¿Es normal que el gestor tras la compra de un piso no te diga nada?

xerezkik
ForoCoches: Usuario
Hace meses compré un piso y decidí hacer todo lo que es lo del registro, el ITP y demás con un gestor para no liarla ni nada raro. El tema es que fui, le pagué todo lo necesario, y no me dijo nada. Le llamé para preguntar si estaba todo bien como un mes después, y me dijo que sí, que ya me diría cuando estuviera todo hecho. Han pasado ya varios meses y sigue sin decirme nada. No creo que sea una estafa pero desde luego la actitud de estafador la tiene. Tiene oficina y todo el royo, pero no sé. ¿Es normal?
xerezkik
Se me olvidaba decir que a los dos meses me presenté en su oficina para preguntarle en persona y me volvió a decir que ya me diría cuando estuviera todo hecho. Pero tengo pánico de que no haya pagado el itp o cualquier cosa, sinceramente, y me llegue luego todo con recargos
asustadisimo
by Amapolas
No, no es normal.
CaballeroADN
Caballero
Dime que tienes acuse de recibo, etc. ¿Es un gestor colegiado, verdad? Si no lo es, date por follado, y si lo es y la ha liado, suelen tener SRC.
El Dandi
ForoCoches: Miembro
digo yo que te tendrá que presentar una serie de documentos que demuestren las gestiones realizadas?
Awareness
¿Sabes que los registros pueden tardar a veces meses no?!. Si pides una nota simple de tu piso te saldrá si hay algo en tramite.
HectorMann
*ba dum tsss*
Vaya, a mí eso me lo hicieron en la notaría que suelen tener el mismo servicio y cero problemas. Tampoco tiene mucha historia, es presentar un modelo y pagar. Raro.
srleo
Premium
Pues si pagas por un servicio lo suyo es tener informacion.

Si estas intranquilo y a riesgo de ser pesado, vas y le dices que ha pasado tiempo y que quieres saber porqué se demora tanto y en que estado lo tiene.

Aún así lo que te han dicho de mirar si esta colegiado o no te puede servir para tener la "tranquilidad" de que si la lía no vas a tener problema.
reydmus
Cita de xerezkik
Hace meses compré un piso y decidí hacer todo lo que es lo del registro, el ITP y demás con un gestor para no liarla ni nada raro. El tema es que fui, le pagué todo lo necesario, y no me dijo nada. Le llamé para preguntar si estaba todo bien como un mes después, y me dijo que sí, que ya me diría cuando estuviera todo hecho. Han pasado ya varios meses y sigue sin decirme nada. No creo que sea una estafa pero desde luego la actitud de estafador la tiene. Tiene oficina y todo el royo, pero no sé. ¿Es normal?
Cuanto le has pagado por curiosidad?

Tardas en hacerlo todo menos de tres horas
Gregor
Hay que andar detrás de esa gente e insistir, muchos funcionan así, al cliente que más insiste es al que le hacen antes las cosas. Si lo dejas pasar van dejando tu caso porque no es "urgente"
pshulz
Es tu dinero, échale cojones.
asustadisimo
by Amapolas
No te habrá hecho nada, y hasta que no insistas no lo hará.

Por supuesto el recargo de hacienda te lo comerás tú.
Bernoulli
Si por normal quieres decir habitual, sí. Si por normal quieres decir admisible.y razonable, no.
D.B. Cooper
Pídele copia del pago del ITP que es el que tiene un plazo de 30 días para presentar y pagar.

Cuando compré mi casa hace un porrón de años, paso lo mismo que a ti, que tardaron un montón en devolvérmelo todo.
astrage
¿Quien si no?
Para pagar el itp hay un mes de plazo y para el registro pues depende el registrador
JackYou
Cita de xerezkik
Para liquidar el ITP tiene 1 mes desde la compraventa. Que te mande el justificante de presentación
Himars
Aplastando naZZis
pídele el NRC o el justificante...
Rafots
ForoCoches: Premium
Por lo menos en Madrid, al hacer el pago del ITP, te debe llegar una notificación del registro.
ShackTar
no se si hablamos de lo mismo, pero normalmente la notaría hace todas las gestiones y al cabo de un año o asi recibes un pago por la diferencia (normalmente se paga mas por adelantado).

Pidele justificantes, pero a mi ya me avisaron que estas gestiones y "netting" dura casi un año o asi.
mursegot
If in doubt, Flat out
las gestorias de los bancos dicen entre poco y nada sobre las gestiones tras la firma ante notario, en mi caso me devolvieron una parte de la provision inicial de fondos a los 4 meses tras la firma con el notario y nada mas + llamada del banco para recoger escritura. Suelen tardar.
← A InverForo