¿Cómo promocionaríais un videojuego?
20-abr-2026 18:25
|
Llevo tiempo haciendo un videojuego, es uno de los tantos proyectos que he hecho en mi vida, pero en este le he puesto especial cariño. Tras tantos años como diseñador, algo de diseño entiendo. Creo que la idea es original y que estéticamente puede gustar. Pero realmente no se como promocionarlo más allá de abrir un hilo en forocoches, o hacer un kickstarter. Si todo sale bien tendré una demo jugable para dentro de 3~6 meses. Plataformas objetivo Android y iOS. Posteriormente PC. Para los que tengáis interés en el juego, lo único que puedo decir es que su nombre es MLITA y puedo compartir esa foto.
|
20-abr-2026 18:36
|
Busco MLITA en google y solo me salen cosas de hezbollah, que tramas muchacho? Mucha suerte, yo tambien tengo algun proyecto por ahi que a ver si continuo que tengo varios frentes abiertos y no me da la vida |
20-abr-2026 18:37
| Trailer habrá. Como te digo, si en 3 o 6 meses sale todo bien, lo sacaré con un plan en el que estarán listos a la vez prácticamente un trailer y una demo jugable que tendrá el principio del juego. |
20-abr-2026 18:40
|
Y lo de Hezbolá, no diré nada más del juego. Pero quiero que el juego esté en la línea entre lo que es legal, y lo que es cuestionable. |
20-abr-2026 18:42
| shur a ti no te banearon por no se que movida y usaste una multi que era celery no se que ? o me estoy confundiendo ? |
20-abr-2026 18:47
| A mí es que un nombre y una foto donde no se ve nada, no me dice nada, si esto es una manera de promocionar desde luego que conmigo no funciona, pero yo tampoco entiendo mucho de estas modernidades. |
20-abr-2026 18:48
| Si, soy yo. Me banearon por decir que odiaba a los moros. Y me invitaron con otra cuenta llamada CeleryRemaster, pero nada, el Staff me baneó al toque porque era yo. Eso pasó como en 2023 o así, y he estado un año o dos sin cuenta en el foro, hasta que recientemente conseguí una y me registré de nuevo con mi mismo nombre. Ahora soy una persona nueva y solo subo contenido que considero de calidad. Ya no odio a nadie por su raza. |
20-abr-2026 18:49
| Estoy preguntando como promocionar un juego, no quiero mostrar nada de lo que llevo hecho porque aun no está en esa fase tan avanzada ahora mismo es más un poco desorden que otra cosa. |
20-abr-2026 18:51
|
Pregúntale a un tal Héctor Prats, él te podría guiar. PD: Ahora en serio, ni puta idea, me imagino que si lo sacas en steam estos mismos te proporcionarán una guía de contenido mínimo para poner en su web que podría servirte de referencia. Hablando desde la barra del bar. |
20-abr-2026 18:55
|
Yo creo que una buena idea es crear una cuenta de Twitter y por ahí usarlo como una especie de blog "contando" más o menos como van los avances del juego a modo de promocion (enseñar lo que creas que puede interesar) lo mismo para FB. |
20-abr-2026 18:57
| Lo he pensado pero yo no soy válido para streamer, para estar ahí dando la turra. No soy gracioso, no soy guapo, ni nada de eso. Y si solo muestras contenido, sin personificar un poco esa aventura, es uno de tantos juegos que se intentan promocionar que son como una gota en el océano. |
20-abr-2026 18:59
|
Si, soy yo. Me banearon por decir que odiaba a los moros. Y me invitaron con otra cuenta llamada CeleryRemaster, pero nada, el Staff me baneó al toque porque era yo. Eso pasó como en 2023 o así, y he estado un año o dos sin cuenta en el foro, hasta que recientemente conseguí una y me registré de nuevo con mi mismo nombre. Ahora soy una persona nueva y solo subo contenido que considero de calidad. Ya no odio a nadie por su raza.
celeste, juego de puzzles |
20-abr-2026 18:59
|
Lo he pensado pero yo no soy válido para streamer, para estar ahí dando la turra. No soy gracioso, no soy guapo, ni nada de eso. Y si solo muestras contenido, sin personificar un poco esa aventura, es uno de tantos juegos que se intentan promocionar que son como una gota en el océano.
|
20-abr-2026 19:00
|
Si te lo puedes permitir, soltar pasta para que streamers te promocionen (incluso invitarles a jugar el juego en directo). No necesariamente un Ibai, algo más modesto también ayudaría mucho. Si vas sin un duro, a promocionarse en foros como estás haciendo o del boca a boca y a tener suerte. Al final vas a necesitar un juego específicamente bueno para lograr esto, más un puñado de suerte, pero es lo que toca hoy en día. Suerte shur, si me tageas cuando salga la demo le doy una probada |
20-abr-2026 19:01
| Exacto. Nunca me lo pasé, sigo pensando que era un mierdón sobrevalorado por la prensa como IGN que le dio un 10. Yo en cambio a ti no te recuerdo. Seguramente alguna vez hayamos discutido por algo aquí. Aunque ya no soy tan llamativo ni pretendo serio. |
20-abr-2026 19:06
| No no, no lo estoy tratando de promocionar aquí y ahora, estoy intentando sacar ideas de como promocionar un producto así. No se ¿Se te ocurre algo? Si fueras a hacer un videojuego que harías? En cuanto a lo que dices, del juego solo puedo decirte lo que pone en el OP, que el título es MLITA y esa imagen que un poco muestra el estilo, y que las plataformas son móviles. No hay más que decir de momento. |
20-abr-2026 19:16
| Soltando la pasta a los streamers de turno y subiendo tu mismo mil tiktoks/reels. |
20-abr-2026 19:17
|
Si te lo puedes permitir, soltar pasta para que streamers te promocionen (incluso invitarles a jugar el juego en directo). No necesariamente un Ibai, algo más modesto también ayudaría mucho.
Si vas sin un duro, a promocionarse en foros como estás haciendo o del boca a boca y a tener suerte. Al final vas a necesitar un juego específicamente bueno para lograr esto, más un puñado de suerte, pero es lo que toca hoy en día. Suerte shur, si me tageas cuando salga la demo le doy una probada |
20-abr-2026 19:34
| Haría una búsqueda de creadores de contenido en Twitch que tuvieran una buena base (no hace falta que sean los tops) y les daría keys para que lo probaran. |
20-abr-2026 20:08
|
Si, he pensado en soltar claves, pero pagarles ya es otro nivel, que realmente dinero no tengo mucho. Y bueno, al menos cuento con que no existe este juego. O sea, creo que se me ha ocurrido algo que no he visto por ahí todavía. Por lo que a no ser que en este plazo alguien lance una idea como la mia, eso lo tengo a mi favor. Pero sí, ya cuento con que lo más esencial hoy día es la suerte jaja Y sí,cuando tenga la demo lo pondré por aquí o por el general, aunque antes le quiero escribir al staff para preguntar si me dejan hacer promoción, no intentando vender nada, pero al menos hablar un poco sobre lo que estoy haciendo, el proyecto, lo que pretendo conseguir y tal. Y si les parece bien, pues abrir el hilo.
|
20-abr-2026 20:31
|
No no, no lo estoy tratando de promocionar aquí y ahora, estoy intentando sacar ideas de como promocionar un producto así. No se ¿Se te ocurre algo? Si fueras a hacer un videojuego que harías? En cuanto a lo que dices, del juego solo puedo decirte lo que pone en el OP, que el título es MLITA y esa imagen que un poco muestra el estilo, y que las plataformas son móviles. No hay más que decir de momento.
Luego a parte en la comunidad española si no me equivoco es relativamente sencillo promocionar tu juego. Tienes que ponerte en contacto con otros desarrolladores indie para que te guíen. |
20-abr-2026 20:44
|
Puedes decir que vas a convertir a todo el mundo en tu putita. A John Romero creo que le funcionó. |
20-abr-2026 22:14
|
Llevo tiempo haciendo un videojuego, es uno de los tantos proyectos que he hecho en mi vida, pero en este le he puesto especial cariño. Tras tantos años como diseñador, algo de diseño entiendo. Creo que la idea es original y que estéticamente puede gustar. Pero realmente no se como promocionarlo más allá de abrir un hilo en forocoches, o hacer un kickstarter. Si todo sale bien tendré una demo jugable para dentro de 3~6 meses. Plataformas objetivo Android y iOS. Posteriormente PC.
Para los que tengáis interés en el juego, lo único que puedo decir es que su nombre es MLITA y puedo compartir esa foto. ![]() |
20-abr-2026 22:46
|
Saca una demo y preséntala al Steam Next Fest. Prepara tu página en Steam, para ir pillando wishlists. Crea videos cortos para redes sociales, que impacten de alguna forma, que hagan gracia, muertes divertidas, lo que sea que haga bien el juego. Busca streamers o youtubers, que sean afines al género del juego, y supongo que no muy grandes o pasarán de tu culo. Según dicen los primeros días son los más importantes, así que es importante ir preparando el terreno antes de lanzar el juego. Yo no me haría demasiadas ilusiones con las ventas. Mucha suerte con el proyecto |
21-abr-2026 09:02
|
Muchas gracias 🫂 Para móviles ni idea shur, cuando salga en Steam lo recomendable es que cuanta más gente lo tenga en lista de deseados, mejor. También centraría mi foco en lo que mejor se me de hacer y pagar con el kickstarter lo que peor se me de (calidad de animaciones, apartado artístico, por ejemplo).
Luego a parte en la comunidad española si no me equivoco es relativamente sencillo promocionar tu juego. Tienes que ponerte en contacto con otros desarrolladores indie para que te guíen. Leyendo los comentarios aquí, entiendo que hacer que la versión principal sea la de teléfonos, estoy digamos haciendo el camino al revés. Así que creo que la demo existirá solo para pc, y el juego saldrá a la vez en inicio para pc y telefonía. Supongo que si tienes pensado sacarlo posteriormente a PC se trata de un juego premium y no un F2P. Promocionar un juego premium en móvil sin una IP potente es duro de cojones, creo que te compensa más sacarlo en Steam que te vas a ahorrar unos meses de desarrollo y, si te va bien, ya haces el port a iOS y Android.
Saca una demo y preséntala al Steam Next Fest.
Prepara tu página en Steam, para ir pillando wishlists. Crea videos cortos para redes sociales, que impacten de alguna forma, que hagan gracia, muertes divertidas, lo que sea que haga bien el juego. Busca streamers o youtubers, que sean afines al género del juego, y supongo que no muy grandes o pasarán de tu culo. Según dicen los primeros días son los más importantes, así que es importante ir preparando el terreno antes de lanzar el juego. Yo no me haría demasiadas ilusiones con las ventas. Mucha suerte con el proyecto |
21-abr-2026 09:08
| Lo de los streamer no es buena idea si tu juego no es MUY rejugable. Si es narrativo nadie lo va a comprar. |
21-abr-2026 09:29
| Tiene una narrativa importante, que hay cosas que conforme las ves una vez ya te las sabes... Pero tiene nivel de dificultad y jugabilidad. Pero si, creo que el juego pierde un 40% de su gracia si te lo conoces. Aunque bueno. Creo que eso puede atajarse con elementos de aleatoriedad |