Voy a perder dinero contratando esto del BBVA?

Caonima
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

He preguntado al gestor del BBVA si tenía alguna cuenta de ahorro o depósito para que me genere algo de rentabilidad en vez de tenerlo el saldo en la cuenta y me ha ofrecido este producto de aquí:

https://www.bbvaassetmanagement.com/...ORTO-PLAZO,-FI

Si no estoy equivocado veo que hay años que ha estado en negativo por lo que estaría palmando pasta si contrato esto no?

La cosa es que no quiero transferir dinero a otro lado y por eso quería contratar algo del BBVA…

Alguien me podría decir si palmo pasta si meto dinero aquí?

Gracias de antemano!
DaytonaGrey
ForoCoches: Usuario
Ya me dirás…

https://global.morningstar.com/es/in...D9I/cotizacion

2* le da Morningstar… Gastos del 0,69%…

Todo para comprar deuda del Estado…

Yo te digo, para meter dinero en algo así, yo lo dejaba quieto o bien compraba letras/bonos del Estado yo mismo
Krakus
Tienes depósitos con más rentabilidad y asegurada en mil sitios. My investor es buen lugar, por norma general los bancos no suelen tener buenas cosas. Mucho coste asociado.De todas maneras si este producto te da miedo mejor no inviertas.Ufff. Perdió dinero del 1/3/26 al 14/4/26. En la guerra de irán. Dejalo en cuenta.
El Dandi
Hasta BBVA he leído
El_massa
De cuánto dinero hablamos?
Nokio
Oldfag
Si es bueno para el banco es malo para ti.

Y no te van a ofrecer algo que sea malo para ellos...
Nasdaq
Qué putos estafadores!
Olivex
No contrates lo que te ha recomendado e indaga otras entidades y tipos de productos si te importa tu dinero
Caonima
Cita de DaytonaGrey
Ya me dirás…

https://global.morningstar.com/es/in...D9I/cotizacion

2* le da Morningstar… Gastos del 0,69%…

Todo para comprar deuda del Estado…

Yo te digo, para meter dinero en algo así, yo lo dejaba quieto o bien compraba letras/bonos del Estado yo mismo
Cita de Krakus
Tienes depósitos con más rentabilidad y asegurada en mil sitios. My investor es buen lugar, por norma general los bancos no suelen tener buenas cosas. Mucho coste asociado.De todas maneras si este producto te da miedo mejor no inviertas.Ufff. Perdió dinero del 1/3/26 al 14/4/26. En la guerra de irán. Dejalo en cuenta.
Cita de El_massa
De cuánto dinero hablamos?
Cita de Nokio
Si es bueno para el banco es malo para ti.

Y no te van a ofrecer algo que sea malo para ellos...
Cita de Nasdaq
Qué putos estafadores!
Cita de Olivex
No contrates lo que te ha recomendado e indaga otras entidades y tipos de productos si te importa tu dinero
Gracias shurs por las respuestas.

La cosa es que no quiero transferir dinero a otro lado y por eso quería contratar algo del BBVA y aunque fuese poco porcentaje de rentabilidad para 110.000€ que tengo en la cuenta pues me iba a dar algo aunque fuese poco dinero por eso os preguntaba si estaba bien eso que me han ofrecido…
yopami
5% de beneficio desde 2020. Llevo en ese periodo un 80 en indexa...
Nasdaq
Cita de Caonima

La cosa es que no quiero transferir dinero a otro lado y por eso quería contratar algo del BBVA y aunque fuese poco porcentaje de rentabilidad para 110.000€ que tengo en la cuenta pues me iba a dar algo aunque fuese poco dinero por eso os preguntaba si estaba bien eso que me han ofrecido…
Pues nada, pierde pasta por no buscar otra entidad. Así nos va.
Matrixlevel
Con lo que ofrecen los bancos tradicionales mejor pasarse a neobancos ..
Benjy_Locke
Si no quieres cambiar de banco, obviamente no te darán una mierda.

No sé cual es el miedo a cambiar, la verdad. En 5 min tienes la cuenta hecha y en otros 5 la transferencia y si no quieres riesgo de níngún tipo con una remunerada/depósito tendrías 100k con un 2% sin rebuscar.
grenache
Cita de Caonima

Es un fondo monetario que invierte en deuda pública a corto plazo por lo que el rendimiento es más o menos el de los tipos de interés. Ahora mismo el Euribor a 1 año está en el 2,565% y ese sería el rendimiento.

El problema de ese fondo es el 0,67% de comisión sobre el patrimonio (lo que tienes invertido) que es una sobrada considerando que el coste para el banco es minúsculo y el dinero es tuyo. 0,67% sobre 2,565% es el 25% del rendimiento. Una sobrada.

Si estás conforme con hacer partícipe al banco de un 25% del rendimiento de tu dinero, todo bien.

La referencia en un monetario a corto plazo sería AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 que tiene una comisión del 0,06%. Pero, ojo, que si te lo comercializa BBVA te van a meter su derecho de pernada.

https://global.morningstar.com/es/in...F24/cotizacion
DaytonaGrey
Cita de Caonima

En serio, estarías invirtiendo en deuda pública española. Para comprar eso, hazlo tú mismo sin intermediarios y no pagues comisiones
RocosoSabroso
Tienes fondos de otras gestoras dentro de BBVA. Veo que te aterra la volatilidad, lo mejor sería un fondo monetario. Por ejemplo yo le tengo a mis padres contratado el AXA tresor court terme FR0000447823 . Al ser un fondo de gestora independiente cobran el 0,3 de custodia + IVA. Es decir saldrías en total por un poquito menos de 0,45 de comisión
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Mejor que el 0% que te dan ahora, pero 1,2 el último año es una miseria.
Espero que sea descontando comisiones.
dux288
Cita de Caonima

¿Por qué razón?
Yomesmo80
Tus opciones son:
- no hacer nada
- invertir en el banco, perdiendo bastante en comisiones injustas.
- ir a un banco de inversión con mucha mejor rentabilidad.

Tú decides shur, por lo menos no lo dejes parado
zorzal
Miembro descomunal
Cita de Caonima

Yo recibí una herencia con fondos y tal de varias entidades hace meses y como no la necesitaba fui hablando con los de un banco y con los de otro, tanto con directores de oficina como con gestores de fondo (en alguna entidad incluso me atendían los de banca privada, que es como para la gente más exclusiva) y al final me di cuenta de que todos, incluido el BBVA lo tenían montado para que su beneficio estuviera garantizado, hiciera el mercado lo que hiciera, y luego ya tú....pues a ver la suerte que tengas.

Llegué a preguntarle al de la banca privada.... mira, mi padre tenía dinero hasta en 5 fondos distintos, un par de ellos abiertos con recomendación vuestra, de la banca privada. Mirando la rentabilidadde los últimos 5 años y tras descontar gastos de gestión, hacienda y tal apenas se ha conseguido ganar a la inflación. En algunos fondos ha habido años en los que el banco, sin hacer nada, ni exponer su dinero, ganó más que mi padre. Por qué debería seguir invirtiendo en esto?

Finalmente he abierto una cuenta en indexa capital y entraré en el mundo de los indexados.....
Krakus
Cita de Yomesmo80
Tus opciones son:
- no hacer nada
- invertir en el banco, perdiendo bastante en comisiones injustas.
- ir a un banco de inversión con mucha mejor rentabilidad.

Tú decides shur, por lo menos no lo dejes parado

No hacer nada y perder minimo un 2% anual
Dark_Sonic
Sino quieres riesgo ni quieres problemas, yo.le.crewria una cuenta en Renault bank que te dan el 2,02 vale si es una miseria pero al menos sacas algo, como dices que tienes parado 110k metería 99 a Renault bank y los dejas allí y te olvidas y con los 11k que te sobran pues podrías dejar 5k en la cuenta como colchón y los otros 6k podrías usarlos para invertir con bajo riesgo e ir practicandun saludo.
Darkgold
Habla con tu gestor, dile que lo q te ha ofrecido es una mierda, le explicas por qué, y que entienda que manejas del tema.

Quizás así te tome en serio y te de algo que te pueda valer. De primeras siempre intentan ir a sacar perras a sus clientes.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Ni se te ocurra.

Valiente mierda que ellos se van a llevar la mitad de la mierda que ya de por si te va a dar.

Por que no quieres salir del BBVA?
Apotheker1975
Copa de Higía
Repite 100 veces : Tengo que salir de BBVA

Cuando lo tengas interiorizado, mira en otros lados.

con esa cantidad, a poco que hagas, puedes conseguir dinero asegurado 100% en monetarios o en cuentas remuneradas sin regalar dinero ni perderlo
perrito calien
Puedes contratar fondos internacionales en BBVA con una custodia del 0,15%. Ábrete una clienta de valores y busca fondos de este tipo

BNP Paribas Bond 6 M Classic C FR0010116343
supertonto
Sp500
Amundi
Nasdac100

Si quieres pco riesgo grup ama tresorerie
Caonima
Cita de grenache
Es un fondo monetario que invierte en deuda pública a corto plazo por lo que el rendimiento es más o menos el de los tipos de interés. Ahora mismo el Euribor a 1 año está en el 2,565% y ese sería el rendimiento.

El problema de ese fondo es el 0,67% de comisión sobre el patrimonio (lo que tienes invertido) que es una sobrada considerando que el coste para el banco es minúsculo y el dinero es tuyo. 0,67% sobre 2,565% es el 25% del rendimiento. Una sobrada.

Si estás conforme con hacer partícipe al banco de un 25% del rendimiento de tu dinero, todo bien.

La referencia en un monetario a corto plazo sería AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 que tiene una comisión del 0,06%. Pero, ojo, que si te lo comercializa BBVA te van a meter su derecho de pernada.

https://global.morningstar.com/es/in...F24/cotizacion
Gracias shur
Caonima
Cita de DaytonaGrey
En serio, estarías invirtiendo en deuda pública española. Para comprar eso, hazlo tú mismo sin intermediarios y no pagues comisiones
Como se contrata eso shur?
maknolo
Cita de Caonima
Como se contrata eso shur?
Desde aquí https://www.tesoropublico.gob.es/es/...nta-de-valores
← A InverForo