Al final me estoy alegrando de contratar cosas vía app
15-abr-2026 12:22
|
Hace unos días comenté de una situacion que me pasó con la aseguradora del coche. En este caso cuando fui a renovar el coche, me ofrecieron un seguro de hogar, (me quedaba 6 meses para cumplir) les escuche el presupuesto y me hicieron una grabación y el tipo me dijo que mientras no firmase la documentación por correo nada procedía. Pues resulta que para la seguradora la grabación es como un contrato y la firma de documentación pues que no sirve para nada... (yo la deje sin firmar) menos mal que como todavia no habia pagado he podido envíar la documentación de desestimiento. Me han llamado con el tema del desestimiento, y en vez de ser una llamada para confirmar ... ha sido para hacerme contraoferta y ofrecerme otros seguros... Recuerdo cuando me fui de jazztel hace años me pasaba lo mismo, cuando me fui recibi hasta 15 llamadas (en las primeras los atendi amablemente en la última ya tenía que hablarles mal y decirles de todo). De la misma manera que por ejemplo tengo dinero en dos bancos (en el tradicional y en myinvestor). My investor no me ha molestado en los años que llevo mientras el banco de toda la vida cada pocos meses me llama el gestor para ofrecerme seguros, inversiones etc... Se que alguno me comentará que casi estoy apoyando que haya menos gente trabajando, pero es que no entiendo porque me tienen que tener 20 minutos para un proceso... Yo diciendole a la señorita del seguro que solo quiero que me apruebe el desestimiento y ella queriéndome vender otros seguros y haciendome contra ofertas ¿es su trabajo? si pero pienso que si de primeras dices "no me interesa" por que me insiste diez veces... O por que si te vas de una compañía de teléfono tienes que recibir hasta 15 llamadas, es más recuerdo que le dije a jazztel que por sus tacticas mafiosas jamás se la recomendaría a nadie (llevo años en O2 y nunca me han llamado). Se que hay gente que le encanta esto (tengo un amigo que cada vez que le llaman se pone a negociar viendo un exito conseguir 3 € al menos en algo menos que los demás), pero a mi me cansa decir la primera vez no y que canse. Así que al final estoy decidiendome llevar todos mis servicios a compañías que no molestan, ni me llaman, y que todo sea online (mi actual aseguradora ha sido así). |
15-abr-2026 12:26
|
mientras menor interacción con humanos mejor Y sí, tienen instrucciones claras de insistir. Aunque la situación sea incómoda. |
15-abr-2026 12:29
|
Prefiero mi hora de vida perdida que esos 20 € -30 € que puedo ahorrarme al año. |
15-abr-2026 12:32
|
Mira por ejemplo lo que me ha pasado con el seguro del hogar, le dije que me diese el presupuesto, el tipo me dice "mientras no firmes nada no se aprueba", me hace una grabación (supongo que di algun consentimiento durante la misma o debi enterarme mal), y zas... me encuentro que estoy a pnto de pagar un seguro de hogar que no había firmado nada. Y no solo eso para anularlo, cuatro llamadas hasta que me atendió un agente, (ahi perdí unos 30-40 minutos) más la llamada de hoy otros 30 minutos ....
Prefiero mi hora de vida perdida que esos 20 € -30 € que puedo ahorrarme al año. Es legal, y no tienes que avisar que estás grabando. |
15-abr-2026 12:36
| Es insufrible, yo directamente les cuelgo ya, dices que no y siguen insistiendo, pues cuelgo y bloqueo. Me sabe mal, pero si quiero algo ya me lo busco yo, no necesito que me llamen dando por culo. Todo online, me niego a contratar nada de forma telefónica salvo que no haya más remedio. |
"Zeus? Sí, Zeus. Como el Padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus! Te parece mal o qué?