Juegos Switch desgastados

Skizoider
Ruined
Buenos días Shurs, he comprado seminuevo un par de jueguitos y, al meterlo en la Switch, resulta que tiene los pines dorados muy desgastados y la consola no lee el juego en sí. ¿Lo intento arreglar limpiando con isopropílico y bastoncillos? ¿Lo llevo a alguna tienda a ver si me lo arreglan? Es que para lo que me ha costado el juego, no sé si me merece la pena volverme muy loco.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
¿Y que te devuelvan el dinero?
Skizoider
Ruined
Cita de Scaleless
¿Y que te devuelvan el dinero?
Ojalá, pero lo compré por Wallapop y ya no es una opción, tonto de mí.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mí me pasó con un Pikmin 4 que compré en Vinted que los pines estaban sucios y me salía un error de lectura, pero acababa leyendolo, ayer mismo compré limpia contactos WD40 para placas electrónicas y limpie los pines con un bastoncillo, fue mano de santo, ahora me lo lee a la primera y funciona sin problemas.

Este es el producto, ojo y no confundir con el WD40 "general" este es especial para electrónica.
Skizoider
Ruined
Cita de Asgrard
A mí me pasó con un Pikmin 4 que compré en Vinted que los pines estaban sucios y me salía un error de lectura, pero acababa leyendolo, ayer mismo compré limpia contactos WD40 para placas electrónicas y limpie los pines con un bastoncillo, fue mano de santo, ahora me lo lee a la primera y funciona sin problemas.

Este es el producto, ojo y no confundir con el WD40 "general" este es especial para electrónica.
Gracias por el consejo Shur! Voy a probar con el isopropílico que ya lo pedí y me llega mañana, y, si no me da solución, compraré el que dices y te cuento!
Tito xulk
Cita de Skizoider
Gracias por el consejo Shur! Voy a probar con el isopropílico que ya lo pedí y me llega mañana, y, si no me da solución, compraré el que dices y te cuento!

Con una goma de borrar de las de toda la vida también lo puedes intentar limpiar; yo es lo que uso de primeras con la memoria ram
Skizoider
Ruined
Os voy a adjuntar foto de ambos jueguitos, el que está más limpio (derecha) me daba algún problema pero de momento, ya, no.

El de la izquierda es el que me ha hecho abrir este hilo.
Skizoider
Ruined
Cita de Tito xulk
Con una goma de borrar de las de toda la vida también lo puedes intentar limpiar; yo es lo que uso de primeras con la memoria ram
Acabo de probarlo Shur, no me ha servido para que lo lea, pero sí para limpiar un poco lo más gordo, gracias igualmente!
Kendo14
Cita de Skizoider
Os voy a adjuntar foto de ambos jueguitos, el que está más limpio (derecha) me daba algún problema pero de momento, ya, no.

El de la izquierda es el que me ha hecho abrir este hilo.
ráscale con algo afilado hasta que haga contacto. No solo es suciedad tiene sulfatación. si rascas lo quitas y vuelve a funcionar.
Tito xulk
Cita de Skizoider
Acabo de probarlo Shur, no me ha servido para que lo lea, pero sí para limpiar un poco lo más gordo, gracias igualmente!

Pues entonces con el alcohol isopropilico y un bastoncillo debería de quedar perfecto
Skizoider
Ruined
Cita de Kendo14
ráscale con algo afilado hasta que haga contacto. No solo es suciedad tiene sulfatación. si rascas lo quitas y vuelve a funcionar.
Me daba sensación de que podía ser corrosión además de suciedad (no iba mal encaminado).Mañana cuando pruebe con el iso, os cuento. Si no, usaré el limpiador de contactos y si no funciona, rasco.
Muchas gracias a todos!
MrFoxman
ForoCoches: Usuario
No entiendo que hace la gente con los cartuchos, se los meten por el culo o que, tengo el Breath of the Wild de salida (2017) y está intacto.
Asgrard
Cita de MrFoxman
No entiendo que hace la gente con los cartuchos, se los meten por el culo o que, tengo el Breath of the Wild de salida (2017) y está intacto.
Yo tampoco lo entiendo y es una putada por qué ya da cosilla comprar de segunda mano.

Yo pienso que cuando te llegan cartuchos así es por qué han estado en manos de algún crío por qué si no, no me lo explico.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Skizoider
Me daba sensación de que podía ser corrosión además de suciedad (no iba mal encaminado).Mañana cuando pruebe con el iso, os cuento. Si no, usaré el limpiador de contactos y si no funciona, rasco.
Muchas gracias a todos!
Esto por lo visto es lo mejor para contactos

penetre
Cita de Skizoider
Muchas gracias a todos!
Usa un cepillo de dientes y alcohol normal, no se va a romper por usar el de las heridas. Déjalo secar bien

Y no rasques con algo metálico, como te están diciendo por ahí... Eso es un poco "salvaje" y te lo puedes cargar del todo. El sulfatado con alcohol y un cepillo de dientes, se va.
PerfectGuy
fokin bestia
Juegos físicos la auténtica salud
asíah
Qué juegos son? Curiosidad
Xusonic
Live and learn
Viendo esta clase de cosas, uno se convence todavía más de que a día de hoy no vale la pena en absoluto comprar nada de 2º mano, más aún cuando eres una persona quisquillosa que quiere tener sus colecciones en el mejor estado posible.

Y concuerdo 100% con lo que ha dicho algún shur en el hilo, yo no sé qué coño hace la gente con los juegos...
Skizoider
Ruined
Cita de asíah
Qué juegos son? Curiosidad
Super Mario Party y Mario Tennis Aces, literalmente juegos de niño, entiendo que están reventados por ese motivo,
Skizoider
Ruined
Cita de Xusonic
Viendo esta clase de cosas, uno se convence todavía más de que a día de hoy no vale la pena en absoluto comprar nada de 2º mano, más aún cuando eres una persona quisquillosa que quiere tener sus colecciones en el mejor estado posible.

Y concuerdo 100% con lo que ha dicho algún shur en el hilo, yo no sé qué coño hace la gente con los juegos...
Yo tengo claro que a partir de hoy, Switch con magia porque es indignante pagar 30 pavos por un seminuevo y que venga mal, irte a Game y pagar 45 o comprarlo nuevo por 60.
Scaleless
Cita de PerfectGuy
Juegos físicos la auténtica salud
Ahora viene adryax a vomitarte gilipolleces.
Xusonic
Live and learn
Cita de Skizoider
Yo tengo claro que a partir de hoy, Switch con magia porque es indignante pagar 30 pavos por un seminuevo y que venga mal, irte a Game y pagar 45 o comprarlo nuevo por 60.
Yo es que no soy de hacerle magia a mis consolas (lo respeto y que cada cual haga lo que quiera con sus máquinas)

Pero sí, es una puta ida de olla lo caro que está todo, y como he comentado antes, el mercado de 2º mano a día de hoy es que no tiene puto sentido, te vas al carrito de la 2º mano en Game y te ves los juegos al mismo o incluso más caros que nuevos...

Un puto sinsentido.
Ruwen
Ya nos cuentas qué tal con el isópropilico.
Skizoider
Ruined
Cita de Xusonic
Yo es que no soy de hacerle magia a mis consolas (lo respeto y que cada cual haga lo que quiera con sus máquinas)

Pero sí, es una puta ida de olla lo caro que está todo, y como he comentado antes, el mercado de 2º mano a día de hoy es que no tiene puto sentido, te vas al carrito de la 2º mano en Game y te ves los juegos al mismo o incluso más caros que nuevos...

Un puto sinsentido.
No te voy a mentir, siempre he sido defensor del uso de primera mano, segunda y reacondicionados. He podido entender la piratería hasta cierto punto, pero es que es a lo que aboca la situación.

De niño me compraron la R4 para la DS y flipé, porque pasaba parecido a ahora.

Luego tuve la PS4 y decidí que todo me lo iba a comprar porque me mola tener mis jueguitos y mis carátulas, pero ha llegado a un punto que es insostenible y, lo que tú dices, que los seminuevos cuesten lo mismo o más (dependiendo de la edición) que nuevo.

Que le follen a Nintendo.
Skizoider
Ruined
Cita de Ruwen
Ya nos cuentas qué tal con el isópropilico.
Mañana por la tarde os hago un update! Rezo porque funcione, porque, a la tontería, me ha costado 25 el juego + 5 el alcohol.

Va a ser verdad el dicho de que "lo barato sale caro".
Ruwen
Cita de Skizoider
Mañana por la tarde os hago un update! Rezo porque funcione, porque, a la tontería, me ha costado 25 el juego + 5 el alcohol.

Va a ser verdad el dicho de que "lo barato sale caro".

El alcohol te sirve para todo. Cualquier placa electrónica y será una botella grande. Piensa que al no llevar agua es lo que se suele usar siempre para limpiar electrónica.

Hay que ser positivo.
Mierda Feliz
No conozco nada que no se cure con alcohol, hasta mi dolor de rodilla se me ha ido tras media botella de vino.

Hablando en serio, estaré pendiente porque me interesa saber cuál es la mejor solución por si me pasara a mi.
Dark souls
Eso es imposible, si Adriax dice que va desaparecer mucho antes las bibliotecas digitales que los juegos físicos.
Asgrard
Cita de Scaleless
Ahora viene adryax a vomitarte gilipolleces.
Dirá que la culpa es de Nintendo por usar este formato y que Sony lo hace bien.
Skizoider
Ruined
Pequeña actualización, me llega el viernes el isopropanol, así que mañana no os puedo informar xd.

En cuanto lo haga escribo.
← A Videojuegos