Ayuda alquiler piso honorarios +t.serio
15-abr-2026 10:12
|
Buenos días, shurs. Os cuento el panorama porque firmo hoy a las 17:00 y me huele el tema a chamusquina máxima. Es un alquiler de un piso a través de inmobiliaria (contrato de 1 año). El percal es el siguiente:
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Me planto y les digo que por ley no me toca pagar a mí? Me da miedo que si me pongo tonto hoy a las 17:00 me quede sin el piso, pero me jode que me roben en la cara. Iluminadme un poco, gracias de antebrazo. ACTUALIZACIÓN 15:04: Al final le he dicho que quiero pagar los honorarios con IVA, que me pase la factura y lo añada al contrato, me ha dicho que no puede añadir eso al contrato, que eso es otra cosa aparte que no tiene nada que ver... ACTUALIZACIÓN 16-04: Buenos dias, Finalmente ayer la de la inmobiliaria me paso la factura en PDF por Whatsapp antes de ir a firmar el piso, en la factura pone lo siguiente en el concepto: "HONORARIOS DE SERVICIOS DE GESTION POR EL ALQUILER DE LA VIVIENDA EN CALLE XXX". La cosa es que no he pagado nada todavia y a yer por la tarde a las 17:00 firmamos el contrato de alquiler junto con los dueños del piso, muy majos por cierto, entonces estamos con el hecho de que no sabemos que hacer, ya que la de la inmobiliaria no me ha vuelto a preguntar nada sobre pagar los honorarios y el contrato ya esta firmado.... Que hariais en mi caso shurs? Tengo el contacto de los dueños del piso, como veis el hecho de hablar con ellos tranquilamente y preguntarles si ellos ya han pagado honorarios y que no entendemos porque nos estan haciendo pagar a nosotros tambien cuando por ley solo los paga el dueño del piso... ACTUALIZACIÓN FINAL: Esta mañana he decidido mandarles un mensaje a los dueños del piso diciendoles lo siguiente "Buenos dias, vereis, es que teníamos una duda que nos ha surgido, la inmobiliaria nos está solicitando que paguemos unos honorarios por la gestión del piso, pero revisando la ley con nuestro gestor hemos leído que estos honorarios ya los habéis pagado vosotros los dueños del piso, es cierto?" A lo que automaticamente nos ha dicho que no, que eso ya lo han pagado ellos, que iban a hablar con la de chica de la inmobiliaria, 5 minutos despues de ese mensaje me llama la de la inmobiliaria y no se lo cojo, y me manda un audio diciendome que porque les he pasado la factura que me habia pasado a mi de los honorarios a los dueños del piso, con voz de enfado, a los 5 minutos ha borrado el audio y todos los pdfs de la conversacion nuestra en los que me habia hablado sobre los honorarios, le he pasado el audio a los dueños y me han dicho que a partir de ahora que todos los problemas que tengamos que lo hablemos con ellos directamente, que no hablemos con la inmobiliaria..... Menuda trama destapada, menos mal que no hemos pagado nada, mil gracias a los shurs que me dijisteis que no pagara nada.... |
Editado: 17-abr-2026 13:10 -
15-abr-2026 10:42
| Entiendo que si pago los honorarios con IVA y demas no habra problema en reclamarlo en un futuro no? |
15-abr-2026 10:44
| Te van a meter los honorarios como un servicio que has pedido tu y no el propietario. Esta todo inventado. Vas a venir tu a ser mas listo que el dueño de uns inmobiliaria claro claro... |
15-abr-2026 10:48
|
Normalmente te diría que pases y busques otro piso porque te va a complicar la vida de una u otra forma pero a veces hay que hacer algo. Si no te supone mucho problema y tienes algo de estabilidad yo haría lo siguiente: -Envíales un correo agradeciéndoles por su trabajo y que, como ya habíais hablado, tienes muchas ganas de ir a firmar el contrato con ellos. Diles que ya tienes el dinero de la fianza para el propietario y los honorarios de la agencia (Obviamente con IVA) por enseñar el piso/alquilar el piso. Esto es para que quede constancia de que el pago es por esa razón y no por alguna otra mierda. -Ve, firma y haz una grabación del proceso y del pago. Cuando lleves ya un tiempo en el piso denuncia/reclama a la agencia. |
Editado: 15-abr-2026 10:51 -
|
Le voy a decir que finalmente lo vamos a pagar con IVA, para que quede constancia de que se ha pagado eso |
|
Que crees que pondrán en el concepto del pago realizado? Paga como quieras pero no verás el dinero de vuelta |
15-abr-2026 10:50
|
Pero alma de cántaro, cómo quieres pagar en negro y que eso quede reflejado en contrato Si quieres que aparezca en contrato hazlo pagando el IVA y además así tendrás factura por si quieres reclamarlo |
15-abr-2026 10:50
|
"Sí mira ese dinero que os di, me lo tenéis que devolver!" Y al año siguiente el casero no te renueva... |
15-abr-2026 10:51
|
Lo que no se es porque eres tan crio e inocente de pensar que vas tu a ir de listo y el otro se monta el negocio para que le reclamen inteligentes como tu constantemente como si tu idea fuera la de un genio. El tio si quieres factura te hará un escrito alegando que tu le has pedido los servicios cosa que es cierta. Y sino pues te quedarás sin piso si no pagas. Lo siento pero te va a tocar pasar por el aro y es muy muy triste son una lacra las inmobiliarias pero los propietarios y estas tienen la sarten por el mango |
15-abr-2026 10:52
|
Buenos días, shurs.
Os cuento el panorama porque firmo hoy a las 17:00 y me huele el tema a chamusquina máxima. Es un alquiler de un piso a través de inmobiliaria (contrato de 1 año). El percal es el siguiente:
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Me planto y les digo que por ley no me toca pagar a mí? Me da miedo que si me pongo tonto hoy a las 17:00 me quede sin el piso, pero me jode que me roben en la cara. Iluminadme un poco, gracias de antebrazo. Luego con llaves en mano vas a reclamarles que ese gasto es ilegal. |
15-abr-2026 10:54
|
Como te han dicho, no van a meter el concepto "honorarios por alquiler" sino por algún tipo de "servicio acompañamiento" o cualquier chorrada así, hecha la ley, hecha la trampa y supongo que te tocará reclamar con abogado formalmente, es una estafa todo sí, pero dudo que lo recuperes y encima perderás dinero, simplemente en cuanto puedas salte de la rueda de mierda del alquiler y las inmobiliarias |
15-abr-2026 10:55
|
No puedo entenderte. Te dicen de paga los honorarios sin IVA y quieres que consten en el contrato, evidentemente si es dinero negro no consta en el contrato Si lo quieres transparente no pondrán que son honorarios sino otro tipo de asesoramiento pues están prohibidos. |
15-abr-2026 10:55
|
Alquiler Seguro recurrirá la multa de 3,6 millones de Consumo: "Es una sanción con un enfoque político que vulnera derechos fundamentales" La compañía cuestiona la validez del expediente administrativo, denuncia el uso de pruebas no contrastadas y sostiene que la resolución responde a una interpretación sesgada de su actividad en el mercado del alquiler |
15-abr-2026 10:57
| Los sindicatos de inquilinos recomiendan pagar y luego reclamar. Afíliate y te echarán una mano |
Editado: 15-abr-2026 11:06 -
15-abr-2026 11:04
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...2358b458e.html
Alquiler Seguro recurrirá la multa de 3,6 millones de Consumo: "Es una sanción con un enfoque político que vulnera derechos fundamentales" La compañía cuestiona la validez del expediente administrativo, denuncia el uso de pruebas no contrastadas y sostiene que la resolución responde a una interpretación sesgada de su actividad en el mercado del alquiler |
15-abr-2026 11:11
|
Le he dicho a la de la inmobliaria que finalmente los honorarios los quiero pagar con IVA y que lo ponga en el contrato y me ha dicho lo siguiente: |
15-abr-2026 11:17
| Fácil, la inmobiliaria tiene un contrato con la propiedad y si no pagas lo pactado en este caso en B, en el momento de la firma no se firmará y te quedas sin piso |
15-abr-2026 11:22
|
Los sindicatos de inquilinos recomiendan pagar y luego reclamar. Afíliate y te echarán una mano
|
15-abr-2026 11:23
|
- no pagas los honorarios te quedas sin piso y se lo alquilan a otro que pague. - pagas los honorarios, lo vas a perder porque como te han dicho más arriba te lo pondrán en factura como algún concepto de asesoramiento para que en caso de que denuncies no se pillen los dedos y sea todo legal, un asesoramiento caro pero es lo que hay, también es caro que un cerrajero te cobre 800 euros por abrir una puerta en 30 segundos y es legal. |
15-abr-2026 11:27
|
Tiene voz de mongolo el de la inmobiliaria pero te la va a colar y no tienes más opciones:
- no pagas los honorarios te quedas sin piso y se lo alquilan a otro que pague. - pagas los honorarios, lo vas a perder porque como te han dicho más arriba te lo pondrán en factura como algún concepto de asesoramiento para que en caso de que denuncies no se pillen los dedos y sea todo legal, un asesoramiento caro pero es lo que hay, también es caro que un cerrajero te cobre 800 euros por abrir una puerta en 30 segundos y es legal. |