De consultora IT a oposición, ¿opciones?

Kaisser74
ForoCoches: Miembro
Buenas,Quiero ir mirando alternativa al mundo consultora IT

Aspiro a trabajar con menos presión, el resto me da igual.

De Madrid, 50 tacos y diplomado en informática

¿Qué opciones hay?

Muchas gracias
pablo33
Profe de FP. No serás el primero ni el último
Kimball Cho
Brigada Criminal
Cita de Kaisser74
Buenas,Quiero ir mirando alternativa al mundo consultora IT

Aspiro a trabajar con menos presión, el resto me da igual.

De Madrid, 50 tacos y diplomado en informática

¿Qué opciones hay?

Muchas gracias
Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Yo me voy a centrar en las oposiciones A2 de Informática pura (Gestión de Sistemas informáticos), tanto AGE como autonómicas. Voy estudiando el material común y en cuanto salga convocatoria para cualquiera de las dos (previsible para diciembre en ambos casos) me centraré más en la parte específica.
Oppen
ForoCoches: Usuario
Yo en tu caso me miraría las oposiciones a cuadro técnico de informática en Adif. Entiendo que tu diplomatura será equivalente a los grados que piden.

Informática es uno de los perfiles en Adif que más baja está la nota de corte porque hay muy pocos candidatos.

La nota de corte el año pasado fue de 156 sobre 200. Yo he adjudicado en Adif en cuadro técnico, aunque en otro perfil, (no soy de informática) y te puedo decir que esa nota es fácil de conseguir en pocos meses de estudio.

El sueldo en 2026 está en unos 40000 brutos anuales.

Para no soltar el tocho, si te interesa dímelo y doy más detalles.
tack50
Tengo entendido que Tecnico Auxiliar de Informatica del Estado practicamente la regalan, nota de corte de 3/10 y 3/10 en cada parte o algo asi

Eso si, el sueldo es pauperrimo (y plaza casi seguro en Madrid pero eso te da igual). Unos 22k en un organismo malo.

El A2 no se como andara de dificultad en comparacion (Gestion de Sistemas e informatica) pero si que el sueldo es mas alto. 30k en un organismo malo
basedbasil
Pisando pan bimbo
Cita de Oppen
Yo en tu caso me miraría las oposiciones a cuadro técnico de informática en Adif. Entiendo que tu diplomatura será equivalente a los grados que piden.

Informática es uno de los perfiles en Adif que más baja está la nota de corte porque hay muy pocos candidatos.

La nota de corte el año pasado fue de 156 sobre 200. Yo he adjudicado en Adif en cuadro técnico, aunque en otro perfil, (no soy de informática) y te puedo decir que esa nota es fácil de conseguir en pocos meses de estudio.

DM shur, con cs asir en este caso. gracias de antemano
[CholloMan]
Cita de basedbasil
A mí también me interesa
Grimdarkork
A mi tambien porfavor
Oppen
Cita de basedbasil
Buenas shur, te he empezado a escribir pero se me hace tarde, acabaré mañana.

Cita de [CholloMan]
A mí también me interesa

Cita de Grimdarkork
A mi tambien porfavor

¿Con qué estudios? Mejor respondedme por DM que tampoco quiero desviar el hilo sin saber si le interesa al OP.
Kaisser74
Cita de Oppen

Cita de tack50
Tengo entendido que Tecnico Auxiliar de Informatica del Estado practicamente la regalan, nota de corte de 3/10 y 3/10 en cada parte o algo asi

Eso si, el sueldo es pauperrimo (y plaza casi seguro en Madrid pero eso te da igual). Unos 22k en un organismo malo.

El A2 no se como andara de dificultad en comparacion (Gestion de Sistemas e informatica) pero si que el sueldo es mas alto. 30k en un organismo malo

Buenas, no tengo ni idea de ninguna de las dos… mi perfil ahora es de gestión, antes de programador.

Cita de Oppen
Buenas shur, te he empezado a escribir pero se me hace tarde, acabaré mañana.

¿Con qué estudios? Mejor respondedme por DM que tampoco quiero desviar el hilo sin saber si le interesa al OP.
Me interesa… creo que cualquier cosa con la que vivir más tranquilo me valdrá …

Para profe de FP entiendo que hace falta el CAP y eso son 2 años, no?

Gracias
Ergest
Cita de Oppen

Tienes MP shur, gracias!
Leck23
Hola, yo también estoy estudiando el A2 como alternativa a la esclavitud, normalizada con el nombre de consultoría. El 23 de este mes es el examen del A2 y el próximo año a finales será la siguiente convocatoria. Yo lo estoy preparando con una academia llamada cetic
Cletus Spuckle
No se pue
Que hayas estudiado informática no significa que te debas cerrar a informática. Hay muchas oposiciones que con tener cualquier carrera te vale.
← A Oposiciones