Capturar a Raikou en Rojo Fuego
16-abr-2026 23:37
|
Buenas gente, Pues eso, que estoy con el pokemon rojo fuego y no soy capaz de capturar a raikou. Os pongo en antecedentes: Ya me he pasado la liga pokemon, he ayudado a Celio en las islas sete a coger el rubí y zafiro y ya está arreglada la máquina de redes. Tengo en el equipo al inicio a un dugtrio n29 con trampa arena para que raikou no huya. También tengo un golbat n46 con mal de ojo. Estoy en la ruta 2 el campo ese que hay cerca de un pasillo o túnel, para ir cambiando el contexto del juego y que vaya “refrescando” la posición de raikou, porque es errante claro. Uso decenas de Max. Repelente… Pero la cosa es que hay días que en 10minutos me sale 5 veces y otros que en 30minutos solo una vez…. Es desesperante ya… Y además, cuando me sale y le atacó … y así varias veces hasta que se queda en rojo, para capturarle mejor… llega la parte donde me llamaréis retrasado.. no. Tengo. La p**** máster ball… la gasté en mewtwo que está al n70 Así que con ultraball y rezando que no ataque con rugido y se acabe el combate… Además pillé turno ball, por si algún combate llegase al turno 10 y pudiera aprovecharlas mejor… pero nunca llegó a mas de 6 turnos… Y claro es un gastar de ultraballs, repelentes, pociones, y tiempo… Que puedo hacer shurmanos???? Gracias!! |
17-abr-2026 01:02
|
Espero que lo estés jugando en Switch, porque con cualquier otra versión, como use Rugido adiós Raikou para siempre Edito: la Turno Ball no existe en Rojo Fuego. Estoy por pensar que eres troll. Edito 2: vale, según la wiki sí existe en la tercera generación. Me acabo de quedar ![]() Perdón por lo de troll, shur. |
Editado: 17-abr-2026 01:04 -
17-abr-2026 03:14
|
Mal de ojo + Habilidad Insonorizar + Algo para dormir + Paciencia y Balls. PD: Haunter / Gengar tienen Mofa, Mal de ojos e Hipnosis que te sirven para el apaño. Si controlas la Mofa, impides que use Rugido. |
Editado: 17-abr-2026 03:20 -
17-abr-2026 06:25
|
Parece que no, pero cuando empiezas a usar el comando "robar" y "usar" resulta ser un personaje bastante potente y versátil. Lástima que sea un poco el alivio cómico o personaje "light" rollo "positividad ingenua" a muerte, el trasfondo de los al bhed me parece muy desaprovechado. |
17-abr-2026 07:01
|
Al OP, mal gastada esa masterball pero fuera de eso no se por que tanto problema, hipnosis y casi que no hace falta ni bajarle la vida. |
17-abr-2026 08:30
|
Error gravísimo gastar la Master Ball de esa forma. Los legendarios estáticos como Articuno/Zapdos/Moltres/Mewtwo son capturas garantizadas, aunque tengas que gastar 9999 Ultra Balls al final los acabarás capturando. La Master Ball se guarda para shinies o para situaciones como esta. |
17-abr-2026 08:50
|
Pero como lo duermo?? A la que cambie de pokemon para dormirlo huye… ya lo he intentado con vileplume y usar somnífero, pero no llego nunca a sacarle porque huye |
Editado: 17-abr-2026 08:54 -
17-abr-2026 08:52
|
Espero que lo estés jugando en Switch, porque con cualquier otra versión, como use Rugido adiós Raikou para siempre
Edito: la Turno Ball no existe en Rojo Fuego. Estoy por pensar que eres troll. Edito 2: vale, según la wiki sí existe en la tercera generación. Me acabo de quedar ![]() Perdón por lo de troll, shur. La turno ball se consiguen haciendo misiones secundarias post liga pokemon en las islas, y en una de las islas hay como un puesto que va añadiendo artículos según haces esas misiones secundarias.
|
Editado: 17-abr-2026 08:56 -
17-abr-2026 08:54
|
Como consigo eso?? Tenía entendido que mofa en gen3 no existe… de hecho mi haunter no lo tiene. Y la hipnosis donde lo consigo? Y en cuento a dormirlo… lo comentaba por arriba que a la que sacó otro pokemon para dormirlo huye… |
17-abr-2026 08:57
|
Error gravísimo gastar la Master Ball de esa forma. Los legendarios estáticos como Articuno/Zapdos/Moltres/Mewtwo son capturas garantizadas, aunque tengas que gastar 9999 Ultra Balls al final los acabarás capturando.
La Master Ball se guarda para shinies o para situaciones como esta. Pero luego avancé y guardé … y error fatal… ya no hay vuelta atrás |
17-abr-2026 09:06
|
O quizás simplemente por mala memoria mía, que también es viable. |
17-abr-2026 09:07
|
Haunter y garra rápida para tener prioridad. Podrías probar también a subir un parasect que aunque es lento tiene espora que tiene 100% de efectividad. Pero vamos, que por poder puedes tirarle una ultraball y capturarlo a la primera solo es intentarlo |
17-abr-2026 09:29
|
Hipnosis por nivel, quizá necesitas el recuerda movimientos ese (si lo hay que no lo sé, nunca jugué el remake del Rojo). |
17-abr-2026 12:03
| Con Gengar (o Haunter si no puedes conseguir un Gengar) puedes usar en el primer turno mal de ojo para que no pueda huir del combate y en el segundo hipnosis. |
17-abr-2026 12:16
| Un golbat o cualquier Pokémon que tenga de habilidad prohibir el cambio o escape. Es de primero de Pokémon, te falta calle victoria |
17-abr-2026 17:50
| Mu bien champion… pero como lo hago? Golbat con mal de ojo o dugtrio con trampa arena y raikou no huye, pero y si usa rugido y se pira? Como lo atrapó? No es tan sencillo Oh gran maestro pokemon de la calle victoria! |
17-abr-2026 18:50
|
Pues nada chavales… llevo una p*ta semana intentándolo sin éxito… y fue ayer empezar el hilo… y ahora mismito… ya está en mi poder. Finalmente he cambiado de zona a la hierba de la ruta 7 según sales de azulona y voila! Aquí tengo a raikou. Muchas gracias por los consejos!! |
17-abr-2026 19:51
| Que te va a clavar rugido de primeras. Si no, como te dicen: garra rápida + onda trueno. O lo dejas dormido. |