Quiero invertir y tengo dudas

AudiA3lol
ForoCoches: Miembro
Actualización 07/05/2026 a las 6:10

Hice mi primera inversión en el fondo el lunes a las 7 de la mañana y a estas horas aún me pone en curso la operación.

Es normal?

-----------------------------

Actualización:

Hola chicos, debido a cosas personales no he podido hacerlo hasta ahora.

Ya tengo la cuenta creada, me falta automatizar todo.

Un conocido me ha pasado este código para invertir en ese fondo.

IE00BD0NCM55

Opiniones por favor.

Gracias

----------------------------------

Buenas noches,

Me decido a abrir el hilo aquí.

Llevo tiempo dándole vueltas a invertir, siempre con dinero que "no me hace falta"

Lo que quiero es para hacerlo a largo plazo, es decir, quiero meter al mes 200/300€ de forma automática durante unos 20/25 años y no tener que hacer nada más.

He mirado lo del SP500 y MSCI y la app de Myinvestor pero me gustaría saber vuestra opinión y escuchar consejos que me queráis dar.

Se agradece la ayuda shurs.

Un saludo de antebrazo
Serginho
El SP500 presenta una mayor concentración. Está centrado en USA, con un mayor peso de la tecnología y con un menor número de empresas representadas.

El MSCI World aunque está vinculado al 70% a USA.

Históricamente el SP500 supera al MSCI World.

Tienes opciones alternativas como coger una cartera predefinida de plataformas como Indexa Capital o complementar alguno de los fondos anteriores con los típicos de emergentes y small caps.

A 20/25 años, yo me decantaría por 100% variable y una exposición más global.
Ivan02
Si solo es para hacer DCA (aportar cada mes) yo creo que my investor es de más mejores porque es de las comisiones más bajas en los fondos indexados.... Yo al menos es la que uso, eso sí, si quieres comprar acciones i un día en concreto mejor otra porque tarda en ejecutar la compra lo que le da la gana, al menos en mi caso al comprar un ETF de oro..... Pero para DCA, automatizar y olvidarte está bien
Krakus
ForoCoches: Usuario
Hagas lo que haga con esas dos haces bien. Una rinde más, pero es solo EEUU. La otra algo menos pero pilla más mundo. Lo importante es no sacarlo xk hay una guerra y baja. (Venderás, rebotará, comprarás y te comerás la bajada y perderás el rebote). No tocar , si eso cuando tengas mucho puedes mirar emergentes, asia, europa o el piticlin que te apetezca.
anodino
A ese largo plazo está bien, sobre todo teniendo en cuenta la alternativa.

Sólo un warning: Estamos en máximos históricos, te vas a meter en precios donde nunca habia estado el mercado anteriormente. La estrategia ha salido bien desde 2008, pero anteriormente ha habido temporadas en las que los inversores lo han pasado mal.

Hay gente que ya se ha salido del mercado porque considera que esto ha llegado al final, hay gente que sigue haciendo DCA pero que venimos de muy abajo por lo que hay un buen seguro, y hay gente que esta comprando precisamente ahora porque estamos arriba del todo atraido por las rentabilidades históricas.

No es un "no inviertas ahora", es un "ten un plan de qué es lo que vas a hacer si las cosas van en tu contra, aunque se temporalmente".
Apotheker1975
Copa de Higía
no metes dinero de una ahora verdad ?, pues entonces dca a lo que te de mejor rollo, y arreglado

que tienes dudas entre world y usa ?, pues 50/50, o un mes a cada

echale un vistazo a las comisiones de compra y planificate las aportaciones para minimizarlas
lo que te dicen de que el usa da mejor rendimiento no es asi, HA DADO HISTORICAMENTE mejor rendimiento, pero nada te garantiza que sea asi
jfrusciante5
Empieza ya con un roboadvisor (indexa, Finizens, myinvestor) mientras estudias. Sobre todo, estudia.
Mrs Potato
Yo haría lo que te dicen. DCA todos los meses, mitad y mitad.

Está en máximos, sí. Pero es que siempre está en máximos. Y si vas a largo plazo, eso es lo de menos. Lo importante es empezar, y como dicen por ahí arriba, no entrar en pánico cuando baje y aguantar.
Mi consejo es que automatices y no mires.
blowup
Yo te veo verde como inversor. Yo también me he sentido igual… y pasas fases de aprendizaje, miedos, tolerancia al riesgo…
No te recomiendo nada, pero lo que yo hice fue un año de roboadvisor haciendo el test y darme ese tiempo para asimilar y aprender.
Pasado el año ya tengo mi plan y lo estoy gestionando por mi cuenta.
Y sigo aprendiendo y cuando todo va bien, pues todo es bueno, pero cuando vienen malas hay que ver como se lleva.
AudiA3lol
Cita de blowup
Yo te veo verde como inversor. Yo también me he sentido igual… y pasas fases de aprendizaje, miedos, tolerancia al riesgo…
No te recomiendo nada, pero lo que yo hice fue un año de roboadvisor haciendo el test y darme ese tiempo para asimilar y aprender.
Pasado el año ya tengo mi plan y lo estoy gestionando por mi cuenta.
Y sigo aprendiendo y cuando todo va bien, pues todo es bueno, pero cuando vienen malas hay que ver como se lleva.
Te entiendo perfectamente.

No es que esté verde, estoy que no sé gran cosa. Lo que quiero hacer es algo automatizado y olvidarme. Es decir, no voy a estar mirando todos los días y lo que quiero es algo que ingrese ese dinero mensualmente a primeros de cada mes, siempre a lo mismo, que como ya dije es a SP500 o al MSCI y ya está, es dinero que se dedicaría solo a esto y que no me supone nada al mes. Por eso estoy decidido a meterme en esto.

Pero como digo, no quiero complicaciones. Meterlo siempre a lo mismo y olvidarme.
AudiA3lol
Cita de Apotheker1975
no metes dinero de una ahora verdad ?, pues entonces dca a lo que te de mejor rollo, y arreglado

que tienes dudas entre world y usa ?, pues 50/50, o un mes a cada

echale un vistazo a las comisiones de compra y planificate las aportaciones para minimizarlas
lo que te dicen de que el usa da mejor rendimiento no es asi, HA DADO HISTORICAMENTE mejor rendimiento, pero nada te garantiza que sea asi
Respondiendo a tu pregunta no, empezaría metiendo 200/300 euros, lo quiero automatizar para que se haga cada mes a primeros y olvidarme, no quiero complicarme ni meterme mucho en ello porque me conozco y no sería bueno.

Cómo digo, meter esa cantidad mes a mes y olvidarme y no tocar nada pase lo que pase de aquí a 20/25 años vista.
AntonioRecio
Poleman
En mi opinión habla con algún financiero tipo OVB o alguna empresa de esas, yo tengo un plan al que aporto 300€ al mes y da una rentabilidad de media de un 10% anual, haciéndolo con una plataforma de ese estilo tienes acceso a ciertos fondos para los que tendrías que tener mucho dinero si quieres acceder por tu cuenta. Además te asesorarán y tendrás siempre a alguien con quien consultar personalmente.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de AntonioRecio
En mi opinión habla con algún financiero tipo OVB o alguna empresa de esas, yo tengo un plan al que aporto 300€ al mes y da una rentabilidad de media de un 10% anual, haciéndolo con una plataforma de ese estilo tienes acceso a ciertos fondos para los que tendrías que tener mucho dinero si quieres acceder por tu cuenta. Además te asesorarán y tendrás siempre a alguien con quien consultar personalmente.

por cueriosidad, que cuenta es ?
Daiben
Hace dos años no entres que está en máximos (5000) y tiene que corregir, hace unos meses no entres que está en máximos (6000) y tiene que corregir, ahora tampoco que vuelve a estar en máximos (7000) y tiene que corregir. Haz DCA al MSCI World y olvídate, no te compliques. Si baja o sube te da igual.
RocosoSabroso
Cita de AntonioRecio
Por favor ignorad este mensaje convenientemente
RocosoSabroso
Cita de Apotheker1975
por cueriosidad, que cuenta es ?
Googlea sobre OVB y verás como pierdes interés
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de RocosoSabroso
Googlea sobre OVB y verás como pierdes interés
interes no tengo, curiosidad nada mas
asustadisimo
by Amapolas
Cita de AntonioRecio
Tienes que ser troll.
tangoleto
Las carteras con roboadvisor de myinvestor es lo que buscas, elijes el tipo de cartera y la aportación que quieres hacer y te olvidas, todo se gestiona solo.
AudiA3lol
Cita de tangoleto
Las carteras con roboadvisor de myinvestor es lo que buscas, elijes el tipo de cartera y la aportación que quieres hacer y te olvidas, todo se gestiona solo.
Y eso cómo va? Si es mucho rollo busco información por ahi
tangoleto
Cita de AudiA3lol
Y eso cómo va? Si es mucho rollo busco información por ahi
Nada complicado, es lo mas sencillo que he probado, te hacen un pequeño test de perfil inversor y sobre eso puedes elegir el tipo de cartera, programas la inversion y te olvidas:

https://myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/

Te recomiendo la cartera indexada en tu caso.
Jester-sP
Cita de AudiA3lol

He mirado lo del SP500 y MSCI y la app de Myinvestor pero me gustaría saber vuestra opinión y escuchar consejos que me queráis dar.
Un saludo de antebrazo

Empieza con un Robo Advisor (Indexa Capital uso yo) para familiarizarte e ir formándote...

Y luego cuando ya te veas con confianza para tomar tus propias decisiones... Pues cambias.
Lo bueno del RoboAdvisor es que no se equivoca en la estrategia, la sigue a Rajatabla.
Fitadelen
Hola shur. Desde mi opinión para tu perfil: largo plazo y 100% variable déjate de carteras automatizadas/roboadvisors que te quitan más comisiones ni de otras cosas y es lo mismo que coger tu el fondo

Simplemente coges myinvestor eliges un fondo indexado a:
-Msci world
-SP 500
-Msci world acwi
El que tú quieras, échale un ojo al hilo de inversión indexada del foro, no hay verdad absoluta en los tres te va a ir bien, hay otras opciones, pero sin mucha idea sinceramente coge Msci world y a correr

La gestora, igual la que quieras o la que menos comisiones tenga, da igual porque todas hacen lo mismo (ishares, fidelity, vanguard…)

Empieza a invertir ya, y automatiza la transferencia y la aportación al fondo y no le tengas miedo, cualquier duda dime
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Jester-sP
Empieza con un Robo Advisor (Indexa Capital uso yo) para familiarizarte e ir formándote...

Y luego cuando ya te veas con confianza para tomar tus propias decisiones... Pues cambias.
Lo bueno del RoboAdvisor es que no se equivoca en la estrategia, la sigue a Rajatabla.
indexa con un referido te da 15k sin gastos de gestion durante un año. aprovecha eso mientras piensas lo que quieres hacer
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de AntonioRecio

Espero que esto lo digas por ignorancia... porque no es el General.
Observer
Cita de Daiben
Hace dos años no entres que está en máximos (5000) y tiene que corregir, hace unos meses no entres que está en máximos (6000) y tiene que corregir, ahora tampoco que vuelve a estar en máximos (7000) y tiene que corregir. Haz DCA al MSCI World y olvídate, no te compliques. Si baja o sube te da igual.
Con este resumen tienes suficiente. Más aún si estás verde en inversión. Simplifica y aporta cada mes sin pensar. En 20 años lo revisas, raro sería que en ese periodo no hayas tenido plusvalías generosas.
Fiummm
Cita de AudiA3lol
Buenas noches,

Me decido a abrir el hilo aquí.

Llevo tiempo dándole vueltas a invertir, siempre con dinero que "no me hace falta"

Lo que quiero es para hacerlo a largo plazo, es decir, quiero meter al mes 200/300€ de forma automática durante unos 20/25 años y no tener que hacer nada más.

Un saludo de antebrazo
Lo primero, muy bien shur, es importante cubrirnos el futuro

Lo segundo, tanto el banco elegido como los fondos son excelentes opciones. Si vas a tan largo y solo vas a un fondo, a más diversificado mejor, asi que opta por un MSCI World y ya si le metes emergentes pues mas diversificado todavia

Las empresas del S&P500 son empresas globales, asi que por ahi estas diversificado, pero solo concentran EEUU. Si crees que sus empresas van a ir mejor que las de cualquier otro pais, dale, pero no se tu pero yo no tengo una bola de cristal
AudiA3lol
Hola chicos, debido a cosas personales no he podido hacerlo hasta ahora.

Ya tengo la cuenta creada, me falta automatizar todo.

Un conocido me ha pasado este código para invertir en ese fondo.

IE00BD0NCM55

Opiniones por favor.

Gracias
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Es un buen fondo para empezar de cero,es de gestión pasiva (es decir, replica a los índices donde invierte),bajas comisiones, diversificado a nivel mundial.
AudiA3lol
Cita de ElRamboSpain
Es un buen fondo para empezar de cero,es de gestión pasiva (es decir, replica a los índices donde invierte),bajas comisiones, diversificado a nivel mundial.
Lo que quiero es a largo plazo, voy a automatizar todo para que todos los meses meta 200€ ahí durante 20 años sin tocarlo en ningún momento.
← A InverForo