Se pueden aprovechar las pastillas/zapatas si les ha caido liquido de frenos?

S5 1988
ForoCoches: Miembro
Pues eso, se ha roto un bombin de freno trasero (el coche lleva tambor) y dentro esta todo mojado de liquido.
En mi caso voy a cambiar todo, pero supongamos que las zapatas estan casi nuevas o las estas cambiando y accidentalmente les cae liquido ¿se puede limpiar con desegrasante o limpiafrenos o es mejor cambiarlas?
brakepad
Cita de S5 1988
Pues eso, se ha roto un bombin de freno trasero (el coche lleva tambor) y dentro esta todo mojado de liquido.
En mi caso voy a cambiar todo, pero supongamos que las zapatas estan casi nuevas o las estas cambiando y accidentalmente les cae liquido ¿se puede limpiar con desegrasante o limpiafrenos o es mejor cambiarlas?

Por experiencia, mejor cambialas.

Tuve un problema similar una vez y tras limpiar y volver a montar las pastillas que también estaban casi nuevas el coche parecía ir bien...hasta que fui a la ITV al cabo de algunos meses donde midieron una diferencia de más de un 40% entre el lado con pastillas limpias y la rueda con pastillas "recuperadas".
buscadorrr
No
JoXe46
Ya no vuelven a frenar bien
Dedalion
Lo que mejor te las resolvería si no tienes otras a mano creo que es agua caliente con jabón de lavar la vajilla, frotar, y muchos remojos cambiando el agua jabonosa. Luego tendrías que ponerlas con una frotada ya en seco de lija de 40, y fíate de tu de como te haya quedado eso y como asiente.
Encima si eso te ha pasado de un lado seguro que el otro está al caer. Si luego hay descompensación, después de hacerlos trabajar sin fugas y limpios, o es hidráulica, o fallo de los pivotes y muellitos de un lado y o que que el ferodo de un lado se ha agotado del todo.
No vale la pena escatimar en eso si vas a comprar un kit de reparación o un pistón. Encima seguro que tienes que hacer lo mismo en ambos lados para no tener problemas.

Todo lo que pasa en los tambores de freno es completamente porque nadie abre ahí jamás, seguramente ni aunque empiece a dejar de frenar de atrás, hasta que pasa algo con la frenometría en itv.
El limpiafrenos spray existe y se llama así porque cuando había tambores delanteros, muy importantes, se mantenían los frenos de tambor abriendo el tambor, comprobándolos, spray ahí para limpiarlos perdiendo poco tiempo, y volver a cerrar.
cicli
Red Powahh!!
Son porosas, no hay cristo que saque la contaminación. Lo más sensato es cambiarlas para evitar desequilibrios en la frenada.
naviquen
Pásales un poco de lija.Si están muy bien puedes intentarlo.
inves
Le pasó lo mismo a un conocido con un Ibiza del 98, lo desmontó completamente...lo sumergio, le dio con todo tipo de limpia aceites industriales...se tiró como una semana dale q te dale...

Volvió a montar y no iba fino...al poco le tocaba la ITV...y tuvo que cambiar el tambor porque no la pasaba por mucho...no frenaba nada...

Sólo me acuerdo que cuando ya lo tuvo arreglado...dijo "si lo llego a saber antes...no me meto a tratar de recuperar el tambor.."
N7MS
Fotógrafo
Cambialas, si son pastillas no son excesivamente caras y se cambian rápido.

Si son zapatas es más caro pero merece la pena
brakepad
Cita de naviquen
Pásales un poco de lija.Si están muy bien puedes intentarlo.

Claro. Para perder el tiempo desmontando y montando zapatas que te van a rechazar en la ITV y no obtener ningun resultado es la estrategia perfecta a aplicar sobre zapatas saturadas de líquido de frenos.
naviquen
Cita de brakepad
Claro. Para perder el tiempo desmontando y montando zapatas que te van a rechazar en la ITV y no obtener ningun resultado es la estrategia perfecta a aplicar sobre zapatas saturadas de líquido de frenos.
Quién te ha dicho que hay que desmontar?Como se nota que no has tocado un coche en tu vida.Está técnica de la lija la utilizábamos en el taller y funcionaba muchas veces.Por intentarlo no pierde nada y solo es quitar el tambor.
brakepad
Cita de naviquen
Quién te ha dicho que hay que desmontar?Como se nota que no has tocado un coche en tu vida.Está técnica de la lija la utilizábamos en el taller y funcionaba muchas veces.Por intentarlo no pierde nada y solo es quitar el tambor.
Claro, todo el mundo sabe que para quitar el tambor no hay que desmontarlo

Y tú dices que eras mecánico...pobre de los incautos que se lo creyesen

Ah! Y luego, además, te atreverías a cobrarles el lijado a tus "clientes"...antes de que fuesen a otro taller a pedirles que hiciesen el trabajo como corresponde y les cambiasen las zapatas

Que "funcionaba muchas veces", dice

Sí, funcionaba para que pudiesen llevarse su coche a otro taller y perderte de vista para no volver jamás, chapucero
naviquen
Cita de brakepad
Claro, todo el mundo sabe que para quitar el tambor no hay que desmontarlo

Y tú dices que eras mecánico...pobre de los incautos que se lo creyesen

Ah! Y luego, además, te atreverías a cobrarles el lijado a tus "clientes"...antes de que fuesen a otro taller a pedirles que hiciesen el trabajo como corresponde y les cambiasen las zapatas

Que "funcionaba muchas veces", dice

Sí, funcionaba para que pudiesen llevarse su coche a otro taller y perderte de vista para no volver jamás, chapucero
si lo dice un tio que dice para lijar unas zapatas hay que desmontarlas.Ya se ve los conocimientos que tienes jaja.No se porque no cambias de foro y te vas a uno de judias verdes porque seguro que entiendes mas.No te voy a responder mas a tus tonterias y a tu ignorancia porque no merece la pena.
brakepad
Cita de naviquen
si lo dice un tio que dice para lijar unas zapatas hay que desmontarlas.Ya se ve los conocimientos que tienes jaja.No se porque no cambias de foro y te vas a uno de judias verdes porque seguro que entiendes mas.No te voy a responder mas a tus tonterias y a tu ignorancia porque no merece la pena.

Si lo dice un tío que, además de no entender nada de lo que lee, dice que para lijar unas zapatas no hay que "desmontar", que solo hay que "sacar" el tambor (y luego volverlo a meter, pero eso no lo dice)

Conocimientos los tuyos recomendando lijar unas zapatas empapadas en líquido de frenos, algo que, como todo el mundo sabe (salvo los ignorantes, como tú) no sirve para absolutamente nada
naviquen
https://youtu.be/vUMixpTlUNI

Dejo este video que puede ayudar un poco como hacerlo.
brakepad
Cita de naviquen
https://youtu.be/vUMixpTlUNI

Dejo este video que puede ayudar un poco como hacerlo.

Bueno, finalmente hemos descubierto cuales son las fuentes de @naviquen: los vídeos de panchitos en Youtube. Así uno se explica muchas cosas
naviquen
Cita de brakepad
Bueno, finalmente hemos descubierto cuales son las fuentes de @naviquen: los vídeos de panchitos en Youtube. Así uno se explica muchas cosas
Este video ya demuestra las tonterías que dices como que había que desmontar las zapatas.Al menos yo aporto algo al hilo.No como tú que estés un troll faltoso.Vete a ver si sabes lavar el xantia.
brakepad
Cita de naviquen
Este video ya demuestra las tonterías que dices como que había que desmontar las zapatas.Al menos yo aporto algo al hilo.No como tú que estés un troll faltoso.Vete a ver si sabes lavar el xantia.
Bueno, si todo lo que sabes aportar son enlaces de videos de panchitos no sé yo si no sería mejor que dejases las manos tranquilas apretándote la boina

Ah, y ya nos ha quedado claro que no sabes leer. No es necesario que sigas insistiendo. Ánimo, que falta te hace
naviquen
Cita de brakepad
Bueno, si todo lo que sabes aportar son enlaces de videos de panchitos no sé yo si no sería mejor que dejases las manos tranquilas apretándote la boina

Ah, y ya nos ha quedado claro que no sabes leer. No es necesario que sigas insistiendo. Ánimo, que falta te hace
El vídeo lo he puesto para ayudar al op o algún interesado.Yo evidentemente ya lo sabía cuando tú estabas en los Kinder de tu progenitor.No se porque no te buscas otra afición porque te meto zascas por todos los lados y lo único que haces es el ridículo y estropear los hilos.
brakepad
Cita de naviquen
El vídeo lo he puesto para ayudar al op o algún interesado.Yo evidentemente ya lo sabía cuando tú estabas en los Kinder de tu progenitor.No se porque no te buscas otra afición porque te meto zascas por todos los lados y lo único que haces es el ridículo y estropear los hilos.
Zascas, dice, mientras recomienda lijar zapatas embebidas en líquido de freno. Es para descojonarse

OP: si quieres estar seguro de que tu coche presenta un grave desequilibrio en la frenada, sigue los consejos del chapucero ignorante de @naviquen. El fracaso está garantizado
naviquen
Cita de brakepad
Zascas, dice, mientras recomienda lijar zapatas embebidas en líquido de freno. Es para descojonarse

OP: si quieres estar seguro de que tu coche presenta un grave desequilibrio en la frenada, sigue los consejos del chapucero ignorante de @naviquen. El fracaso está garantizado
Si un ignorante como tú supiera que esto se hacía hasta en los concesionarios.Segun que caso puede funcionar perfectamente y a mí me ha funcionado.
brakepad
Cita de naviquen
Si un ignorante como tú supiera que esto se hacía hasta en los concesionarios.Segun que caso puede funcionar perfectamente y a mí me ha funcionado.
Si un ignorante como tú supiera que el lijado sirve para muchas cosas pero no para recuperar pastillas ni zapatas embebidas en líquido de frenos, ya habrías aprendido algo. Pero la boina te aprieta demasiado e impide que el conocimiento entre dentro de tu cabeza
naviquen
Cita de brakepad
Si un ignorante como tú supiera que el lijado sirve para muchas cosas pero no para recuperar pastillas ni zapatas embebidas en líquido de frenos, ya habrías aprendido algo. Pero la boina te aprieta demasiado e impide que el conocimiento entre dentro de tu cabeza
ya y a ti ni lijandote el cerebro te recuperamos jaja.Pues mira el video que he puesto ya demuestara que se hace jajaja.Y no eches contra los panchitos que son mas listos y saben mucho mas que tu de esto.
brakepad
Cita de naviquen
ya y a ti ni lijandote el cerebro te recuperamos jaja.Pues mira el video que he puesto ya demuestara que se hace jajaja.Y no eches contra los panchitos que son mas listos y saben mucho mas que tu de esto.

El vídeo demuestra que no entiendes para qué se hace ni con que finalidad...en los países subdesarrollados. Subdesarrollados, como tú, por afinidad
naviquen
Cita de brakepad
El vídeo demuestra que no entiendes para qué se hace ni con que finalidad...en los países subdesarrollados. Subdesarrollados, como tú, por afinidad
ya no sabes ni por donde salir.Has quedado de pena como siempre.
brakepad
Cita de naviquen
ya no sabes ni por donde salir.Has quedado de pena como siempre.
El que no sabe por dónde salir eres tú, como acostumbras, mientras sigues insistiendo en que cuando hay consumo de aceite hay que aumentar el grado en frío y que cuando una zapata está empapada en líquido de frenos hay que lijarla x1000.

Quedas como el culo cada vez que escribes. Yo creo que lo haces con toda la intención, porque no se puede ser tan estulto
naviquen
Cita de brakepad
El que no sabe por dónde salir eres tú, como acostumbras, mientras sigues insistiendo en que cuando hay consumo de aceite hay que aumentar el grado en frío y que cuando una zapata está empapada en líquido de frenos hay que lijarla x1000.

Quedas como el culo cada vez que escribes. Yo creo que lo haces con toda la intención, porque no se puede ser tan estulto
no sabes de aceites, no sabes de frenos y no sabes de nada jajajajaja.A la catedratico buena tarde.
brakepad
Cita de naviquen
no sabes de aceites, no sabes de frenos y no sabes de nada jajajajaja.A la catedratico buena tarde.
Se dice "Hala, catedrático, buena tarde", pedazo de ignorante

No sabes ni leer ni escribir, y pretendes que lijando una zapata le vas a quitar el líquido de frenos en el que se ha empapado
RufoEscoba
Cita de naviquen
Tu que sabes de aceites @manzanito @Escaramanga @naviquen me puedes decir cual es más viscoso?si un 10w40 o un 5w40?
naviquen
Cita de RufoEscoba
Tu que sabes de aceites @manzanito @Escaramanga @naviquen me puedes decir cual es más viscoso?si un 10w40 o un 5w40?
vale brakepad
← A Mecánica