Ruido al acelerar en marchas bajas entre 2000/2500 revoluciones Dacia Lodgy 1.2TCe

ElRedimido
ForoCoches: Usuario
Buenas, cuando voy en primera o en segunda y llego a las 2000 revoluciones el coche me hace un ruido bastante molesto, a partir de la tercera se atenúa.

Subo audio donde acelero en vacio hasta las 2000/2500 revoluciones y se aprecia claramente. He estado leyendo que puede ser posible fuga en algún manguito de la admisión.

Alguna pista? si puedo repararlo yo eso que me ahorro.

Gracias
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
@ElRedimido:

Hola, difícil de diagnosticar un ruido sin estar presente, a mi suena a turbo, es un ruido parecido a la sirena de una vehículo de emergencias que va claramente asociado al acelerador, es provocado por desgaste de los cojinetes del eje del turbo, esto hace que gire un pelín descompensado y las aspas rocen mínimamente la caracola, sí estoy en lo cierto puede estar así incluso años, o terminar de joderse de un día para otro.

Sí tuvieras una fuga de aíre en los manguitos de admisión normalmente lo que ocurre es que el coche pierde potencia y se enciende la luz de fallo del motor por señal no plausible entre el caudalímetro y el sensor de presión del colector de admisión, y probablemente ralentí inestable.
agligugli
sex team racing
Revisa el nivel de aceite
ElRedimido
Cita de buscadorrr
@ElRedimido:

Hola, difícil de diagnosticar un ruido sin estar presente, a mi suena a turbo, es un ruido parecido a la sirena de una vehículo de emergencias que va claramente asociado al acelerador, es provocado por desgaste de los cojinetes del eje del turbo, esto hace que gire un pelín descompensado y las aspas rocen mínimamente la caracola, sí estoy en lo cierto puede estar así incluso años, o terminar de joderse de un día para otro.

Sí tuvieras una fuga de aíre en los manguitos de admisión normalmente lo que ocurre es que el coche pierde potencia y se enciende la luz de fallo del motor por señal no plausible entre el caudalímetro y el sensor de presión del colector de admisión, y probablemente ralentí inestable.
Gracias por la respuesta. Si es el turbo se viene sablazo. Veré si encuentro alguna microfuga o así por la admisión y si no tocara mecánico
ElRedimido
Cita de agligugli
Revisa el nivel de aceite
Reviso los niveles de todo con regularidad y están bien
Honor y gloria
lo que ue te dice el shur Buscador, o su defecto algún rodamiento como el del alternador o algún rodillo de la correa de distribución
← A Mecánica