Comprar eléctrico barato y devolverlo a los 3 año
22-abr-2026 15:36
| Buenas, alguno ha comprado un eléctrico barato, Spring, Dolphi, etc dando el plan auto plus de entrada y luego pagar una cuota al mes y devolverlo a los tres años o cuatro.Cuál sería la cuota, sería buena opción? |
22-abr-2026 16:01
| Como vas a dar el plan auto + de entrada si no está ni publicado en el BOE y no sabemos cuanto van a tardar en pagarlo una vez se solicite |
22-abr-2026 16:01
| Hay algún hilo de coches como el Opel frontera o el jeep avenger que tenían una entrada muy baja y una mensualidad a 2-3 años que también salía muy bien. Creo que era buena opción para usar un coche eléctrico durante 2-3 años y luego devolverlo |
22-abr-2026 16:14
|
Ojo que no son lo mismo. El primero es el “moves” de este año, que como te han dicho aun nadie tiene. Imagino que te refieres a que el concesionario a veces te lo adelanta durante 6-9 meses, pero luego igualmente tienes que pagarlo, mas aparte las cuotas mensuales mas la cuota de entrada. Asi que no es coger el coche gratis y pagar unas cuotas y devolverlo. Si o si tienes que dar entrada de tu bolsillo (el dinero que ellos te adelantan del plan auto + no cuenta). El segundo, el “plan REINICIA auto+”, es el plan de ayudas a afectados DANA para comprar coches nuevos a los que hayan perdido su coche en la DANA. Yo si cogí estas ayudas, en concreto 10.000€ para un coche 100% electrico, y me compré el Dolphin Surf. Al final el coche a mi entre la deduccion del 15% de IRPF por ser electrico mas los 10.000€ de ayuda, se me ha quedado el coche en unos 7950€. Y si, tengo que mantenerlo tambien 3 años antes de venderlo. Ahora no me podia permitir otra cosa mejor (los 19400€ que costaba el coche los tuve que poner de mi bolsillo, y los 10.000€ aun no los he recibido, menos mal que eran ayudas urgentes 🤦🏻*♂️😂), y la idea es a los 3-4 años venderlo y usar el dinero como entrada para un electrico ya mas grande |
22-abr-2026 16:50
|
Buenas , me refería al plan auto plus, creía que ya estaba aprobado y que ya lo estaban dando y la opción era esa, usar ese dinero del plan como entrada y luego durante tres o cuatro años pagar unas cuotas y devolverlo. Pero si aún no hay plan auto plus pues nada. Gracias. |
22-abr-2026 22:48
| En algunos puedes darlo de entrada por que te lo adelantan pero en la mensualidad 12 te lo hacen devolver |
23-abr-2026 02:32
| Eso lo puedo comentar en el concesionario? Justo en estos días voy a mirar el cupra Raval y como me dé el calentazo.. el problema es ese, la ayuda , mi idea es pedir préstamo en Santander que lo dan al 4,3%TAE, pero claro no es lo mismo pedir 25 que 19500€ |
23-abr-2026 07:00
|
¿Te refieres al “plan auto +”, o al “plan REINICIA auto +”?
Ojo que no son lo mismo. El primero es el “moves” de este año, que como te han dicho aun nadie tiene. Imagino que te refieres a que el concesionario a veces te lo adelanta durante 6-9 meses, pero luego igualmente tienes que pagarlo, mas aparte las cuotas mensuales mas la cuota de entrada. Asi que no es coger el coche gratis y pagar unas cuotas y devolverlo. Si o si tienes que dar entrada de tu bolsillo (el dinero que ellos te adelantan del plan auto + no cuenta). El segundo, el “plan REINICIA auto+”, es el plan de ayudas a afectados DANA para comprar coches nuevos a los que hayan perdido su coche en la DANA. Yo si cogí estas ayudas, en concreto 10.000€ para un coche 100% electrico, y me compré el Dolphin Surf. Al final el coche a mi entre la deduccion del 15% de IRPF por ser electrico mas los 10.000€ de ayuda, se me ha quedado el coche en unos 7950€. Y si, tengo que mantenerlo tambien 3 años antes de venderlo. Ahora no me podia permitir otra cosa mejor (los 19400€ que costaba el coche los tuve que poner de mi bolsillo, y los 10.000€ aun no los he recibido, menos mal que eran ayudas urgentes 🤦*️), y la idea es a los 3-4 años venderlo y usar el dinero como entrada para un electrico ya mas grande Gracias Shur! |
23-abr-2026 10:06
| No. El 15% de deduccion del precio del coche (con un maximo de 20.000€, por lo que ese 15% como mucho son 3.000€) es por comprar un coche 100% electrico. Este año tambien está esa deduccion |
23-abr-2026 10:26
| Yo pille un frontera. Di 2ks de entrada y me queda una cuota de 210€ al mes durante 48 meses. Me regalaron Wallbox. El coche creo que no llega a los 21ks precio antes de ayudas (si llegan algún día) |
23-abr-2026 10:29
|
Joer con las ayudas en este país, lo que tardan en concerderlas, y más en casos comos los de la dana, ahí tenían que ser ipsofacto. Cuánta gente seguirá sin coche por no tener para la entrada? Tío, dales esos 10,000 y con eso ya vas tirando... Es de traca. Que tarde el auto+, el moves, etc... Pues bueeeeno, pero cuando es por motivos así de catástrofes naturales.. Venga ya. Por cierto, mi suegro tb se quedó son coche por otra dana un año antes, y yo creo que no recibió esa ayuda.. Tendría que comentárselo a ver si pudiera acoger se a otra, aunque ya fue hace 3 años y se compró un phev. |
24-abr-2026 11:24
| Si si vosotros pedir que os adelanten la ayuda que como después tarden mas de 1 año en pagárosla vais a flipar con los intereses |
24-abr-2026 12:05
| Se supone que sale en breves no? Y que se aplica desde el concesionario. Están pendientes de que se aplique en el BOE |
24-abr-2026 12:06
| No tengo que pagar nada shur, ese es el precio que me dieron sin ayudas de ningún tipo, lo del plan auto me dijeron que eran no se si 3000 y algo de euros pero que no contara con ello, y lo del IRPF de la deducción para el año que viene. |
24-abr-2026 13:41
| Pues me parece muy buen precio para tener el coche 4 años, me pasaré por la opel a preguntar. |