Llevo nueve (9) horas con el Final fantasy doce (XII) the zodiac age y...
20-abr-2026 19:31
|
Me estoy empezando a desesperar... Esto mejora? No lo odio ni nada pero me está pareciendo un poco aburrido porque aunque use magos o sacerdotistas los combates son todos los miembros del equipo spameando auto ataques... Si uso los gambits para que usen magia se quedan sin maná y no encuentro ethers en las tiendas y sinceramente hacen más o menos el mismo daño que pegando con el bastón, así que les puse el gambit por si tenían debilidad elemental pues usar ese elemento pero pocos hechizos he visto yo que tiren.No sé si he hecho algo mal o el juego es así de lento durante las 9 horas que llevo ya, a ver si los shurs que lo hayan jugado me animan a seguir porque se me está haciendo un poco pesado y simplón... cuantas horas tengo que jugar para que esto arranque? Porque supongo que no todo el juego va a ser todo el equipo pegando porrazos... imagino .Un saludo a mi hermanito @Shyvan que fue una de las personas que me lo recomendó. Dejo una screen para que veáis que realmente le he metido 9 horas y no estoy hablando por hablar, voy justo después de Garuda, el pajarraco del desierto.
|
20-abr-2026 19:48
| una historia con un potencial brutal, una intro de cojones .... todo echado a perder. |
20-abr-2026 20:19
El juego que más horas eché en PS2 y que nunca me pasé ( me quedaba "entrenando"en los humedales un porrón de horas para ir chetadisimo y luego no continuaba) ![]() Lo tengo previsto empezar esa versión en Junio y va a ser mi juego de verano. Lo que comentas OP. Ni puta idea, en su día yo chetaba a 4 personajes y me liaba a espadazos solo tenía un personaje para atacar a distancia y fuera. |
20-abr-2026 20:22
| Tras eso mejora, poco a poco lo vas automatizando con los gambits y te sientes una especie de gestor perfecto donde todos trabajan a tus órdenes. Una vez superado esa fase de éxtasis el juego aburre, se convierte en mover al personaje con el x4 de velocidad puesto observando como atacan automático mientras poco a poco la historia se va desmoronando. Aun con eso me gustó. |
Editado: 20-abr-2026 20:24 -
20-abr-2026 22:31
|
La historia a mi me parece brutal, hasta las dos horas finales. Yo lo recomiendo, pero vamos si se te esta haciendo chapa que quieres que te digamos... |
20-abr-2026 22:41
|
A mí es lo que más me molaba, que según las ordenes que yo dejaba todo se automatizaba y si se iba de padre pillaba los mandos. AHORA, el sistema no es obligatorio eh, puedes hacerlo manual sin problemas. |
20-abr-2026 22:48
| La premisa política estaba de puta madre y se fue todo a la mierda demasiado rápido |
20-abr-2026 22:57
| Para mí fue el segundo título con el que empezó la decadencia de la saga, me compré hasta la guía oficial y no pude con el. |
20-abr-2026 23:08
|
Entregas anteriores ya cada personaje tenía un rol bastante definido y auténtico aquí todos se sienten igual durante demasiado tiempo. No hay diferencia entre las clases hasta el momento y no creo que el tutorial dure 15 horas
|
20-abr-2026 23:18
|
Me lo compré en switch hace ni se sabe y lo tengo todavía sin abrir. He oído cosas de este juego, desde que es el mejor FF hasta que es morralla infumable. Dios dirá cuando lo pruebe pero parece bastante divisivo desde luego. |
20-abr-2026 23:27
|
Me estoy empezando a desesperar... Esto mejora?
No lo odio ni nada pero me está pareciendo un poco aburrido porque aunque use magos o sacerdotistas los combates son todos los miembros del equipo spameando auto ataques... Si uso los gambits para que usen magia se quedan sin maná y no encuentro ethers en las tiendas y sinceramente hacen más o menos el mismo daño que pegando con el bastón, así que les puse el gambit por si tenían debilidad elemental pues usar ese elemento pero pocos hechizos he visto yo que tiren.No sé si he hecho algo mal o el juego es así de lento durante las 9 horas que llevo ya, a ver si los shurs que lo hayan jugado me animan a seguir porque se me está haciendo un poco pesado y simplón... cuantas horas tengo que jugar para que esto arranque? Porque supongo que no todo el juego va a ser todo el equipo pegando porrazos... imagino .Un saludo a mi hermanito @Shyvan que fue una de las personas que me lo recomendó. Dejo una screen para que veáis que realmente le he metido 9 horas y no estoy hablando por hablar, voy justo después de Garuda, el pajarraco del desierto. ![]() |
20-abr-2026 23:28
|
No se me está haciendo chapa lo que es la historía pero el combate me parece bastante malo de momento.
Entregas anteriores ya cada personaje tenía un rol bastante definido y auténtico aquí todos se sienten igual durante demasiado tiempo. A mí lo que me chirría es que despues de 9 horacas todos sigan pegando porrazos, entiendo que en estos juegos la intro es lenta y demás pero esto es exagerado. No hay diferencia entre las clases hasta el momento y no creo que el tutorial dure 15 horas ![]() |
21-abr-2026 01:15
|
sin leer el hilo estaran diciendo que obra maestra, el mejor ff, su favorito no se que vamos a leer el hilo |
21-abr-2026 07:32
| Para el mana, en el sistema ese de talentos de licencias aprenden una habilidad para regenerarse el mana, luego se lo metes en gambits y pueden lanzárselo en combate para nunca quedarse sin. |
21-abr-2026 08:52
| A mí se me hizo cuesta arriba a ratos. El sistema de combate me parecía un coñazo. |
21-abr-2026 09:03
|
Anda que no le eché horas en la ps2 y después hice otra run cuando salió esta version para pc Es un juego que o lo amas o lo odias En los primeros niveles no tienes suficientes ventajas (licencias) como para que los roles estén bien definidos, ademas de contar con pocas magias y técnicas. Asi que lo suyo es reservarte los PMs para enemigos dificiles o jefes, mientras que para el resto al principio si vas a utilizar mas los ataques normales. Según vayas avanzando en el juego y desbloqueando licencias podrás ir automatizando mas gambits y utilizando mas magias dependiendo de cada rol, con licencias podrás ir recuperando maná al matar enemigos, al andar, aumentando la cantidad maxima... etc todo eso va ayudando. En mi caso me pareció muy satisfactorio, hay una progresión. De todas formas si no te termina de hacer click tampoco fuerces, creo que viniendo de FF anteriores cuesta mucho mas adaptarse |
21-abr-2026 10:46
| En cuanto aprendas a "romper" el juego se hace mucho más divertido, hace tiempo vi un canal en youtube que hacía cosas así, te decía donde conseguir cierta arma o cierto equipamiento antes de tiempo y si bien no ibas rotisimo te podía ayudar y mucho, el juego en el mid se va poniendo mejor jugablemente |
21-abr-2026 10:57
| No se que te puedo decir que no te hayan dicho ya, pero el juego sobre la mitad mejora bastante y el x4 te ahorraba lo insufrible de algunas zonas |
21-abr-2026 14:37
| La historia y los personajes son de lo peor de la saga . Aburrido es quedarse corto. |
y sinceramente hacen más o menos el mismo daño que pegando con el bastón, así que les puse el gambit por si tenían debilidad elemental pues usar ese elemento pero pocos hechizos he visto yo que tiren.
.