[ BOMBA EN TESLA ] El HW3 necesitará retrofit en fábrica para el FSD no supervisado

Picateclas
O.O
"Para los clientes que han comprado FSD en HW3, estamos ofreciendo un intercambio con descuento para autos que tengan AI4, y también ofreciendo la posibilidad de actualizar la computadora y las cámaras del auto. Vamos a tener que establecer micro fábricas en las principales áreas metropolitanas. Creo que con el tiempo tendrá sentido para nosotros convertir todos los autos HW3 a HW4."

schumyspain
ForoCoches: Miembro
De momento, en ningun sitio esta eso disponible..
Picateclas
O.O
Cita de schumyspain
De momento, en ningun sitio esta eso disponible..
Es el problema. Que a saber cuándo ponen en marcha, si es que lo hacen, esas líneas para actualizar.Al final lo más barato para Tesla va a ser devolver el dinero
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Picateclas
Es el problema. Que a saber cuándo ponen en marcha, si es que lo hacen, esas líneas para actualizar.Al final lo más barato para Tesla va a ser devolver el dinero
Sería lo lógico, sinó se avecinan denuncias colectivas
Lukas_Kas
Amarok_
CMilian
Devolver el dinero u ofrecer el cambio a un coche con HW4 y transferir el FSD
pablitorz
Y también han anunciado HW4 Plus, que tendrá el doble de RAM (2x32gb)

https://www.notateslaapp.com/news/40...ry-and-compute
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Y también han anunciado HW4 Plus, que tendrá el doble de RAM (2x32gb)

https://www.notateslaapp.com/news/40...ry-and-compute
Porque el actual AI4 no puede llegar al FSD no supervisado, supongo. Aunque claro, los Cybercab que están produciendo lleva el AI4 actualizado de enero
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Se va a haber un follón...
RegMaster
Vigilante
Cita de Picateclas
Porque el actual AI4 no puede llegar al FSD no supervisado, supongo. Aunque claro, los Cybercab que están produciendo lleva el AI4 actualizado de enero

Elon ya ha dicho que el FSD fino fino filipino rollo peli de ccff con 16 GB de RAM van mal... así que también habrá problemas con el HW4... no se si confía en algún módulo o ampliación posterior (no se si viene preparado para ello), o delegará entornos no críticos de la red neuronal a starlink.... de hecho el IA5 el gran salto es que viene con 144GB de RAM para correr todo siempre en local, pase lo que pase.. 16GB para el SO/CPU y 128GB para la GPU/NPU
Picateclas
O.O
Cita de RegMaster
Elon ya ha dicho que el FSD fino fino filipino rollo peli de ccff con 16 GB de RAM van mal... así que también habrá problemas con el HW4... no se si confía en algún módulo o ampliación posterior (no se si viene preparado para ello), o delegará entornos no críticos de la red neuronal a starlink.... de hecho el IA5 el gran salto es que viene con 144GB de RAM para correr todo siempre en local, pase lo que pase.. 16GB para el SO/CPU y 128GB para la GPU/NPU
Es el tema. Miles de Cybercabs producidos con el AI4 actual (el de enero, que lleva un tercer chip) se tendrán que actualizar al AI4 Plus ese si es necesario para el no supervisado
pablitorz
Cita de RegMaster
AI5 de momento me iria olvidando porque han dicho que a corto plazo no va a estar pensado para los coches.
pa que lo iso
ForoCoches: ListServer
Cita de Picateclas
"Para los clientes que han comprado FSD en HW3, estamos ofreciendo un intercambio con descuento para autos que tengan AI4, y también ofreciendo la posibilidad de actualizar la computadora y las cámaras del auto. Vamos a tener que establecer micro fábricas en las principales áreas metropolitanas. Creo que con el tiempo tendrá sentido para nosotros convertir todos los autos HW3 a HW4."

Demanda colectiva contra Tesla de los propietarios con modelos con Hardware 3 fabricadas entre 2019 y 2023

https://coches-electricos.org/notici...e-2019-y-2023/
Picateclas
O.O
Cita de pa que lo iso
Demanda colectiva contra Tesla de los propietarios con modelos con Hardware 3 fabricadas entre 2019 y 2023

https://coches-electricos.org/notici...e-2019-y-2023/
Me parece bien. Si prometió una cosa y no se ha cumplido que Tesla apechugue
Rotterdammer
ForoCoches: Usuario
Cita de RegMaster
Las estadísticas están super estancadas en el tracker.

https://teslafsdtracker.com/

Yo creo que hasta AI5 no veremos un despliegue masivo de robotaxis ni un FSD que permita relajarse al volante. Aparte de eso, todos los coches deberían tener su sistema de limpieza de cámaras como llevan los robotaxis y cybercabs... Así que eso descarta a los millones de HW4 vendidos hasta ahora. En 2020 tenían una ventaja de varios años sobre el resto pero la han perdido casi toda. Yo creo que Waymo y Zoox les van a comer la tostada en las grandes ciudades aun teniendo unos costes operativos mayores. En entornos sin mapear al milímetro es posible que Tesla acabe siendo mejor.
Responder
ForoCoches: Usuario
No entiendo una puta mierda de lo que estáis hablando
pablitorz
Empieza el rollout de la v14 lite para coches con HW3, buenas noticias

Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Empieza el rollout de la v14 lite para coches con HW3, buenas noticias

Sí. En Europa entiendo que no porque deberían homologar esta versión y empezar casi de 0, como hicieron con el 14
pablitorz
Cita de Picateclas
Sí. En Europa entiendo que no porque deberían homologar esta versión y empezar casi de 0, como hicieron con el 14
Yo creo que de cero no porque es el mismo software v14. Igualmente grandes noticias y a ver el resultado.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Yo creo que de cero no porque es el mismo software v14. Igualmente grandes noticias y a ver el resultado.
Esperemos que lo puedan aprobar en Europa también que hay mucho HW3
golugolum
Cita de Picateclas

Yo, y cualquier propietario de Tesla con HW3, podíamos adquirir el paquete de FSD a 7500€ en cualquier momento.

Ahora Tesla ha quitado la compra del paquete y lo ha puesto en modo suscripción por 99€/mes.

¿Significa que yo no podré utilizar mi coche con FSD a 99€ porque no pagué los 7500€?

Quiero decir, ¿los propietarios de los coches que no compramos el paquete de FSD por 7500€ nos tenemos que "aguantar" sin poder tener FSD?

No creo que sea una solución justa.

Yo no me gasté 7500€ en FSD porque no creo que rentabilice esa inversión, pero a 99€/mes cuando quiera utilizarlo sí quiero tenerlo.
Si mi coche necesita una actualización o upgrade, deberían hacermelo y yo lo activaré cuando lo estime oportuno.
A mi me vendieron el coche con la misma promesa de poder usar FSD igual que al propietario que quiso abonar los 7500€.

Por esa misma razón, creo que Tesla no va a actualizar el hardware del mío ni del que abonó los 7500€ por el FSD, porque si no tendrá que actualizar TOOOOOODOS los vehículos que estén activos y sus propietarios lo soliciten

Picateclas
O.O
Cita de golugolum
Yo, y cualquier propietario de Tesla con HW3, podíamos adquirir el paquete de FSD a 7500€ en cualquier momento.

Ahora Tesla ha quitado la compra del paquete y lo ha puesto en modo suscripción por 99€/mes.

¿Significa que yo no podré utilizar mi coche con FSD a 99€ porque no pagué los 7500€?

Quiero decir, ¿los propietarios de los coches que no compramos el paquete de FSD por 7500€ nos tenemos que "aguantar" sin poder tener FSD?

No creo que sea una solución justa.

Yo no me gasté 7500€ en FSD porque no creo que rentabilice esa inversión, pero a 99€/mes cuando quiera utilizarlo sí quiero tenerlo.
Si mi coche necesita una actualización o upgrade, deberían hacermelo y yo lo activaré cuando lo estime oportuno.
A mi me vendieron el coche con la misma promesa de poder usar FSD igual que al propietario que quiso abonar los 7500€.

Por esa misma razón, creo que Tesla no va a actualizar el hardware del mío ni del que abonó los 7500€ por el FSD, porque si no tendrá que actualizar TOOOOOODOS los vehículos que estén activos y sus propietarios lo soliciten

Tú tienes derecho a usar el FSD para siempre y si Tesla no te lo da como prometió, que te devuelva el dinero con intereses. Eso es lo que se merecen

Edito. He leído mal. Pues en esa situación no sé la solución. Lo tuyo no ha sido una pérdida como el que pagó los 7500€ aunque sí es cierto que fue publicidad engañosa porque lo mismo compraste el Tesla por ese motivo, entre otros.
z1018
Cita de Picateclas
Me parece bien. Si prometió una cosa y no se ha cumplido que Tesla apechugue
Qué raro, como el Hyperloop, los chips neuronales o las colonias en Marte, alguien no ha dicho la verdad y la gente se lo ha tragado.

Es lo que tiene no ser consumidores sino creyentes de la religión del dios Elon.
pablitorz
Primeros vídeos y dicen que va fino

Picateclas
O.O
Cita de z1018
Qué raro, como el Hyperloop, los chips neuronales o las colonias en Marte, alguien no ha dicho la verdad y la gente se lo ha tragado.

Es lo que tiene no ser consumidores sino creyentes de la religión del dios Elon.
Lo de Marte y demás es otra historia. En el caso de Tesla hay gente que se ha gastado el dinero por una promesa empresarial que no se ha cumplido y debe haber consecuencias. Esa promesa era contractual.

No sé si es publicidad engañosa, estafa... lo que sea.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Primeros vídeos y dicen que va fino

A ver si salen comparaciones del mismo recorrido con el FSD 12 y 14 sobre HW3

Si funciona similar que sobre HW4, el trabajo de destilación de Tesla ha sido brutal
pablitorz
Cita de Picateclas
A ver si salen comparaciones del mismo recorrido con el FSD 12 y 14 sobre HW3

Si funciona similar que sobre HW4, el trabajo de destilación de Tesla ha sido brutal
Correcto, aunque mejor que v12 fácil sería cualquier cosa xD. Recordaba la patente que hizo Tesla para dividir los cálculos en paquetes más pequeños para hw3 y les ha costado aplicarlo unos pocos meses.

Yo viendo el vídeo sin intervenciones me da buenos vibes pero habrá que esperar a mejores tests sin duda, pero de primeras pinta similar a hw4
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Correcto, aunque mejor que v12 fácil sería cualquier cosa xD. Recordaba la patente que hizo Tesla para dividir los cálculos en paquetes más pequeños para hw3 y les ha costado aplicarlo unos pocos meses.

Yo viendo el vídeo sin intervenciones me da buenos vibes pero habrá que esperar a mejores tests sin duda, pero de primeras pinta similar a hw4
Imagino que fallará donde fallan todos los modelos destilados: los casos límite

Por cierto ¿es para todo HW3, tanto Intel como AMD?
z1018
Cita de Picateclas
Lo de Marte y demás es otra historia. En el caso de Tesla hay gente que se ha gastado el dinero por una promesa empresarial que no se ha cumplido y debe haber consecuencias. Esa promesa era contractual.

No sé si es publicidad engañosa, estafa... lo que sea.
Promesa empresarial o timo a los accionistas, por eso Tesla en bolsa vale mucho más que Toyota, Volkswagen, Stellantis, Mercedes y BMW juntos, pero no más, muuuucho más, vendiendo menos de dos millones de coches al año, a ver quién le encuentra sentido a eso sino es basado en un culto a unas promesas que nunca llegan:

• Toyota: ≈ $223.500 millones.
  • Mercedes-Benz: ≈ $47.200 millones.
  • Volkswagen: ≈ $43.000 millones.
  • BMW: ≈ $40.800 millones.
  • Stellantis: ≈ $21.300 millones.
  • Suma total de las 5 marcas: ≈ $375.800 millones de dólares. [1, 2, 3, 4, 5]
Por el contrario, la valoración en bolsa de Tesla asciende a ≈ $1.426.000 millones de dólares ($1,42 billones)
Picateclas
O.O
Cita de z1018
Promesa empresarial o timo a los accionistas, por eso Tesla en bolsa vale mucho más que Toyota, Volkswagen, Stellantis, Mercedes y BMW juntos, pero no más, muuuucho más, vendiendo menos de dos millones de coches al año, a ver quién le encuentra sentido a eso sino es basado en un culto a unas promesas que nunca llegan:
  • Toyota: ≈ $223.500 millones.
  • Mercedes-Benz: ≈ $47.200 millones.
  • Volkswagen: ≈ $43.000 millones.
  • BMW: ≈ $40.800 millones.
  • Stellantis: ≈ $21.300 millones.
  • Suma total de las 5 marcas: ≈ $375.800 millones de dólares. [1, 2, 3, 4, 5]
Por el contrario, la valoración en bolsa de Tesla asciende a ≈ $1.426.000 millones de dólares ($1,42 billones)
Por promesas de tecnología, ya que Tesla no solo vende coches y que sus cuentas están saneadísimas. Eso sí hay que reconocerlo.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día