Testigo llave inglesa ford focus 2019 1.0 ecoboost

mikerc
ForoCoches: Miembro
#1
Buenos días, Llevo algo más de un año con este problema. En cuestas pronunciadas o con el aire acondicionado puesto, me salta el testigo de la llave inglesa y el coche como que se limita, como si el turbo no soplara o estuviera capado. Apago el coche durante dos o tres minutos, que se reinicie, y el testigo se ha ido y el coche vuelve a funcionar normal, hasta que me encuentro con una situación similar. Esto no siempre es así, puede estar meses sin salir ese testigo, o como este fin de semana que me salió un total de cuatro veces.
Investigando un poco, he descubierto que es un fallo común de los ecoboost, es una pequeña pieza de la bomba de vacío o depresor. En modelos previos al mio, es decir 2018 hacía atras, hay una solución bastante fácil. Esta pieza se vende en Amazon por 10 €, siendo muy sencillo de cambiar por uno mismo. Es la única solución viable, ya que la otra es cambiar toda la bomba de vacío, o si el coche está en garantía te cambian incluso el turbo entero por lo que he leído.
el problema es el siguiente, en mi caso, el modelo de 2019, esta pieza de Amazon es distinta a la que trae el coche, cambia el enganche. entonces no sé qué hacer, ya que no encuentro por ningún lado la misma pieza pero de mi modelo.
por otro lado, a los modelos previos al mío, si le pasas la diagnosis, sale el fallo p0299, sin embargo, en un par de talleres a mí me han pasado la máquina y no salía ningún fallo, sin embargo, los síntomas son exactamente los mismos entonces deduzco yo que va a ser lo mismo.



os dejo una foto del famoso sensor de vacío, la pieza de Amazon






y por aquí os dejo una foto de cómo es en mi coche, modelo de 2019, en el cual han actualizado el enganche







Este tema por aquí por si alguien con mi modelo le ha pasado, y ha encontrado solución, así como principalmente ayudar a los que tienen el modelo previo al mío y le sale este fallo, que no les engañen ni les cambien el turbo entero cuando tiene la solución, una pieza de 10 €
← A Mecánica