TV Oled para jugar en PC

polotdi
Viajando por el mundo...
Buenas shurs

Llevo tiempo mirando monitores Oled para dar el paso desde un monitor IPS 2k 144hz(Predator XB271HU) a esta tecnología ,y tenia ya mirado un Gigabyte WOLED...

El tema es que mientras me lo pienso(soy muy indeciso) se me ha jodido la tele del comedor ,y he pensado matar dos pájaros de un tiro, comprando una tele Oled que seria la LG C5 42 pulgadas, porque tengo poco espacio entre el mueble y el sofá,la que tenia era de 40 y nunca se me ha hecho pequeña..

La tele es 4k pero mi idea es jugar a 2k(tengo una RTX 4080) y suelo jugar a triples AAA(TLOU,Cyberpunk,Crimson,Forzas..)nada de online.

Vosotros haríais un cambio así, o me voy a arrepentir?

Acabaría perdiendo algo respecto a mi monitor?

Gracias shures
Picatostes21
ForoCoches: Usuario
Tengo la misma LG c5 42 que tu pero tengo un mejor pc y shur es un espectáculo que gusto da jugar así
AFC22
ForoCoches: Miembro
Con la 4080 tienes de sobra para 4K con el DLSS, adelante con la C5, vas a flipar con el cambio de IPS a OLED. Yo tengo 4080 y C3 y te digo que es imposible que te arrepientas.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
@Guarismo
Luiskar009
Como vas a jugar con una 4080k a 2k, salvo que quieras jugar a 150+ fps no tiene sentido eso, con esa grafica todo te va a ir en 4k/60fps al maximo
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Tengo varias TV Oled y es una pasada. En el cuarto de juegos tengo una de 65" y en mi habitación y salón de 55".
Kupo
Siempre apunta a la resolución nativa, aunque sea con DLSS. y si bajas resolución porque no te queda otra, ve a 1080p no a 2k, porque proporcionalmente no encaja con 4k y 1080 si
Meta Ridley
Sí, hazlo. Y dinos qué distancia tienes, porque igual la puedes pillar de 48 o 50 (no sé qué tamaños tiene).

Y como ya han dicho podrás jugar a 4K sin problema.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Todo es cuestión del espacio que tengas en cada lugar
A priori un monitor OLED es más apropiado que una tele OLED para el escritorio, por tamaño y por otros detalles
Dark souls
Yo me pillé hace poco una LG C5 de 48'.
La uso creo que a 90cm de mi cara, y a mi izquierda tengo un monitor secundario Ips de 27' .

Al principio me parecía demasiado grande, tardé media hora en acostumbrarme.
Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.
Si la pillas es para jugar a 4k con su correspondiente bajada de rendimiento.
En una TV así si la pones a 2K se ve como si jugaras a 1080p en un monitor de 27'.
De hecho a 4K en la LG C5 de 48 se ve igual de nítido que en monitor 27 a 2k.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Dark souls
Yo me pillé hace poco una LG C5 de 48'.
La uso creo que a 90cm de mi cara, y a mi izquierda tengo un monitor secundario Ips de 27' .

Al principio me parecía demasiado grande, tardé media hora en acostumbrarme.
Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.
Si la pillas es para jugar a 4k con su correspondiente bajada de rendimiento.
En una TV así si la pones a 2K se ve como si jugaras a 1080p en un monitor de 27'.
De hecho a 4K en la LG C5 de 48 se ve igual de nítido que en monitor 27 a 2k.
La auténtica salud. Luego la gente que si los gráficos no avanzan. Que se lo pongan como estás diciendo y luego que digan que no notan salto gráfico. La diferencia hoy en día es que hace falta jugar como pide el 4K para darse cuenta de lo impresionantes que son los gráficos hoy en día.
0101
ni me nombres al dos
Cita de NixxxoN
Todo es cuestión del espacio que tengas en cada lugar
A priori un monitor OLED es más apropiado que una tele OLED para el escritorio, por tamaño y por otros detalles

En 32 pulgadas el 4K no luce tanto.

Cada vez hay más gente metiendo más de 42.

Yo tengo 42 OLED más 27 IPS y me arrepiento de no haber metido 48 para la OLED.
Scaleless
Cita de 0101

¿Por qué no luce? Luce mejor al tener mejor PPI, otra cosa es que la tengas lejos y esa densidad de píxeles no compense respecto a lo pequeña que se ve.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Scaleless
¿Por qué no luce? Luce mejor al tener mejor PPI, otra cosa es que la tengas lejos y esa densidad de píxeles no compense respecto a lo pequeña que se ve.
Porque para sacarlo partido te tienes que poner tan cerca que cualquier movimiento te saca de la inmersión. Aparte que es tan cerca la distancia que no es habitual que nadie se ponga tan cerca.

El PPI en 42 es similar al que tiene 1440p en 27 pulgadas. Una buena resolución para el tamaño/distancia al que se juega. No hace falta más PPI.

Siempre desde la perspectiva de los juegos inmersivos habitualmente single player. Desde una perspectiva más competitiva es distinta lectura.

edito: me refiero a sacarlo el máximo partido. Merecer claro que merece la pena, el 4K también se disfruta en 32 pulgadas.
Thedoomcryer
Cita de polotdi
Buenas shurs

Llevo tiempo mirando monitores Oled para dar el paso desde un monitor IPS 2k 144hz(Predator XB271HU) a esta tecnología ,y tenia ya mirado un Gigabyte WOLED...

El tema es que mientras me lo pienso(soy muy indeciso) se me ha jodido la tele del comedor ,y he pensado matar dos pájaros de un tiro, comprando una tele Oled que seria la LG C5 42 pulgadas, porque tengo poco espacio entre el mueble y el sofá,la que tenia era de 40 y nunca se me ha hecho pequeña..

La tele es 4k pero mi idea es jugar a 2k(tengo una RTX 4080) y suelo jugar a triples AAA(TLOU,Cyberpunk,Crimson,Forzas..)nada de online.

Gracias shures
Hola,

Yo juego en una TV QLED a 4k/60 fps (es el maximo de mi TV) sin problemas con una 7800XT en ultra o alto en algun juego poco optimizado tirando solo de FSR en modo Calidad.

Teniendo en cuenta que la 4080 es un pico mas potente y que el DLSS es mas aprovechable que el FSR, no vas a tener problema. Cuando se te quede obsoleta la grafica tenemos aqui ya la PS7 viendo que el estancamiento hoy en dia en graficos y las nuevas consolas lo que nos van a vender es mas FPS y Raytrancing en ultra, cosa que en pc ya tenemos hoy en dia.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
En que precio se puede pillar una oled de 65/77 decente?

Tengo un 34uw de alienware oled en el escritorio y me flipa lo bien que se ve el oled, estoy pensando en bajarme el pc al salón para jugar tocandome el nabo en el sofá pero mi tv ya tiene sus años.
delll
Un kilometro tras otro...
En 27" por ejemplo para jugar prefiero mil veces un OLED 1080P que otro que no sea OLED 2k o 4K. la calidad de imagen del OLED se nota mucho mas que la resolucion adicional.

Para trabajar ya no tanto, ahí prefiero resolucion para los textos y las tablas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de 0101

Ya, pero claro, es normal tener una pantalla de 42" en un escritorio y a medio metro de distancia?
0101
ni me nombres al dos
Cita de NixxxoN
Ya, pero claro, es normal tener una pantalla de 42" en un escritorio y a medio metro de distancia?
Algo más de medio metro. Rondando el metro dependiendo del juego. Los hay que piden alejar y los hay que piden meterse con unos buenos auriculares para aumentar mucho la inmersión.

A día de hoy pienso que 42 es un pelín pequeño. Mejor 48.

Pero en 55 los paneles son mejores con mucho más brillo… es una opción.
Esperemos que en los próximos años consigan meter la calidad de los paneles G con MLA e incluso Tándem en tamaños más pequeños.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de 0101
Algo más de medio metro. Rondando el metro dependiendo del juego. Los hay que piden alejar y los hay que piden meterse con unos buenos auriculares para aumentar mucho la inmersión.

A día de hoy pienso que 42 es un pelín pequeño. Mejor 48.

Pero en 55 los paneles son mejores con mucho más brillo… es una opción.
Esperemos que en los próximos años consigan meter la calidad de los paneles G con MLA e incluso Tándem en tamaños más pequeños.
si ya lo sé, si yo me pongo a 1m de distancia de mi tele de 55 al jugar, pero dependiendo del escritorio no hay espacio
polotdi
Viajando por el mundo...
Gracias por las respuestas shures.
No os cito a algunos que estoy con el móvil pero tomo nota de lo que me decís.
Lo de cogerla de 42 es porque el comedor es muy pequeño y tengo un metro escaso entre el sofá y el mueble.

Investigando he visto que estas teles tienen 144hz, G-Sync...
Igual digo una burrada porque no tengo mucha idea,pero no tiene mucho sentido comprar un monitor oled a no ser que necesites menos de 32 pulgadas, no?
Gnar
La C5, está bien, aunque yo no usaría una OLED para todo a la vez. Es una tecnología que se degrada. También me parece un coñazo hacer refresco de píxeles en una TV.
Guarismo
Cita de polotdi
Buenas shurs

Gracias shures
https://forocoches.com/foro/showthre...605&highlight=
0101
ni me nombres al dos
Cita de polotdi
Gracias por las respuestas shures.
No os cito a algunos que estoy con el móvil pero tomo nota de lo que me decís.
Lo de cogerla de 42 es porque el comedor es muy pequeño y tengo un metro escaso entre el sofá y el mueble.

Investigando he visto que estas teles tienen 144hz, G-Sync...
Igual digo una burrada porque no tengo mucha idea,pero no tiene mucho sentido comprar un monitor oled a no ser que necesites menos de 32 pulgadas, no?
Los monitores se están poniendo al día y pronto habrá buenos avances pero por el tema de los quemados principalmente, la tecnología OLED ha tardado en entrar en el mercado de los monitores y ese desfase con lo bastante implementado que está en televisores se nota en precios y lo que ofrecen por esos precios. A día de hoy una C5 de 42 o 48 por 700-900 con todo lo que trae es difícil de batir en calidad precio. O el equivalente en Samsung. Y por poco más tienes las de 55 que son aún mejores pero no vale cualquier escritorio para algo tan grande.

Tienen HDMI 2.1 en todos los puertos, VRR, 144 Hz, Smart Tv... Son muy completas y los precios son muy competitivos a día de hoy. Requieren algo de configuración en su uso como PC y no son ideales para ofimática pero para ocio, juegos, pelis, etc, son una gran opción.
tester4822000
forocochero
Cita de polotdi
Buenas shurs

Gracias shures
pues aseguraté de que soporta resolución 2k , porque mi LG OLED C7 , que ya es algo viejilla solo soporta full hd y 4k, aparte no soporta resolución dinámica, no tiene hdmi 2.1

de todas formas jugando en 1080p se ve genial, yo creo que hace un escalado a 4k , aunque las cosas nativas en 4k se ven mejor claro
Dark souls
Cita de Gnar
La C5, está bien, aunque yo no usaría una OLED para todo a la vez. Es una tecnología que se degrada. También me parece un coñazo hacer refresco de píxeles en una TV.
No tienes que hacer refresco de pixeles shur.Lo hace automaticamente cuando la apagas.
Deivme
Leave me alone
Cita de polotdi
Buenas shurs

Gracias shures
Tengo esa oled pero del año anterior (42") y una 4080 súper. Tiraras de dlss y en ocasiones de frame generation pero funciona de puta madre a 4k.
Gnar
Cita de Dark souls
No tienes que hacer refresco de pixeles shur.Lo hace automaticamente cuando la apagas.

Ostia que bien. Mi monitor también puede hacer eso pero tiene que acumular 4 horas de uso. Entonces lo que hago es hacerlo yo mismo antes de iniciar mi sesión de juego aunque no vaya a estar ni 3 horas.
Zharkoma
Cita de Gnar
La mia es una C1 y la uso para todo

Que se estropea? Con los años que tiene está ya amortizada

Lo de hacer refresco de píxeles coñazo?? Sin comentarios, como si lo hiciera a diario
Kenis
los juegos suelen tener imágenes estáticas, ¿Cuál es vuestra experiencia con el tema de quemados en oled?

Yo no uso mi Oled en juegos por miedo... y lo mismo estoy haciendo el gilipollas.
← A Videojuegos