Bancos comerciales con buena oferta en fondos (World, SP500)
15-abr-2026 11:45
|
Hola! viendo a mi alrededor, uno de los miedos que tiene la gente cuando les explico el tema de la inversión, el riesgo de la inflación, pensar en jubilación y este tipo de cosas, es no tener su dinero en el propio banco. De hecho, you me incluyo también, ya que no quiero tener el dinero en sitios diferentes, quiero mis finanzas lo más simples posibles, sin andar haciendo transferencias ni nada de eso. Lo que me encuentro es que no hay muchas buenas opciones en bancos tradicionales, normalmente te intentan vender sus productos primero. Openbank, fondos Amundi. El mejor sin duda, comisiones alrededor del 0.3% de Amundi ING tiene los fondos naranjas pero tienen un 1% de comisión por indexados que bueno, es alto pero mejor eso que no invertir Bankinter, tiene ETFs muy baratos, solamente interesante si no tienes pensado traspasar No es terrible la situación de los bancos tradicionales en este aspecto? Hay algo que me deje por el camino? No veo alternativas a Openbank. Si no existiera, me crearía cuenta solamente con myinvestor, donde tendria domiciliada la nómina y los fondos. No os pasa que una de las barreras de entrada de familiares y amigos es que no tengan una buena opción dentro de su propio banco? EDIT: Está Self Bank también, pero primera vez que lo oigo. |
15-abr-2026 11:51
| Los bancos tradicionales sacan dinero de estafar a viejitos vendiéndoles mierda con altas comisiones, no verás ninguno ofrecer productos competitivos con bajas comisiones porque es dinero que pierden, salvo “marcas blancas” como openbank, del grupo Santander. |
15-abr-2026 12:05
|
Hola!
viendo a mi alrededor, uno de los miedos que tiene la gente cuando les explico el tema de la inversión, el riesgo de la inflación, pensar en jubilación y este tipo de cosas, es no tener su dinero en el propio banco. De hecho, you me incluyo también, ya que no quiero tener el dinero en sitios diferentes, quiero mis finanzas lo más simples posibles, sin andar haciendo transferencias ni nada de eso. Lo que me encuentro es que no hay muchas buenas opciones en bancos tradicionales, normalmente te intentan vender sus productos primero. Openbank, fondos Amundi. El mejor sin duda, comisiones alrededor del 0.3% de Amundi ING tiene los fondos naranjas pero tienen un 1% de comisión por indexados que bueno, es alto pero mejor eso que no invertir Bankinter, tiene ETFs muy baratos, solamente interesante si no tienes pensado traspasar No es terrible la situación de los bancos tradicionales en este aspecto? Hay algo que me deje por el camino? No veo alternativas a Openbank. Si no existiera, me crearía cuenta solamente con myinvestor, donde tendria domiciliada la nómina y los fondos. No os pasa que una de las barreras de entrada de familiares y amigos es que no tengan una buena opción dentro de su propio banco? EDIT: Está Self Bank también, pero primera vez que lo oigo. |
15-abr-2026 12:09
| Sí, eso ya lo tengo claro, por eso me fui de mi anterior banco que cobraban el máximo por los fondos de inversión, un 2,55% creo que era. Pero me sorprende que no haya ninguno como Openbank. Estaba mirando si estos neobancos ofrecen algo parecido pero parece que no. Me da miedo que Openbank empiece a incluir comisiones cuando suba la demanda y no tener alternativa. |
15-abr-2026 12:25
|
Planteas cosas muuuuuy manidas. En mi opinión: Para fondos: My Investor. Para todo lo demás (ETFs, acciones o banco para el día a día(nómina, tarjetas, domiciliaciones, pagos, etc...): NO Las barreras están para romperlas. Puedes empezar por abrir una cuenta (a veces es una aventura), hacer una transferencia y tu primera compra de fondo indexado. Y a la par ir estudiando lo que puedas o estés dispuesto. |
15-abr-2026 12:29
|
Sí, eso ya lo tengo claro, por eso me fui de mi anterior banco que cobraban el máximo por los fondos de inversión, un 2,55% creo que era. Pero me sorprende que no haya ninguno como Openbank. Estaba mirando si estos neobancos ofrecen algo parecido pero parece que no. Me da miedo que Openbank empiece a incluir comisiones cuando suba la demanda y no tener alternativa.
MyInvestor es tan único porque realmente regala los fondos, tal vez salvo para los iShares que anuncia la clase S y se llevan algo, no cobra nada por qué tú tengas tus vanguard. Openbank ofrece fondos Amundi "gratis" ya que estos cobran retrocesiones y es lo que se quedan, sin embargo su catálogo es reducido (no vanguard, no fidelity, no iShares) Otra opción es Renta4, que tiene buen catálogo de fondos y cobra de custodia 0,19% + IVA. Además tienen oficinas físicas en las grandes ciudades por si tus familiares quieren sentarse con ellos |
15-abr-2026 12:47
| En trade desde el pasado verano se puede invertir en fondos, sin comisiones extra si es en un plan periódico, pero no es un banco tradicional |
15-abr-2026 12:51
|
Planteas cosas muuuuuy manidas.
En mi opinión: Para fondos: My Investor. Para todo lo demás (ETFs, acciones o banco para el día a día(nómina, tarjetas, domiciliaciones, pagos, etc...): NO Las barreras están para romperlas. Puedes empezar por abrir una cuenta (a veces es una aventura), hacer una transferencia y tu primera compra de fondo indexado. Y a la par ir estudiando lo que puedas o estés dispuesto. Y para mí, lo de tener una cuenta separada en otro banco para inversiones es un problema, justamente el banco es para eso, tener todo lo relacionado con el dinero en un sitio. Por lo menos a medio-largo plazo. Trading es otra cosa por ejemplo, mucho más especializado. Pero fondos?? Aunque sea un MSCI World barato por debajo del 0,5% de coste anual debería ser un básico. Creo que siento un profundo desprecio a la banca tradicional. Solamente me gusta Openbank (y bueno, no sé si es banca tradicional al no tener sucursales). PD: He abierto el post sabiendo ya la respuesta, pero quería saber si algún shur ha tenido buena experiencia en esto. |
15-abr-2026 12:54
|
Tienes que diferenciar entre fondos de banco, que son todos basura (menos los indexados de ING, que simplemente son caros) y como gestionan esos bancos los fondos de gestoras independientes
MyInvestor es tan único porque realmente regala los fondos, tal vez salvo para los iShares que anuncia la clase S y se llevan algo, no cobra nada por qué tú tengas tus vanguard. Openbank ofrece fondos Amundi "gratis" ya que estos cobran retrocesiones y es lo que se quedan, sin embargo su catálogo es reducido (no vanguard, no fidelity, no iShares) Otra opción es Renta4, que tiene buen catálogo de fondos y cobra de custodia 0,19% + IVA. Además tienen oficinas físicas en las grandes ciudades por si tus familiares quieren sentarse con ellos Renta4 no conocía, gracias! Realmente lo de la variedad de fondos, para el usuario medio no me parece crítico. Un SP500, un World y ya con eso tiras hasta la jubilación. |
15-abr-2026 13:00
| A eso me refiero principalmente, a tener gestoras que ofrezcan indexados baratos. Fuera de estos cuatro bancos es muy difícil acceder a ellos |
15-abr-2026 13:10
|
...hacer transferencia todos los meses... Las puedes automatizar desde tu banco principal, simplemente con una orden mensual. Y luego las aportaciones a los fondos, también creo que las puedes automatizar por meses (o el periodo que sea) Si lo quieres ver así: sería como un gasto fijo mensual, yo que sé, el de la comunidad de vecinos por ejemplo. PD: ...Un SP500, un World y ya con eso tiras hasta la jubilación... Espero que quieras decir uno u otro y no los dos a la vez. En cualquier caso, si lo consigues llevar a la jubilación, las comisiones importan y MUCHO. |
Editado: 15-abr-2026 13:15 -
15-abr-2026 14:15
|
...hacer transferencia todos los meses...
Las puedes automatizar desde tu banco principal, simplemente con una orden mensual. Y luego las aportaciones a los fondos, también creo que las puedes automatizar por meses (o el periodo que sea) Si lo quieres ver así: sería como un gasto fijo mensual, yo que sé, el de la comunidad de vecinos por ejemplo. PD: ...Un SP500, un World y ya con eso tiras hasta la jubilación... Espero que quieras decir uno u otro y no los dos a la vez. En cualquier caso, si lo consigues llevar a la jubilación, las comisiones importan y MUCHO. Me referia a uno de los dos, sí. Y entiendo que un 0,5% anual sea importante en 30 años, pero más importante es maximizar aportaciones. Y cuanto menos fricción haya, mejor. El problema que tengo yo es convencer a otros de que es así de fácil... No hay manera de convencerles que la inflación les come el dinero, que invertir no es algo sofisticado y que una cuenta de inversión no es para millonarios... Es frustrante. |
15-abr-2026 23:08
| Shurs por tema de hipoteca Unicaja me baja 0,10 por meter una cantidad cada seis meses. Creéis que es rentable? |
16-abr-2026 08:21
|
Como te han dicho, openbank puede ser lo mejor para un msci world pero hay más alternativas si pagas comisión. Bbva comercializa el mismo msci world de amundi, pero a parte del 0.3% de comisión de amundi ellos cobran otro 0.3% adicional. Lo contraté para un familiar mayor que no quería mover su dinero del banco de siempre y ni tan mal. Bankinter lo mismo, puedes contratar un vanguard indexado pero por encima de la comisión standard de vamguard te cobran un 0.08% trimestral. Tiene alguna variedad tanto en RF como RV, por ejemplo tiene los dws ultra short sin comisión adicional. |
16-abr-2026 08:28
| Tú conoces las cantidades y el tipo de interés de la hipoteca. Haz tú mismo las cuentas para verlo. |
16-abr-2026 08:31
| Quieres realmente contratar ese producto? Que tienes pensado? Que nivel de riesgo quieres asumir? |
16-abr-2026 08:47
|
Me referia a uno de los dos, sí. Y entiendo que un 0,5% anual sea importante en 30 años, pero más importante es maximizar aportaciones. Y cuanto menos fricción haya, mejor.
El problema que tengo yo es convencer a otros de que es así de fácil... No hay manera de convencerles que la inflación les come el dinero, que invertir no es algo sofisticado y que una cuenta de inversión no es para millonarios... Es frustrante. No tienes que convencer a nadie. Si les convences y pega un bajón la bolsa del 30% que les vas a decir? No hay que hacer apostolado. El que quiera entender que entienda. |
16-abr-2026 08:58
| This. Yo dejé de aconsejar a mi círculo cercano. Quien quiera información y ayuda, ya preguntará, no voy a insistir a nadie. |
16-abr-2026 10:29
|
Planteas cosas muuuuuy manidas.
En mi opinión: Para fondos: My Investor. Para todo lo demás (ETFs, acciones o banco para el día a día(nómina, tarjetas, domiciliaciones, pagos, etc...): NO Las barreras están para romperlas. Puedes empezar por abrir una cuenta (a veces es una aventura), hacer una transferencia y tu primera compra de fondo indexado. Y a la par ir estudiando lo que puedas o estés dispuesto. El Op ha mencionado Openbank,ahora mismo para mí de lo mejor que hay en operativa y las comisiones tampoco están mal. |
16-abr-2026 11:01
|
Hola!
viendo a mi alrededor, uno de los miedos que tiene la gente cuando les explico el tema de la inversión, el riesgo de la inflación, pensar en jubilación y este tipo de cosas, es no tener su dinero en el propio banco. De hecho, you me incluyo también, ya que no quiero tener el dinero en sitios diferentes, quiero mis finanzas lo más simples posibles, sin andar haciendo transferencias ni nada de eso. Lo que me encuentro es que no hay muchas buenas opciones en bancos tradicionales, normalmente te intentan vender sus productos primero. Openbank, fondos Amundi. El mejor sin duda, comisiones alrededor del 0.3% de Amundi ING tiene los fondos naranjas pero tienen un 1% de comisión por indexados que bueno, es alto pero mejor eso que no invertir Bankinter, tiene ETFs muy baratos, solamente interesante si no tienes pensado traspasar No es terrible la situación de los bancos tradicionales en este aspecto? Hay algo que me deje por el camino? No veo alternativas a Openbank. Si no existiera, me crearía cuenta solamente con myinvestor, donde tendria domiciliada la nómina y los fondos. No os pasa que una de las barreras de entrada de familiares y amigos es que no tengan una buena opción dentro de su propio banco? EDIT: Está Self Bank también, pero primera vez que lo oigo. |
17-abr-2026 00:40
| Pues si te digo la verdad no tengo mucho pensado. Me gustaría que fuesen ahorros, pero puedo asumir riesgo. No se si es posible algo entorno al 5-7% |
17-abr-2026 00:43
| Igual me he explicado mal. Si es rentable por cuentas, pero es mi primera vez en fondos y no tengo mucha idea. Siempre va a ser mejor meter algo (entiendo) pero no se ni por dónde empezar y si las recomendaciones del banco son realmente buenas |
17-abr-2026 22:43
| Justamente tengo yo el amundi msci world en unicaja para bonificarme la hipoteca |
18-abr-2026 11:16
|
Los bancos se van adaptando a la demanda. El problema con BBVA Santander y compañía es que o tienen fondos con comisiones altísimas o custodias altas (pagar casi 0.7% anual para un indexado a largo plazo cuesta miles de euros en el tiempo, haced el cálculo). La otra opción es comprar un etf que aunque no puedes traspasar sin pagar impuestos al menos sus comisiones son buenas. El problema aquí es que te meten unas comisiones de custodia por acciones que son de risa. |
18-abr-2026 11:46
|
Francamente no entiendo ese miedo por hacer transferencias o tener el dinero en varios sitios, cuando si inviertes sabes de antemano que tu dinero va a estar en varios sitios. Mientras la gente no rompa estos temores los bancos tradicionales van a seguir aprovechandose. |