¿Qué eléctrico para subir a Casabermeja a diario? Presupuesto 20k con placas en casa
22-abr-2026 11:50
|
Buenas a todos, Necesito vuestra sabiduría porque estoy ya mareado de tanto mirar. Mi trayecto diario es Casabermeja - Málaga (unos 50 km ida y vuelta). El "problema" es que la vuelta es una subida constante por autovía (A-45) y no quiero un coche que se quede muerto. Tengo placas solares y baterías en casa, así que el coste de carga será mínimo. Mis condiciones: Presupuesto: Máximo 20.000 € (puedo entregar un coche viejo para desguace). Uso: Utilitario puro, para ir del punto A al punto B. Duda: ¿Nuevo o usado? Me da miedo el tema de la degradación de la batería en segunda mano si no sé qué mirar. He estado viendo el Dacia Spring Extreme (el nuevo de 100 CV) y me tienta por precio, pero no sé si para esa subida diaria se me quedará corto o si por ese dinero hay opciones de segunda mano (tipo ZOE o e-208) que merezcan más la pena. ¿Qué me recomendáis para este trayecto concreto? ¡Gracias por vuestro tiempo! |
22-abr-2026 11:58
| Citroen ec4 o algo similar de segunda mano... están devaluados a tope y te lleva sin problemas... ahora por menos de 15k estan casi todos... |
22-abr-2026 12:29
|
Buenas a todos,
Necesito vuestra sabiduría porque estoy ya mareado de tanto mirar. Mi trayecto diario es Casabermeja - Málaga (unos 50 km ida y vuelta). El "problema" es que la vuelta es una subida constante por autovía (A-45) y no quiero un coche que se quede muerto. Tengo placas solares y baterías en casa, así que el coste de carga será mínimo. Mis condiciones: Presupuesto: Máximo 20.000 € (puedo entregar un coche viejo para desguace). Uso: Utilitario puro, para ir del punto A al punto B. Duda: ¿Nuevo o usado? Me da miedo el tema de la degradación de la batería en segunda mano si no sé qué mirar. He estado viendo el Dacia Spring Extreme (el nuevo de 100 CV) y me tienta por precio, pero no sé si para esa subida diaria se me quedará corto o si por ese dinero hay opciones de segunda mano (tipo ZOE o e-208) que merezcan más la pena. ¿Qué me recomendáis para este trayecto concreto? ¡Gracias por vuestro tiempo! |
22-abr-2026 12:35
|
Buenas a todos,
Necesito vuestra sabiduría porque estoy ya mareado de tanto mirar. Mi trayecto diario es Casabermeja - Málaga (unos 50 km ida y vuelta). El "problema" es que la vuelta es una subida constante por autovía (A-45) y no quiero un coche que se quede muerto. Tengo placas solares y baterías en casa, así que el coste de carga será mínimo. Mis condiciones: Presupuesto: Máximo 20.000 € (puedo entregar un coche viejo para desguace). Uso: Utilitario puro, para ir del punto A al punto B. Duda: ¿Nuevo o usado? Me da miedo el tema de la degradación de la batería en segunda mano si no sé qué mirar. He estado viendo el Dacia Spring Extreme (el nuevo de 100 CV) y me tienta por precio, pero no sé si para esa subida diaria se me quedará corto o si por ese dinero hay opciones de segunda mano (tipo ZOE o e-208) que merezcan más la pena. ¿Qué me recomendáis para este trayecto concreto? ¡Gracias por vuestro tiempo! |
22-abr-2026 14:24
|
Yo estoy en situación parecida y estoy a punto de comprar el Citroën eC-3 nuevo. Acabado Max y batería grande tienes de sobra para ese recorrido e incluso escapadas provinciales. Le comparan con el leapmotor t03 y el dacia srping pero a mí forma de ver el Citroen esta un escalón por encima. Sobre todo por tamaño y habitabilidad. Lo tienes nuevo la versión tope de gama por menos de 22k. Después auto+ y deducciones se queda por debajo de 14k. Creo que no hay nada mejor a ese precio. |
22-abr-2026 14:31
|
no te preocupes, según ABRP eso son 8kWh con mi Dolphin, que no es de los que gastan poco, cualquier coche medianamente normal te lo hará, sin problema varias veces, De el Dacia versión anterior hablaban pestes, Con la configuración de mi coche me dice que gasta un 3% de mi batería de Casabermeja a Málaga y un 11% en el trayecto contrario que debe de ser la subida. Están saliendo por ahí model 3 de segunda mano por veintipocos con ciento y algo mil km. que eso te lo hacen sin despeinarse 4 ó 5 veces. |
22-abr-2026 14:52
| Pues yo había visto alguno en 15k en coches.net... pero es verdad q ahora veo mas en 17k... se habrán vendido |
22-abr-2026 15:00
|
Ok. No pasa nada. Sólo quería saber donde se buscan.... en coches. Net es dónde suelo buscar. Gracias |
22-abr-2026 15:05
| Cupra Born usado y así vas con unos asientos decentes por lo menos. 58 kwh te dan bien |
22-abr-2026 15:11
|
Yo me iría a un Zoe, coche que va bien y muy contrastado. Puedes encontrar muchos por menos de 15.000 € y de 50.000 km Los 5.000 € que te sobran, para conchas finas y espetos. ¡Mira lo que he encontrado en coches net! RENAULT ZOE Life R110 Bateria 40kWh Precio: 12.500 € Kilómetros: 21.500 km Año: 2021 https://www.coches.net/renault-zoe-l...esTracking=all |
Editado: 22-abr-2026 15:14 -
22-abr-2026 18:40
|
Estás pensando en un urbano. Y vale. Perfecto para el uso que describes. Pero la realidad es que con el eléctrico vas a acabar haciendo muuuuchos más kilómetros de los que pensabas que ibas a hacer. Por el consumo ridículo y por el placer de conducirlos. Sí, por el placer de conducirlos. La pegada que tienen junto con la tecnologia, hace que sean coches agradables y hasta divertidos de conducir. Por las subidas no te preocupes. Los eléctricos tienen tanto par motor que cualquier coche va a devorar las pendientes sin inmutarse. Ya si te vas a algo más típico (300 CV) la sensación es que el coche anda igual en cuesta abajo, cuesta arriba o llaneando. Piensa que si tienes un coche de combustión de 150 CV, esos CV te los da, pongamos, a 6.000 rpm... pero normalmente vas a 3.000 o menos. Y estás usando 80 CV o menos (por poner un ejemplo sacado de manga) mientras en un eléctrico de sólo 100 CV, tienes los CV ahí todo el rato. Es decir, la sensación de llevar un eléctrico de 100 CV es similar a llevar un combustión de más de 150 CV (en lo que a pendientes, adelantamientos, salidas, etc. se refiere). Por último. Cada vez me encuentro más gente (el último esta misma mañana) que se compra un eléctrico urbano como segundo coche y acaban usándolo como coche principal. Yo le daría una pensada y volvería a hacer números. |
22-abr-2026 20:04
|
Bah ,para ese uso te vale casi cualquier cosa. Una cuestion, metes el coche por carriles de tierra o todo asfalto 100%? que por ahi hay cada pista que telita... Ese trayecto (yendo mas lejos) lo hago yo muchisimo. Si, te consume mucho para subir, pero amigo para bajar, con el radar de tramo lo pones a 80 km/h y no consumes naaaada. Los kw que entran por los que salen (mas o menos, es mejor llano, ya lo se). Ademas ya sabes que ahi no puedes ir a 140 por tu bien. En fin, que no te compliques te vale un Atto2 o el nuevo EV3 o el B10 de Leapmotor y en definitiva cualquiera. Barato y que te den las ayudas. YO me lo cogeria nuevo, salvo que andas tiesisimo. PAra mi segunda mano en electrico solo le veo sentido si te quieres pillar un premium fuera de MOVES, ahora plan Auto. |
22-abr-2026 20:07
|
El zoe tb cumple y es mas barato... pero es menos coche... |
22-abr-2026 20:17
|
Bah ,para ese uso te vale casi cualquier cosa. Una cuestion, metes el coche por carriles de tierra o todo asfalto 100%? que por ahi hay cada pista que telita...
Ese trayecto (yendo mas lejos) lo hago yo muchisimo. Si, te consume mucho para subir, pero amigo para bajar, con el radar de tramo lo pones a 80 km/h y no consumes naaaada. Los kw que entran por los que salen (mas o menos, es mejor llano, ya lo se). Ademas ya sabes que ahi no puedes ir a 140 por tu bien. En fin, que no te compliques te vale un Atto2 o el nuevo EV3 o el B10 de Leapmotor y en definitiva cualquiera. Barato y que te den las ayudas. YO me lo cogeria nuevo, salvo que andas tiesisimo. PAra mi segunda mano en electrico solo le veo sentido si te quieres pillar un premium fuera de MOVES, ahora plan Auto. |
22-abr-2026 20:25
| El BYD Dolphin Surf te entra en presupuesto si te vas a la versión básica, que para lo que quieres tienes coche para dar y regalar, y no te la juegas con un coche usado. |
22-abr-2026 20:30
|
Coches de ese precio electricos, a dia de hoy NUEVOS y con sus ayudas. |
22-abr-2026 20:51
| Es muy difícil que un eléctrico de segunda mano salga rentable con la cantidad de ayudas que hay |
23-abr-2026 08:23
|
Mira un Mini Aceman, salen baratísimos con el plan Select Das una entrada de 6.000 y uno básico te va a quedar en unos 200€ al mes. Luego a los 4 años lo devuelves y pillas otro La entrada la recuperas prácticamente íntegra con las ayudas del gobierno y esos 200€ casi es lo q te vas a ahorrar en gasolina, así que coche prácticamente gratis |
23-abr-2026 10:41
|
Tengo unos conocidos con un Dacia Spring y viven en el montaña palentina, con unas pendientes tochísimas, y bajan y suben a diario para llevar a los niños al cole y están contentísimos, la verdad. Cualquier EV te sube el Tourmalet jeje |
23-abr-2026 16:16
|
Mira un Mini Aceman, salen baratísimos con el plan Select
Das una entrada de 6.000 y uno básico te va a quedar en unos 200€ al mes. Luego a los 4 años lo devuelves y pillas otro La entrada la recuperas prácticamente íntegra con las ayudas del gobierno y esos 200€ casi es lo q te vas a ahorrar en gasolina, así que coche prácticamente gratis |
23-abr-2026 18:27
|
El coche se pone a tu nombre y a los 4 años el concesionario te lo recompra Yo me he comprado uno así |
23-abr-2026 18:42
| La ayuda del Moves era 1 concesión a un particular por plan, es decir, si pediste el I hasta que no lanzaron el siguiente no podías volver a recibirlo, además del plazo mínimo de conservación del vehículo a tu nombre. El tema es que con lo del prorrogar y no prorrogar tras tirarlo en el Congreso había Moves III y Moves III 2025. Habrá que mirar la letra pequeña del nuevo Auto+. |
23-abr-2026 18:50
| Me sumo. Me parece una pasada lo que ofrece el coche este por ese precio. Y te vale para muchas cosas para moverte por la provincia sobrado y para viajar, si no es a Galicia, pues ocasionalmente te hace el apaño. Quizas por decir algo no tan bueno, me parece incluso un poco grandon para moverte por los raquiticos parkings de Malaga, pero bueno, en valor lo que te dan vs euro gastado, tremendo. Ademas no se si este coche ya lo estan fabricando o no en Polonia, si es lo segundo se supone que rascas un poco mas de ayuda. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III