Esta semana Tim Schafer saca juego ¿lo sabias?

Tabris
ForoCoches: Usuario
Puede que muchos de por aqui ni sepais quien es por que estais medio amamonaos y os pasais el dia con gilipolleces

pero Don Tim Schafer es el padre de

1990 - Maniac Mansion (conversión a NES), programador de herramientas, SCUMM (LucasArts)
1990 - The Secret of Monkey Island, coescritor, programador, diseñador colaborador (LucasArts)
1991 - Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, coescritor, programador, diseñador colaborador (LucasArts)
1993 - Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, codiseñador, coproductor, codirector, coescritor (LucasArts)
1995 - Full Throttle, líder del proyecto, escritor, diseñador (LucasArts)
1998 - Grim Fandango, líder del proyecto, escritor, diseñador (LucasArts)
2005 - Psychonauts, director creativo, coescritor, diseñador (Double Fine, Majesco)
2009 - Brütal Legend, director creativo, coescritor, diseñador (Double Fine, Electronic Arts)
2010 - Costume Quest, director creativo, escritor (Double Fine, THQ)
2011 - Stacking (Double Fine, THQ)
2011 - Trenched (Double Fine, Microsoft Studios)
2011 - Sesame Street: Once Upon a Monster (Double Fine, Warner Bros. Interactive Entertainment)
2012 - Double Fine Happy Action Theater (Double Fine, Microsoft Studios)
2014 - Broken Age, director y escritor (Double Fine)
2021 - Psychonauts 2, director (Double Fine)
2022 - Tomb Dust, director (Double Fine)

vaya curriculum eh y tu contando fps de tu juego generico de turno

la cuestion es que esta semana sale a la venta KILN

Es un party game, con distintos modos de juego, donde creas un jarron de ceramica, segun la forma obtienes habilidades y ale, a hacer el cafre

no voy a entrar en que hubiera preferido y por mucho una campaña single player, sobre todo por que pienso que el mercado multi esta saturado y es complicado abrirse hueco, lo que me lleva a lo siguiente

¿en que hostias piensa microsoft? tienes a una leyenda jugandosela con un party game que pinta a que la hostia va a ser mas grande que la de marahostion que ya es decir y 0 publicidad, como siempre, 0 propaganda, 0 mover el juego

se que es un juego menor y que parece que Asha de verdad quiere cambiar cosas, pero podria haber empezado por aqui, que se note algo de cariño por el producto que hacen

resumiendo, me parece muy triste ver a una leyenda como Tim haciendo un party game que si bien pinta original, va a salir en un mercado complicado y recibiendo 0 apoyo por la compañia para la que trabaja
Roto Dios
Yisus Craist
Estoy amamonao entero y me paso el día con gilipolleces, pero sé quién es el señor Schafer.

No sé qué pensar de este juego, me tiene una pinta bastante bluff, aunque seguro que tiene su rollo viniendo de quién viene. Me mantengo expectante a vuestras impresiones.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Chemfu
ForoCoches: Miembro
No sé lo que fuma el bueno de Tim, pero yo quiero lo mismo
Cafeinado
Cuidado con subestimar estos juegos que parecen chorra, porque por el trailer parece divertido y sobretodo con mucha capacidad de que los streamers bobos de turno se enganchen con el y con ellos a millones de peña.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sí lo sabía.

Pero después de pasarme el que para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en años como es el psychonauts 2, que double fine anunciara esto fue un jarro de agua fría tremendo.

No porque no sea original y hasta tenga buena pinta, si no porque lo tiene todo para pegarse una ostia monumetal. Y sabiendo como se la gasta Microsoft con los estudios estoy acojonado que cierren double si se la pega.
Tabris
Cita de Cafeinado
Cuidado con subestimar estos juegos que parecen chorra, porque por el trailer parece divertido y sobretodo con mucha capacidad de que los streamers bobos de turno se enganchen con el y con ellos a millones de peña.
ojalá sea uno de esos que enganchan

Cita de Jorx4
Sí lo sabía.

Pero después de pasarme el que para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en años como es el psychonauts 2, que double fine anunciara esto fue un jarro de agua fría tremendo.

No porque no sea original y hasta tenga buena pinta, si no porque lo tiene todo para pegarse una ostia monumetal. Y sabiendo como se la gasta Microsoft con los estudios estoy acojonado que cierren double si se la pega.
me paso algo igual, esperaba otro single player, pero bueno, la parte buena es que micro al menos les deja hacer un juego antes de cerrarlos
Gelon
En su día estuve suscrito al canal de Double Fine y me gustaban las entrevistas que hacían, las reacciones a tiempo real de speedrunners pasándose sus juegos, diarios de desarrollo y demás.

Al final lo fueron abandonando un poco, pero el tío me cae de puta madre y obviamente Full Throttle y Grim Fandango son obras maestras.

Es un poco el Jack Black de los videojuegos.
Cafeinado
Cita de Tabris
ojalá sea uno de esos que enganchan

me paso algo igual, esperaba otro single player, pero bueno, la parte buena es que micro al menos les deja hacer un juego antes de cerrarlos
Viniendo de quien viene igual dala sorpresa, y total parece que habrá costado 4 duros.
ladrillos S.A
Brütal Legend fue lo último que vi de él ¿sigue en forma?
Chemfu
Cita de ladrillos S.A
Brütal Legend fue lo último que vi de él ¿sigue en forma?

Y tanto que sigue en forma.

Si no has jugado a los Psychonauts ya estás tardando.
ladrillos S.A
Cita de Chemfu
Y tanto que sigue en forma.

Si no has jugado a los Psychonauts ya estás tardando.
Al 1 si, pero veo que hay una segunda parte, en la lista. A ese no.
Chemfu
Cita de ladrillos S.A
Al 1 si, pero veo que hay una segunda parte, en la lista. A ese no.

Merece la pena, es igual de bueno que el primero.
ladrillos S.A
Cita de Chemfu
Merece la pena, es igual de bueno que el primero.
Hora que darle, gracias!
Commendatori
Un crack, solo por haber creado Psychonauts está en los grandes de la industria. Por no hablar de Grim Fandango, aunque muchos puzzles sean una fumada casi imposible.
Sangorag
Solo he jugado a Maniac Mansion y Day of the Tentacle. Tim debe estar bien entrado en años.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Mucho tim schafer pero desde su salida de Lucas solo ha hecho una aventura gráfica y con triquiñuela. No me interesan sus chorrijuegos, este hombre es un genio para aventuras gráficas y eso debería hacer.
Saiko
¿Realmente es un juego de Tim Schaffer o es de Double Fine?

Porque no es lo mismo…
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
que haga el brutal legend 2 y se deje de ostias
Terio
Curioso que he jugado 4 o 5 pero no me he pasado ninguno de toda la lista
Tabris
Cita de Terio
pues ya tienes deberes
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Cita de Terio
Pues Psychonauts 2 y Keeper son crema
rafagay
Ráfaga-Y
sitio, menudo juegazo el psychonauts
aarroyoc
He jugado Day of the Tentacle, Grim Fandango y Broken Age. El primero muy bueno. Grim Fandango es muy espectacular y la ambientación muy bien llevada, pero los puzzles son demasiado locos y creo que está un poco sobrevalorado. Broken Age no me gustó nada, no me interesaba apenas la historia.
ArKlaF
ForoCoches: Jazmin
Cita de Tabris
Puede que muchos de por aqui ni sepais quien es por que estais medio amamonaos y os pasais el dia con gilipolleces

vaya curriculum eh y tu contando fps de tu juego generico de turno
debe ser que por esto no ha posteado la mascota del foro... que raro
← A Videojuegos