Pero cuál es el auténtico Super Mario Bross 2?
19-abr-2026 21:49
|
Me he criado toda la vida pensando que este era el super mario 2. Un Mario muy diferente que arrancaba cosas del suelo y las podía lanzar Y me entero que el Mario 2 es este, una copia del 1 pero con niveles nuevos
|
19-abr-2026 21:53
|
Super mario bros 2 aka Super mario Bros lost lvls en occidente, no fue importado a estas tierras por su alto nivel de dificultad, y pensaron en sacar un reskin del Doki Panic aquí (aunque para mí este era bastante dificil también) |
19-abr-2026 21:55
|
EL auténtico Mario Bros 2 no llegó a Occidente por ser mucho mas difícil que el primero. Llegó mas tarde para SNES en el Super Mario All Stars, llamándose The lost levels. Y el que llegó a Occidente era en realidad otro juego con una skin de Mario. |
19-abr-2026 21:55
|
El autentico Super MArio Bros 2 es el que se conoce en occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels. https://en.wikipedia.org/wiki/Super_...he_Lost_Levels |
19-abr-2026 21:56
|
Casi que lo agradezco, porque del falso Doki Panic guardo buenos recuerdos, aunque también fue al que menos jugué, y cuando por fin tuve en mis manos el Lost Level con el All Stars de la Super Nintendo, no me gustó nada de nada. Qué considerados los japoneses pensando que fuera de japón éramos demasiado malos para ese juego
|
19-abr-2026 21:59
El super mario 2 para nosotros, el de arrancar nabos, es el peor mario de la historia
|
19-abr-2026 22:00
| Pues a mi me gustaba, sobre todo el mundo del desierto. No se veía tan cutre como el primero que solo tenía bloques. |
19-abr-2026 22:02
| Lo curioso es que hay elementos del Doki Doki Panic que siguieron apareciendo en los siguientes juegos de Mario, enemigos como Shy Guy, Snifit y Bob-omb, uso de puertas, que Peach planee y Luigi salte más alto... |
19-abr-2026 22:09
|
Lost levels era una tortura más que un juego. El de los nabos era diferente, no es un Mario como tal, pero es entretenido y divertido. Luego vino el SMB3 que sigue siendo a día de hoy una puta obra de arte. Lo rejuego con cierta frecuencia con el SMB World, que todo el mundo dice que es mucho mejor que el 3, pero a mi me cuesta mucho elegir un favorito. |
20-abr-2026 00:19
|
El que nos dieron como Mario Bros 2 ya es más que canon, introdujeron a la saga a los Shy guys, a Birdo, a las estrellas negras esas etc... Es el Mario Bros 2 de occidente, no tiene más. Decidieron sacar un juego de Japón aquí con el nombre y los protagonistas de Mario, y el resto es historia. Yo también tengo muy buenos recuerdos del juego, conservo aún el juego en su caja y con sus instrucciones. |
20-abr-2026 01:24
|
Casi que lo agradezco, porque del falso Doki Panic guardo buenos recuerdos, aunque también fue al que menos jugué, y cuando por fin tuve en mis manos el Lost Level con el All Stars de la Super Nintendo, no me gustó nada de nada.
Qué considerados los japoneses pensando que fuera de japón éramos demasiado malos para ese juego ![]() En fin. Asiáticos.... |
20-abr-2026 12:24
| los japoneses siempre han pensado que la gente de occidente es más tonta que la gente asiática, El Mario Bros 2 que conocimos en Europa y USA es el Yume Koujou Doki Doki Panic! pero el verdadero Super Mario Bros 2 es el que conocimos años después como "The Lost Levels" |
20-abr-2026 12:29
Recuerdo como si fuera hoy comprar el Super Mario All-Stars, allá por 1994, ponerme a jugar al The Lost Levels y pensar: qué mierda es esto ![]() Para luego, a finales de los 90, con internet, enterarme de que era el Super Mario Bros 2 real. Imagino que el manual del juego lo explicara y seguramente lo comentarían en Hobby Consolas o Super Juegos, pero si era el caso, nunca me di cuenta. Tampoco es que el Super Mario Bros 2 "americano" me enganchara nunca. De hecho no me lo pasé hasta su versión de Game Boy Advance y simplemente porque no tenía otra cosa a la que jugar. |
20-abr-2026 12:42
|
Yo me crié con el Super Mario World, para mí es el único. Y casualmente como en la familia no hubo N64 pues tampoco jugué al Mario 64. Y por supuesto tampoco a los Galaxy ni esas novedades Me recomendáis algún Mario que sea fácil para niños? Rollo los juegos d lego que no pueden morir |
20-abr-2026 13:51
|
Yo me crié con el Super Mario World, para mí es el único.
Y casualmente como en la familia no hubo N64 pues tampoco jugué al Mario 64. Y por supuesto tampoco a los Galaxy ni esas novedades Me recomendáis algún Mario que sea fácil para niños? Rollo los juegos d lego que no pueden morir Tiene personajes invulnerables para los mas peques, o para intentar pasar los niveles mas difíciles si se hacen bola. Es un juegazo |
20-abr-2026 13:56
|
Y casualmente como en la familia no hubo N64 pues tampoco jugué al Mario 64. Y por supuesto tampoco a los Galaxy ni esas novedades Me recomendáis algún Mario que sea fácil para niños? Rollo los juegos d lego que no pueden morir Pero vamos, yo me pasaría Super Mario World, quizá sin los niveles de la estrella, con 8 años, no creo que un Mario 3D World sea un reto para un niño, que es infinitamente más fácil. |
20-abr-2026 13:57
|
Y casualmente como en la familia no hubo N64 pues tampoco jugué al Mario 64. Y por supuesto tampoco a los Galaxy ni esas novedades Me recomendáis algún Mario que sea fácil para niños? Rollo los juegos d lego que no pueden morir |
20-abr-2026 14:10
|
El "Super Mario Nabos" fue un fracaso/cagada, fijaos que nunca hicieron otro igual Lo mismo pasó con el Zelda 2 de plataformas 2D, por qué cojones vas a cambiar algo que funciona? |
20-abr-2026 14:43
|
El que nos dieron como Mario Bros 2 ya es más que canon, introdujeron a la saga a los Shy guys, a Birdo, a las estrellas negras esas etc...
Es el Mario Bros 2 de occidente, no tiene más. Decidieron sacar un juego de Japón aquí con el nombre y los protagonistas de Mario, y el resto es historia. Yo también tengo muy buenos recuerdos del juego, conservo aún el juego en su caja y con sus instrucciones. |
20-abr-2026 14:53
|
20-abr-2026 14:57
|
20-abr-2026 15:12
|
El de arriba era un juego llamado doki doki panic que en occidente le cambiaron la skin de los personajes a los de mario y se lo llamo super mario bros 2 |
20-abr-2026 16:01
| El super mario bros 2 es el primer juego que compré en mi vida siendo un niño, tengo buenos recuerdos de el y es uno de mis favoritos en esta saga. |