Skoda Elroq 85 o Tesla Model 3 Standard
22-abr-2026 22:17
|
Buenas shures! Estoy en este dilema y busco opiniones y cosas que no haya tenido en cuenta para terminar de decidirme.Estoy buscando coche eléctrico y estos son las dos opciones finalistas. Lo sé, como un huevo y una castaña… En un principio iba a pillar el Tesla seguro 100%. Me encanta el coche, me apetece mucho probar la experiencia Tesla, su software, toda la comunidad de pijadas que hay para estos coches, el mínimo consumo y la cantidad de kms que se pueden hacer, que iguala a otros coches con mucha más batería (hago 50.000kms al año)… pero le veo dos problemas, no me gusta nada el acceso al maletero (supongo que te acostumbrarás) y sobretodo lo bajito que es. Me roza al entrar en el garaje, y eso creo que puede ser un problema en el día a día. Por otro lado, se me ha cruzado un Elroq 85, que mejora en los aspectos que le veo mal al Tesla. Entra en el garaje muchísimo mejor, es infinitamente más cómodo para esto, el maletero tiene mucho mejor acceso… pero por contra pierdo esa “experiencia Tesla”, hago los mismos kms con una carga pero a costa de cargar más tiempo y gastar más kW… total, que esté es el lío que tengo, y quería pediros consejo. Tema precio es totalmente secundario, prefiero acertar con el coche. Gracias de antebrazo!! |
22-abr-2026 22:21
|
Es que no se parecen en nada. Berlina bajita, bajo consumo, de moda, minimalista contra suv práctico, fiable, con concesionarios. Pd: el consumo para viajar puede ser relevante, para el gasto en € completamente despreciable. Pd2: en breves sale el elroq algo renovado y batería 60lfp |
22-abr-2026 23:00
|
Si te roza al entrar al garaje no se yo donde está la duda. Que te roce dos o tres veces está bien. Pero todos los días que lo uses? Al final son cientos de veces al año. Eso peta por algún lado. Por otro lado uno es una berlina y el otro un SUV. Teniendo coches como el Byd Seal me parece una tontería la competición entre esos dos. |
22-abr-2026 23:06
| Yo me acabo de comprar el model y standard. Estoy muy contento, no te lo planteas? |
23-abr-2026 05:20
|
Es que no se parecen en nada.
Berlina bajita, bajo consumo, de moda, minimalista contra suv práctico, fiable, con concesionarios. Pd: el consumo para viajar puede ser relevante, para el gasto en € completamente despreciable. Pd2: en breves sale el elroq algo renovado y batería 60lfp Si te roza al entrar al garaje no se yo donde está la duda. Que te roce dos o tres veces está bien. Pero todos los días que lo uses? Al final son cientos de veces al año. Eso peta por algún lado.
Por otro lado uno es una berlina y el otro un SUV. Teniendo coches como el Byd Seal me parece una tontería la competición entre esos dos. Efectivamente, si no fuera por eso me iba al Tesla de cabeza, que es el que más me gusta, pero me temo que es un motivo de no compra Es demasiado grande para mí, mi límite en un suv está en el tamaño del Elroq |
23-abr-2026 07:49
|
Hablando del Tesla leí uno que decía que con llantas 19 ganabas un poco de altura (imagino que apenas nada) Si a esto le añades llevar las ruedas bien inchadas y entras al garaje en diagonal igual no te toca. Yo me he comprado el model 3 y eso que a veces voy por caminos de campos, hasta el momento no me ha tocado nunca, aunque voy con miedo. He visto kits para aumentar la altura pero como de momento no me a tocado en ningún sitio no creo que lo ponga |
23-abr-2026 11:44
|
Hago casi 300kms al día 3 veces por semana, por lo que esos días me veo prácticamente obligado a meter batería en cargador público o de carga rápida, porque si no para el día siguiente no me da. Teniendo esto en cuenta, doy bastante importancia a ese bajo consumo. Si cargara siempre siempre en casa, sería diferente, está claro.Respecto al Elroq, precisamente por estos viajes de 300kms, en los que no quisiera parar q mitad de camino, me planteo el 85, necesito ese extra. Eso si, el modelo que estoy mirando es con la renovación.
Tesla es lo más eficiente en autopista, pero parece que algo omiten con lo de contar consumos extras y también hay que tener en cuenta en tu caso que pierden algo más de rendimiento a la hora de cargar (tienen algo más de perdidas). El elroq va a ser menos eficiente y seguro que a la hora de cargar en casa la suma de kwh va a ser mayor. Lo que no tengo claro es si la diferencia va a ser relevante. Son 3 dias, vamos, que la mayoría de los días el anterior no ha tenido 300kms de tute. Subir la potencia a 7 por las noches no lo veo un drama, de 11 a 7 podrías cargar a 6kwh fácilmente. Con eso ya te daría para cargar los 300kms la mayoría de los dias. Si sumas lo rascado en esas horas de tarde donde no puedes cargar al 100% de potencia, difícilmente tendrás problemas en llegar a tope a las 7am. Suma que (me lo invento) si todos los dias gastas un 80% de la batería, igual un dia puedes salir cargado al 90/95 sin mucho miedo. No se, que cuanto más margen y menos consuma, mejor. Pero tampoco te apures por 1kwh a los 100 de diferencia. Por cierto, yo llevo siguiendo el elroq un tiempo, estoy casi decidido cuando saquen la actualización con la bateria lfp de 58 útiles. Ayer abrieron el configurador del id3 neo con las actualizaciones. Tengo dudas pero creo que skoda antes aplicaba un descuento de 8000 € que ahora no veo. Están reconfigurando modelos y no se por donde van a tirar. |
23-abr-2026 13:27
|
Hola. Yo tengo un Tesla comprado el año pasado y acabo de renovar el segundo coche, y después de mirar BYD, Deepal, etc me he comprado un Toyota chr+. Comparado con el Tesla, noto que le falta ese tirón obviamente si quieres acelerar muy rápido, pero sinceramente yo en el día a día busco conducir suave y no ir quemando ruedas. A cambio he ganado una suavidad bestial en la conduccion urbana e inter urbana, se come los resaltos / badenes sin pestañear, por autovía suena más el ruido del viento pero menos el de rodadura y sobre todo no te enteras del firme en mal estado. También he mejorado muchísimo la entrada en parkings y el poder subirme a ciertos bordillos, al igual que poder meter bultos más cómodamente en el maletero. Me gustan los dos coches, pero si tuviera que quedarme con uno creo no dudaría en elegir el Toyota. |
23-abr-2026 14:29
|
Esos 300kms dia condicionan un poco, pero no se si tanto.
Tesla es lo más eficiente en autopista, pero parece que algo omiten con lo de contar consumos extras y también hay que tener en cuenta en tu caso que pierden algo más de rendimiento a la hora de cargar (tienen algo más de perdidas). El elroq va a ser menos eficiente y seguro que a la hora de cargar en casa la suma de kwh va a ser mayor. Lo que no tengo claro es si la diferencia va a ser relevante. Son 3 dias, vamos, que la mayoría de los días el anterior no ha tenido 300kms de tute. Subir la potencia a 7 por las noches no lo veo un drama, de 11 a 7 podrías cargar a 6kwh fácilmente. Con eso ya te daría para cargar los 300kms la mayoría de los dias. Si sumas lo rascado en esas horas de tarde donde no puedes cargar al 100% de potencia, difícilmente tendrás problemas en llegar a tope a las 7am. Suma que (me lo invento) si todos los dias gastas un 80% de la batería, igual un dia puedes salir cargado al 90/95 sin mucho miedo. No se, que cuanto más margen y menos consuma, mejor. Pero tampoco te apures por 1kwh a los 100 de diferencia. Por cierto, yo llevo siguiendo el elroq un tiempo, estoy casi decidido cuando saquen la actualización con la bateria lfp de 58 útiles. Ayer abrieron el configurador del id3 neo con las actualizaciones. Tengo dudas pero creo que skoda antes aplicaba un descuento de 8000 € que ahora no veo. Están reconfigurando modelos y no se por donde van a tirar. |
23-abr-2026 16:01
|
Hablando del Tesla leí uno que decía que con llantas 19 ganabas un poco de altura (imagino que apenas nada) Si a esto le añades llevar las ruedas bien inchadas y entras al garaje en diagonal igual no te toca.
Yo me he comprado el model 3 y eso que a veces voy por caminos de campos, hasta el momento no me ha tocado nunca, aunque voy con miedo. He visto kits para aumentar la altura pero como de momento no me a tocado en ningún sitio no creo que lo ponga Esos 300kms dia condicionan un poco, pero no se si tanto.
Tesla es lo más eficiente en autopista, pero parece que algo omiten con lo de contar consumos extras y también hay que tener en cuenta en tu caso que pierden algo más de rendimiento a la hora de cargar (tienen algo más de perdidas). El elroq va a ser menos eficiente y seguro que a la hora de cargar en casa la suma de kwh va a ser mayor. Lo que no tengo claro es si la diferencia va a ser relevante. Son 3 dias, vamos, que la mayoría de los días el anterior no ha tenido 300kms de tute. Subir la potencia a 7 por las noches no lo veo un drama, de 11 a 7 podrías cargar a 6kwh fácilmente. Con eso ya te daría para cargar los 300kms la mayoría de los dias. Si sumas lo rascado en esas horas de tarde donde no puedes cargar al 100% de potencia, difícilmente tendrás problemas en llegar a tope a las 7am. Suma que (me lo invento) si todos los dias gastas un 80% de la batería, igual un dia puedes salir cargado al 90/95 sin mucho miedo. No se, que cuanto más margen y menos consuma, mejor. Pero tampoco te apures por 1kwh a los 100 de diferencia. Por cierto, yo llevo siguiendo el elroq un tiempo, estoy casi decidido cuando saquen la actualización con la bateria lfp de 58 útiles. Ayer abrieron el configurador del id3 neo con las actualizaciones. Tengo dudas pero creo que skoda antes aplicaba un descuento de 8000 € que ahora no veo. Están reconfigurando modelos y no se por donde van a tirar. Gracias shur! La cosa es que tengo garaje pero de momento solo puedo cargar con el schuko (temas familiares). Si todo va bien, pondré cargador a medio plazo, y en ese caso si, como dices no será un drama. Mientras tanto, dependiendo de cargadores públicos… el tema de estar menos tiempo cargando tiene mucha importancia. Hola. Yo tengo un Tesla comprado el año pasado y acabo de renovar el segundo coche, y después de mirar BYD, Deepal, etc me he comprado un Toyota chr+.
Comparado con el Tesla, noto que le falta ese tirón obviamente si quieres acelerar muy rápido, pero sinceramente yo en el día a día busco conducir suave y no ir quemando ruedas. A cambio he ganado una suavidad bestial en la conduccion urbana e inter urbana, se come los resaltos / badenes sin pestañear, por autovía suena más el ruido del viento pero menos el de rodadura y sobre todo no te enteras del firme en mal estado. También he mejorado muchísimo la entrada en parkings y el poder subirme a ciertos bordillos, al igual que poder meter bultos más cómodamente en el maletero. Me gustan los dos coches, pero si tuviera que quedarme con uno creo no dudaría en elegir el Toyota. Pues es un poco lo que me pasa a mí, que el Skoda es bastante más práctico, pero gustar gustar, el que me gusta es el Tesla. La cosa es si me gustara un mes y estaré harto de estos “problemas” o no |
23-abr-2026 16:14
|
Yo te recomiendo alquilarlo un fin de semana antes de comprarlo, te gastas 300€ pero si te encanta de lo compras a gusto y si no, no te quedas con la espinita de su lo hubieras comprado. Yo estoy encantado con los dos tipos de coches, que conste, y quizá te hablo tan bien del Toyota porque es la novedad y por eso me gusta tanto. Pero ahora cuando cojo el Tesla parece que voy en un kart pegando botes de lo dura que noto la suspensión jaja En diagonal no puedo entrar porque el garaje es estrecho no, lo siguiente. Tengo que pegarlo muy mucho a la pared para poder salir yo, con eso te lo digo todo.
Gracias shur! La cosa es que tengo garaje pero de momento solo puedo cargar con el schuko (temas familiares). Si todo va bien, pondré cargador a medio plazo, y en ese caso si, como dices no será un drama. Mientras tanto, dependiendo de cargadores públicos… el tema de estar menos tiempo cargando tiene mucha importancia. Pues es un poco lo que me pasa a mí, que el Skoda es bastante más práctico, pero gustar gustar, el que me gusta es el Tesla. La cosa es si me gustara un mes y estaré harto de estos “problemas” o no |
23-abr-2026 16:51
|
Hola. Yo tengo un Tesla comprado el año pasado y acabo de renovar el segundo coche, y después de mirar BYD, Deepal, etc me he comprado un Toyota chr+.
Comparado con el Tesla, noto que le falta ese tirón obviamente si quieres acelerar muy rápido, pero sinceramente yo en el día a día busco conducir suave y no ir quemando ruedas. A cambio he ganado una suavidad bestial en la conduccion urbana e inter urbana, se come los resaltos / badenes sin pestañear, por autovía suena más el ruido del viento pero menos el de rodadura y sobre todo no te enteras del firme en mal estado. También he mejorado muchísimo la entrada en parkings y el poder subirme a ciertos bordillos, al igual que poder meter bultos más cómodamente en el maletero. Me gustan los dos coches, pero si tuviera que quedarme con uno creo no dudaría en elegir el Toyota. |
23-abr-2026 17:00
| Pues tampoco es que yo sea una persona muy tecnológica, pero la principal ventaja que le veo al Tesla es en las planificaciones de rutas, ahí es indiscutible su ventaja. El Toyota aún no lo he usado para viaje largo y tendré que tirar de ABRP imagino... Por lo demás no veo muchas diferencias, al Tesla le puedes configurar muchas más cosas, pero en el día a día, al menos yo no le doy uso |
23-abr-2026 19:58
23-abr-2026 20:55
| Si, si. Por eso hablo del 85, porque necesito esa autonomía. La cuestión es que el Tesla con menos kW hace los mismos kms más o menos |
24-abr-2026 07:29
|
Totalmente jajaja La decisión es un poco entre cabeza y corazón. Evidentemente no tienen nada que ver, y ya veo que me aconsejáis más cabeza jajajaja Gracias shures! |
24-abr-2026 09:00
|
¿Puedes contar un poco lo que te gusta y lo que no? Cuando lo tengan los concesionarios lo probaré pero por ahora tengo alguna duda. ¿El cuadro de mandos es demasiado pequeño o cumple perfectamente? Mi idea es pillarlo con todos los extras de ayudas ¿son fáciles decdesactivar? En algunos modelos los reconocimiento de señales, asistente de carril son un coñazo decdesactivar y en otros hay un botón preconfigurado para ello. ¿Sobran o faltan botones fisicos? ¿El tacto del freno es tan "raro" como dicen? ¿Eres de zgz? ¿Que tal el concesionario de aquí? Añado; tampoco tengo claro lo de la bomba de calor. En zgz pongo la calefacción cada vez menos y con la fama que tiene... |
24-abr-2026 09:07
|
Como es que como suv te planteas como mucho el elroq de tamaño? Un Enyaq, más grande que el Elroq, es más corto que el Model 3. No se, es curioso. Y luego la diferencia de precio, un Elroq 85, con un mínimo de equipamiento, son 42, es mucha diferencia de pasta. Yo probé ambos, bueno en Tesla era el de interior premium, pero te cuento lo que vi bueno y malo de ambos: Elroq: Me gusta mucho el tamaño, radio de giro y que es una carrocería mucho más práctica. La bola de remolque cojonuda. No me gustaba el peso, el equipamiento tienes que tirar de opcionales y si no quieres que se dispare hay cosas que se quedan sin poner (aunque mejor equilibrado que su hermano de vw). Las llantas me parecen demasiado grandes. Model 3: A favor consumo, dinámica y sw. Es mucho más divertido de conducir y el sw es una maravilla. Dirección muy directa y el equipamiento de serie. No me gusta que sea 4 puertas, y que es muy bajo de altura al suelo. Y largo, hay que tenerlo en cuenta. Y el sistema de bola de remolque es más caro y peor. Luego, a nivel personal, me gustaba que la batería del tesla fuera LFP y la relación calidad/precio. Yo me compré un Model 3 interior premium por 35k, y me parece cojonudo. Ahora, si te roza a diario, no mola. También te digo que este año tienen que llegar muchos más modelos. Has mirado el Deepal S05? Suerte con la elección. |
24-abr-2026 09:39
|
Buenas, el nuevo elroq va el primero en mi lista de futuro coche.
¿Puedes contar un poco lo que te gusta y lo que no? Cuando lo tengan los concesionarios lo probaré pero por ahora tengo alguna duda. ¿El cuadro de mandos es demasiado pequeño o cumple perfectamente? Mi idea es pillarlo con todos los extras de ayudas ¿son fáciles decdesactivar? En algunos modelos los reconocimiento de señales, asistente de carril son un coñazo decdesactivar y en otros hay un botón preconfigurado para ello. ¿Sobran o faltan botones fisicos? ¿El tacto del freno es tan "raro" como dicen? ¿Eres de zgz? ¿Que tal el concesionario de aquí? Añado; tampoco tengo claro lo de la bomba de calor. En zgz pongo la calefacción cada vez menos y con la fama que tiene... El cuadro de instrumentos es suficiente, pero esta claro que han visto que a los propietarios nos gusta más un cuadro como dios manda, solo hay que ver los nuevos eléctricos que está sacando el grupo VAG que vuelven a tener un cuadro más "normal". Aún así es suficiente. Mi Enyaq es un Sportline al que le añadí el paquete Advanced, que incluía el HUD, la verdad es que está bastante bien y no tienes ni que apartar la mirada de la carretera incluso para seguir las instrucciones del GPS. Las ayudas son muy fáciles de desactivas, 3 pulsaciones. En una pulsación desactivas la alerta de velocidad, y en 2 el centrado en el carril. Esto cuando pones atajos en la barra superior de la pantalla central. Aunque tiene algunos botones físicos, estos no son más que atajos en la pantalla, el clima sigue siendo todo por pantalla. En el ID Neo ya han metido el poder subir y bajar tenmperatura por botón, y esa botnonera es muy parecida a la de los Elroq/Enyaq. El tacto del freno es lo peor del coche, sin miramientos. Mejora algo en modo sport, pero si vas tranquilo el taco es raro, y vas rápido y haces más uso del freno diria que se nota menos. Pero en cualquier caso, el servofreno de los MEB es el mayor punto débil de la plataforma. Los nuevos ya vendrán con algunas mejoras interesantes, como el one-pedal y el pequeño fraletero. A ver si el haber añadido el one-pedal mejora algo el tacto del freno. Lo de la bomba de calor ni se te ocurra. Son muy malas en VAG y obligan a estar cada 2 años haciéndoles mantenimientos e incluso reparaciones por fugas. Edito sobre el comentario del shur Shogun. Lo del radio de giro es brutal, en serio, parece mentira lo que pueden a llegar a girar estos coches. Y lo de la bola a parte de estar muy bien resuelta es un extra razonable. Supongo que por ya llevar una preinstalación hecha, en otros coches suele ser mucho más caro. De equipamiento, el año pasado al menos el que ví más equilibrado en todo era el acabado Sportline. Y es cierto que las llantas son grandes, e incluso que atrás los 85 llevan rueda más ancha que delante. |
Editado: 24-abr-2026 09:45 -
24-abr-2026 10:16
|
Buenas, el nuevo elroq va el primero en mi lista de futuro coche.
¿Puedes contar un poco lo que te gusta y lo que no? Para mí los asientos no son lo suficientemente anchos para mi culo … por lo demás nada destacable en la parte negativa Cuando lo tengan los concesionarios lo probaré pero por ahora tengo alguna duda. ¿El cuadro de mandos es demasiado pequeño o cumple perfectamente? Cumple, mucho mejor el cuadro de mandos grande que montan ahora por ejemplo el Cupra Raval , pero lo básico lo tienes y en todo caso puedes pedir el pack con HUD Mi idea es pillarlo con todos los extras de ayudas ¿son fáciles decdesactivar? En algunos modelos los reconocimiento de señales, asistente de carril son un coñazo decdesactivar y en otros hay un botón preconfigurado para ello. ¿Sobran o faltan botones fisicos? Botones físicos los justos y necesarios, yo tengo un acceso directo para desactivar el aviso de velocidad y no necesito más. El centrado de carril también lo tengo es un acceso directo , pero no suelo desconectar ¿El tacto del freno es tan "raro" como dicen? Tiene su cosa, es cuestión de acostumbrarse, primero regeneración y luego freno físico cuanto más pisas el pedal ¿Eres de zgz? ¿Que tal el concesionario de aquí? Cuando yo lo compré era el final del modelo agencia y el paso a concesionario, no puedo quejarme del comercial ya que puso todo el empeño para poder comprarlo. Como el precio lo marcó VW ( ahora cada concesionario puede hacer sus propios descuentos) pues no me puedo quejar del precio. Añado; tampoco tengo claro lo de la bomba de calor. En zgz pongo la calefacción cada vez menos y con la fama que tiene... Bomba de calor no es necesaria, los consumos aumentan en invierno, pero igual que uno que la montará, el ahorro de la bomba es con trayectos largos, normalmente llevan todos resistencias para que salga el calor rápido . Las actuales bombas del grupo además por el gas que utilizan no son recomendables, requieren mantenimiento y es muy delicado para el sistema |
24-abr-2026 10:30
|
Me permito la licencia de contestar y añadir mis impresiones de su hermano mayor el Enyaq.
El cuadro de instrumentos es suficiente, pero esta claro que han visto que a los propietarios nos gusta más un cuadro como dios manda, solo hay que ver los nuevos eléctricos que está sacando el grupo VAG que vuelven a tener un cuadro más "normal". Aún así es suficiente. Mi Enyaq es un Sportline al que le añadí el paquete Advanced, que incluía el HUD, la verdad es que está bastante bien y no tienes ni que apartar la mirada de la carretera incluso para seguir las instrucciones del GPS. Las ayudas son muy fáciles de desactivas, 3 pulsaciones. En una pulsación desactivas la alerta de velocidad, y en 2 el centrado en el carril. Esto cuando pones atajos en la barra superior de la pantalla central. Aunque tiene algunos botones físicos, estos no son más que atajos en la pantalla, el clima sigue siendo todo por pantalla. En el ID Neo ya han metido el poder subir y bajar tenmperatura por botón, y esa botnonera es muy parecida a la de los Elroq/Enyaq. El tacto del freno es lo peor del coche, sin miramientos. Mejora algo en modo sport, pero si vas tranquilo el taco es raro, y vas rápido y haces más uso del freno diria que se nota menos. Pero en cualquier caso, el servofreno de los MEB es el mayor punto débil de la plataforma. Los nuevos ya vendrán con algunas mejoras interesantes, como el one-pedal y el pequeño fraletero. A ver si el haber añadido el one-pedal mejora algo el tacto del freno. Lo de la bomba de calor ni se te ocurra. Son muy malas en VAG y obligan a estar cada 2 años haciéndoles mantenimientos e incluso reparaciones por fugas. Edito sobre el comentario del shur Shogun. Lo del radio de giro es brutal, en serio, parece mentira lo que pueden a llegar a girar estos coches. Y lo de la bola a parte de estar muy bien resuelta es un extra razonable. Supongo que por ya llevar una preinstalación hecha, en otros coches suele ser mucho más caro. De equipamiento, el año pasado al menos el que ví más equilibrado en todo era el acabado Sportline. Y es cierto que las llantas son grandes, e incluso que atrás los 85 llevan rueda más ancha que delante. Te contesto en tu mensaje
Bomba de calor no es necesaria, los consumos aumentan en invierno, pero igual que uno que la montará, el ahorro de la bomba es con trayectos largos, normalmente llevan todos resistencias para que salga el calor rápido . Las actuales bombas del grupo además por el gas que utilizan no son recomendables, requieren mantenimiento y es muy delicado para el sistema Bomba de calor descartada. La verdad que el nuevo interior (y esterior) del id3 me gusta mucho, pero el elroq es mucho más racional. Las muevas características "no físicas" ya se han desvelado en vag; one pedal, bateria lfp, motor app310, v2l... Y las estéticas de volkswagen también. Ahora queda esperar unas semanas a que presenten el epiq o el nuevo elroq a ver si cambia algo estéticamente. Me gusta el salpicadero del actual elroq, solo pido un par de pulgadas más en el cuadro de mandos y algún botón físico. Para el op: con el nuevo motor app310 (no se si el nuevo 85 lo montará, el 60 si) es un 8% más eficiente que los actuales. Por si tienes que comparar consumos. En wltp el id3 ha bajado 1,5kwh de consumo. |
24-abr-2026 15:22
|
Gracias majos.
Bomba de calor descartada. La verdad que el nuevo interior (y esterior) del id3 me gusta mucho, pero el elroq es mucho más racional. Las muevas características "no físicas" ya se han desvelado en vag; one pedal, bateria lfp, motor app310, v2l... Y las estéticas de volkswagen también. Ahora queda esperar unas semanas a que presenten el epiq o el nuevo elroq a ver si cambia algo estéticamente. Me gusta el salpicadero del actual elroq, solo pido un par de pulgadas más en el cuadro de mandos y algún botón físico. Para el op: con el nuevo motor app310 (no se si el nuevo 85 lo montará, el 60 si) es un 8% más eficiente que los actuales. Por si tienes que comparar consumos. En wltp el id3 ha bajado 1,5kwh de consumo. |
Editado: 25-abr-2026 07:11 -
24-abr-2026 16:20
Ya solo por lo del roce entrando al garaje mandaba el Tesla a tomar vientos. Mi amigo no puede entrar ni al parking del súper y tiene que dejarlo fuera
|
Editado: 24-abr-2026 16:30 -
24-abr-2026 18:15
|
Si te va a rozar a diario, no lo pillaría. Yo en Valencia sólo he rozado fuerte en la bajada al -2 del Tanatorio Municipal con 5 adultos en el coche. Había bajado antes pero desde otra posición sin problemas y cuando volví bajando recto menudo susto me dio. Aunque lo que roza son unas piezas que lleva. Pero si te roza en tu garaje,no mola. Se lo decía el otro día a un amigo,que del grupo vw en esta gama,los skoda fueron los que más me gustaron. Aunque ahora con lo que han presentado, parece que van a mejorar el interior de todos. PD: añado que una cosa que me cabreó con skoda, fue la ridícula oferta que me hicieron por mi coche,y me intentaran vender la moto. En Tesla me daban más del doble y además el proceso de venta fue muy fácil y cómodo. Tienen fama de valorar muy bajo,pero en mi caso no estuvo nada mal, y fue súper cómodo. Todo por la app y lo entregué dejándolo en el parking cuando recogí el Tesla. |
25-abr-2026 03:19
|
Buenas shures! Estoy en este dilema y busco opiniones y cosas que no haya tenido en cuenta para terminar de decidirme.Estoy buscando coche eléctrico y estos son las dos opciones finalistas. Lo sé, como un huevo y una castaña… En un principio iba a pillar el Tesla seguro 100%. Me encanta el coche, me apetece mucho probar la experiencia Tesla, su software, toda la comunidad de pijadas que hay para estos coches, el mínimo consumo y la cantidad de kms que se pueden hacer, que iguala a otros coches con mucha más batería (hago 50.000kms al año)… pero le veo dos problemas, no me gusta nada el acceso al maletero (supongo que te acostumbrarás) y sobretodo lo bajito que es. Me roza al entrar en el garaje, y eso creo que puede ser un problema en el día a día. Por otro lado, se me ha cruzado un Elroq 85, que mejora en los aspectos que le veo mal al Tesla. Entra en el garaje muchísimo mejor, es infinitamente más cómodo para esto, el maletero tiene mucho mejor acceso… pero por contra pierdo esa “experiencia Tesla”, hago los mismos kms con una carga pero a costa de cargar más tiempo y gastar más kW… total, que esté es el lío que tengo, y quería pediros consejo. Tema precio es totalmente secundario, prefiero acertar con el coche.
Gracias de antebrazo!! En diagonal no puedo entrar porque el garaje es estrecho no, lo siguiente. Tengo que pegarlo muy mucho a la pared para poder salir yo, con eso te lo digo todo.
Gracias shur! La cosa es que tengo garaje pero de momento solo puedo cargar con el schuko (temas familiares). Si todo va bien, pondré cargador a medio plazo, y en ese caso si, como dices no será un drama. Mientras tanto, dependiendo de cargadores públicos… el tema de estar menos tiempo cargando tiene mucha importancia. Pues es un poco lo que me pasa a mí, que el Skoda es bastante más práctico, pero gustar gustar, el que me gusta es el Tesla. La cosa es si me gustara un mes y estaré harto de estos “problemas” o no La otra posibilidad pasaría por el MY, pero ya hablamos de un tamaño de vehículo que para muchos como en mi caso sobrepasa el espacio disponible para aparcamiento. Teniendo en cuenta el amplio abanico de opciones en el mercado, aparte de Škoda has mirado otras marcas? El Elroq 85 consume un pelín más que los Tesla pero tampoco llega a niveles de exceso de consumo de otras marcas/modelos, además los kW de más que te vayan a facturar supone un extra casi inapreciable de céntimos de euro. Soy propietario de un Elroq 85 |
25-abr-2026 03:25
|
Gracias majos.
Bomba de calor descartada. La verdad que el nuevo interior (y esterior) del id3 me gusta mucho, pero el elroq es mucho más racional. Las muevas características "no físicas" ya se han desvelado en vag; one pedal, bateria lfp, motor app310, v2l... Y las estéticas de volkswagen también. Ahora queda esperar unas semanas a que presenten el epiq o el nuevo elroq a ver si cambia algo estéticamente. Me gusta el salpicadero del actual elroq, solo pido un par de pulgadas más en el cuadro de mandos y algún botón físico. Para el op: con el nuevo motor app310 (no se si el nuevo 85 lo montará, el 60 si) es un 8% más eficiente que los actuales. Por si tienes que comparar consumos. En wltp el id3 ha bajado 1,5kwh de consumo. |
25-abr-2026 04:17
|
El Tesla se conduce muy bien pero es que el standard vienen muy pelado por dentro. La gente cree que están regalando algo porque ahora son 33000 por algo que justifican como minimalista, a mí me sigue pareciendo caro con lo que llega de China poco a poco... El Skoda consume más pero tienen infinitamente más currado el diseño e intenterior. |