Capturar a Raikou en Rojo Fuego

osorojo92
ForoCoches: Usuario
Buenas gente,
Pues eso, que estoy con el pokemon rojo fuego y no soy capaz de capturar a raikou.
Os pongo en antecedentes:
Ya me he pasado la liga pokemon, he ayudado a Celio en las islas sete a coger el rubí y zafiro y ya está arreglada la máquina de redes.
Tengo en el equipo al inicio a un dugtrio n29 con trampa arena para que raikou no huya. También tengo un golbat n46 con mal de ojo.

Estoy en la ruta 2 el campo ese que hay cerca de un pasillo o túnel, para ir cambiando el contexto del juego y que vaya “refrescando” la posición de raikou, porque es errante claro.
Uso decenas de Max. Repelente…
Pero la cosa es que hay días que en 10minutos me sale 5 veces y otros que en 30minutos solo una vez…. Es desesperante ya…
Y además, cuando me sale y le atacó … y así varias veces hasta que se queda en rojo, para capturarle mejor… llega la parte donde me llamaréis retrasado.. no. Tengo. La p**** máster ball… la gasté en mewtwo que está al n70
Así que con ultraball y rezando que no ataque con rugido y se acabe el combate…
Además pillé turno ball, por si algún combate llegase al turno 10 y pudiera aprovecharlas mejor… pero nunca llegó a mas de 6 turnos…
Y claro es un gastar de ultraballs, repelentes, pociones, y tiempo…
Que puedo hacer shurmanos????
Gracias!!
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Barra de salud roja y dormido.
DonSampe
NFT enjoyer
paciencia y ya
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Espero que lo estés jugando en Switch, porque con cualquier otra versión, como use Rugido adiós Raikou para siempre

Edito: la Turno Ball no existe en Rojo Fuego. Estoy por pensar que eres troll.

Edito 2: vale, según la wiki sí existe en la tercera generación. Me acabo de quedar
Perdón por lo de troll, shur.
JosepPamies
Iluminado
Mal de ojo + Habilidad Insonorizar + Algo para dormir + Paciencia y Balls.

PD: Haunter / Gengar tienen Mofa, Mal de ojos e Hipnosis que te sirven para el apaño. Si controlas la Mofa, impides que use Rugido.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Parece que no, pero cuando empiezas a usar el comando "robar" y "usar" resulta ser un personaje bastante potente y versátil.

Lástima que sea un poco el alivio cómico o personaje "light" rollo "positividad ingenua" a muerte, el trasfondo de los al bhed me parece muy desaprovechado.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Judiodas
Parece que no, pero cuando empiezas a usar el comando "robar" y "usar" resulta ser un personaje bastante potente y versátil.

Lástima que sea un poco el alivio cómico o personaje "light" rollo "positividad ingenua" a muerte, el trasfondo de los al bhed me parece muy desaprovechado.
Creo que te equivocaste de hilo xD, hablas de riku?

Al OP, mal gastada esa masterball pero fuera de eso no se por que tanto problema, hipnosis y casi que no hace falta ni bajarle la vida.
Arl3dist0n
Forocoches: Premium
Error gravísimo gastar la Master Ball de esa forma. Los legendarios estáticos como Articuno/Zapdos/Moltres/Mewtwo son capturas garantizadas, aunque tengas que gastar 9999 Ultra Balls al final los acabarás capturando.

La Master Ball se guarda para shinies o para situaciones como esta.
osorojo92
Cita de Geotío
Barra de salud roja y dormido.

Pero como lo duermo?? A la que cambie de pokemon para dormirlo huye… ya lo he intentado con vileplume y usar somnífero, pero no llego nunca a sacarle porque huye
osorojo92
Cita de Jlc218
Espero que lo estés jugando en Switch, porque con cualquier otra versión, como use Rugido adiós Raikou para siempre

Edito: la Turno Ball no existe en Rojo Fuego. Estoy por pensar que eres troll.

Edito 2: vale, según la wiki sí existe en la tercera generación. Me acabo de quedar
Perdón por lo de troll, shur.
Eso es. Es en switch. Aquí con rugido no escapa para siempre.
La turno ball se consiguen haciendo misiones secundarias post liga pokemon en las islas, y en una de las islas hay como un puesto que va añadiendo artículos según haces esas misiones secundarias.
osorojo92
Cita de JosepPamies
Mal de ojo + Habilidad Insonorizar + Algo para dormir + Paciencia y Balls.

PD: Haunter / Gengar tienen Mofa, Mal de ojos e Hipnosis que te sirven para el apaño. Si controlas la Mofa, impides que use Rugido.

Como consigo eso?? Tenía entendido que mofa en gen3 no existe… de hecho mi haunter no lo tiene.
Y la hipnosis donde lo consigo?
Y en cuento a dormirlo… lo comentaba por arriba que a la que sacó otro pokemon para dormirlo huye…
osorojo92
Cita de Arl3dist0n
Error gravísimo gastar la Master Ball de esa forma. Los legendarios estáticos como Articuno/Zapdos/Moltres/Mewtwo son capturas garantizadas, aunque tengas que gastar 9999 Ultra Balls al final los acabarás capturando.

La Master Ball se guarda para shinies o para situaciones como esta.
Toda la razón shur… falló de impaciente…
Pero luego avancé y guardé … y error fatal… ya no hay vuelta atrás
osorojo92
Cita de xxxavi
Creo que te equivocaste de hilo xD, hablas de riku?

Al OP, mal gastada esa masterball pero fuera de eso no se por que tanto problema, hipnosis y casi que no hace falta ni bajarle la vida.
Como consigo hipnosis y a quien me recomiendas ponerla?
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de osorojo92
Eso es. Es en switch. Aquí con rugido no escapa para siempre.
La turno ball se consiguen haciendo misiones secundarias post liga pokemon en las islas, y en una de las islas hay como un puesto que va añadiendo artículos según haces esas misiones secundarias.
Eso leí. Yo ni me acordaba de su existencia, y eso que a RF le eché cientos de horas en su día.Supongo que porque al conseguirlas a esas alturas del juego la vi inútil y la ignoré por completo. Eso si no es porque no volví a mirar esa tienda, me cuadra bastante que la viese de primeras y al no haber nada interesante la ignorase hasta el fin de mis días.
O quizás simplemente por mala memoria mía, que también es viable.
xxxavi
Cita de osorojo92
Como consigo hipnosis y a quien me recomiendas ponerla?
Haunter y garra rápida para tener prioridad.

Podrías probar también a subir un parasect que aunque es lento tiene espora que tiene 100% de efectividad.

Pero vamos, que por poder puedes tirarle una ultraball y capturarlo a la primera solo es intentarlo
JosepPamies
Iluminado
Cita de osorojo92
Como consigo eso?? Tenía entendido que mofa en gen3 no existe… de hecho mi haunter no lo tiene.
Y la hipnosis donde lo consigo?
Y en cuento a dormirlo… lo comentaba por arriba que a la que sacó otro pokemon para dormirlo huye…
Es de tercera. Mira en la Wikidex dónde pillarla; Haunter y Gengar la aprenden solo por MT. Si ya la gastaste o vendiste, la cagaste xD

Hipnosis por nivel, quizá necesitas el recuerda movimientos ese (si lo hay que no lo sé, nunca jugué el remake del Rojo).
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de osorojo92
Pero como lo duermo?? A la que cambie de pokemon para dormirlo huye… ya lo he intentado con vileplume y usar somnífero, pero no llego nunca a sacarle porque huye
Con Gengar (o Haunter si no puedes conseguir un Gengar) puedes usar en el primer turno mal de ojo para que no pueda huir del combate y en el segundo hipnosis.
Chirivía
Un golbat o cualquier Pokémon que tenga de habilidad prohibir el cambio o escape. Es de primero de Pokémon, te falta calle victoria
osorojo92
Cita de Chirivía
Un golbat o cualquier Pokémon que tenga de habilidad prohibir el cambio o escape. Es de primero de Pokémon, te falta calle victoria
Mu bien champion… pero como lo hago? Golbat con mal de ojo o dugtrio con trampa arena y raikou no huye, pero y si usa rugido y se pira? Como lo atrapó? No es tan sencillo Oh gran maestro pokemon de la calle victoria!
osorojo92
Pues nada chavales… llevo una p*ta semana intentándolo sin éxito… y fue ayer empezar el hilo… y ahora mismito… ya está en mi poder.
Finalmente he cambiado de zona a la hierba de la ruta 7 según sales de azulona y voila! Aquí tengo a raikou.

Muchas gracias por los consejos!!
Flik
Glandalf
Cita de osorojo92
Pues nada chavales… llevo una p*ta semana intentándolo sin éxito… y fue ayer empezar el hilo… y ahora mismito… ya está en mi poder.
Finalmente he cambiado de zona a la hierba de la ruta 7 según sales de azulona y voila! Aquí tengo a raikou.

Seguro que te ha salido con una naturaleza chusca y vuelta a empezar XD
asm
Cita de osorojo92

Enhorabuena shur
Chirivía
Cita de osorojo92
Mu bien champion… pero como lo hago? Golbat con mal de ojo o dugtrio con trampa arena y raikou no huye, pero y si usa rugido y se pira? Como lo atrapó? No es tan sencillo Oh gran maestro pokemon de la calle victoria!
Que te va a clavar rugido de primeras. Si no, como te dicen: garra rápida + onda trueno. O lo dejas dormido.
← A Videojuegos