Puma gen-e, propietarios?
19-abr-2026 12:19
|
hay pumas gasolina por un tubo, pero alguien tiene el eléctrico? pros y contras? la verdad que en precio compite bastante bien las versiones basicas hice la prueba de conducción y cosas que no me gustaron: - el altavoz de encima del volante recubierto de tela. me hacia daño a la vista - el freno, tiene una actuación muy extraña,como si no frenara para dártelo luego todo de golpe. ademñas son de tambor los traseros - el suelo como muy alto. en posición de pasajero las rodillas quedan altísimas |
19-abr-2026 14:24
|
hay pumas gasolina por un tubo, pero alguien tiene el eléctrico? pros y contras? la verdad que en precio compite bastante bien las versiones basicas
hice la prueba de conducción y cosas que no me gustaron: - el altavoz de encima del volante recubierto de tela. me hacia daño a la vista - el freno, tiene una actuación muy extraña,como si no frenara para dártelo luego todo de golpe. ademñas son de tambor los traseros - el suelo como muy alto. en posición de pasajero las rodillas quedan altísimas La versión Blue Cruise edition está en carwow por 33k€ al contado antes de ayudas, tras los 4.500€ se queda en 28.500€ Por ese precio está genial |
19-abr-2026 14:44
| Lo estuve viendo ayer en la feria de valencia y solo me gusta estéticamente por fuera, funcionalmente me gusta cero, y al igual que sus hermanos mayores de Ford caro y con prestaciones muy por debajo que la competencia. |
19-abr-2026 15:31
|
Así les van las ventas por cierto |
19-abr-2026 15:44
|
Yo es que segmento mucho por tamaños, más de 4.3m no me interesa, me parecen ya demasiado grandes. De 4.3m no hay tanta oferta como de 4.6m en adelante |
19-abr-2026 15:48
| De 4.20 es el Geely e2 que en China es número 1 y dicen que probablemente se ensamble en la fábrica de ford de Valencia. Sin aranceles ese coche se puede vender en un futuro a un precio muy bueno |
22-abr-2026 15:24
|
Yo tengo el presupuesto en 26500 la versión premium con paquete tech y bluecruise 3 meses (si lo quieres permanente luego son 1500, pero el mdoelo ya viene con los sensores preparado para la conduccion autonoma)con cargador e instalación incluidas, sin cae ni auto+ aplicado aun. 5 años de mantemiento... etc Los unicos que compiten son b10 y compañía. Obvio le gana en todo el b10, mejor bateria, mejores prestaciones, mas extras... pero mi duda es la de todos... xinorro? como envejecerán esos materiales y ese software (ni si quiera han conseguido las licencias de android ni apple car)... mientras tanto con ford pues es como de la casa. que te puede salir un mierdo igual... pero así de primeras pues no sé por fuera como decía el otro shur el puma es más bonito pero esto ya es subjetivo últimamente me da por compararlo con los teléfonos, por aquello de que son xinorros tesla es el apple (pero no compite, este si son 34k cerrados) kia, ford, etc... para mi sería samsung stellantis, citroen peuegot jeep etc... pues los motorola byd, leapmotor etc etc son los xiaomi ![]()
|
Editado: 22-abr-2026 15:34 -
22-abr-2026 15:46
| En este hilo tienes a algunos propietarios contando sus experiencias: Nuevo Ford Puma Gen E |
22-abr-2026 15:52
|
33 es precio "web". En concesionario te aplican a botepronto casi 6000 euros menos, por lo que se suele quedar 27 antes de ayudas.
Yo tengo el presupuesto en 26500 la versión premium con paquete tech y bluecruise 3 meses (si lo quieres permanente luego son 1500, pero el mdoelo ya viene con los sensores preparado para la conduccion autonoma)con cargador e instalación incluidas, sin cae ni auto+ aplicado aun. 5 años de mantemiento... etc Los unicos que compiten son b10 y compañía. Obvio le gana en todo el b10, mejor bateria, mejores prestaciones, mas extras... pero mi duda es la de todos... xinorro? como envejecerán esos materiales y ese software (ni si quiera han conseguido las licencias de android ni apple car)... mientras tanto con ford pues es como de la casa. que te puede salir un mierdo igual... pero así de primeras pues no sé por fuera como decía el otro shur el puma es más bonito pero esto ya es subjetivo últimamente me da por compararlo con los teléfonos, por aquello de que son xinorros tesla es el apple (pero no compite, este si son 34k cerrados) kia, ford, etc... para mi sería samsung stellantis, citroen peuegot jeep etc... pues los motorola byd, leapmotor etc etc son los xiaomi ![]() ![]() Por cierto , dice que el modelo más vendido en China el Geely E2 se ensamblará en la fábrica de Valencia donde hacen el Kuga , así que sin aranceles ese modelo puede romper el mercado en un futuro |
22-abr-2026 17:42
|
3Los unicos que compiten son b10 y compañía. Obvio le gana en todo el b10, mejor bateria, mejores prestaciones, mas extras... pero mi duda es la de todos... xinorro? como envejecerán esos materiales y ese software (ni si quiera han conseguido las licencias de android ni apple car)...
|
26-abr-2026 22:22
|
hay pumas gasolina por un tubo, pero alguien tiene el eléctrico? pros y contras? la verdad que en precio compite bastante bien las versiones basicas
hice la prueba de conducción y cosas que no me gustaron: - el altavoz de encima del volante recubierto de tela. me hacia daño a la vista - el freno, tiene una actuación muy extraña,como si no frenara para dártelo luego todo de golpe. ademñas son de tambor los traseros - el suelo como muy alto. en posición de pasajero las rodillas quedan altísimas El acabado intermedio se me quedaba en unos 20.500 - 21.000 euros. Llego a esa cifra metiendo achatarramiento y ayuda de mi ayuntamiento, es decir, saldría del concesionario por 30.000, y luego a luchar por las ayudas y por la incertidumbre de si llegaría o no al límite presupuestario de cada programa de ayudas (yo creo que sí, podría arriesgarme). El cargador Ford te lo pone gratis, al menos donde yo pedí presupuesto (Almoauto). El puesto de conducción ha cambiado mucho. O al menos los dos puntos clave. Pantalla: Sync 4 y mucho más grande que la de 8 pulgadas anterior, así que muy bien. El módulo del clima ahora va a la pantalla, me podría acostumbrar, supongo... A muy peor: el volante algo así como el volante de un Pegaso Cabezón o un Comet. Podría emular el 47 subiendo las colinas en Barcelona. ![]() El cuadro de instrumentación digital también ha cambiado, es de generación distinta al que tenía antes el Focus/Puma Gen 1. Es más grande y tiene más opciones que el anterior. Se ve de lujo. El maletero es todavía más grande que el térmico. Más de 500 litros, cuando lo ví me pareció ya exagerado, laas putas fosas de las marianas. ![]() ![]() ![]() ![]() Bien, pues todo esto por mi parte se fue a tomar por culo cuando comprobé la crítica principal de este coche: las trazas traseras. No ya por distancia a la altura de los hombros, que ya la conocía por el coche de alquiler, es bastante reducida pero no es un drama si piensas en un 2+2 puro, sino que el piso por culpa de la batería es tan alto, que te obliga a llevar las rodillas a la altura del esternón. ![]() ![]() Es una postura antinatural e incómoda, ya que las piernas no descansan nunca en las banquetas.Una pena, porque me estaba pensando seriamente en tirarme a la piscina con él. Por 21.000 euros ayudas incluídas, y unas criticas de consuma generalmente muy positivas, es una opción excelente. Es más barato que su equivalente térmico, hecho el análisis con calma en el concesionario con el comercial, y luego en casa revisando todo. |
Editado: 26-abr-2026 22:24 -
27-abr-2026 01:40
|
Me dieron un Puma mild hybrid de sustitución hace unos meses y no me gustó la posición al volante, la pantalla descolocada debajo de los aireadores, como hace 8 años, tienes que desviar la mirada y lo que me rayó definitivamente es la palanca del limpia que va integrada en la izquierda del intermitente... buff, menudo lío cuando empezó a llover y no controlas del todo un coche ajeno... Sigo sin entender para qué quitan la palanca de los limpias, fundamental que esté a la derecha, en Ford han ido de listos como en Tesla... y fuera del tema, era un mild hybrid y no me gustó nada, me gusta conducir a vela, controlar con las marchas y el híbrido es intrusivo todo el rato, bajo una cuesta en la que quiero que el coche vaya solo en marchas altas para que se deslice en vela y en cuanto sueltas el acelerador entra la retención, mínima, del minihíbrido, horrible. |

algo así como el volante de un Pegaso Cabezón o un Comet. Podría emular el 47 subiendo las colinas en Barcelona. 
...::