Pignorar fondo msci world y meter lo prestado a BTC ¿Cagada o genialidad?
18-abr-2026 01:53
|
Buenas Os cuento lo que acabo de hacer. Tengo 45k invertidos en el MSCI World y he decidido apalancarme un poco aprovechando que Bitcoin todavía está lejos de sus máximos. He pedido un préstamo de 30.000€ y lo voy a meter todo a BTC. Lo he puesto a 20 años para que la cuota sea lo más baja posible, unos 200€ al mes, que es una cantidad que puedo pagar perfectamente sin que me afecte al día a día. Mi idea no es estar pagando el préstamo 20 años. El plan es amortizar el total en los próximos 5 años, en cuanto Bitcoin recupere sus máximos y la inversión dé beneficios. Creo que es una ventana de tiempo más que de sobra para que vuelva a subir. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha hecho algo parecido aprovechando cuotas bajas para meter a cripto?
|
Editado: 18-abr-2026 02:31 -
18-abr-2026 03:31
| No sé si te saldrá bien o mal. No tengo una bola de cristal. Pero espero que tengas colchón y que no necesites ese dinero porque no deja de ser una apuesta muy arriesgada. |
18-abr-2026 04:13
| Tu veras, se tiene que dar mal para que en 20 anyos no suba un 55%, que es lo que haria que te quedes a pachas. Aun asi... |
Editado: 18-abr-2026 04:17 -
18-abr-2026 06:17
|
Juegas fuerte, lambo o puente. vas a entrar de una ?, te esperas a que baje algo ? de momento, hoy suida maja |
18-abr-2026 06:59
| Tengo 20k reservados por si baja mucho el msci world y me piden aportar mas garantias. Sumale capacidad de ahorro de mil al mes |
18-abr-2026 07:07
| Había pensado exactamente lo mismo. Pero al final simplemente voy a meter todo lo que pueda mes a mes. En mi caso igual pido una hipoteca este año o el que viene y no quiero tener un préstamos pedido que igual me penaliza.Es un riesgo, pero yo creo que a finales de año Bitcoin vuelve a máximos. |
18-abr-2026 10:25
|
Por qué no te bajas al 50% del ltv, el TIN te va a bajar al 3,5% Aunque si vamos a jugar a lambo o puente es verdad que un 1,25% anual es nada |
18-abr-2026 10:52
|
Cagada o genialidad el tiempo dirá Lo que sí es de tener un par de huevazos Si tuviera que apostar, que es lo que es esto, una apuesta, yo diría que genialidad más que cagada pero… |
18-abr-2026 11:04
|
Suerte shur, la verdad que yo estoy en una posicion muy parecida y he pensado varias veces hacer eso. De momento no me atrevo, se me quedó grabada una frase que dice que un hombre solo puede perder por las 3 L: ladies, lust, leverage |
18-abr-2026 11:10
| Pignorar a riesgo de margin call para meterte en algo extremadamente volátil…. |
18-abr-2026 11:15
|
Yo prefiero dormir tranquilo y solo pignoraría para invertir en un índice y únicamente cuando en este se haya producido una caída significativa (de +- un 20% para arriba). Pero yo soy yo y el OP es el OP, así que suerte y paciencia. |
18-abr-2026 12:42
|
Si pones el doble de garatías te lo dan al 3,3% si no recuerdo mal. Pero bueno, para lo que lo quiere el OP que es algo altamente especulativo, que sea un poco más o o un poco menos "va a dar igual". Otra cosa es que luego la jugada salga bien. Yo tengo pendiente pignorar mis fondos, aunque lo haré con la línea de crédito en principio (que ahí mientras no lo usas, no pagas). |
18-abr-2026 13:01
| Hostiaa shur y yo con 7k en btc dudando en no meter mas por la alta volatilidad xddd muchisima suerte yo creo que si lo consigues!! |
18-abr-2026 13:48
|
Buenas
Os cuento lo que acabo de hacer. Tengo 45k invertidos en el MSCI World y he decidido apalancarme un poco aprovechando que Bitcoin todavía está lejos de sus máximos. He pedido un préstamo de 30.000€ y lo voy a meter todo a BTC. Lo he puesto a 20 años para que la cuota sea lo más baja posible, unos 200€ al mes, que es una cantidad que puedo pagar perfectamente sin que me afecte al día a día. Mi idea no es estar pagando el préstamo 20 años. El plan es amortizar el total en los próximos 5 años, en cuanto Bitcoin recupere sus máximos y la inversión dé beneficios. Creo que es una ventana de tiempo más que de sobra para que vuelva a subir. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha hecho algo parecido aprovechando cuotas bajas para meter a cripto? ![]() Muy buena que el fondo sea hedged para pedir la pignoracion Eso si, incluso para mi que me considero un inversor con maxima tolerancia al riesgo, pignorarte mas de la mitad de lo que dejas en prenda me parece excesivo, sobre todo porque aumentas mucho el riesgo y tu rentabilidad no va a varias mucho mas. Si tienes otras garantias detras que no dejas en prenda pues okey, estas maximizando rentabilidad independientemente del riesgo, pero si esto es todo lo que tienes seguramente te vas a comer un margin call y tendras que hacer malabares con otro prestamo si no quieres que te liquiden. Tu veras, tampoco das mucha mas info |
18-abr-2026 13:51
|
Entonces si que no entiendo tu jugada. Estas en liquidez pero quieres pignorar y tan fuerte? No tiene absolutamente ningun sentido logico esa jugada, tu veras |
18-abr-2026 14:14
| Con que banco se puede hacer esto? Es por si necesito liquidez para acabar un proyecto que tengo en marcha. |
18-abr-2026 14:17
| El coste de ese 5% es tener un 50% mas de bitcoin que si hubiese entrado con los 20.000 de una |
18-abr-2026 14:18
|
Yo he hecho algo parecido pero al 3.25% Pide la mitad de lo que aportas como garantía y baja el tae |
18-abr-2026 14:57
|
Renta4 y myinvestor lo ofrecen para clientes normales |
18-abr-2026 15:47
|
depende de tu patrimonio total y de tu edad, si estás empezando lo veo bien, si ya peinas canas (o no peinas nada) y tienes un patrimonio alto no veo la necesidad. Lo más preocupante del asunto ya no es tanto la volatilidad que la tienes controlada con el tema del cash, sino que es la psicología de aguantar en pérdidas si llegase una bajada tocha. Has vivido alguna situación similar? Si no, ten cuidado con eso porque la cabeza da muchas vueltas. |