Otro juego que se maneja INCREÍBLE en el móvil: Into the Breach

Roto Dios
Yisus Craist

Sé que hay bastantes reservas en los círculos ultramegachupigamers y amargamers en general sobre jugar en el móvil (como si no fueran putos PCs que llevamos en el bolsillo), pero cada vez voy descubriendo ports que hacen del móvil la mejor plataforma para determinados títulos. Me ha pasado con Balatro, con Cultist Simulator o con Slay the Spire. Todo esto hablando de forma nativa, sin acoplar garras ni dispositivos y mandos que hacen de jugar a juegos de manejo más complejo una auténtica pasada.

Pues hoy le toca a Into the Breach. Un título con unos añitos encima, que es de los creadores del fantástico Faster Than Light. Si tenéis Netflix, lo tenéis incluido en la suscripción.

Me ha sorprendido esta vez porque en Steam Deck no he conseguido hacer funcionar muy allá la versión de Epic y se me hacía algo farragoso. En cambio en móvil (Android) parece como si fuera la plataforma para la que fue creado. Una chulada. Si os molan los juegos tácticos por turnos, mola un huevo, no cuento nada nuevo.

Como curiosidad, me ha llamado la atención que Chris Avellone, mítico en la industria, es el que se encarga de la narrativa.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
John Osgüel
lulz
Tiene buena historia?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de John Osgüel
Tiene buena historia?
Yo de momento le veo poco recorrido, más una excusa de "que vienen los bichos" que otra cosa, por eso me ha llamado la atención lo de Chris Avellone.

Pero bueno, está bien montado y justificado narrativamente el bucle jugable.

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Grandes los judoka de acero.
PerfectGuy
fokin bestia
Se lo enseñaré a mi madre que le gustan los juegos de móvil
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de John Osgüel
Tiene buena historia?
Para la polladita que es. Está escrito por Chris Avellone.
Es un juego mecánico, no narrativo. Es contexto para reventar bichos gigantes e ya. Rollo la historia que puede tener un X-Com vaya.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Si pruebas el Hearthstone ya flipas pero vamos de hace una decada
Landés
Terra baixa
Desde que salió se veía que era un juego destinado a móviles (gameplay, interfaz simple, botones grandes, partidas cortas)

El único problema es que los hijos de puta lo han puesto en un servicio de suscripción y no puedes comprarlo directamente.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es un juegazo increíble pero ni de coña me instalo este o balatro en el móvil. Estoy intentando usarlo lo mínimo y esto sería mi perdición.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Alguien lo tiene de alguna forma sin Netflix y sin bicho?
Headcrab
Si queréis jugar en el móvil, no tenéis Netflix y tenéis el juego ya en Steam o GoG, podéis usar Winlator (copiando la carpeta al móvil y ejecutando desde Winlator). Funciona bien y es relativamente poco exigente.
Psaro
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios

Sé que hay bastantes reservas en los círculos ultramegachupigamers y amargamers en general sobre jugar en el móvil (como si no fueran putos PCs que llevamos en el bolsillo), pero cada vez voy descubriendo ports que hacen del móvil la mejor plataforma para determinados títulos. Me ha pasado con Balatro, con Cultist Simulator o con Slay the Spire. Todo esto hablando de forma nativa, sin acoplar garras ni dispositivos y mandos que hacen de jugar a juegos de manejo más complejo una auténtica pasada.

Pues hoy le toca a Into the Breach. Un título con unos añitos encima, que es de los creadores del fantástico Faster Than Light. Si tenéis Netflix, lo tenéis incluido en la suscripción.

Me ha sorprendido esta vez porque en Steam Deck no he conseguido hacer funcionar muy allá la versión de Epic y se me hacía algo farragoso. En cambio en móvil (Android) parece como si fuera la plataforma para la que fue creado. Una chulada. Si os molan los juegos tácticos por turnos, mola un huevo, no cuento nada nuevo.

Como curiosidad, me ha llamado la atención que Chris Avellone, mítico en la industria, es el que se encarga de la narrativa.

Me lo acabo de descargar, ya te dare mi opinion shur
John Osgüel
lulz
Cita de Tagardino
Para la polladita que es. Está escrito por Chris Avellone.
Es un juego mecánico, no narrativo. Es contexto para reventar bichos gigantes e ya. Rollo la historia que puede tener un X-Com vaya.
Cita de Roto Dios
Yo de momento le veo poco recorrido, más una excusa de "que vienen los bichos" que otra cosa, por eso me ha llamado la atención lo de Chris Avellone.

Pero bueno, está bien montado y justificado narrativamente el bucle jugable.

Imagino que Avellone está más centrado en el diseño y que la narrativa, aunque breve o casi inexistente, acompañe bien.

A mi el juego me está gustando bastante, la verdad.

Gracias, shures
SuperKillo
ㅤㅤ
¿Sabéis si se puede piratear? Es un juego que quiero para móvil hace tiempo pero Netflix no lo quiero ni en pintura.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de John Osgüel
Imagino que Avellone está más centrado en el diseño y que la narrativa, aunque breve o casi inexistente, acompañe bien.

A mi el juego me está gustando bastante, la verdad.

Gracias, shures
No se como va la movida exactamente pero avellone tuvo algo que ver con algo del Faster Than Light porque le moló mucho el juego (son los mismos los que hacen Into the breach) y colaboró con esto también.

Hasta donde sé (y no me hagas mucho caso tampoco, porque es de memoria y de oidas) avellone simplemente se hizo coleguita de estos chavales y colaboró con la escritura para echar un cable (o lo contrataron, que esto es de Devolver nada menos y ahí hay parné). Digamos que es el "special guest" pero nada que ver con diseño que yo sepa (aunque lo mismo extraoficialmente si que aportó algo).
Danlillou
ForoCoches: Premium
En el móvil solo se puede jugar con cuenta de netflix o se puede comprar por separado?
8mikelx8
El juego está en castellano?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Dr.Ogas
Alguien lo tiene de alguna forma sin Netflix y sin bicho?
Ya lo he conseguido, si lo quieres mandame mp y te lo comparto, shur
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Danlillou
En el móvil solo se puede jugar con cuenta de netflix o se puede comprar por separado?
Solo por Netflix, lo publicaron ellos.

Cita de 8mikelx8
El juego está en castellano?
Sí, todos los textos traducidos.

Judiodas
Dramae Dramaticae
Como es de rejugable? Es "infinito" o es una campaña con principio y fin?

Estaría bien por tener un juego al que echar horas muertas.

Tenía el Xcom en el móvil en su momento, de pago. Los muy cabrones lo dejaron de actualizar y ya no funciona en móviles de ahora.
wailfred
Te lo cambio?
Es tan jodido como el Faster Than Light de los mismos creadores?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Judiodas
Como es de rejugable? Es "infinito" o es una campaña con principio y fin?

Estaría bien por tener un juego al que echar horas muertas.

Tenía el Xcom en el móvil en su momento, de pago. Los muy cabrones lo dejaron de actualizar y ya no funciona en móviles de ahora.
Tiene campaña, pero es infinito a la vez, puedes jugar en mapas aleatorios lo que quieras. Cada combate se genera de forma más o menos aleatoria.

Cita de wailfred
Es tan jodido como el Faster Than Light de los mismos creadores?
Quizás no tanto, pero a mí (sí manco) se me está haciendo bastante jodidete. De momento no he conseguido completar ninguna partida. Tampoco llevo muchísimas horas, pero es jodidillo y no perdona muchos errores.

NocNocPenny
Estás en mi sitio...
No hay una version para ios que no lleve el maldito login de netflix? Me da igual pagar por ella.

Saludos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de NocNocPenny
No hay una version para ios que no lleve el maldito login de netflix? Me da igual pagar por ella.

Saludos
Es publicado por la propia Netflix, imagino que de forma oficial no habrá esa versión.

Roto Dios
Yisus Craist
Pues terminada mi primera victoria en Normal.

Juegazo, simple pero variadito. Redondo, como Faster Than Light.

hanjeldurden
Ayer lo compré en Steam por 6 euros.

Le di media hora. Es justo el juego que necesitaba para ratitos cortos.

Estaba dudando entre este o el Mewgenics, pero por 6 pavos me he decantado por este (estaba con rebaja).
← A Videojuegos