Primera vez jugando Skyrim, ¿qué debo saber?

LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Ayer conseguí después de años sacar el 100% al Fallout New Vegas y para llenar ese vacío emocional que me ha dejado me he instalado el Skyrim, el cual tenía comprado de hacía tiempo pero jamás lo jugué.

No he vivido bajo una piedra, pero jamás me he atrevido a jugarlo hasta ahora.

¿Hay algo que deba saber en concreto? Trucos, consejos, que se debe hacer/no hacer... Eso obviando el ir a ciegas y sin guías/tutoriales para disfrutarlo más, como la mayoría de juegos RPG de Bethesda
ATGS
CANI VIEJO
Lo primero instalarle 250 mods 🤣👍
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Cita de ATGS
Lo primero instalarle 250 mods 🤣
Primero quiero jugar al juego vanilla. Ya si me termina de encantar le meteré mods
ATGS
CANI VIEJO
Cita de LimpioBizkocho
Primero quiero jugar al juego vanilla. Ya si me termina de encantar le meteré mods
Te entiendo jejejej .

No sabria decirte shur , yo lo jugué siempre con mods.
DarkSturm
I'm the captain now
Déjate llevar por el juego, es lo mejor, ah y si ves un gigante no intentes dialogar con ellos
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
Elegir la raza alto elfo y hacerte hechicero, porque el combate cuerpo a cuerpo ha envejecido bastante mal. Eso o arquero.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Pones el juego, juegas y lo disfrutas sin tener que pedir consejo hasta para ir a mear.
Panicio
ForoCoches: Hola.
mi recomendación es que vayas por libre, explores y disfrutes y no hagas nada de lo que te digamos aquí
Ektas
Elegir la raza nórdico y hacerte guerrero, porque la magia y la arquería han envejecido bastante mal.
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Cita de Leonem
Elegir la raza alto elfo y hacerte hechicero, porque el combate cuerpo a cuerpo ha envejecido bastante mal. Eso o arquero.
Cita de Ektas
Elegir la raza nórdico y hacerte guerrero, porque la magia y la arquería han envejecido bastante mal.
Las dos Españas

No sé cómo es el combate en Skyrim, pero (supuestamente) en Fallout 3/New Vegas el gunplay estaba muy desfasado y por eso siempre se recomendaba hacer builds de melee (desarmado y armas de cuerpo a cuerpo) en Internet. A mí en lo personal usar armas de fuego y energía no me pareció una tortura en los Fallout 3 y New Vegas.

No sé qué habrá envejecido peor en Skyrim, si las armas blancas o las armas a distancia.
Ektas
Cita de LimpioBizkocho
Las dos Españas

No sé cómo es el combate en Skyrim, pero (supuestamente) en Fallout 3/New Vegas el gunplay estaba muy desfasado y por eso siempre se recomendaba hacer builds de melee (desarmado y armas de cuerpo a cuerpo) en Internet. A mí en lo personal usar armas de fuego y energía no me pareció una tortura en los Fallout 3 y New Vegas.

No sé qué habrá envejecido peor en Skyrim, si las armas blancas o las armas a distancia.

Pues totalmente jugable y disfrutable.
Ya sabes que para algunos si es juego tiene más de 2 años o no tiene en combate y los gráficos de elden ring, es INJUGABLE.
sawyerd4
En que plataforma has jigado a New Vegas? Has tenido bugs y bloqueos? Has metido parches?
ManInTheBox
Daña ogar
Meter mods hasta que crashee.
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Cita de sawyerd4
En que plataforma has jigado a New Vegas? Has tenido bugs y bloqueos? Has metido parches?
PC, por Steam.

Algún bug he tenido, pero muy puntual. Por ejemplo, el de la pantalla de carga infinita o el típico de misiones que fallan por x motivo, pero nada que no arregle cargar guardados previos.

Jugué "al desnudo", más que nada por la pereza de buscar mods y parches.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Debes saber que la gracia de estos juegos es ceñirte a una personalidad y a un estilo de juego concreto

No busques un personaje equilibrado. Mejor uno experto en una o dos cosas y que sea malo en todo lo demas. Eso es rolear
Gnar
ForoCoches: Usuario
Mis consejos:

- Si es Legendary Edition, nada. Disfrútala
- Si es Special Edition, desactiva el modo supervivencia la primera vez.
- Si es Anniversary Edition, personalmente NO te recomiendo esta versión de primeras porque añade cosas que se cargan el balanceo del juego y está más orientada a jugadores que ya han jugado el juego en el pasado y a otros TES, y carga el Skyrim de guiños al punto de poder opacar el juego en sí.
Kupo
Cita de LimpioBizkocho
NO juegues sin mods. Ya no solo porque hay cosas mal implementadas que ha arreglado la comunidad, si no porque hay ¿4000? ¿6000? Bugs en el juego que arreglan los mods, entre ellos varios que rompen misiones o la partida.

Después, hay cosas absurdas como la dificultad hecha a base de esponjas de daño que hace que en difícil no puedas ser invocador, por ejemplo. O si eres mago, los hechizos del juego son bastante cutres y a base de mods tienes tornados, columnas de fuego, lluvias de meteoritos...

A ver, eres libre de no meterlos pero es tontería, hay quests tan a la altura que algunas han terminado siendo juegos a parte como The Forgotten City

Hay recopilatorios de mods que es descargar el programa y darle a instalar todo y fuera
WilliamMunny98
Juega a tu rollo, sin saber nada
Z117MT
Solo, no toques el modo legendario. Llevaba muchas partidas a Skyrim todos estos años y desde que lo jugué en muy difícil hace apenas un par de semanas en PC la experiencia de juego cambia drásticamente (en legendario es tu compañero el que se pasa el juego, no tú... así a modo de resumen)

Después, indagaras probablemente en métodos de potenciar al personaje (que más bien, es romper el juego y con ello tu diversión) olvídate de cuestiones como:
- Voy a usar una poción de mejorar encantamiento
- Me la tomo, encanto una armadura con mejoras de pociones de alquimia mejoradas
- Me creo una poción de mejorar encantamiento tras tomar la poción anterior
- Y así en bucle, te cargas el juego y tú experiencia.

De hecho, si juegas en muy difícil solo con las perks (puntos de habilidad) que puedes poner en ramas como armadura pesada, alquimia, encantamiento y herrería te permitirá de sobra:
- Mejorar las armaduras hasta casi +580 que es el cap de armadura del juego (+80% de reducción de daño)
- Crear pociones para mejorar cualquier tipo de daño cuerpo a cuerpo, de cualquier tipo de arma o de hechizos, en % de daño bastante elevados
- Encantar armas y armaduras con valores altos, incluso para poder tener magia de destrucción infinita, etc.

Resumen:
Juega de manera natural, en modo normal o difícil o muy difícil
Si subes profesiones (alquimia, herrería, encantamiento) ten cuidado porque aún con sus mejoras propias de esas ramas puedes romper el juego y acabar aburrido, ignorando de paso tener que usar más estrategias de combate, hechizos, etc.

PD: nada de mods, el juego versión vanilla es jugable de sobra. La versión rota era la de ps3.
Pacoll
Miembro mu largo
Para subir bien la experiencia, mata a todos los pollos que veas
uukrul
Hace dos semanas empecé a jugar al Daggerfall y no me has visto pedir consejo por aquí...

Nenazas.
Kupo
Cita de Z117MT
PD: nada de mods, el juego versión vanilla es jugable de sobra. La versión rota era la de ps3.
¿Qué sentido tiene jugar con más de 4000 bugs documentados, y sin mejoras de equilibrio, lore, etc testeados por millones de jugadores durante más de una década en vez de un par de betatesters con crunch que no llegan a la fecha límite?

Sin contar que te pierdes centenares de quest top

Nunca entenderé la alergia a los mods. Que no quieras poner a Grace en bolas en RE es normal, pero rechazar mejoras jugables
Z117MT
Cita de Kupo
¿Qué sentido tiene jugar con más de 4000 bugs documentados, y sin mejoras de equilibrio, lore, etc testeados por millones de jugadores durante más de una década en vez de un par de betatesters con crunch que no llegan a la fecha límite?

Sin contar que te pierdes centenares de quest top

Nunca entenderé la alergia a los mods. Que no quieras poner a Grace en bolas en RE es normal, pero rechazar mejoras jugables
Yo no he tenido problemas jugando tanto en versión Steam como en GoG (está última ha sido aniversary edition). Ten en cuenta que yo venía de la versión de ps3, que eso sí que es literalmente injugable, pasárselo en normal con el input lag que tiene ya es un logro por si mismo.

Igual con fallout 3/NV, ningún bug reseñable.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de LimpioBizkocho
Sabia decisión

Los mods muchas veces destrozan los juegos
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Es un juego que te invita a perderte en su mundo.

Lo único que puedo aconsejar es que no quieras ir de 0 a 100.

Mola ir progresando poco a poco mientras descubres el lore y eso
Hawaii_tres
No te enfoques de mano en las misiones principales, alterna también con secundarias, investiga todo, sobre todo los fuertes que te vas encontrando.

A mi la forma que mas me convenció de jugar ha sido cuerpo a cuerpo alternando con arco como secundario.

Sobre los mods, merecen la pena pero también te pueden romper el juego si no lo haces bien.

Es de largo el mejor juego de mundo abierto al que he jugado...
Totusmuertos
Cita de Panicio
mi recomendación es que vayas por libre, explores y disfrutes y no hagas nada de lo que te digamos aquí
O sea que ni vaya por libre, ni explore ni disfrute
PerfectGuy
fokin bestia
Quedarte con la partida que empieces, al menos en mi caso siempre reiniciaba para jugar desde otra clase/raza
solo extremo
Cita de Ektas
Pues totalmente jugable y disfrutable.
Ya sabes que para algunos si es juego tiene más de 2 años o no tiene en combate y los gráficos de elden ring, es INJUGABLE.
Hombre, a ver.... Que ha envejecido mal de cojones es un hecho, otra cosa es que te moleste más o menos, pero en su día no fue bueno, menos hoy.
Kupo
Cita de Z117MT
Yo no he tenido problemas jugando tanto en versión Steam como en GoG (está última ha sido aniversary edition). Ten en cuenta que yo venía de la versión de ps3, que eso sí que es literalmente injugable, pasárselo en normal con el input lag que tiene ya es un logro por si mismo.

Igual con fallout 3/NV, ningún bug reseñable.
Hay más de 4000 bugs documentados, pueden saltar o no, es cuestión de suerte. En todo caso no es cuestión de que sea jugable, es que la comunidad lleva más de 10 años mejorando el juego.

Es como jugarse la versión de No Man's Sky 1.0... jugable es, pero mejor jugarlo con todas las mejoras. Solo que las ha hecho la comunidad, no los desarrolladores oficiales.
← A Videojuegos