Prestamo + Covered Strangle

Sr.Aguado
ForoCoches: Usuario
Buenas:

Dandole un par de vueltas a la posibilidad de generar ingresos un poco más altos de lo normal pidiendo un prestamo perfectamente asumible, he pensado en hacer lo siguiente y quería vuestras opiniones. Sí ludópata.

El santander me ofrece un préstamo de 6.000€ al 4,68% TAE a 7 años. En realidad me ofrece el 4,68% sobre cualquier importe, pero el plan es con 6000€ para que sea una cuota irrisoria.
La cuota que sale es de unos 83€ al mes, lo cual con el dinero que cobro (si funcivago 2000€) es bastante asumible en el caso de que todo salga mal.
La acción sobre la que realizaría la estrategia es CIFR porque mis previsiones es que va a seguir siendo alcista durante un tiempo y porque tiene un precio bajo (18$ ahora mismo) que me permite vender PUTS con poco dinero.
El plan es hacer un Covered Strangle agresivo (Derivado de "The wheel", una de mis estrategias favoritas).
  1. Compro 100 acciones de CIFR: Aprox 1700€.
  2. Vendo 1 Call y 2 Puts a 1 mes vista.
  3. Con las primas actuales y las que suele tener CIFR debido a la volatilidad, me entran unos 315€ - 320€ limpios (al cambio) en un mes.
Las cuentas de la vieja:
  • Entran: +320€ de primas.
  • Salen: -83€ de la cuota del préstamo.
  • Hacienda: -60€ (el 19% de la mordida).
  • Me sobran unos 170-180€ al mes que emplearía en acumular para vender más puts o en reservar para pagar el préstamo por si vienen mal dadas.
De los 6.000€ del préstamo, dejo 1.500€ quietos en la cuenta como "colchón" por si un mes la cosa sale mal y tengo que pagar la cuota del banco de mi bolsillo. Me daría para estar casi año y medio pagando el préstamo sin ganar ni un duro en bolsa.
El riesgo: que CIFR baje mucho y me quede atrapado con las acciones de CIFR.

Para ese riesgo preveo los 1500€ de liquidez y si aun así fuese mal, 90€ de cuota de prestamo no me hacen gracia pero no me supondrían un problema en ningún momento. Puedo asumir esa cuota perfectamente.

Al ritmo en el que se pagan las primas de CIFR y suponiendo que sigue alcista, en alrededor de 24 meses tendría para vender otro put adicional con el dinero que he generado. Considerando que de mi capital he puesto 0€, parece una buena estrategia.

Qué pensais?
couto
Inversor y asesor
Planeas cerrar las puts o usarlas para adquirir mas acciones? lo que se conoce como cash secured puts

De la misma manera, a que plazo pretendes venderlas, 30 DTE, 45DTE... 2años?

Stoplosses?
javissv
ForoCoches: Miembro
No lo termino de ver shur.

Y mira que se que con opciones un 15 anual es bastante factible.
Pero porque jugarlo todo a una carta.
Yo lo hago, pero voy diversificando y segun el momento en que se encuentren las acciones.

Lo haria si no fuera como dices siempre sobre la misma. Asi preveo que acaba mal si te encajas con 300 acciones y le pasa algo a la empresa.
Sr.Aguado
Cita de couto
Planeas cerrar las puts o usarlas para adquirir mas acciones? lo que se conoce como cash secured puts

De la misma manera, a que plazo pretendes venderlas, 30 DTE, 45DTE... 2años?

Stoplosses?

Normalmente hago BTC tanto para las puts como las calls cuando llegan a un 50% de beneficios y vuelvo a abrirlas en cuanto hay un día rojo o verde grande (que en CIFR es muy facil) depende de si he cerrado la call o la put. Si por lo que sea justo al día siguiente de vender la opción ya llevo un 20-30% de beneficio por un rebote grande, también hago BTC pero aquí tengo en cuenta cuanto me va a quitar hacienda + la comisión de IB. si me voy a llevar 10$ la dejo correr un poco más.

Por otro lado no sé si lo he dicho pero el préstamo es para hacer en todo momento CSP y Covered Calls. No voy a vender nada naked.
Las ventas pretendo hacerlas a 30-45 DTE, depende de las primas que me den; aunque ultimamente estoy vendiendo calls a 180 DTE y estoy viendo si quizás es más rentable si les hago BTC a los pocos días (y si sigue subiendo cada vez alejo más el strike mientras siga pensando que es alcista).

Gracias por contestar.
Sr.Aguado
up a ver si alguien me echa un cable
Señor Gol
Has tenido 5-7 TACOS de Trump que podias haber aprovechado para comprar call leaps, y quieres pedir un prestamo para invertir en bolsa.

Creo que va siendo hora de comprar puts del spy, o hacer una collar al estilo de jpmorgan. Que llegan los iluminados pidiendo prestamos para invertir en bolsa y encima apalancados con opciones.

Algunos aprovechando los TACOS hemos incrementado nuestra cuenta mas de 8 sueldos anuales de personas mileuristas.
Eso si, ahora en la renta nos espera pagar casi dos sueldos anulaes de mileruristas.
← A InverForo