Comprar eléctrico barato y devolverlo a los 3 año

Buyo73
ForoCoches: Usuario
Buenas, alguno ha comprado un eléctrico barato, Spring, Dolphi, etc dando el plan auto plus de entrada y luego pagar una cuota al mes y devolverlo a los tres años o cuatro.Cuál sería la cuota, sería buena opción?
Luchenko
Que crazycura!
Como vas a dar el plan auto + de entrada si no está ni publicado en el BOE y no sabemos cuanto van a tardar en pagarlo una vez se solicite
Luca17
ForoCoches: Miembro
Hay algún hilo de coches como el Opel frontera o el jeep avenger que tenían una entrada muy baja y una mensualidad a 2-3 años que también salía muy bien. Creo que era buena opción para usar un coche eléctrico durante 2-3 años y luego devolverlo
Litronidas
Cita de Buyo73
Buenas, alguno ha comprado un eléctrico barato, Spring, Dolphi, etc dando el plan auto plus de entrada y luego pagar una cuota al mes y devolverlo a los tres años o cuatro.Cuál sería la cuota, sería buena opción?
Cita de Luchenko
Como vas a dar el plan auto + de entrada si no está ni publicado en el BOE y no sabemos cuanto van a tardar en pagarlo una vez se solicite
¿Te refieres al “plan auto +”, o al “plan REINICIA auto +”?

Ojo que no son lo mismo. El primero es el “moves” de este año, que como te han dicho aun nadie tiene. Imagino que te refieres a que el concesionario a veces te lo adelanta durante 6-9 meses, pero luego igualmente tienes que pagarlo, mas aparte las cuotas mensuales mas la cuota de entrada. Asi que no es coger el coche gratis y pagar unas cuotas y devolverlo. Si o si tienes que dar entrada de tu bolsillo (el dinero que ellos te adelantan del plan auto + no cuenta).

El segundo, el “plan REINICIA auto+”, es el plan de ayudas a afectados DANA para comprar coches nuevos a los que hayan perdido su coche en la DANA.

Yo si cogí estas ayudas, en concreto 10.000€ para un coche 100% electrico, y me compré el Dolphin Surf. Al final el coche a mi entre la deduccion del 15% de IRPF por ser electrico mas los 10.000€ de ayuda, se me ha quedado el coche en unos 7950€.

Y si, tengo que mantenerlo tambien 3 años antes de venderlo.
Ahora no me podia permitir otra cosa mejor (los 19400€ que costaba el coche los tuve que poner de mi bolsillo, y los 10.000€ aun no los he recibido, menos mal que eran ayudas urgentes 🤦🏻*♂️😂), y la idea es a los 3-4 años venderlo y usar el dinero como entrada para un electrico ya mas grande
Buyo73
Buenas , me refería al plan auto plus, creía que ya estaba aprobado y que ya lo estaban dando y la opción era esa, usar ese dinero del plan como entrada y luego durante tres o cuatro años pagar unas cuotas y devolverlo.
Pero si aún no hay plan auto plus pues nada.
Gracias.
TraXeR
En algunos puedes darlo de entrada por que te lo adelantan pero en la mensualidad 12 te lo hacen devolver
Most Atmosp
Cita de TraXeR
En algunos puedes darlo de entrada por que te lo adelantan pero en la mensualidad 12 te lo hacen devolver
Eso lo puedo comentar en el concesionario? Justo en estos días voy a mirar el cupra Raval y como me dé el calentazo.. el problema es ese, la ayuda , mi idea es pedir préstamo en Santander que lo dan al 4,3%TAE, pero claro no es lo mismo pedir 25 que 19500€
Nestea
Cita de Most Atmosp
Eso lo puedo comentar en el concesionario? Justo en estos días voy a mirar el cupra Raval y como me dé el calentazo.. el problema es ese, la ayuda , mi idea es pedir préstamo en Santander que lo dan al 4,3%TAE, pero claro no es lo mismo pedir 25 que 19500€
Tienes la nómina con ellos?
jjcg
Cita de Litronidas
¿Te refieres al “plan auto +”, o al “plan REINICIA auto +”?

Ojo que no son lo mismo. El primero es el “moves” de este año, que como te han dicho aun nadie tiene. Imagino que te refieres a que el concesionario a veces te lo adelanta durante 6-9 meses, pero luego igualmente tienes que pagarlo, mas aparte las cuotas mensuales mas la cuota de entrada. Asi que no es coger el coche gratis y pagar unas cuotas y devolverlo. Si o si tienes que dar entrada de tu bolsillo (el dinero que ellos te adelantan del plan auto + no cuenta).

El segundo, el “plan REINICIA auto+”, es el plan de ayudas a afectados DANA para comprar coches nuevos a los que hayan perdido su coche en la DANA.

Yo si cogí estas ayudas, en concreto 10.000€ para un coche 100% electrico, y me compré el Dolphin Surf. Al final el coche a mi entre la deduccion del 15% de IRPF por ser electrico mas los 10.000€ de ayuda, se me ha quedado el coche en unos 7950€.

Y si, tengo que mantenerlo tambien 3 años antes de venderlo.
Ahora no me podia permitir otra cosa mejor (los 19400€ que costaba el coche los tuve que poner de mi bolsillo, y los 10.000€ aun no los he recibido, menos mal que eran ayudas urgentes 🤦*️), y la idea es a los 3-4 años venderlo y usar el dinero como entrada para un electrico ya mas grande
15% del IRPF es por el tema DANA?
Gracias Shur!
Most Atmosp
Cita de Nestea
Tienes la nómina con ellos?
No.. pero la puedo cambiar
Litronidas
Cita de jjcg
15% del IRPF es por el tema DANA?
Gracias Shur!
No. El 15% de deduccion del precio del coche (con un maximo de 20.000€, por lo que ese 15% como mucho son 3.000€) es por comprar un coche 100% electrico. Este año tambien está esa deduccion
Saso1988
Yo pille un frontera. Di 2ks de entrada y me queda una cuota de 210€ al mes durante 48 meses. Me regalaron Wallbox. El coche creo que no llega a los 21ks precio antes de ayudas (si llegan algún día)
Lynyrd Freebird
Since 1924
Joer con las ayudas en este país, lo que tardan en concerderlas, y más en casos comos los de la dana, ahí tenían que ser ipsofacto.
Cuánta gente seguirá sin coche por no tener para la entrada? Tío, dales esos 10,000 y con eso ya vas tirando... Es de traca.
Que tarde el auto+, el moves, etc... Pues bueeeeno, pero cuando es por motivos así de catástrofes naturales.. Venga ya.

Por cierto, mi suegro tb se quedó son coche por otra dana un año antes, y yo creo que no recibió esa ayuda.. Tendría que comentárselo a ver si pudiera acoger se a otra, aunque ya fue hace 3 años y se compró un phev.
TraXeR
El problema es que tengas que devolver la ayuda y ñ aun no la hayas cobrado

Cita de Most Atmosp
Fortrex
Si si vosotros pedir que os adelanten la ayuda que como después tarden mas de 1 año en pagárosla vais a flipar con los intereses
camino
Cita de Saso1988
Yo pille un frontera. Di 2ks de entrada y me queda una cuota de 210€ al mes durante 48 meses. Me regalaron Wallbox. El coche creo que no llega a los 21ks precio antes de ayudas (si llegan algún día)
Tienes que pagar los 3k de la ayuda?
Most Atmosp
Cita de Fortrex
Si si vosotros pedir que os adelanten la ayuda que como después tarden mas de 1 año en pagárosla vais a flipar con los intereses
Se supone que sale en breves no? Y que se aplica desde el concesionario. Están pendientes de que se aplique en el BOE
Saso1988
Cita de camino
Tienes que pagar los 3k de la ayuda?
No tengo que pagar nada shur, ese es el precio que me dieron sin ayudas de ningún tipo, lo del plan auto me dijeron que eran no se si 3000 y algo de euros pero que no contara con ello, y lo del IRPF de la deducción para el año que viene.
camino
Cita de Saso1988
No tengo que pagar nada shur, ese es el precio que me dieron sin ayudas de ningún tipo, lo del plan auto me dijeron que eran no se si 3000 y algo de euros pero que no contara con ello, y lo del IRPF de la deducción para el año que viene.
Pues me parece muy buen precio para tener el coche 4 años, me pasaré por la opel a preguntar.
← A Eléctricos