¿Voy bien? Profesores de secundaria

SaulGoodman97
ForoCoches: Usuario
Me estoy preparando para profesor de fp (el mismo proceso que secundaria) pra la especialización de intervención sociocomunitaria.

Quedan dos meses, llevo 25 temas, la mitad los llevo muy bien (me los se de carrerilla). La otra mitad tengo que repasar. Son 69 temas y creo que no voy a meter ninguno más. Sacan 4 bolas

La programación didáctica la tengo hecha, pero no estudiada para presentar

Los casos prácticos…. Voy a empezar esta semana….

Siendo sinceros ¿cómo creéis que voy? Soy nuevo en esto y ando perdido.

Gracias shurs.
LuiS-
ForoCoches: Miembro
Un poco arriesgado llevar solo 25 temas. Depende del tiempo que tengas para dedicarle de aquí a junio…
SaulGoodman97
Cita de LuiS-
Un poco arriesgado llevar solo 25 temas. Depende del tiempo que tengas para dedicarle de aquí a junio…
25 temas es un 84% de probabilidad si no me equivoco.

Yo quería llevar 35 (94% de probabilidad) pero es mi primer año y se me hace cuesta arriba meterme más cosas en la cabeza… creo que prefiero llevar 25 y sabérmelo al dedillo…

Tengo mucho tiempo, he dejado el curro parado. Pero siento que no avanzo por el cansancio que arrastro…

Gracias shur
Emedidue
Cita de LuiS-

Seré que yo también soy nuevo en esta oposición pero llevar 25 temas más o menos preparados ya lo veo algo meritorio.

Si tu crees que la gente puede llevar 40 temas, más supuestos prácticos como si nada... No me jodas.
Joshscofield
Al final los temas solo es una pequeña parte del proceso, dedícale más tiempo al resto. (Este consejo vale oro)
SaulGoodman97
Cita de Joshscofield
Al final los temas solo es una pequeña parte del proceso, dedícale más tiempo al resto. (Este consejo vale oro)
Ya eso es lo que pienso, que es 1 de los tres exámenes y me estoy centrando mucho en eso… gracias shur
SaulGoodman97
Cita de Emedidue
Seré que yo también soy nuevo en esta oposición pero llevar 25 temas más o menos preparados ya lo veo algo meritorio.

Si tu crees que la gente puede llevar 40 temas, más supuestos prácticos como si nada... No me jodas.
Joder shur me animas bastante, esos mensajes ayuda mucho porque siempre sientes que nunca es suficienteun abrazo grande
pablo33
Con 25 temas vas bien, porque entiendo que habrá otros que, con los que sabes, podrías montar algo medio vendible.

El práctico... Dale duro. Has mirado cuanto pesa cada parte?
Perkelee
Mi mensaje va en esta linea. Por si no te sale bola, mira que al menos puedas contar/reciclar algo de los que sabes, introducción, conclusión, aplicación didáctica... y puedas salir del paso. Ánimo que vas bien! ahora a por el práctico!
SaulGoodman97
Cita de pablo33
Con 25 temas vas bien, porque entiendo que habrá otros que, con los que sabes, podrías montar algo medio vendible.

Si, valen lo mismo el tema que el práctico, y debo no sacar menos de un 2,5 en ninguna de ls partes
Pero el práctico es hacer un proyecto social. Yo me he dedicado a eso y la verdad que tengo bastante fluidez para inventar sobre la marcha… el problema es la parte legislativa y teórica, que me la tengo que empollar
SaulGoodman97
Cita de pablo33

Cita de Perkelee
Mi mensaje va en esta linea. Por si no te sale bola, mira que al menos puedas contar/reciclar algo de los que sabes, introducción, conclusión, aplicación didáctica... y puedas salir del paso. Ánimo que vas bien! ahora a por el práctico!
Gracias tio, necesitaba ánimos y ya veo que los shurs no falláisUn abrazo
pablo33
Cita de SaulGoodman97
Si, valen lo mismo el tema que el práctico, y debo no sacar menos de un 2,5 en ninguna de ls partes
Pero el práctico es hacer un proyecto social. Yo me he dedicado a eso y la verdad que tengo bastante fluidez para inventar sobre la marcha… el problema es la parte legislativa y teórica, que me la tengo que empollar
Mira la rúbrica del práctico, lee bien la convocatoria, todos los detalles, para ir al tiro. Todos los años veo gente que sale contenta del práctico y luego ostiazo por no ir a por los puntos.
corchopan
El práctico es lo que más vale, dale duro a eso. Y estudia los temas que te sirvan para eso.
Alow89
Por curiosidad: estoy quemado de trabajar en el sector privado, y la verdad que ser profesor me gusta de vocación.
Esto no va a suceder porque no tengo huevos a dejar el trabajo y sacrificio como para estudiar una oposición.
Ahora la pregunta: esos temas como de largos son una vez trabajados y resumidos.
CarlosMoreno
Los tiempos los llevas razonablemente bien, si puedes arañar 5 temas más te vendría mejor. Ojo con lo de saberse los temas, esto de redactar un tema tiene mucha miga, espero que te los hayas preparado consecuentemente para que sceibir en 2 horas algo razonable
carmenshu
Esta opo es como una lotería, hasta ahora siempre me ha salido bola, incluso 2 y 3, un año clavando el tema (mi tema favorito), un 1 y pico, otro año un 7 y pico... Lo que te da el pase es el supuesto aunque en tu caso cuente igual, el tema al final puedes hacerte un "Frankestein" y componerlo, pero los supuestos sí que tienes que saber cómo hacerlos bien.

Y luego el factor suerte, puedes clavar el tema, resolver muy bien los supuestos, y encontrarte con una nota de mierda, hablando mal y pronto. Esta opo es una lotería y hay que echarla hasta que te toca, ni más ni menos.
Piratatz
El práctico lo es todo!!!
HerculesVirtus
Cita de Alow89
Por curiosidad: estoy quemado de trabajar en el sector privado, y la verdad que ser profesor me gusta de vocación.
Esto no va a suceder porque no tengo huevos a dejar el trabajo y sacrificio como para estudiar una oposición.
Ahora la pregunta: esos temas como de largos son una vez trabajados y resumidos.
Unas 5 páginas (10 caras)
HerculesVirtus
@SaulGoodman97: como lo llevas? Cuando tienes el examen?
SaulGoodman97
Cita de HerculesVirtus
@SaulGoodman97: como lo llevas? Cuando tienes el examen?
Hola tio!! Gracias por preguntar shur
Pues me he quedado con 25 temas, no he introducido nuevos. Voy repasado todos los días 2-4 temas y por la tarde he empezado con la práctica. Ya me se todo el rollo de legislación de los ciclos formativos, me falta ahondar un poco más en la práctica
La programación didáctica ya la tengo enviada. El jueves que viene simulo la exposición, a ver que tal.
¿Tú opositas? Gracias por preguntar shur
HerculesVirtus
Cita de SaulGoodman97
Hola tio!! Gracias por preguntar shur
Pues me he quedado con 25 temas, no he introducido nuevos. Voy repasado todos los días 2-4 temas y por la tarde he empezado con la práctica. Ya me se todo el rollo de legislación de los ciclos formativos, me falta ahondar un poco más en la práctica
La programación didáctica ya la tengo enviada. El jueves que viene simulo la exposición, a ver que tal.
¿Tú opositas? Gracias por preguntar shur
Grande!! Mucha suerte.

Yo oposite por primera vez hace dos años y saqué plaza, me quedé en el instituto en el que era interino al lado de casa. Así que genial, confía en el proceso!
Adefonsus
Dónde estás preparando, shur?
Adefonsus
Cita de HerculesVirtus
Grande!! Mucha suerte.

Yo oposite por primera vez hace dos años y saqué plaza, me quedé en el instituto en el que era interino al lado de casa. Así que genial, confía en el proceso!
Aunque soy de otra especialidad, sólo por curiosidad, ¿trabajaste de interino sin haberte presentado a oposición? ¿Cómo hiciste? Muchas gracias.
HerculesVirtus
Cita de Adefonsus
Aunque soy de otra especialidad, sólo por curiosidad, ¿trabajaste de interino sin haberte presentado a oposición? ¿Cómo hiciste? Muchas gracias.
Sí! Entré por una dificil cobertura que publica el departamento de Cataluña, un instituto que tenía varias plazas sin cubrir con interinos, y entré directamente con una vacante de todo el año. Y nada más entrar, me puse a estudiar mientras curraba, y ese curso, aprobé.
DolanPls
Yo la saqué llevando 35 temas bien mas luego 10 temas para contar algo.
25 me parecen poco. No te la juegues. Mete alguno mas.
Ademas ahora que yo sepa solo hay cuatro bolas, yo la saqué con 5 (me cayeron tres a elegir..).

Al final la opo te la sacas por aprobar ambas partes+meritos (aunque esto varia mucho segun ccaa). Muchas veces no depende tantísimo de la nota del tema sino el hecho de aprobarlo.

En la ultima fui tribunal y te diria que el 75% o mas de mis candidatos no llevaba nada preparado. Es sorprendente la de inventadas que tuve que leer.
Dasein14
Te iba a decir lo mismo que el de arriba, con que te hayas mirado el temario ya habrás hecho más que el 80 % de los que se presentan. Si tienes suerte con la bolita lo normal es que vaya bien ánimo.
Er Shurmano
Con 25 temas si no llevas bien la práctica ponte con ello. Al final hay que aprobar las dos partes y sacar nota. Buscate exámenes de años anteriores y te pones a resolverlos a muerte
bitsofcoins
mal y ten en cuenta que compites con profesores eventuales que ya tienen puntos por su experiencia
que base tienes de carrera y tienes el master de profesorado?
← A Oposiciones