El IBEX es el índice con mayor rendimiento de las bolsas europeas.
17-abr-2026 12:11
|
Joer me esperaba algo tipo "Manuela Carmena no te lo perdonare jamás" Ya no me das coba
|
17-abr-2026 12:37
|
cuando el IBEX está sustentado por bancos e Inditex, es lo que suele pasar. La hostia también será la de mayor rendimiento. |
17-abr-2026 13:24
|
Se nota enseguida los que están fuera del ibex |
17-abr-2026 13:29
| El index en su mayoría son empresas de bajo/medio valor añadido cuando caiga caerá mas que todos |
17-abr-2026 13:56
| Repsol es un ~3% del Ibex 35; Mapfre, un dos y pico por ciento. Los tres principales bancos patrios son el 34% del índice. |
17-abr-2026 14:02
|
Si comprastes acciones del DAX hace 30 años pues te interesa el gráfico a 10. Si no eres boomer te interesa el que he puesto. |
17-abr-2026 14:04
|
Y desde luego que esos no somos los cuatro tiesos, sino grandes institucionales de todo el mundo. Nunca había llevado tantas posiciones de valores españoles, creo que como una docena, incluyendo 4 bancos, eléctricas, constructoras, defensa e industriales. Hay vida más allá del Nasdaq. Y en Europa también. Desde por ejemplo alguna griega metalera que es el máximo exportador de toda Grecia hasta una alemana que lo está petando por su tecnología aplicada A lós chips y que aún la veo incluso barata para el recorrido brutal que lleva. |
17-abr-2026 14:10
|
Leo los comentarios de que si hay que mirar a una década o a no sé los años la gráfica de un valor y veo lo de siempre; aquí vender no se contempla. Vender, jamás. Con esa mentalidad no sabéis la de oportunidades que os perdéis.... |
17-abr-2026 14:13
| Amplia tu explicación, por favor. ¿En qué momentos merece la pena vender? Dime, sinceramente lo quiero saber. |
17-abr-2026 14:55
![]() Para responder esa pregunta tendrías que decirme para empezar qué empresa concreta. Y para seguir; qué esperas de la bolsa, cuál es tu horizonte temporal y cual el económico. |
17-abr-2026 15:12
|
Estás preguntando nada más y nada menos, por la cuestión más decisiva y más compleja de las bolsas: ¿Has visto mi firma?
![]() Para responder esa pregunta tendrías que decirme para empezar qué empresa concreta. Y para seguir; qué esperas de la bolsa, cuál es tu horizonte temporal y cual el económico. Si lo que quiero en un horizonte temporal más amplio para conservar mis ahorros buscaría estrategias pasivas de comprar y mantener. |
17-abr-2026 15:21
|
El Ibex ha subido tanto por un motivo elemental; grandes entradas de capital comprando todo tipo de compañías al calor de las que más tiran y de un mercado sólido en resultados, confiable y que está en ciclo ascendiente.
Y desde luego que esos no somos los cuatro tiesos, sino grandes institucionales de todo el mundo. Nunca había llevado tantas posiciones de valores españoles, creo que como una docena, incluyendo 4 bancos, eléctricas, constructoras, defensa e industriales. Hay vida más allá del Nasdaq. Y en Europa también. Desde por ejemplo alguna griega metalera que es el máximo exportador de toda Grecia hasta una alemana que lo está petando por su tecnología aplicada A lós chips y que aún la veo incluso barata para el recorrido brutal que lleva. Tampoco me puedo quejar. |
17-abr-2026 16:23
|
Coincido con los que nos cuentas. lo que yo no tengo tan claro es el recorrido de esa empresa germana que empieza por AIX y acaba por TRON. Y eso que buena alegrías me ha traído. Pero como todo en esta vida, mi dinero es limitado y a veces siento un poco de fomo con el “stock picking”
Tampoco me puedo quejar. De la que nadie habla por aquí, por cierto...aquí solo valen las del NDQ. Y no, no estás para quejarte, ni yo tampoco ![]() Precisamente en la negrita, confirmas lo mismo que suele decir todo aquél que hace B&H y afirma con rotundidad que es imposible cazar suelos y techos y que hacer timemarket es un suicidio. Lo puedes leer una y otra y otra y ... otra vez. Tanto aquí, en Inverforo, como en todos y cada uno de los sites de bolsa que veas. Y yo unicamente digo que si reniegas de lo que te ofrece el mercado te pierdes buenísimas oportunidades. Y precisamente en esas oportunidades es donde más pasta se suele hacer. ¿Cuál es el problema? Controlar el riesgo. PD- A ver si alguno sabe cual es la otra, la griega
|
Editado: 17-abr-2026 17:21 -
17-abr-2026 16:32
|
En mi humilde opinión, ya que hoy en día es rarísimo que meta un corto, es infinitamente más complicado y arriesgado hacer cortos que largos. Puedes dar pelotazos puntuales, pero como te pille fuera de juego un cierre o un overnigt, te funde. Además, con la de años que llevamos con mercados alcistas, es una operativa no sostenible en el tiempo y que no merece la pena por el riesgo. Prefiero mil veces hacer largos apalancados. Y no porque me gusten más, sino porque esos sí me dan mucho dinero. Cortos en cosas y momentos puntuales sí... pero como estrategia prioritaria ni de broma. Es mi opinión, ojo... |
17-abr-2026 17:58
| Ni idea, a mí me parece que está caro para comprar ahora, pero es la opinión de un mindundi con escasos conocimientos. |
21-abr-2026 09:25
| Compraríais Inditex o Rovi? He barajado también ACS pero quiero esperar un poco a que baje, que considero que está demasiado alta. Gracias |
21-abr-2026 10:09
| Economía Alabama 1850, mano de obra barata para el capital que aporta crecimiento por pura masa, todo subvencionado por el contribuyente. |
21-abr-2026 10:18
|
Ya están los cibervoluntarios a tope. Desde el 2007 el DAX ha multiplicado por 5, y el CAC 40 un 50% aprox, 150% si sumamos dividendos. El IBEX ha subido 2000 puntos en 19 años. de 16.000 a 18.000. Si, si, estamos que lo tiramos. |
21-abr-2026 11:15
| Ah, pues ya está, eso significa que este país va de puta madre, esto es lo que insinúa el OP, no? |
21-abr-2026 11:59
|
Otra cosa es que seamos unos derrotistas... o nos falten conocimientos para juzgar a la ligera ![]() Deberías de revisar tu concepto de cibervoluntario; porque precisamente poner por delante de la inversión la ideología política... es una mala idea que nos lleva a cometer errores. Precisamente el DAX, es un índice ajustado de forma nativa, total return....el Ibex no Si ponemos el valor del Ibex 35 ajustado a dividendos, el verdadero rendimiento para un inversor, lo mismo flipas en colores, porque su valor no son 18.000, sino 67.000 puntos, ya que es uno de los más generosos en dividendos del mundo. ¿Ni parecido, eh? ![]() Pero la mayoría de la gente no sabe esto... como ya vemos. https://www.bolsasymercados.es/es/bm...si0000047.html En todo caso, como referencia histórica, todo hay que tenerlo en cuenta y darle su importancia, pero al que invierte le debería de importar un higo si concretamente desde 2019 sube, baja o da tres vueltas de campana, ya que lo que le interesará es su propio timing. Porque eso es lo que determina sus ganancias o pérdidas, no lo que ha ocurrido desde 2007, ya que muy pocos llevan por aquí en bolsa desde 2007... Y además, puestos a generalizar, es evidente que el mayor peso evolutivo de un valor está en la parte más reciente de su historia, no de cuando Charles Dow y Edward Jones inventaron las bolsas. En definitiva, el que ha comprado con buen timing banca española, ha hecho un 2x, x3... y mucho más. Y el que ha comprado constructoras, más de lo mismo. Etc. El que ha comprado mal, mal le ha ido en el Ibex o donde se haya metido. Obviamente, no vamos a ser tan niños como para ponernos a comparar el S&P500 con el Ibex... ni con ningún otro índice del mundo. Pero también seríamos malos inversores si nos limitáramos a comprar ese índice haciendo un all in. Diversificar, es el pilar más potente que sostiene el control de riesgo en bolsa. Y sin control de riesgo no se invierte, se apuesta. |
Editado: 21-abr-2026 12:03 -