Hablemos del Dual Sense PC Ready
19-abr-2026 18:51
|
Ahora que en la biblioteca de Steam tengo algunos exclusivos de Sony (Returnal y God of War) me ha entrado el gusanillo de jugarlos con el dual sense. (El Returnal con este mando gana muchísimo). Cuál es mi sorpresa cuando he visto que hace poco salió un dual sense para PC, concretamente este: Me parece que está guapísimo y me gusta un montón, pero te pones a investigar un poco y resulta que NO tiene joysticks con efecto hall, NO tiene base de carga y cuesta la friolera de 75€. Debería costar la mitad, la verdad. En fin, que me lo terminaré comprando pero no entiendo la manía de Sony de seguir en obsolescencia permanente en sus productos. Absolutamente todo lo que vende esta compañía está obsoleto, joder. Hasta los mandos chinescos más denigrantes vienen ya con gatillos y joysticks con efecto hall o TRM. Os leo. Edit. No trae dongle USB. Para jugarlo en PC hay que conectarlo por cable y esa es la única forma de obtener las funciones avanzadas como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en juegos compatibles. También se puede conectar mediante Bluetooth, pero se pierden esas funciones. Qué cosa más lamentable, en serio. |
Editado: 19-abr-2026 19:32 -
19-abr-2026 18:55
|
Lo de pc ready que es que trae la mierda de cable ese no? Yo la verdad que para pc miraría otras opciones, este se rompen los joystick con mirarlos, si es para ps5 pues es lo que hay pero en pc con la de opciones que hay... |
19-abr-2026 19:25
|
Lo que no sé es si funciona por dongle USB o por Bluetooth. ¿Trae dongle? |
19-abr-2026 19:31
|
Vamos a ver... Pones una imagen del producto y ni si quiera te has molestado en ver la imagen o en buscar en google siquiera? |
19-abr-2026 19:34
| Es el mismo mando, no tiene nada aparte de incluir un cable USB y está enfocado al mercado asiático (chino). |
Editado: 19-abr-2026 19:39 -
19-abr-2026 19:38
| La verdad que en PC, como te han comentado ya otros shurs, tiraría de mando de terceros, que traen más funciones (hall Effect o TMR, base de carga, etc). |
19-abr-2026 19:49
| Si no tiene vibración háptica con Bluetooth no lo veo necesario. Tengo varios Dualsense ya y juego exactamente igual que como lo describes, con la pega de que tengo que usar la compatibilidad de Steam y hay algún juego (apps de Micro) que no lo detecta ni así, en cuyo caso tiro de otro mando que compré y ya. |
19-abr-2026 19:50
|
Ahora que en la biblioteca de Steam tengo algunos exclusivos de Sony (Returnal y God of War) me ha entrado el gusanillo de jugarlos con el dual sense. (El Returnal con este mando gana muchísimo).
Cuál es mi sorpresa cuando he visto que hace poco salió un dual sense para PC, concretamente este: Me parece que está guapísimo y me gusta un montón, pero te pones a investigar un poco y resulta que NO tiene joysticks con efecto hall, NO tiene base de carga y cuesta la friolera de 75€. Debería costar la mitad, la verdad. En fin, que me lo terminaré comprando pero no entiendo la manía de Sony de seguir en obsolescencia permanente en sus productos. Absolutamente todo lo que vende esta compañía está obsoleto, joder. Hasta los mandos chinescos más denigrantes vienen ya con gatillos y joysticks con efecto hall o TRM. Os leo. Edit. No trae dongle USB. Para jugarlo en PC hay que conectarlo por cable y esa es la única forma de obtener las funciones avanzadas como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en juegos compatibles. También se puede conectar mediante Bluetooth, pero se pierden esas funciones. Qué cosa más lamentable, en serio. Yo tengo el dual sense de la ps5 y usarlo en pc es una mierda por tener que ir tirando de cable , lo mejor es el de Xbox o si no ya otras marcas como el que ya tienes que son mucho mejores . |
|
Si no tiene vibración háptica con Bluetooth no lo veo necesario. Tengo varios Dualsense ya y juego exactamente igual que como lo describes, con la pega de que tengo que usar la compatibilidad de Steam y hay algún juego (apps de Micro) que no lo detecta ni así, en cuyo caso tiro de otro mando que compré y ya.
|
| Sí shur pero le tienes que meter una capa extra de compatibilidad si no tiene compatibilidad nativa con el mando de Play. Este de PC supongo que la mete aunque a saber. |
19-abr-2026 19:52
Y no hay forma de "crackearlo" ? Recuerdo cuando Cyberpunk era cyberbug, se me activaba sin problemas la vibración háptica por Bluetooth
|
19-abr-2026 20:03
| A qué te refieres shur? Los juegos nativos van correctos y los que no también cumplen con la compatibilidad de Steam. También me mola el diseño por lo único que es, con los gatillos más bajos que los R1 y L1, cosa que noto para bien en algunos juegos (aunque en otros me parece un horror). |
19-abr-2026 20:03
| 100% compatible en pc dicho por Sony significa tener que usar cable y software de terceros para que vaya bien. Por esa regla de 3 el de xbox es 1000% compatible con pc |
19-abr-2026 20:05
|
A qué te refieres shur? Los juegos nativos van correctos y los que no también cumplen con la compatibilidad de Steam. También me mola el diseño por lo único que es, con los gatillos más bajos que los R1 y L1, cosa que noto para bien en algunos juegos (aunque en otros me parece un horror).
|
19-abr-2026 21:53
|
Que el personaje más tonto del foro vaya persiguiendo a alguien para llamarle troll en cada hilo que abre tiene guasa. |
19-abr-2026 21:58
|
Tremenda mierda de mando para PC, como te dicen con extra de drift. 2 tengo, los 2 con drift, a ver si mando uno a que le pongan los tmr, pero vamos que estoy esperando a que salga la PS6, porque con la mierda de juegos que salen para PS5 llevare una año sin tocarla. Ni se te ocurra usarlo para PC, comprate un 8bitdo bueno y listo. Yo lo hice y es la mayor mierda que puedes hacer, que si dualsense X, que si DS4Windows. Abres steam y a veces funciona y a veces no, abres gamepass y lo mismo. Tremenda basura. |
19-abr-2026 22:30
| Comprarte un mando de 70/80€, para aprovecharlo en cuatro juegos (y si lo quieres aprovechar bien tienes que gastar mas)... de visionarios. |
19-abr-2026 22:42
|
Me suena haber leído por ahí que enredando con los drivers funcionaba la vibración y los gatillos adaptativos por bluetooth. Algo pasaba por tener el mando un altavoz, Windows lo detecta como dispositivo de sonido y hace cosas extrañas. Investiga a ver porque me suena que yo jugué alguno de Sony por bluetooth |
20-abr-2026 01:54
| Yo tengo el Dualsense por la consola, y estaba dudando de qué mando pillarme para el PC mientras tanto tirar de este. Se sabe algo del futuro mando de Valve?? Fecha me refiero |
20-abr-2026 02:25
| ¿Tu eres tonto o como va la cosa? ¿El mando mas avanzado de hoy dia en tecnologia, con trackpad tactil, gatillos con feedback haptico, microfono, altavoz y vibracion HD, pero segun tu es malo y chinesco porque no tiene analogicos hall? La madre que me pario |