El coche me ha empezado a consumir aceite.
19-abr-2026 11:09
|
Hola, chatos. Es un Opel Astra J 1.4T GLP/Gasolina de 140CV. A los 150.000km me ha empezado a chuperretar aceite (y líquido refrigerante, pero esa es otra guerra que tengo que diagnosticar). He visto este vídeo de nuestro Calvero favorito: Se sabe algo más de esto? Hasta donde yo sé, no hay ningún vídeo de seguimiento. Los cambios se los he hecho cada año religiosamente yo mismo, con motules y originales de gm. No le he puesto antes del cambio el aditivo ese de limpieza para que el mismo pegote de aceite haga de sello de fugas. Por otro lado, hay gente que afirma que el valvoline restore & protect le ha limpiado bien el motor y le ha dejado de consumir, y otros que al limpiar las juntas que comentaba se lo ha destrozado. Alguien lo ha catado? |
20-abr-2026 14:52
|
Hola: Sin tener más información y con sólo lo expuesto en el OP, yo me iría de cabeza por la válvula PCV. En esos motores ECOTEC está dentro de la tapa de balancines. Busca vídeos de cómo se cambia y si eres un poco manitas lo haces tú en un rato. Saludos cordiales. |
30-abr-2026 15:23
![]() La válvula PCV parece estar bien, pero la junta de la tapa está en la mierda. Digo que la PCV está bien porque alrededor de ella no se aprecia pérdida de aceite, y lo que viene siendo la membrana de dentro sigue estando ahí bien naranja ella, pero a todo lo largo de la tapa está ahí bien sudadico todo. El consumo ha sido de unos 3 litros en 12000 km desde el último cambio. No es mucho pero es que antes no consumía NADA. Me recomendáis cambiar solo la junta o toda la tapa? |
30-abr-2026 15:40
|
Hola Papas Bravas: Yo no me complicaría y cambiaría toda la tapa de balancines con su PCV y junta nuevas. Encontrarás buenos precios en tu página de recambios habitual (Autodoc, Oscaro, incluso Amazon o Ebay...). Si eres un poco mañoso puedes hacerlo tú, si no en un taller te lo cambiarán por no mucho dinero. Lo único es no apretar demasiado los tornillos (si mal no recuerdo 8-10 Nm.) Saludos cordiales. |
30-abr-2026 15:44
|
Los coches potentillos, si sus dueños pasaban de todo, son proclives a este tipo de fallos ![]() Acelerones, recalentamientos sin esperar a que el aceite alcance sus mejores propiedades, coches sin rodaje, etc, etc. |
30-abr-2026 15:49
|
Lo cambio yo. Nadie le dedica más cuidado que yo. En el servicio oficial no me cambiaron los filtros del autogas cuando tocaba, y en taller de barrio me rompieron la varilla del aceite. Desde entonces decidí que si quiero un trabajo bien hecho, lo hago yo mismo. Total, si la cago, no es algo que ellos no vayan a hacer tampoco. El aceite siempre ha salido bien. Mirando por el tapón del aceite, sigue estando bien. Apuesto más a una fuga que a otra cosa, que según parece mi coche también sufre por el mismo vaso de expansión y otras partes del refrigerante. Por ejemplo, cambié unos codos de plasticorro por unos de bronce en el evaporador del GLP cuando le hice mantenimiento y vamos que si perdía por ahí. @rafaster 8Nm según fuentes consultadas. La llave la tengo. Lo del calibrado si eso ya tal, así que irá "por ahí" XD |
30-abr-2026 19:06
| Cambialo todo.Lo de varilla me hace gracia.Antes eran metálicas y había que ser muy burro para romperla. |
30-abr-2026 19:11
|
Primero pcv. Por los segmentos normalmente es un consumo progresivo, de menos a mas. Si es por los segmentos, antes de nada probar siempre con limpia motores antes de un cambio de aceite, muchas veces despegan si es por carbonilla. |
30-abr-2026 19:15
| Esta es buena. Si voy a cambiar la tapa de balancines, al siguiente cambio (o simultáneo) le meto el detergente y que sea lo que dios quiera, o los pegotorros pueden estar tapando otros puntos de fuga importantes? Culata se me viene a la mente. |