? En ese sentido no te podemos ayudar, el paso debes hacerlo tu y entender por qué, pero cuando 10 de cada 10 te dicen que te olvides del sabadell es por algo. Tan facil como comparar comisiones y hacerte numeros en 5 min. Si aun tienes dudas, preguntale a la IA Si aun te quedan dudas, no vengas llorando luego jajaja |
Editado: 23-abr-2026 15:35 -
23-abr-2026 16:01
|
Si sube tienes más dinero y si baja tienes menos. Luego permiten declarar una pérdida o ganancia si te interesa sin tener que vender por si quisieses compensar con otra ganancia o pérdida que tengas de otro instrumento. |
23-abr-2026 16:12
|
La diferencia entre indexa y sabadell es que en sabadell ganarás menos. Lo seguro es que te quitarán mucho más dinero en las comisiones y seguramente en peores inversiones donde tengan incentivos distintos a los tuyos. |
23-abr-2026 16:17
|
Mi experiencia es agridulce, y debido a esto recientemente he decidido cerrar la cuenta. Recientemente, una mañana día entro la App y me encuentro: Rentabilidad ponderada por tiempo: 52,4% Y al día siguiente 47,2%, uno 1.800€ menos. Por si cabe algún tipo de duda, en ambos casos los datos estaban actualizados a fecha del día anterior y voy siguiendo lo que hacen los fondos de Vanguard de manera independiente, así como los mercados. No había habido caída sino uno de estos TACO de Trump tras la apertura de Ormuz. En otra ocasión introduje orden de traspaso y no se efectuó. A los meses recibí una compensación por parte de indexa aproximadamente de la cantidad que estimo que dejé de percibir. (El movimiento indica: “COMPENSACIÓN ERROR BANCO CUSTODIO 456,29 €“ El tema de las aportaciones y traspasos, bajo mi punto de vista es muy lento, y es más complicado acertar en el timing de las aportaciones (ya sé que no se debe hacer así, pero yo sí considero muy importante entrar en un día o una semana de caídas). Total, que económicamente bien, pero me he cansado y probaré suerte en otro de mis bancos que ha funcionado de forma más fiable. |
23-abr-2026 16:54
|
Mi experiencia es agridulce, y debido a esto recientemente he decidido cerrar la cuenta.
Recientemente, una mañana día entro la App y me encuentro: Rentabilidad ponderada por tiempo: 52,4% Y al día siguiente 47,2%, uno 1.800€ menos. Por si cabe algún tipo de duda, en ambos casos los datos estaban actualizados a fecha del día anterior y voy siguiendo lo que hacen los fondos de Vanguard de manera independiente, así como los mercados. No había habido caída sino uno de estos TACO de Trump tras la apertura de Ormuz. En otra ocasión introduje orden de traspaso y no se efectuó. A los meses recibí una compensación por parte de indexa aproximadamente de la cantidad que estimo que dejé de percibir. (El movimiento indica: “COMPENSACIÓN ERROR BANCO CUSTODIO 456,29 €“ El tema de las aportaciones y traspasos, bajo mi punto de vista es muy lento, y es más complicado acertar en el timing de las aportaciones (ya sé que no se debe hacer así, pero yo sí considero muy importante entrar en un día o una semana de caídas). Total, que económicamente bien, pero me he cansado y probaré suerte en otro de mis bancos que ha funcionado de forma más fiable. Yo iba justo ahora a hacer mi primer ingreso después de leer casi un 100% de opiniones positivas y veo la tuya y ya...me entra curiosidad por ver a quién consideras mejor |
23-abr-2026 17:22
|
Mi experiencia es agridulce, y debido a esto recientemente he decidido cerrar la cuenta.
Recientemente, una mañana día entro la App y me encuentro: Rentabilidad ponderada por tiempo: 52,4% Y al día siguiente 47,2%, uno 1.800€ menos. Por si cabe algún tipo de duda, en ambos casos los datos estaban actualizados a fecha del día anterior y voy siguiendo lo que hacen los fondos de Vanguard de manera independiente, así como los mercados. No había habido caída sino uno de estos TACO de Trump tras la apertura de Ormuz. En otra ocasión introduje orden de traspaso y no se efectuó. A los meses recibí una compensación por parte de indexa aproximadamente de la cantidad que estimo que dejé de percibir. (El movimiento indica: “COMPENSACIÓN ERROR BANCO CUSTODIO 456,29 €“ El tema de las aportaciones y traspasos, bajo mi punto de vista es muy lento, y es más complicado acertar en el timing de las aportaciones (ya sé que no se debe hacer así, pero yo sí considero muy importante entrar en un día o una semana de caídas). Total, que económicamente bien, pero me he cansado y probaré suerte en otro de mis bancos que ha funcionado de forma más fiable. Si no quieres sobresaltos abre una cuenta remunerada…pero no te quejes si varían la remuneración antes de cumplir el periodo inicialmente promocionado. |