Os presento mi COLECCIÓN COMPLETA de juegos FÍSICOS para PS4 VR
22-abr-2026 15:44
|
Hola shurs, Quería compartir con vosotros mi colección completa de juegos en formato físico de Playstation 4 VR. Se puede decir que poseo todos los juegos en formato físico que se lanzaron al mercado, tanto oficialmente por Sony como algunos títulos de la famosa web Limited Run Games. Esta colección consta principalmente de los juegos que REQUIEREN Playstation VR sí o sí. Incluye algún que otro juego que es COMPATIBLE, es decir, los que dedican una parte del juego a la experiencia VR. El grueso de estos títulos se juegan INTEGRAMENTE con las gafas de VR, bien con el Dualshock 4, Moves o pistola AIM. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que os guste y encantado de responder a vuestras preguntas |
22-abr-2026 15:50
|
Yo tuve las PSVR en su día y no las usé mucho por el lío que tenías que montar de cables, adaptadores, cámaras, etc. Pero recuerdo jugar por primera vez al Super Stardust Ultra VR, ya que Stardust es de mis sagas favoritas, y alucinar bastante con lo conseguido que estaba. Luego ya pillé las Quest 2 entendí por qué estaban barriendo a cualquier otra empresa. Recuerdo también pedir a Sony el adaptador para PC o algo así, un adaptador que podías pedir gratis, y me enviaron tres xD |
22-abr-2026 17:03
|
Yo tuve las PSVR en su día y no las usé mucho por el lío que tenías que montar de cables, adaptadores, cámaras, etc. Pero recuerdo jugar por primera vez al Super Stardust Ultra VR, ya que Stardust es de mis sagas favoritas, y alucinar bastante con lo conseguido que estaba.
Luego ya pillé las Quest 2 entendí por qué estaban barriendo a cualquier otra empresa. Recuerdo también pedir a Sony el adaptador para PC o algo así, un adaptador que podías pedir gratis, y me enviaron tres xD Como bien dices, Sony regaló un adaptador exclusivamente a quienes tenían la segunda revisión de las VR de PS4 para poder utilizarlas en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Luego creo que lo cobraban a 20-30€ si mal no recuerdo. Lo bueno que tiene jugar a VR de PS4 en PS5 es que los juegos que estaban optimizados para PS4 Pro los escala muy bien. Uno de mis favoritos. El Moss me parece de los mejores por no decir el mejor. |
22-abr-2026 17:20
|
Gran colección shur! Te dejo la lista de los que tengo yo de ps4 para VR por si quieres ampliar tu colección que te faltan unos cuantos de los "compatible" aunque muchos de esos están diseñados para VR y añadido que se pueda jugar sin. Para mi el juego que mas me ha metido dentro de un Mundo Virtual es el Starblood Arena, no he vuelto a probar un juego que me diese una sensación de vuelo tan libre y genial como ese juego, lastima que cerraron servidores y ahora es un pisapapeles porque me encantaba volar en ese juego, hacer piruetas, volar cabeza-abajo, girar en picado... |
23-abr-2026 09:12
|
Gran colección shur!
Te dejo la lista de los que tengo yo de ps4 para VR por si quieres ampliar tu colección que te faltan unos cuantos de los "compatible" aunque muchos de esos están diseñados para VR y añadido que se pueda jugar sin. Para mi el juego que mas me ha metido dentro de un Mundo Virtual es el Starblood Arena, no he vuelto a probar un juego que me diese una sensación de vuelo tan libre y genial como ese juego, lastima que cerraron servidores y ahora es un pisapapeles porque me encantaba volar en ese juego, hacer piruetas, volar cabeza-abajo, girar en picado... La verdad es que he querido priorizar en la colección que los juegos fueran "REQUERIDO" y no "COMPATIBLE". Los que son compatibles, quitando algunos como el Tetris Effect que me parece una delicia jugarlo con las VR, para mi son prescindibles. Suelen ser una adaptación parcial para jugarlo en VR y no eran mi prioridad aunque hay joyitas muy guapas, como el Thumper, que lo tengo en digital: |
23-abr-2026 09:15
|
¿Compras cualquier cosa, por mala que sea, solo por ser VR? ¿Has jugado al HL: Alyx? |
23-abr-2026 17:13
|
Hay juegos que son una delicia audiovisual, otros muy buenos, bastantes normalitos y otros que son un bodrio infumable y mareante. No he jugado a nada en VR fuera de la PS4. También te digo que si le dedicas unas cuantas horas, echándole paciencia y preparando el cuerpo para posibles náuseas, es una experiencia de juego que, personalmente, me gusta mucho, aunque entiendo que haya a quien no le llame la atención. |
23-abr-2026 20:10
|
Mola mucho shur!! Yo tengo pendiente algún pillar y probar la VR. Ya veré si las oficiales de Sony o algo de PC |
24-abr-2026 08:49
|
Son el clásico periférico que en su momento era carísimo pero ahora puedes encontrar las gafas y accesorios asequibles. |
24-abr-2026 16:01
Muchas gracias! ![]() Y estos son en formato físico: hay otros tantos en digital bastante chulos. Uno que me gusta especialmente es el Sniper Elite: La jugabilidad cuesta un poco al principio, sobre todo cuando te familiarizas con los movimientos pero es una experiencia bastante inmersiva: |
24-abr-2026 20:34
|
Muchas gracias!
![]() Y estos son en formato físico: hay otros tantos en digital bastante chulos. Uno que me gusta especialmente es el Sniper Elite: La jugabilidad cuesta un poco al principio, sobre todo cuando te familiarizas con los movimientos pero es una experiencia bastante inmersiva: |
24-abr-2026 21:09
|
Ese juego está genial. El London Heist que trae es una pasada a nivel historia. Echas una media hora muy entretenida. Al principio con el interrogatorio que te hacen te lo acabas creyendo. |
24-abr-2026 21:54
| Si si fue bueno la verdad, me gustó también el de la feria de terror esa del until dawn. |
25-abr-2026 08:26
|
Yo las tengo y le di mucha caña en su día al Astrobot, me pareció 11/10. Luego probé el Moss un poco y no me acabó de convencer, no pude evitar comprarlo con el Astrobot y lo veía bastante soso. Recuerdo que me gustaba, pero mucho menos que Astrobot. Y luego intenté amortizar la inversión jugando al RE7 con las gafas y uf, no. Luego las gafas en si al rato se me hacían muy incómodas. Y ahí están, metidas en un cajón porque es un engorro conectar los cables, la cámara que no se pone recta del todo por el cable que viene forzado y girado... La verdad, una pena de compra, aunque siempre digo que valió la pena por el Astrobot. Ni sabía que había TANTOS juegos exclusivos. ¿Alguna recomendación para desempolvar las gafas? |
25-abr-2026 09:11
|
Ya he pillado algún juego en físico como el Astrobot, VR y tengo algunos digitales de los mensuales del plus, me suena el Moss y algunos más. Por falta de tiempo apenas he podido probarlas pero creo que jugué a una demo del Astrobot a algo de Play Room Vr y una demo de VR Worlds (me gustó el de los disparos). Si tuvieras que hacer un top 10 ¿cuál sería? |
25-abr-2026 14:56
|
Yo las tengo y le di mucha caña en su día al Astrobot, me pareció 11/10.
Luego probé el Moss un poco y no me acabó de convencer, no pude evitar comprarlo con el Astrobot y lo veía bastante soso. Recuerdo que me gustaba, pero mucho menos que Astrobot. Y luego intenté amortizar la inversión jugando al RE7 con las gafas y uf, no. Luego las gafas en si al rato se me hacían muy incómodas. Y ahí están, metidas en un cajón porque es un engorro conectar los cables, la cámara que no se pone recta del todo por el cable que viene forzado y girado... La verdad, una pena de compra, aunque siempre digo que valió la pena por el Astrobot. Ni sabía que había TANTOS juegos exclusivos. ¿Alguna recomendación para desempolvar las gafas? Recomendaciones depende un poco del tiempo que dispongas y del tipo de juegos que te gusten. Para darle a ratos puntuales te recomiendo el Eagle Flight: ![]() Sobrevuelas la ciudad de París post-apocalíptica con muchos retos sobre el mapa. El nivel de detalle es muy bueno. Aunque al principio cuesta coger las distancias, conforme más lo juegas te va enganchando. Dime qué tipo de juegos te gustan y así te puedo recomendar algo que se ajuste a tus gustos Hace poco me compré unas PSVR de segunda mano para probarlas. Me venían con un cable para hacerlas compatibles con la PS5 y me salieron a 70€.
Ya he pillado algún juego en físico como el Astrobot, VR y tengo algunos digitales de los mensuales del plus, me suena el Moss y algunos más. Por falta de tiempo apenas he podido probarlas pero creo que jugué a una demo del Astrobot a algo de Play Room Vr y una demo de VR Worlds (me gustó el de los disparos). Si tuvieras que hacer un top 10 ¿cuál sería? He jugado títulos que me han tenido enganchadísimo y auténticos truños que los he quitado a los 3 minutos y, pasado un tiempo, he querido darles otra oportunidad y no he podido. De la colección elegiría los siguientes: Empiezo por uno de mis favoritos, un imprescindible para mi: Aunque el modo historia es un poco tostón, cuando arrancas a funcionar con el personaje la cosa cambia: Un juego chorra pero que para echar el rato es entretenidísimo: Muchos minijuegos y muy, muy divertido: Otro de mis rompecabezas favoritos: Me dejo muchos por el camino pero destacaría estos como los que más me sorprendieron cuando los jugué y a los que más me he enganchado (y lo sigo de hecho). |
25-abr-2026 20:25
|
Hay hay mucha broza, no me gustan las colecciones de cantidad a lo loco. Estos son mis titulos VR Half-Life: Alyx Resident Evil 4 VR Resident Evil Village VR Horizon Call Red Matter 2 Gran Turismo 7 Microsoft Flight Simulator Walkabout Mini Golf Eleven Table Tennis Contractors VR Asgard’s Wrath 2 Asgard’s Wrath Beat Saber Synth Riders Automobilista2 Astrobot RE7 Farpoint Blood and truth Es astrobot y RE7 |
25-abr-2026 20:28
|
Hay hay mucha broza, no me gustan las colecciones de cantidad a lo loco.
Estos son mis titulos VR Half-Life: Alyx Resident Evil 4 VR Resident Evil Village VR Horizon Call Red Matter 2 Gran Turismo 7 Microsoft Flight Simulator Walkabout Mini Golf Eleven Table Tennis Contractors VR Asgard’s Wrath 2 Asgard’s Wrath Beat Saber Synth Riders Automobilista2 Astrobot RE7 Farpoint Blood and truth Es astrobot y RE7 |
25-abr-2026 20:32
|
Si juegas en Pc tendras alyx que lo deja muy mal parado, es un juego muy limitado es de ps4 y era bueno, pero astobot dentro de ps4 no tiene rival, aparte en ps4 VR y ese visor esta a años luz en claridad punto dulce etc Bloood puede gustarte mas que ninguno, pero a nivel logro Vr, ya esta muy atras |
25-abr-2026 20:39
|
Si juegas en Pc tendras alyx que lo deja muy mal parado, es un juego muy limitado es de ps4 y era bueno, pero astobot dentro de ps4 no tiene rival, aparte en ps4 VR y ese visor esta a años luz en claridad punto dulce etc
Bloood puede gustarte mas que ninguno, pero a nivel logro Vr, ya esta muy atras |
25-abr-2026 20:44
| Si, porque cada uno tiene un gusto, pero como juego es como comparar chrono trigger com FF rebirth, o gta3 com GTAV, hay saltos enormes, ahora recuerdo que lo tengo en coleccion pero no lo puedo jugar, vendi las VR1, quiza algun dia se emule en Pc y vaya en las quest |
25-abr-2026 20:47
|
Hola shurs,
Quería compartir con vosotros mi colección completa de juegos en formato físico de Playstation 4 VR. Se puede decir que poseo todos los juegos en formato físico que se lanzaron al mercado, tanto oficialmente por Sony como algunos títulos de la famosa web Limited Run Games. Esta colección consta principalmente de los juegos que REQUIEREN Playstation VR sí o sí. Incluye algún que otro juego que es COMPATIBLE, es decir, los que dedican una parte del juego a la experiencia VR. El grueso de estos títulos se juegan INTEGRAMENTE con las gafas de VR, bien con el Dualshock 4, Moves o pistola AIM. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que os guste y encantado de responder a vuestras preguntas |
25-abr-2026 21:26
|
De vr1 rejugaria ese, re7 y astrobot Son top vr1 Emulado imagina 4K en quest 3 a 120 fpa Sin retroproyeccion o warping |
27-abr-2026 08:52
|
Hay hay mucha broza, no me gustan las colecciones de cantidad a lo loco.
Estos son mis titulos VR Half-Life: Alyx Resident Evil 4 VR Resident Evil Village VR Horizon Call Red Matter 2 Gran Turismo 7 Microsoft Flight Simulator Walkabout Mini Golf Eleven Table Tennis Contractors VR Asgard’s Wrath 2 Asgard’s Wrath Beat Saber Synth Riders Automobilista2 Astrobot RE7 Farpoint Blood and truth ![]() Lo más farragoso es andar calibrando mandos, gafas y posición, pues cada uno de ellos requiere un espacio concreto que varía según la movilidad. Algunos los juegas comodamente sentado y otros necesitan que agudices la percepción del espacio en el que juegas para no acabar como los de los vídeos de cachondeo con la tele rota o con un mueble reventado. El tiempo lo saco de lo que me deja la vida entre trabajo y responsabilidades: hace tiempo renuncié a juegos de tropecientasmil horas por una experiencia más relajada y cuando me pongo con las VR me bastan un par de horas (los días que se puede) para desconectar de todo en una experiencia diferente. |