¿cuanto ganan recien entrado, y en 10 años los siguientes cuerpos? son A1 todos
15-abr-2026 18:21
|
1. Técnicos Superiores de la Administración (TAG) 2. Inspector de hacienda 3. Abogado del estado 4. Registrador de la propiedad 5. Notario 6. Interventores y Auditores de la Seguridad Social 7. Cuerpos Superiores de la Administración de la Seguridad Social 8. Actuarios de la seguridad social 9. Inspectores de trabajo y seguridad social @tack50 tu controlas de algunos o todos, al menos decir recien entrado, bruto anual, y salario mensual bruto o neto? me fio mas de tu criterio, que he visto algun hilo que comentabas, que de chatgpt xddd |
15-abr-2026 19:45
Ni que yo sea aquí el super experto en todas las oposiciones de España Lo único que hago es entrar en las distintas RPT y sacar el sueldo; más luego intentar estimar las productividades como pueda. Realmente el problema de estimar los sueldos de los funcionarios son las productividades, si no fuera por eso, te podría sacar el sueldo de cualquier funcionario ![]() De todas formas vaya, usando Google y las RPT de turno: Técnico de Administración General es un puesto de ayuntamientos así que cada uno pagará lo que le de la gana. En el mío recién entrado serían 44k + productividad (que ni se si la tienen, y si la tienen, no se de cuanto es). En el tuyo no lo se. El equivalente en la AGE (Cuerpo Superior de Administradores Civiles) se mueve también en esos 45k + productividad. La productividad en un ministerio "normalito tirando a malo" (Transición Ecológica) son 400€ al mes. En total te quedan unos 50k. En otros ministerios, seguramente algo más. Todo esto para alguien recién entrado, porque los TAC como se les llama son los que se reparten las altas esferas muchas veces. En un par de añitos, estás bastante más arriba. Inspección de Hacienda el día que entras 45k+ productividad (no se cuanto es, pero sí que son altas). Al año o 2 te reclasifican y pasas a 68k + productividad. El otro día me encontré con una tabla donde venía el sueldo medio de los Inspectores de Hacienda por CCAA. Y aunque no me quedé con el enlace, sí que me quedé con que el Inspector medio, con sus trienios, sus productividades y todo, se levanta 100k (ahí hay de todo, los habrá que saquen 80 y los habrá que saquen mucho más) Abogados del Estado, mirando rápido en Google, hace bastantes años eran unos 2800-3000€ al mes limpios y luego 2-3 veces al año 10.000€ limpios en productividad Si prefieres verlo en bruto, creo que entre 80 y 120k al año. Seguramente haya subido desde entoncesRegistrador y Notario no tienen sueldo fijo. Son como autónomos así que cobras según lo que factures. No es lo mismo un notario en el barrio de Salamanca en Madrid que uno en Peñarroya-Pueblonuevo. Alguien me comentó una vez que un notario en un pueblo normalito (pero siendo el único del pueblo) en un mes muuuy bueno podía llegar a facturar 35.000-40.000€ en un mes. No era algo normal ni mucho menos, pero sí te da una idea quizá de lo que se puede llegar en meses muy buenos (o en meses normales en notarías muy buenas). Ojo eso sí que como buen autónomo de ahí tendrás que descontar el sueldo de tus oficiales de notaría, el alquiler de la notaría y mil y una cosas.Lo único que se a ciencia cierta es que ganan mucho; y que a igualdad de condiciones cobran un poquito más los registradores de la propiedad que los notarios. Luego Inspectores de Trabajo y todos los de la Seguridad Social me pierdo. Creo que rondan los 70-80k una vez que cuentas posibles promociones, trienios, productividades y demás pero no estoy seguro. En general el salario de entrada de cualquier funcionario A1 casi siempre suele ser "45k + productividad" pero claro es que la productividad lo es todo
|
15-abr-2026 19:55
|
Ni que yo sea aquí el super experto en todas las oposiciones de España
Lo único que hago es entrar en las distintas RPT y sacar el sueldo; más luego intentar estimar las productividades como pueda. Realmente el problema de estimar los sueldos de los funcionarios son las productividades, si no fuera por eso, te podría sacar el sueldo de cualquier funcionario ![]() De todas formas vaya, usando Google y las RPT de turno: Técnico de Administración General es un puesto de ayuntamientos así que cada uno pagará lo que le de la gana. En el mío recién entrado serían 44k + productividad (que ni se si la tienen, y si la tienen, no se de cuanto es). En el tuyo no lo se. El equivalente en la AGE (Cuerpo Superior de Administradores Civiles) se mueve también en esos 45k + productividad. La productividad en un ministerio "normalito tirando a malo" (Transición Ecológica) son 400€ al mes. En total te quedan unos 50k. En otros ministerios, seguramente algo más. Todo esto para alguien recién entrado, porque los TAC como se les llama son los que se reparten las altas esferas muchas veces. En un par de añitos, estás bastante más arriba. Inspección de Hacienda el día que entras 45k+ productividad (no se cuanto es, pero sí que son altas). Al año o 2 te reclasifican y pasas a 68k + productividad. El otro día me encontré con una tabla donde venía el sueldo medio de los Inspectores de Hacienda por CCAA. Y aunque no me quedé con el enlace, sí que me quedé con que el Inspector medio, con sus trienios, sus productividades y todo, se levanta 100k (ahí hay de todo, los habrá que saquen 80 y los habrá que saquen mucho más) Abogados del Estado, mirando rápido en Google, hace bastantes años eran unos 2800-3000€ al mes limpios y luego 2-3 veces al año 10.000€ limpios en productividad Si prefieres verlo en bruto, creo que entre 80 y 120k al año. Seguramente haya subido desde entoncesRegistrador y Notario no tienen sueldo fijo. Son como autónomos así que cobras según lo que factures. No es lo mismo un notario en el barrio de Salamanca en Madrid que uno en Peñarroya-Pueblonuevo. Alguien me comentó una vez que un notario en un pueblo normalito (pero siendo el único del pueblo) en un mes muuuy bueno podía llegar a facturar 35.000-40.000€ en un mes. No era algo normal ni mucho menos, pero sí te da una idea quizá de lo que se puede llegar en meses muy buenos (o en meses normales en notarías muy buenas). Ojo eso sí que como buen autónomo de ahí tendrás que descontar el sueldo de tus oficiales de notaría, el alquiler de la notaría y mil y una cosas.Lo único que se a ciencia cierta es que ganan mucho; y que a igualdad de condiciones cobran un poquito más los registradores de la propiedad que los notarios. Luego Inspectores de Trabajo y todos los de la Seguridad Social me pierdo. Creo que rondan los 70-80k una vez que cuentas posibles promociones, trienios, productividades y demás pero no estoy seguro. En general el salario de entrada de cualquier funcionario A1 casi siempre suele ser "45k + productividad" pero claro es que la productividad lo es todo ![]() gracias shur, a sus pies, que grande eres, y esque no conocia las herramientas online de las RPT, lo acabo de conocer gracias a ti ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :es dios: , la madre que los pario lo que gana un A1 normal o top, recien entrado y en unos años (solo he encontrado la RPT de la AGE) que pena no ver al menos la de hacienda/aeat
|
Editado: 15-abr-2026 20:00 -
15-abr-2026 23:48
|
gracias shur, a sus pies, que grande eres, y esque no conocia las herramientas online de las RPT, lo acabo de conocer gracias a ti
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :es dios: , la madre que los pario lo que gana un A1 normal o top, recien entrado y en unos años (solo he encontrado la RPT de la AGE) que pena no ver al menos la de hacienda/aeatSi quieres ceñirte a la AEAT pues básicamente Inspectores 100k, Técnicos 50k, Agentes 30k creo que es lo que se suele manejar. Los C1 AGE/TAI que acaban destinados a la AEAT cobran prácticamente lo mismo que los agentes; pero las plazas en la AEAT están muy muy cotizadas, más te vale sacar notaza. Luego se que hay puestos de A1/A2 de informática que se que no cobran como los Inspectores o los Técnicos ni de casualidad, pero que cobran bastante bien. También están por ahí los de vigilancia aduanera, que ni idea de cuanto cobran. Y también hay alguna plaza de personal laboral, pero esos creo que cobran incluso menos que los Agentes Todo esto en promedio, no es lo mismo el que lleva toda la vida ahí, con trienios, ascensos y demás que alguien con la oposición recién sacada. |
Editado: 15-abr-2026 23:50 -
14-may-2026 22:10
|
1. Técnicos Superiores de la Administración (TAG)
2. Inspector de hacienda 3. Abogado del estado 4. Registrador de la propiedad 5. Notario 6. Interventores y Auditores de la Seguridad Social 7. Cuerpos Superiores de la Administración de la Seguridad Social 8. Actuarios de la seguridad social 9. Inspectores de trabajo y seguridad social @tack50 tu controlas de algunos o todos, al menos decir recien entrado, bruto anual, y salario mensual bruto o neto? me fio mas de tu criterio, que he visto algun hilo que comentabas, que de chatgpt xddd En 10 años Letrado solamente aumenta la antigüedad , todos los puestos son N-26 y los Jefes N-28 Interventor pasan a ser N-28 75000 Inspector de Trabajo si suben a N-28 (no todos) 75000 Técnico superior depende del puesto que consigan (N-26 a N-28) 70000 |

Si prefieres verlo en bruto, creo que entre 80 y 120k al año. Seguramente haya subido desde entonces