ESP/ASR Desconectado

vuferre
Andaluz
hola a todos, pues que resulta que me ha pasado un par de veces al girar en una rotonda que me ha dado este mensaje: ESP/ASR Desconectado y ya no se quita hasta que paro el motor y lo vuelvo a arrancar. sabeis a que es debido? a alguien mas le ha pasado?
no se si es porque tengo ya los neumaticos delanteros para cambiar y patina mas de la cuenta, pero en cualquier caso, no deberia de desconectarse el sistema que precisamente para eso esta ¿no?.
saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
el contactor de freno que esta tocado,seguramente lo tengas que cambiar, yo lo cambie hace poco, lo que pasa es que a mi me slaia cada evz que tocaba el freno y al cabo de un rato "esp/asr defectuoso" o algo asi,aunque si tienes los neumaticos muy gastados puede ser que el esp detecte algo mal y se deconecte, aunque lo dudo, tambien mira el aceite de freno que decian por ahi que podia ser de eso,s2
iblazquez
ForoCoches: Miembro
Yo he tenido el mismo problemas con curvas muy cerradas. He rellenado el liquido de frenos y no ha vuelto a salir.
vuferre
Andaluz
Muchas gracias, lo miraré. puede ser ser de eso ya que me ha dado ahora tambien alarma de pastillas gastadas, y por tanto el nivel de liquido de frenos baja.
Por cierto, me ha dicho el mecanico del servicio oficial que estan los discos muy dañados con surcos muy pronunciados y que deberia cambiarlos. Le comente que como podia ser posible si el coche tiene solo 46.000km y que esta son las primeras pastillas que tiene (las que trae de casa) . Me comenta que es porque las que trae de casa son muy duras y jode los discos.
No se si luchando un poco podria conseguir que me pague algo fiat ya que no es normal que porque las pastillas sean duras me estropee tan pronto los discos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de vuferre
Muchas gracias, lo miraré. puede ser ser de eso ya que me ha dado ahora tambien alarma de pastillas gastadas, y por tanto el nivel de liquido de frenos baja.
Por cierto, me ha dicho el mecanico del servicio oficial que estan los discos muy dañados con surcos muy pronunciados y que deberia cambiarlos. Le comente que como podia ser posible si el coche tiene solo 46.000km y que esta son las primeras pastillas que tiene (las que trae de casa) . Me comenta que es porque las que trae de casa son muy duras y jode los discos.
No se si luchando un poco podria conseguir que me pague algo fiat ya que no es normal que porque las pastillas sean duras me estropee tan pronto los discos.
Lo dudo, si no te tiemblan lso discos al freenar, no le hagas ni puto caso y menos con esosos kms,cambiale las pastillas y listo,s2
nietora
Si tienes muchos surcos, los discos se pueden rectificar en el torno, siempre y cuando no lleguen al espesor minimo.
Saludos
dropi2110
Invitado
Hola tengo un citroen c8, y me manda el mensaje de ESP/ASR, me lo comenzo a dar hace tiempo, en paralelo con pastillas de freno gastadas, cambie las pastillas de freno, en un taller no citroen, y ahora a los 6 meses me vuelve a salir este mensaje, ocurre en cuanto toco el pedal del freno.

Puede ser el contactor dichoso?
Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de dropi2110
Hola tengo un citroen c8, y me manda el mensaje de ESP/ASR, me lo comenzo a dar hace tiempo, en paralelo con pastillas de freno gastadas, cambie las pastillas de freno, en un taller no citroen, y ahora a los 6 meses me vuelve a salir este mensaje, ocurre en cuanto toco el pedal del freno.

Puede ser el contactor dichoso?
Un saludo
Si, es el contactor,s2
kokanjai
Como bien dice Andosillo puede ser el famoso contacto del pedal , pero yo antes revisariael nivel del liquido de frenos como han comentado antes , el deposito esta un pelin a desmano y por lo que tengo oido no suelen mirarlo, a mi me soplaron 2 horas de taller pòr rellenarmelo por eso he espabilado y cuando me hace esas cosas que comentabas me voy directo al rellenado del deposito.

Se accede con la mano y para rellenar yo lo hice con una jeringa de las gordas hasta que rebosa ,, y problema solucionado
sat182
Invitado
Hola a todos,

pues me uno al club del dichoso mensaje de error en la pantalla; pero a mi además del mensaje del ESP/ASR me sale el de ABS también, al presionar el freno un poco más de lo normal, al salir si esta el freno de mano puesto y antes de quitarlo presiono el pedal del freno también me sale, al darle marcha atrás para aparcar y frenar también vamos que me sale siempre jejeje.

Recientemente le he cambiado las pastillas de detrás (taller no oficial 60,50€ pastillas + mano de obra) que estaban en las ultimas 54.xxx Km exactamente no recuerdo cuantos llevo. Por cierto el mecánico dijo que en el siguiente cambio de pastillas delanteras que debería de cambiar también los discos tiene rebaba en los filos y pronto me toca la revision de los 60.000
No he probado rellenar el liquido; pero si con eso no se arregla, saben si alguien ha realizado un tuto del cambio del contactor y si estén lo venden directamente en cualquier taller oficial.

Gracias a todos por vuestra atención
kokanjai
Antes de nada rellena el nivel , debe de ser practica habitual a la hora de hacer el cambio de pastillas a la hora de echar para atras el embolo soltar un poco el purgador escapa liquido rectifica mas facil y luego pasan de rellenarlo.
Un saludo
← A Monovolúmenes