Me he comprado la Switch 2... ¿Quedármela o devolverla?

FrancisRS
ForoCoches: Miembro
Yendo al grano: Nunca he tenido una portátil, así en general, ni ninguna consola de Nintendo.

Mi intención es usarla mayormente en modo portátil, pocas veces la usaría en el Dock. Estoy muy acostumbrado a los mandos de Xbox, aunque también tuve la PS4 durante un tiempo corto.

Lo primero que me doy cuenta al usarla es que no es nada ergonómica. Cuando llevas un rato jugando se clava en las manos, los dedos que quedan atrás se me "agarrotan" de una manera extrañísima

Los sticks tienen una posición y un tamaño ridículo. Mientras que el dedo pulgar en el stick izquierdo cae de manera natural, en el derecho tengo que forzar a que baje hasta el stick.
Los gatillos de click, sin recorrido, me resultan raros, pero acabas acostumbrado más o menos.

He jugado algunas demos, como la de Donkey Kong Bananza y he comprado Bioshock Collection. La batería con ambos juegos tarda unas 2 horas y media en descargarse, como mucho, usando brillo al 55-60% y los airpods vinculados a la consola. Me preocupa la salud de la batería a largo plazo... Como se le dé caña en menos de dos años estará frita. Si eres de jugar es fácil meterle ciclo y medio de carga al día, aunque no sería mi caso porque yo juego mayormente en Xbox.

El catálogo me parece inmenso, nunca he tenido tanto donde elegir. Mayormente, jugaría juegos "aptos" para una portátil y dejaría los AAA para la Xbox Series X. Por ejemplo el Donkey Kong me ha encantado, así como Bioshock lo veo muy jugable en Switch 2, no así Pragmata.

En definitiva, estoy dudando si me la quedo o la devuelvo a ECI.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Hace relativamente poco actualizaron la consola para que mueva los juegos de la anterior generación en modo portátil, como iban en el modo TV de la primera Switch (estas consolas suelen estar capadas en el modo portátil respecto del modo dock por cuestiones de la batería).

Contando juegos imprescindibles de la anterior generación más lo que vaya saliendo, seguro que tienes contenido decente de sobra.

No obstante, lo más probable es que incluso antes de que salga un modelo OLED, revisen la consola con mejor batería como en la anterior generación.

Si no te corre prisa, devolvía la consola y me pillaba una 3DS de 2da mano si lo que quieres es juego portátil (aunque esta no tiene audio por bt)
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La switch a pelo en portátil es incomodísima, los joycons son enanos.

Yo te diría de mirarte unos de aftermarket que son mil veces más ergonómicos.
La opción barata es comprarte una funda para la consola que también sea ergonómica y te hace el apaño también, pero los botones serán los mismos claro.

Yo te diría que si no has tenido la 1 la devuelvas, te compres la 1 de segunda mano y le metas magia.

Tienes un catálogo inmenso y no te va a dar pena darle caña por si la batería se viene abajo. Pero vamos que mucha gente la usa solo de portátil y aguanta el tirón.

Y para mí su terreno es el que describes, consola para exclusivos e indies o dobles A como mucho, para mí es consola secundaria, en triples A se queda corta como es evidente, es una portátil.

No sé en que momento entrará en vigor la ley europea de que todo lo que tenga batería tiene que tener una forma sencilla de reemplazarla.
Fogueres
Cita de FrancisRS
Yendo al grano: Nunca he tenido una portátil, así en general, ni ninguna consola de Nintendo.

Mi intención es usarla mayormente en modo portátil, pocas veces la usaría en el Dock. Estoy muy acostumbrado a los mandos de Xbox, aunque también tuve la PS4 durante un tiempo corto.

Lo primero que me doy cuenta al usarla es que no es nada ergonómica. Cuando llevas un rato jugando se clava en las manos, los dedos que quedan atrás se me "agarrotan" de una manera extrañísima

Los sticks tienen una posición y un tamaño ridículo. Mientras que el dedo pulgar en el stick izquierdo cae de manera natural, en el derecho tengo que forzar a que baje hasta el stick.
Los gatillos de click, sin recorrido, me resultan raros, pero acabas acostumbrado más o menos.

He jugado algunas demos, como la de Donkey Kong Bananza y he comprado Bioshock Collection. La batería con ambos juegos tarda unas 2 horas y media en descargarse, como mucho, usando brillo al 55-60% y los airpods vinculados a la consola. Me preocupa la salud de la batería a largo plazo... Como se le dé caña en menos de dos años estará frita. Si eres de jugar es fácil meterle ciclo y medio de carga al día, aunque no sería mi caso porque yo juego mayormente en Xbox.

El catálogo me parece inmenso, nunca he tenido tanto donde elegir. Mayormente, jugaría juegos "aptos" para una portátil y dejaría los AAA para la Xbox Series X. Por ejemplo el Donkey Kong me ha encantado, así como Bioshock lo veo muy jugable en Switch 2, no así Pragmata.

Es imprescindible comprarte unos grips para jugar en modo portátil. Con ellos puedo jugar el tiempo que haga falta sin ningún mínimo problema, pero sin ellos es completamente injugable de lo incómodo que resulta. Yo uso los de la marca Savage Raven (anteriormente conocida como Skull).

Por otro lado, ECI no admite devoluciones de consolas y videojuegos abiertos, así que te la vas a quedar sí o sí, shur.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Sí, devuelvela, sin duda por lo que comentas no es una consola hecha para tí.

Cita de Gnar
No obstante, lo más probable es que incluso antes de que salga un modelo OLED, revisen la consola con mejor batería como en la anterior generación.
Lo que van a revisar va a ser el precio de aquí a poco para cobrarte 100€ más por ella como ya ha pasado con Xbox y PS5.
Malore
Pues yo te cuento mi caso, la compré de lanzamiento y la he vendido en GAME hace justo dos semanas.
Y la he vendido principalmente por la batería, juego poquísimo y en seguida está al 60%. Me agobiaba que con el poco uso que le daba le durase tan poco.

Si más adelante sacan una versión con mejor batería y/o pantalla seguramente la vuelva a comprar porque como consola me gustaba pero el tema de la batería me agobiaba, sinceramente.
Thedoomcryer
Cita de FrancisRS

Compra unos joycon que cambie el agarre como los hori pro de la 1.
Cydonianguy
A día de hoy es la consola con más exclusivos con diferencia, no solo en cantidad, sino en calidad. Pero si no te mola, tú sabrás que haces.
DARKONG
Extirpador de Problemas
Por 14 euros he arreglado yo lo del dolor de manos cuando juego, puedo estar horas sin problemas con una funda chunga de Amazon ( la más barata que hay) que tiene unos grips ergonómicos ( por lo menos para mis manos), protege la máquina y no me duelen las manos, una pasada!!!
escuadronzgz
Cita de FrancisRS

Para la ergonomía, pillate unos grips y es comonla noche y el día. Yo tengo estos que hacen las veces de funda y de case para viaje y estoy encantado.
https://amzn.eu/d/08AVW7gG
Es compatible con el dock y puedes sacar los joycons si quieres. Vamos, no pierdes ninguna funcionalidad.

No concibo la Switch 2 sin unos agarres. No entiendo como Nintendo no ha sacado unos Joycons Pro o algo similar, porque a pelo es incómoda de narices.
wailfred
Te lo cambio?
En modo portátil es una consola inutilizble para jugar más allá de 15 minutos o si acaso jugar a juegos de cartas o por turnos.

Con un Mobapad u HORI la cosa cambia completamente.

Es incomprensible que Nintendo saque una mierda de producto así y tengan que ser marcas externas las que lo corrijan... por dos veces ya: Switch y Switch 2.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Para la ergonomía, pillate unos grips y es comonla noche y el día. Yo tengo estos que hacen las veces de funda y de case para viaje y estoy encantado.
https://amzn.eu/d/08AVW7gG
Es compatible con el dock y puedes sacar los joycons si quieres. Vamos, no pierdes ninguna funcionalidad.

No concibo la Switch 2 sin unos agarres. No entiendo como Nintendo no ha sacado unos Joycons Pro o algo similar, porque a pelo es incómoda de narices.
25€ + a los 470€
oscarmu
Ahora es el momento bueno de la switch, en el caso que sea tu unica consola, ya que estan sacando casi todo ahi.
En cambio en unos años imagino que dejaran de publicarlos en switch por la poca potencia, como paso en la switch normal.

Lo dicho, si es tu unica consola, quedatela
Suplicio
Gambito de DAMA
Que finos sois algunos.
malanior
PC gamer.
Cita de Suplicio
Que finos sois algunos.
De fino nada, la batería con Pokopia dura 2h exacta de reloj estando la batería al 100% de capacidad

Si la tienes solo de modo portátil es de las peores experiencias que puedes tener a nivel de portátil. Me recuerda a los tiempos de Game Gear
escuadronzgz
Cita de malanior
25€ + a los 470€
Y?

Que el shur valore si gastarse 25€ por hacer la consola muy cómoda en portátil le renta o no. Esos 25€ valen también como estuche rígido de viaje y porta juegos físicos.
No entiendo como alguien que defiende que Sony te venda un accesorio por 30€ para ponerla en vertical venga a llorar por un accesorio de 25€ que aporta mucho a la consola. Estaría bien que no hiciera falta y la consola viniera ya con algo así, pero no es el caso.
Al menos Nintendo no ha subido precios (de momento) como sí ha hecho su competencia. 100 euritos para ser exacto, y por un hardware que tiene ya 6 años en el mercado. Y eso lo defiendes y vienes a tocar las pelotas por un accesorio de terceros que da mucho por poco.
Tío, o eres una IA mal programada o eres cortito, por ser suave.

Cita de malanior
De fino nada, la batería con Pokopia dura 2h exacta de reloj estando la batería al 100% de capacidad

Si la tienes solo de modo portátil es de las peores experiencias que puedes tener a nivel de portátil. Me recuerda a los tiempos de Game Gear

Dime una experiencia portátil mejor por favor en la que no tengas que gastar 1500€ y pese un kilo. Y no me vengas con chinadas emuladoras por favor. Portátiles que muevan nativamente y sin hacer streaming RE Requiem.
Xusonic
Live and learn
La consola no es la más ergonómica del mundo, pero vamos se puede jugar bastante bien durante un rato largo...

Y lo de devolverla, pues piénsatelo bien shur, que luego igual más adelante la querrás e igual te tocará comprarla de nuevo y con sobreprecio.
Guitar
Cita de FrancisRS

Yo la tengo y juego solo en la tv, y en portatil juego con la 3ds por lo mismo que dices, es super incomoda
Luiskar009
Cita de Gnar
Hace relativamente poco actualizaron la consola para que mueva los juegos de la anterior generación en modo portátil, como iban en el modo TV de la primera Switch (estas consolas suelen estar capadas en el modo portátil respecto del modo dock por cuestiones de la batería).

Contando juegos imprescindibles de la anterior generación más lo que vaya saliendo, seguro que tienes contenido decente de sobra.

Si no te corre prisa, devolvía la consola y me pillaba una 3DS de 2da mano si lo que quieres es juego portátil (aunque esta no tiene audio por bt)
Comooooooo. Ostia no me he enterado yo de esto. Ya era hora joder, tengo varios pendientes de jugar que los deje en pausa precisamente porque se veian pixelados en portatil, luego lo compruebo a ver
malanior
PC gamer.
Cita de Luiskar009
Comooooooo. Ostia no me he enterado yo de esto. Ya era hora joder, tengo varios pendientes de jugar que los deje en pausa precisamente porque se veian pixelados en portatil, luego lo compruebo a ver
Cuidado que drena un 50% más de batería, yo solo lo aconsejo cuando la tienes conectada a la pared.
VLC
Cita de malanior
Cuidado que drena un 50% más de batería, yo solo lo aconsejo cuando la tienes conectada a la pared.

como va drenar un 50% mas? con mario wonder al menos no me pasa eso. Para mi si que vale la pena
Justin Rivera
Si no has jugado a nada de la Switch 1 entonces tienes mucho a lo que jugar
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
como va drenar un 50% mas? con mario wonder al menos no me pasa eso. Para mi si que vale la pena

Entre 30%-50%
En definitiva si no tienes un enchufe al lado no lo recomiendo xD
VLC
Cita de malanior

Entre 30%-50%

ese juego es muy exigente. Si haces las pruebas con mario wonder o slay de spire, seguro que es mucho menos del 50%

Aun asi si es un 30% esta muy bien, estas pasando de jugar de 720p a 1080p y aprovechando tu panel. realmente no juego 3 horas en portatil nunca, mayormente porque valoro mis muñecas y circulacion de las manos jajaj
Gnar
Cita de Luiskar009
Busca por internet porque tienes que activar una opción que está escondidilla en las opciones de la consola, pero una vez activada se aplica ya a todos los juegos.
nomentiendes
ForoCoches: Premium ☑️
Intenté jugar al silksong en ella, los joycon/controles son horribles, rozas el gatillo o como se llame (el de arriba), y te lo activa, por lo que acabas malgastando seda en el juego, vamos, que me matan como a un manco… En cambio en la Xbox, todo perfecto 🥲 quería usarla para jugar al irme de viaje, pero apenas la he tocado por esa razón.
FrancisRS
Cita de Fogueres
Es imprescindible comprarte unos grips para jugar en modo portátil. Con ellos puedo jugar el tiempo que haga falta sin ningún mínimo problema, pero sin ellos es completamente injugable de lo incómodo que resulta. Yo uso los de la marca Savage Raven (anteriormente conocida como Skull).

Por otro lado, ECI no admite devoluciones de consolas y videojuegos abiertos, así que te la vas a quedar sí o sí, shur.

No jodas. ¿No admite devoluciones de las consolas?
edsoma
Por mi experiencia te diría que si , que merece la pena.

También tienes los mandos de nyxi , a mi me acaba de llegar el hiperion 3 y es una gozada

Tengo la switch 1 desde el 2017 y la batería va perfecta y jugamos 3 personas en casa .

Tengo la Lite y tambien va genial , hoy dia las baterías no sufren tanto
OrwellWasRight
Cita de FrancisRS
No jodas. ¿No admite devoluciones de las consolas?
Pues yo que me alegro. A ver quién se la tiene que zampar usada porque al nene no le guste...
malanior
PC gamer.
Cita de OrwellWasRight
Pues yo que me alegro. A ver quién se la tiene que zampar usada porque al nene no le guste...
Por ley tienes 15 días para devolverla.
← A Videojuegos