Ayuda/Dudas coche eléctrico.
19-abr-2026 19:37
|
Muy buenas, gente, vengo a pedir vuestra opinión porque voy perdidísimo en el tema de los coches y querría saber lo que opináis vosotros. Resulta que mi Citroën de hace más de 20 años ha muerto, y estoy pensando seriamente en comprarme un eléctrico. La cosa es que el coche solo lo quiero para poder ir de casa al trabajo y del trabajo a casa; y donde trabajo hay cargadores para los coches eléctricos para los empleados gratis. Tengo otro coche a combustión en caso de que quisiera hacer viajes largos. Y puedo poner cargador en casa; la cosa aquí es que, ya que cambio de coche, quiero intentar meter el máximo de ahorro de viajes al mes al trabajo, y necesito vuestra opinión referente a si sería mejor un eléctrico o un híbrido. Como ya he comentado, no tengo ni pajolera de coches y lo que me ha sorprendido es que me he mirado webs de coches de segunda mano y los eléctricos están bastante más baratos que los de combustión. Concretamente, me he interesado por el Fiat 500 Icon Hb 320km 85kW (118CV), que sale a 11K con 22mil KMS, y me parece un precio bastante atractivo. Como os comento, no me interesa ni que sea un coche bonito ni que tenga una potencia absurda; lo que busco es ahorrar al máximo, pero como ahora está tan candente todo el tema de los coches eléctricos, querría saber vuestra opinión. ¿Qué os parece? Es justo, ¿recomendáis este tipo de coches? ¿Iríais a por un híbrido? Gracias a todos de antemano. Resumen: Quiero un coche que ahorre lo máximo para poder ir de casa al curro y de curro a casa, teniendo cargadores en ambos sitios. |
19-abr-2026 19:42
| Es buena opción, sino un mii o un eup que andan parecido de precios. Al final si va a ser el saco de las ostias en casa cuanto más barato mejor |
19-abr-2026 20:21
|
Eléctrico 100% sin dudarlo. El precio del 500 sin saber de qué año es esta muy bien. |
19-abr-2026 20:23
|
Muy buenas, gente, vengo a pedir vuestra opinión porque voy perdidísimo en el tema de los coches y querría saber lo que opináis vosotros. Resulta que mi Citroën de hace más de 20 años ha muerto, y estoy pensando seriamente en comprarme un eléctrico. La cosa es que el coche solo lo quiero para poder ir de casa al trabajo y del trabajo a casa; y donde trabajo hay cargadores para los coches eléctricos para los empleados gratis.
Tengo otro coche a combustión en caso de que quisiera hacer viajes largos. Y puedo poner cargador en casa; la cosa aquí es que, ya que cambio de coche, quiero intentar meter el máximo de ahorro de viajes al mes al trabajo, y necesito vuestra opinión referente a si sería mejor un eléctrico o un híbrido. Como ya he comentado, no tengo ni pajolera de coches y lo que me ha sorprendido es que me he mirado webs de coches de segunda mano y los eléctricos están bastante más baratos que los de combustión. Concretamente, me he interesado por el Fiat 500 Icon Hb 320km 85kW (118CV), que sale a 11K con 22mil KMS, y me parece un precio bastante atractivo. Como os comento, no me interesa ni que sea un coche bonito ni que tenga una potencia absurda; lo que busco es ahorrar al máximo, pero como ahora está tan candente todo el tema de los coches eléctricos, querría saber vuestra opinión. ¿Qué os parece? Es justo, ¿recomendáis este tipo de coches? ¿Iríais a por un híbrido? Gracias a todos de antemano. Resumen: Quiero un coche que ahorre lo máximo para poder ir de casa al curro y de curro a casa, teniendo cargadores en ambos sitios. |
19-abr-2026 20:39
| Con las ayudas existentes por un poco más de dinero te puedes comprar un eléctrico nuevo con todo lo que implica. Por menos de 20K antes de ayudas tienes el Renault Twingo, Dacia Spring, BYD Dolphin Surf y Leapmotor T03. El Citroën eC3 puede que también. |
19-abr-2026 21:42
|
Ahora han vuelto a bajar de precio el Citroen eC3 Tienes la versión tope de gama por unos 15k€ al contado (precio tras los 4.500€ de ayudas) De esa forma tienes coche nuevo, con garantía máxima e imagino que batería en mejores condiciones y más nueva que el fiat 500 (yo también lo miré de segunda mano pero no encontré muchas referencias en el foro) Si te gusta Citroen y quieres repetir... El eC3 claramente. Si no, pues como te dicen arriba. También ahora sacarán en unos meses el leapmotor B03X y el geely ex2 que deberían de rondar los 23k€ antes de ayudas, no se quedan tan baratos como el eC3 pero están un escalón por encima en prestaciones. |
19-abr-2026 22:24
|
Ida y vuelta o solo ida? De todas formas, ya te digo que teniendo un segundo coche para viajes largos, y pudiendo cargar grstis en el trabajo, si o si un electrico es tu mejor opcion. Ese fiat esta muy bien. Y lo de poner cargador en casa… sinceramente creo que a ti no te merece la pena. Carga siempre en el trabajo y te ahorras los 1500€ que cuesta instalar uno. Si quieres cargar en casa, el coche viene con un cargador lento que puedes enchufar a cualquier enchufe de casa sin problema |
19-abr-2026 23:02
|
Muy buenas, gente, vengo a pedir vuestra opinión porque voy perdidísimo en el tema de los coches y querría saber lo que opináis vosotros. Resulta que mi Citroën de hace más de 20 años ha muerto, y estoy pensando seriamente en comprarme un eléctrico. La cosa es que el coche solo lo quiero para poder ir de casa al trabajo y del trabajo a casa; y donde trabajo hay cargadores para los coches eléctricos para los empleados gratis.
Tengo otro coche a combustión en caso de que quisiera hacer viajes largos. Y puedo poner cargador en casa; la cosa aquí es que, ya que cambio de coche, quiero intentar meter el máximo de ahorro de viajes al mes al trabajo, y necesito vuestra opinión referente a si sería mejor un eléctrico o un híbrido. Como ya he comentado, no tengo ni pajolera de coches y lo que me ha sorprendido es que me he mirado webs de coches de segunda mano y los eléctricos están bastante más baratos que los de combustión. Concretamente, me he interesado por el Fiat 500 Icon Hb 320km 85kW (118CV), que sale a 11K con 22mil KMS, y me parece un precio bastante atractivo. Como os comento, no me interesa ni que sea un coche bonito ni que tenga una potencia absurda; lo que busco es ahorrar al máximo, pero como ahora está tan candente todo el tema de los coches eléctricos, querría saber vuestra opinión. ¿Qué os parece? Es justo, ¿recomendáis este tipo de coches? ¿Iríais a por un híbrido? Gracias a todos de antemano. Resumen: Quiero un coche que ahorre lo máximo para poder ir de casa al curro y de curro a casa, teniendo cargadores en ambos sitios. Eléctrico, ni lo dudes. Y si puedes permitírtelo, píllalo nuevo. Tienes varias opciones que con las ayudas se quedan en 15 - 20 mil y para tu uso vas más que sobrado. |
20-abr-2026 00:12
| Para esas distancias y pudiendo cargar en el trabajo igual te cuadra coger nuevo un Leapmotor T03, que con lo que saques de ayudas del Plan Auto+ y con la venta de CAE por el coche que se te ha fastidiado, te queda en unos 13000 (y eso sin contar con lo que rasques de deducción de IRPF el año que viene por comprar un eléctrico nuevo). |
20-abr-2026 05:38
|
Es muy buena opción.De autonomía da unos 200reales en autopista 300 uso ciudad. Buen acabado interior. No vi opiniones negativas excepto que se carga la batería de 12volts antes de tiempo. Modelo similar el surf comfort, que se va a 22k menos ayudas y cae son 16000. |
20-abr-2026 08:40
|
Ida y vuelta o solo ida?
De todas formas, ya te digo que teniendo un segundo coche para viajes largos, y pudiendo cargar grstis en el trabajo, si o si un electrico es tu mejor opcion. Ese fiat esta muy bien. Y lo de poner cargador en casa… sinceramente creo que a ti no te merece la pena. Carga siempre en el trabajo y te ahorras los 1500€ que cuesta instalar uno. Si quieres cargar en casa, el coche viene con un cargador lento que puedes enchufar a cualquier enchufe de casa sin problema |

[Fundador]