Comprar vivienda en complejo hotelero o de apartamentos turísticos ?
22-abr-2026 23:22
|
He visto viviendas que se venden en zonas turísticas, son viviendas solo para inversión con precios de 130.000/155.000 y aseguran entre un 5-6% de rentabilidad… También ofertan la opción de disfrutar de la vivienda 6-8 semanas al año fuera de temporada alta. Los únicos gastos a pagar son el ibi, mantenimiento se encargan ellos. Alguien ha invertido en este tipo de viviendas? Un 5-6% garantizados y te despreocupas está muy bien… además de poder disfrutar de la vivienda por un precio bajo 60-80€ a la semana. Esa rentabilidad es segura o hay trampa ? Si viene un covid o 20 borrascas quien garantiza esa rentabilidad si no se alquila? |
22-abr-2026 23:31
| Vengo un poco al foro a preguntar por este tipo de inversión, son apartamentos en complejos hoteleros que los compras y ellos gestionan e alquiler, mantenimiento… solo recibes la rentabilidad y el poder disfrutarlo una serie de semanas al año. Suena bonito, demasiado pero como toda inversión algún riesgo tiene que haber ! |
22-abr-2026 23:49
| Dejo por aqui un enlace que he encontrado https://www.edomo.com/investments?lang=es |
23-abr-2026 06:31
|
No tiene mala pinta, sin embargo, me cuesta fiarme de este tipo de esquemas. Hace años casi compramos en Menorca una unidad similar. Si es puramente inversión, quizá funcione, pero olvídate de personalizar la unidad demasiado pq tiene que tener un standard para los clientes. Por otro lado, habría que mirar la letra pequeña, en Menorca por ejemplo, el hotel donde no compramos piso un ascensor adicional exterior y la derrama tengo entendido que fue costosa y dejó sin beneficios. En Reino Unido, es muy normal este tipo de inversión, orientada sobre todo a estudiantes o primeros trabajadores, unidades de 30m2. Nosotros tuvimos 1 y nos salimos porque a mí me olía a trampa para osos. Cada vez suben más el service charge, que viene a ser como la comunidad, y entonces el retorno baja. Mira bien si el 6 que prometen es limpio o si de ahí hay que restar algo, pq ese algo, tiene a subir. Normalmente la empresa de mantenimiento es distinta a la empresa propietaria del edificio pero del mismo dueño así que al final el que gana es el mismo pero el inversor pierde. No sé... Pillo sitio a ver si traes más info |
23-abr-2026 09:14
|
No tiene mala pinta, sin embargo, me cuesta fiarme de este tipo de esquemas. Hace años casi compramos en Menorca una unidad similar. Si es puramente inversión, quizá funcione, pero olvídate de personalizar la unidad demasiado pq tiene que tener un standard para los clientes. Por otro lado, habría que mirar la letra pequeña, en Menorca por ejemplo, el hotel donde no compramos piso un ascensor adicional exterior y la derrama tengo entendido que fue costosa y dejó sin beneficios.
En Reino Unido, es muy normal este tipo de inversión, orientada sobre todo a estudiantes o primeros trabajadores, unidades de 30m2. Nosotros tuvimos 1 y nos salimos porque a mí me olía a trampa para osos. Cada vez suben más el service charge, que viene a ser como la comunidad, y entonces el retorno baja. Mira bien si el 6 que prometen es limpio o si de ahí hay que restar algo, pq ese algo, tiene a subir. Normalmente la empresa de mantenimiento es distinta a la empresa propietaria del edificio pero del mismo dueño así que al final el que gana es el mismo pero el inversor pierde. No sé... Pillo sitio a ver si traes más info El capital lo pones tú y el beneficio se lo lleva otro. Si es tuyo ¿Por qué no puedes ir cuando te salga de las pelotas?
|
23-abr-2026 10:28
| Imagino porque se firmará un contrato de gestión, donde tú eres el dueño con derecho a x dias pero el hotel se encargar de alquilarlo. Lo que hay que ver es si esa rentabilidad es fija por contrato o hay trampa. Lo bueno que el piso lo puedes vender cuando quieras. |
23-abr-2026 10:46
| Yo miraria comparables por la zona. Para ver si el precio de venta tiene sobreprecio o descuento, para asi ver que piensan los inversores locales sobre el producto. |
23-abr-2026 10:53
| El m2 está bastante mas barato, un piso asi lo venden a 155.000 suele costar 260.000 o mas |
23-abr-2026 11:16
|
Yo lo he visto en Alicante, el problema, que es lo que me ha echado para atras, son los gastos de comunidad. Está calro que el propietario se desentiende, no tienes que realizar tu el mantenimiento, pero si tienes que pagarlo. En mi cado habia unos gastos de jardines, piscinas y mantenimiento que eran de 450€ al mes, que sí que en temporada alta los cubres, pero y en invierno? |
23-abr-2026 11:41
|
Si alquilan te pagan una mierda y si está vacío te jodes, pero no puedes ir cuando quieras... ¿Sabes cuál es el margen bruto de la actividad hotelera? |
23-abr-2026 11:55
|
El negocio lo hace la empresa que lo gestiona, pues ellos no van a perder nunca por mantenimiento y demás gastos, ya que te lo transmiten a ti como propietario. Al principio con el edificio de obra nueva es todo bonito, pero con los años surgen las derramas por averías, obras y reformas (cada poco hay que renovar los aptos y actualizar su mobiliario) Ya ocurrió hace años con las multipropiedades, y aun conozco gente pillada con alguna semana que ni gratis se la quita. |
23-abr-2026 13:18
|
El negocio lo hace la empresa que lo gestiona, pues ellos no van a perder nunca por mantenimiento y demás gastos, ya que te lo transmiten a ti como propietario.
Al principio con el edificio de obra nueva es todo bonito, pero con los años surgen las derramas por averías, obras y reformas (cada poco hay que renovar los aptos y actualizar su mobiliario) Ya ocurrió hace años con las multipropiedades, y aun conozco gente pillada con alguna semana que ni gratis se la quita. |